Crítica de Ratoncita

Ratoncita
14 April 2020
Impresionante, totalmente recomendable. Este fue el primer libro de King que leí, y creo que fue una maravillosa elección. Te engancha, es ligero, se devora.  Y me parece una buena opción para empezar con King.

Simplemente no puedes soltarlo. Me gusta mucho la manera de escribir de Stephen King. Y la historia te atrapa de una manera increible. Aunque eso sí, se te quita cualquier mera intención de acercarte a un gato o a la carretera jaja

Después de leerlo os aseguro que se os quitan las ganas de pasar de calle sin mirar el semáforo y asegurarte de que no pase ningún vehiculo.

No sabía que hubieran cementerios de animales. Me sonaba algo de algún capitulo de los Simpson. Pero no lo recordaba.

El protagonista del libro es Louis. Este, es trasladado a un nuevo puesto de trabajo en un pueblo diferente. Se translada a una casa, alejada del pueblo, junto a su mujer y sus dos hijos.

Ah, y no nos olvidemos del gato, por favor. Es muy importante el gato, llamado Church (muy irónico nombre, a mi parecer )

Frente a su casa hay otra casa, donde vive un anciano viudo. Y entre ambas casa hay una carretera. La cosa es que el gato es atropellado en esa carretera.

El anciano le dice que entierre al gato en el cementerio de animales que hay no muy lejos de allí, en el bosque. Y ahí es donde empieza toda una serie de sucesos macabros.

En este libro se trata el tema de la muerte de una manera impactante.¿ Querrías que volvieran tus seres queridos a la vida?¿ A cualquier precio? Louis entenderá el precio que se paga, y es mucho peor de lo que uno se imagina.