Críticas sobre Cementerio de animales (99)

Ratoncita
 14 April 2020
Impresionante, totalmente recomendable. Este fue el primer libro de King que leí, y creo que fue una maravillosa elección. Te engancha, es ligero, se devora.  Y me parece una buena opción para empezar con King.

Simplemente no puedes soltarlo. Me gusta mucho la manera de escribir de Stephen King. Y la historia te atrapa de una manera increible. Aunque eso sí, se te quita cualquier mera intención de acercarte a un gato o a la carretera jaja

Después de leerlo os aseguro que se os quitan las ganas de pasar de calle sin mirar el semáforo y asegurarte de que no pase ningún vehiculo.

No sabía que hubieran cementerios de animales. Me sonaba algo de algún capitulo de los Simpson. Pero no lo recordaba.

El protagonista del libro es Louis. Este, es trasladado a un nuevo puesto de trabajo en un pueblo diferente. Se translada a una casa, alejada del pueblo, junto a su mujer y sus dos hijos.

Ah, y no nos olvidemos del gato, por favor. Es muy importante el gato, llamado Church (muy irónico nombre, a mi parecer )

Frente a su casa hay otra casa, donde vive un anciano viudo. Y entre ambas casa hay una carretera. La cosa es que el gato es atropellado en esa carretera.

El anciano le dice que entierre al gato en el cementerio de animales que hay no muy lejos de allí, en el bosque. Y ahí es donde empieza toda una serie de sucesos macabros.

En este libro se trata el tema de la muerte de una manera impactante.¿ Querrías que volvieran tus seres queridos a la vida?¿ A cualquier precio? Louis entenderá el precio que se paga, y es mucho peor de lo que uno se imagina.
Mer23
 10 February 2020
Es un libro que conforme avanzas la tensión aumenta más y más. Se vuelve más intrigante y, también hay que decirlo, loco.
Trata temas bastante complicados de expresar, creo yo, para mucha gente, y que a veces pueden parecer tabú, como el tema de la muerte y la resurrección, el pensamiento y las dudas de los niños a cerca de cosas que no conocen, etc.

Me ha parecido un libro muy profundo, que enseña y que cuestiona la moral y la ética del ser humano.
Sencillamente, no había leído nunca nada así. También es verdad que no había leído a Stephen King.

Es incluso el primer libro en el que pongo post it para marcar párrafos. En serio, ha marcado una época en mi vida. El libro con el que leí por primera vez a Stephen King (la peli no la he visto, pero seguro que no estará a su altura), el libro con el que cercioré en primera persona que King es el King en su género, el libro que marca un inicio de mi adicción por leer más del autor (ya estoy leyendo El Misterio de Salem's Slot y el siguiente que quiero leer es El Resplandor y continuar con Doctor Sueño). En fin, que ya soy FAN.

El caso es que esta historia empieza con la llegada de Louis y su familia (su mujer, su hija, su hijo y su gato church) a Ludlow, en Maine y bueno, allí pasarán muchas cosas. No quiero decir más porque creo que sería decir de más. ¡Incluso creo que la sinopsis del libro dice más de lo que debería!
Enlace: https://aldiapormer.wordpres..
Anabel
 01 February 2020
La narración que encontramos es en tercera persona, y pese a que el gran protagonista es Louis no dejará de lado al resto, aunque en menor medida. Así que él es el gran protagonista y conoceremos de su mano la terrible historia que esconde el cementerio de animales. Desde un comienzo le atraerá todo lo que tiene que ver con ello, y pronto se adentra en su historia y de cómo ha marcado al pueblo. Lo bueno es que ésta historia a mí me encantó desde un principio, pero tengo que comentar que no me atrapó tanto como me hubiera gustado y la primera parte de la novela se me hizo algo cuesta arriba.

Todo pasa de forma lenta, saboreando y conociendo la historia de Louis y su familia y la monotonía del trabajo. Entre estas escenas la hija pequeña de Louis comenzará a interesarse por la muerte, en la cual el autor nos da muchas buenas reflexiones sobre ella y la forma que tenemos de interpretarla seamos religiosos o no, pero todos están de acuerdo en que sea la muerte de un familiar o una mascota es difícil de superar y hacemos cosas por recuperar lo que hemos perdido, en ese lugar son posibles. Lo bueno es que a partir de la segunda parte el libro por mi parte se vuelve completamente adictivo y lo devoré en muy poco tiempo, todo va decayendo y haciéndose todo mucho más oscuro, sobre todo por un giro terrible que ocurre al comienzo de este.

La ambientación es sublime, no esperaba menos de King y es que en todos los libros que he leído de él me ha dejado impresionada la manera que tiene de adentrarnos en la oscuridad y de sentir hasta lo más mínimo de forma que no hace falta estar solo y con poca luz para sentir un miedo que se palpa y se siente de una manera única, y eso lo bueno es que hasta ahora sólo lo ha conseguido él conmigo. Pero King no es sólo terror, es la filosofía y los mensajes que nos deja, me da pena haberlo dejado tanto de lado, pero me alegra poder haber recobrado las ganas de leer muchas de sus obras gracias a ésta.

Sin duda un libro del autor imprescindible para todo fan del terror, y si quieres empezar a leer a King y todavía no lo has hecho también os la recomiendo. Un libro con un telón de fondo rodeado de la muerte y la perdida, además del toque único que sólo King sabe darnos profundizando en la mente humana, con un final que te deja con los pelos de punta.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Almah
 30 October 2019
Lo leí siendo muy joven y me impactó, lo recomiendo mucho.
Enlace: https://instagram.com/de_lib..
Nicoldelpir
 29 October 2019
Una historia atrapante que me produjo tenerle miedo a mi gato, me encanta la idea de un bosque místico por así decirlo, el final me dejo sin palabras y con una sensación de vacío que me costó superar.
sandraduky
 18 September 2019
Una lectura que ha logrado engancharme, intrigarme y alogrado soprenderme. Sin da tiene el sello king. Tiene giros macabros, para los amantes del género y de king, lo recomiendo. En la primera parte, King se toma su tiempo en construir a los personajes. A partir de la segunda parte impacta más.
Enlace: http://munduky.com/
JosBooks
 15 August 2019
Es la segunda vuelta ha este libro, y me voy más aterrado que la primera vez. Los aires tenebrosos de esta novela me hacen creer que he desaparecido de este plano, para pasar directamente al cementerio micmac. El sabor de la madera, la fétida tierra y un gato, hicieron un "menjurje" agridulce entre las páginas, y vaya que funcionó. La historia conectó perfectamente desde el inicio hasta el final; Louis, Jud, Ellie, Rachel y Gage, se llevan los palmarés en esta novela. Sobre todo Louis y Gage que protagonizan escenas escabrosas. Mientras recorría cada escena con mucho cuidado de no saltar nada, cada diálogo hacia que la boca se me hiciera agua. Escenarios que caracterizados por la simplicidad y lo perturbador para la mente humana. Era como hundirme en el río al que iba con mis amigos cuando era un niño, una sensación fría de golpe, y después solo calor y roces helados. El final fue lo mejor, traté de inferir muchas cosas para poder dormir tranquilo. Mi cabeza fue un escándalo durante un rato, ya que la primera vez no lo había disfrutado tanto como ahora. Por cierto, la nueva adaptación fue un desastre. Ahora estoy completamente convencido de que los gatos no son de mi agrado. Gracias King. ¿Que si es recomendable? Absolutamente, además de que cuenta con historias secundarias de donde se puede sacar mucho hilo. Y una pequeña referencia a otro buen libro, que es un buen lugar para descansar. Además, si tu ejemplar así como el mío, tiene un olor exquisito a café, harás una incursión emocional inolvidable.
Kan
 13 August 2019
Si te gusta King, te gustará Cementerio de animales.
Es bastante duro y a su vez te tendrá en vilo...
JazzBruno
 14 July 2019
El final me gustó aunque es abierto porque me pareció que era lo más adecuado para continuar con el misterio de esta historia. No pude evitar compararlo con el final de la nueva adaptación a película, que también me gustó.

Recomendable para quienes no tengan propensión a las pesadillas o para quienes lo lean cuando todavía hay luz de sol.
MisteriosaAlguien
 29 April 2019
Me encantó! Es lo primero a lo que me animo del autor, y no tiene desperdicio.
Demoré mucho en leerlo pero porque no tenía tiempo para agarrarlo. Cada vez que me sentaba con el, leía rapidísimo. La historia es atrapante y llevadera.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés