Críticas sobre Cementerio de animales (99)

Vaneunoxx
 19 July 2019
Gracias a que procastine desde que salió el trailer de la película hasta el día del estreno, me propuse leer esta novela casi en 1 solo día, y lo cumplí. No se ustedes pero a mi me encanta que los libros (de terror duh) me aterren, es uno de los pocos libros de Papi que tuve que detenerme para pensar en lo que estaba pasando o para asimilar lo que acababa de leer, esto me ha pasado con It (eso), el resplandor, la milla verde,y juego de tronos, son libros que antes de seguir avanzando necesitas un momento, cerrar el libro.
Que personajes tan más escalofriantes, mientras escribo esto 3 meses después me aterra pensar en algunas escenas, para ser específica en algunos personajes que me encantaron. Ese terror psicológico, ese terror familiar lo amé, de nuevo Papi hace de las suyas aterrando generaciones.
LoDiceSherlock
 31 May 2019
Louis Creed es un médico que decide mudarse con su familia a una casa campestre que linda con una peligrosa carretera, y desde donde también se puede apreciar un sendero que va a parar a un cementerio de animales, lugar en el que los niños de la localidad, por varias generaciones, han persistido en enterrar a sus mascotas.

Quien le hace notar ambas particularidades de su propiedad a Louis, es su vecino Jud, quien no duda en advertirle de la primera y en enseñarle como aspecto curioso la segunda.

Pero bueno, Louis no tiene razones para inquietarse, y no lo hace, hasta que el gato de su hija es atropellado y Jud lo lleva a unas tumbas que se encuentran más allá de la necrópolis que anteriormente le había señalado. Louis, desconcertado, le da sepultura al animal, y vuelve a casa dispuesto a mentir acerca del paradero del mismo para no partirle el corazón a su pequeña; no obstante, pronto se da cuenta de que aquello no va a ser necesario, pues el gato regresa.

El hombre acepta casi como algo natural la vuelta de la mascota, lejos de imaginar que dicha resurrección solo va a ser el principio de una serie de sucesos tenebrosos que van a recaer sobre su familia y que van a tener su origen en el poder del macabro cementerio.

El libro cuenta con 483 páginas, agrupadas en 3 partes, que a su vez se dividen en capítulos.

Antes de abordar esta obra, no creí que pudiera meterme tanto miedo en los huesos como lo hizo, pues creí que un cementerio de animales no podía ser ni la mitad de tenebroso que uno de seres humanos. Pero claro, no sospechaba que aquel lugar solo sería una suerte de pasadizo hacia el verdadero campo del terror.

Una magia antigua que pugna por apoderarse de los hombres; una tragedia familiar que le hará perder la cordura al protagonista; y una serie de advertencias terroríficas que serán ignoradas, son algunas de las cosas con las que el lector se topará en este libro, y que lo harán estremecerse y avanzar por las páginas con el corazón en la mano y con la respiración entrecortada.
librosolvidados
 24 May 2023
“El fondo del corazón del hombre es más árido… como la tierra del viejo cementerio micmac. El hombre cultiva lo que puede…, y lo cuida…”

🪦 Ludlow, en Nueva Inglaterra, recibe a la familia Creed en un caluroso día de agosto. Louis, Rachel, la avispadísima Eileen (con su gato Church) y el pequeño Gage buscan un nuevo comienzo en una bonita casa en las afueras de la ciudad, empezando esta aventura haciéndose amigos de sus ancianos vecinos, Judd y Norma Crandall. Es Judd quien les enseña que en los terrenos detrás de su casa se halla el Pet Sematary, un lugar un tanto siniestro, mucho más antiguo que muchos de los utilizados por humanos y con pequeñas lápidas construidas por manos infantiles. Y aquí empieza todo: un cementerio de animales, una poderosa fuerza, la idea de la pérdida, de la muerte… ¿su aceptación?

Creo que a todos nos suena esta archiconocida historia sea por la película o por el libro. Yo la conocía por la película, que me dejó una especie de traumita con alguna escena, y el libro lo dejé como un eterno pendiente. Tenía que ponerle remedio a esta situación, y si antes tenía 1 trauma ahora tengo 2 😂. Ahora enserio, gracias por decirme que tenía que leerlo YA porque Cementerio de animales es muy buen libro. Aunque el inicio es un tanto lento, empiezas a conocer a la familia, los vecinos… a pet sematary y su mitología como un personaje más. Louis Creed empieza a trabajar como médico en la universidad de Maine, y en su primer día sucede una tragedia que marcará el comienzo de todo lo que les espera a la familia; con todo esto, a partir de la segunda parte ya va todo rodado. Igual que digo que es un libro muy bueno, cuidado porque también es duro y tiene escenas no aptas para almitas sensibles. No sabría explicaros el porqué pero terminas este libro y sigue resonando en tu cabeza, y para mí es buena señal

Para mí no consigue llegar a La milla verde -por hacer comparaciones, con los dos habiendo visto la película antes y siendo libros de la época de los 80-90- pero entiendo su impacto y comparto el recomendarlo como un imprescindible del autor :)

_
#bookstagram #bookstagramespaña #stephenking #cementeriodeanimales #petsematary
Mel_
 27 July 2022
Madre mía, qué historia! La verdad es que por momentos lo he pasado mal pero como todos los libros de Stephen King, que he leído hasta ahora, ha sido brutal. Otro libro de este autor que recomiendo leer, si te gusta lo paranormal y un poquito de thriller no defrauda 😜 Y ahora iré a por la película que espero esté a la altura del libro.
AndreuPurroy
 05 December 2021
¿Hay límite por el sufrimiento al perder un ser querido?, ¿Qué no harías para devolverle la vida? Esta es la idea central del libro. King a partir de una idea sencilla, pero potente, construye un relato que no nos deja indiferentes.

Tensión, terror, angustia, suspense y sobre todo dolor, mucho dolor. Aunque también hay momentos entrañables, en esta pesadilla que se vive en un pueblecito idílico donde una nueva familia se instala, cerca de un cementerio donde los niños de la población han enterrado durante decenios sus mascotas. Pero este no es el misterio más terrorífico que esconde el lugar.

Historia que te atrapa desde la primera página, con unos personajes entrañables, sobre todo la pareja de ancianos vecinos de la familia, y muy bien construidos. No hay mucha acción, casi toda es al final, pero me ha gustado como ha tratado el duelo y los traumas por la muerte, incluso los de los niños pequeños que reaccionan de forma diferente cuando pierden a una mascota o a un persona cercana.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Personajes muy bien construidos, cercanos, familiares, con los que no te cuesta nada empatizar.
🖋 Referencias al universo King, en este caso a Salem's Lot.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 El final demasiado rápido, parece como si tuviera prisa en acabar.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 La muerte es un misterio, y el entierro un secreto.
✍🏻 El que miente al hablar de cerveza se hace enemigos.
✍🏻 Ahora la gente se muda con más frecuencia… Antes uno elegía un sitio y allí se quedaba.
✍🏻 Si te mantienes en el camino, todo va bien; pero, a la que te sales, como no tengas suerte, te pierdes.
✍🏻 Los gatos eran los gánsters del mundo animal, que vivían y a menudo morían fuera de la ley.
✍🏻 ¿ Habrá alguien que crea comprender realmente a los niños?
✍🏻 Hasta el mismo diablo hubiera dejado la bebida por ella, gracias a dios, a mí nunca me lo pidió.
✍🏻 Sin duda se equivoca quien piense que existe un límite para el error que puede experimentar la mente humana.
✍🏻 Es el sitio más popular de la ciudad; la gente se muere por entrar.
✍🏻 No hay ganancia sin riesgo.
✍🏻 Lo que adquieres tuyo es, y más tarde o más temprano vuelve a ti.

danamn95
 06 October 2021
La premisa del libro es buena. Una familia que se muda a un pueblo donde hay un cementerio de animales y, como podréis imaginar, en ese cementerio ocurren cosas.

Me encanta como empieza presentando a los personajes y al pueblo y como acontecen los primeros sucesos.
Al llegar a la mitad del libro comenzó a hacerse bastante pesado y sentía que la historia no alcanzaba ningún momento mejor que los que ya iban y se volvía una historia un tanto plana, cosa que se rompe al final.
Un final espectacular lleno de acción y con algún momento que te puede dejar con la boca abierta.

En cuanto al terror me esperaba algo más, tiene alguna escena que puede sobrecoger un poco pero me esperaba bastante más de este factor.

Es de los mejores libros que leí de SK, pero no el mejor.

3,5 / 5 ⭐
KarenB
 21 July 2021
Ni bueno ni malo.
Tal vez me pareció aburrido más de la mitad libro porque ya había visto la película y aunque las cosas no suceden tal cual sabía lo que iba a pasar y estaba desesperada porque que pasara.
La forma de escribir de King es buena pero los detalles me hacían dormir, siento que se explaya mucho con algunos pensamientos o recuerdos.
Y el final. Un poco confuso para mí.
alf
 22 April 2021
Uno de los libros más terroríficos que recuerdo de este autor, de su primera época, que además es la que creo que merece la pena. El ambiente opresivo y de tensión que es capaz de construir te deja pegado a la silla, sin poder parar de leer.

Acabo de releerla y me ha resultado tan perturbadora como la primera vez que la leí, hace muchos años. Sin duda una de la mejores novelas de King, de las de su primera época, que a mi siempre me han parecido las mejores. En esta ocasión explora el misterio de la vida después de la muerte, en el corazón de Maine, escenario de tantas de sus novelas, seres de este y del otro mundo envueltos en una trama que no puedes dejar y escrita con un ritmo vertiginoso.

Lidiaescritora
 08 November 2020
Una de las mejores novelas de terror que he leído en mi vida
RepellentBoy
 16 September 2020
A la hora de reseñar a Stephen King siempre divido a sus libros en tres bloques. Las joyas, los buenos a secas y los reguleros. Cuando un autor tiene una obra tan extensa, es imposible mantener el nível. Si el anterior libro que leí de King, Cujo, lo encasillé en esa tercera categoría, Cementerio de animales está, claramente, entre las joyas.

La historia empezará cuando Louis Creed y su familia (Rachel, Ellie y Gage) se muden a Ludlow. Louis ha encontrado un nuevo trabajo en una universidad de la zona. Pese a que los primeros meses en la nueva casa serán todo alegría y armonia, el primer día de trabajo después de las vacaciones, Louis asistirá a un trágico accidente y desde entonces todo cambiará. Muetres, cementerios indios, intriga y mucho más nos deparará esta aterradora historia.

Me ha gustado mucho, y lo mejor, para mí, es la tensión que provoca. Va in crescendo de una forma genial y no decae en ningún momento. Las últimas 60 páginas son un nerviosismo continuo.

No podía dejar de pensar que haría yo si fuera Louis y creo, que probablemente, acabaría haciendo lo mismo, cometiendo los mismos errores. El epílogo final me parece BRUTAL.

Lo dicho, otro éxito del señor King.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés