Críticas sobre Cementerio de animales (99)

marlendamez
 10 September 2020
Primer libro de Stephen King que leo.
Y me ha impresionado mucho.
Una narración increíble, una historia de lo más turbia y sobrecogedora. Que no aterradora; con lo asustadiza que soy, afirmo que no me ha dado miedo como tal.
Pero te hace reflexionar, especialmente sobre lo tabú de la muerte, y sobre el duelo tras la pérdida. ¿Cómo se enfrenta alguien a eso? ¿Cómo se trata con los niños?
La superación de un trauma, las secuelas...
Un libro que más allá de la trama en sí, (esta es original en cierto modo, pero bastante previsible) esconde tantísimo, y tan importante...
No me meteré en lo referente a las expresiones y lenguaje rancio. Esta historia fue publicada por primera vez en 1983.
Pero si la consideré una gran historia en cuanto a lo que te hace sentir y los temas tan importantes que esconde.
Karime
 01 April 2020
Divaga en ocasiones, aportando información que no es relevante para la trama, no es tan absorbente como otros de sus libros, pero es bueno y me gustó más por la historia que por los personajes.
Pollo
 29 October 2019
En ocasiones, prometemos algo y no cumplimos. Creí que no leería más de Stephen King luego de la excesivamente larga It. Pero los amigos pueden ser muy persuasivos, terminamos cediendo... y nada vuelve a ser como antes.Un esquema sencillo, lineal, sin páginas innecesarias, la hacen, ya desde la primera parte, mejor que la del payaso. En la segunda parte ya entra en algunas de las páginas más dramáticas y hardcore que he leído ultimamente. El autor te lleva poco a poco de la mano, te guían en el bosque oscuro y te introducen al horror. King narra con mucha inteligencia, adelantándose a las objeciones y al escepticismo de cualquiera y sabe mantener la tensión y el miedo con un argumento simple y que, en manos de alguien menos hábil, sería predecible. Así, que contra mi temor inicial, volveré a leerlo, a tratar de usar su magia, ignoro que pasará...
MaiteGil
 29 May 2018
Este es para mi gusto uno de los mejores libros de Stephen King. El autor ha sabido crear la atmósfera adecuada para ir atrapándote durante toda la narración. Puede que al principio parezca que tarda un poco en entrar en materia, pero en realidad nada de lo que nos cuenta será irrelevante, todo tiene su motivo y es realmente interesante.

A pesar de que no es de esos libros en los que pasas muchísimo miedo, si que tiene partes que te ponen los pelos de punta, no te dan descanso y en las que la sensación de agobio es muy real. Algo que me ha gustado es encontrarme con referencias a algunas de sus otras obras, cosa que el autor hace con frecuencia en sus novelas.

La lectura de la primera parte la he ido alternando con otros libros, pero a partir de la segunda parte ya si que no lo pude soltar y me lo leí prácticamente del tirón.

Si aún no os habéis animado con la lectura de este libro, os invito a que lo hagáis porque merece la pena. Tenía muchas ganas de leer esta historia de nuevo y ha sido una decisión totalmente acertada. Os lo recomiendo totalmente si os gustan los libros de terror.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Laia
 20 May 2018
You always notice when you're reading a Stephen King novel.

Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
lallavedeplata
 29 March 2018
uffff, mi primer libro de King. Inolvidable, seguramente lo relea más de una vez en mi vida.
Aclaro que esta reseña será de alguien muy fan de este libro, así que tal vez si lo leen no lo encuentren tan genial como yo lo hice.
Por donde empezar... lo que más me gusta del libro son los personajes, todos, los 5 personajes que aparecen aquí son oro puro. Todas sus historias pasadas, todo lo que les forjo el carácter en la vida me gusta muchísimo, sobretodo a Rachel. El argumento no es la gran cosa, es decir, logra entretenernos desde su premisa, y si bien sucede todo, creo que lo más importante en este libro son las relaciones entre los personajes, el mensaje que deja y las reflexiones que nosotros mismos podamos obtener. El libro es bastante triste y oscuro en si mismo, inclusive la primer escena o situación es tensionante y agobiante, escenas de ese estilo se repetirán por todo el libro, y los personajes se verán muy afectados, Louis el protagonista sufre una gran travesía dentro de él mismo, es un hombre superado por una situación que no puede controlar a su antojo y su forma de reaccionar me parece planteada con un gran realismo por parte de King.
El final es para llenarse de adrenalina, y si bien a muchos no les gustó por quedar bastante abierto, a mi me dejó bastante satisfecho.
Como dije, soy algo fan de este libro y más aún siendo el primero que leí de King, pero creo que no soy el único que piensa que esto es una obra maestra.
Coposdepapel
 25 January 2018
En esta historia conocemos a la familia Creed, que han tenido que mudarse a una nueva casa a causa del nuevo trabajo de Louis, el padre de familia. Es una casa preciosa y perfecta, si no fuera por dos razones: la primera es que la carretera que hay delante de ella es muy peligrosa y la segunda es que tras la casa hay un sendero que conduce a un cementerio de animales que parece tener una magia especial.

El libro está dividido en tres partes. En la primera parte King nos introduce en la historia como sólo él sabe hacer: nos presenta a los personajes como si los estuviéramos conociendo en la vida real, nos describe los paisajes como si pudiéramos verlos con nuestros propios ojos y deja algunas pinceladas de lo que pasará más adelante. Esta primera parte es más o menos la mitad de la novela y no tiene demasiada acción, sino que es como un paseo en el que te familiarizas con los personajes.
Ya estaba empezando a pensar que no pasaría nada relevante cuando de repente empezó la segunda parte y al leer su primera página me quedé a cuadros. A partir de este momento, la historia es adictiva a más no poder.¡Menuda forma de tirar una bomba!
La segunda parte es absolutamente intrigante y es imposible desengancharse de las páginas del libro.
Por último, la tercera parte consta de las últimas 40-50 páginas y, aunque estaba deseando llegar a ese punto, no quedé del todo satisfecha, pues se desarrolla todo demasiado rápido y me quedé con muchas ganas de más. En mi opinión, el final es demasiado brusco y te deja un poco a medias.

En definitiva, vuelvo a aplaudir la capacidad que tiene King para sumergirte totalmente en la historia y presentarte a unos personajes que siempre terminas por recordar.

Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
anamrs
 16 January 2018
Un horror de libro y no porque sea del género de terror sino porque se me hizo horriblemente largo. La misma historia se podía haber contado con MUCHAS menos páginas.

Hace falta llegar a más de la mitad del libro para que pase algo interesante y ni por esas remonta.
Un final muy King pero por lo demás un King bastante diluído, muy lejos de los otros dos libros que he leído de él que sí me gustaron. de momento soy de la opinión de que se maneja mejor con las historias más cortas.
anamengualgarcia073
 25 March 2024
Es un libro que tiene una buena historia que contar. Si hacemos una comparación entre la película y la novela yo me quedo con la segunda. Abarca muchas más cosas que la película, ya que en el libro no hay límite de extensión.
La única pega que le pongo y es por eso porque lo que no le doy las cinco estrellas es que hay una parte de la historia en la que SK no te la deja muy clara o por lo menos bajo mi punto de vista.
bibliotecadepueblo
 25 October 2022
¿Sabéis esos libros que sientes que se van a quedar siempre contigo? ¿Que se quedan también con una parte de ti? Eso me ha pasado con este libro. Y es que, a pesar de ser una lectura conjunta planeada desde abril, siento que ha llegado en un momento de mi vida en el que la he vivido y sentido de una manera en la que no lo hubiese hecho en otro.

Cementerio de animales nos habla de la muerte y lo hace sin filtros. Sus páginas esconden frases tan reales que inevitablemente remueven por dentro y duelen. Me he sentido identificada con tantas de ellas que al final he optado por hacer algo que siempre dije que no haría: subrayar. Así de fuerte me ha calado.

Stephen King teje una trama alrededor de, como ya he dicho, la muerte, y de la imposibilidad de aceptarla. Es algo real, cotidiano, que nos llega a todos y no hace diferencias ni excepciones. Nos habla del vacío que deja en cada uno de nosotros y de cómo nos afecta psicológicamente. Todo ello lo hace con una ambientación perturbadora y escalofriante por momentos, con el cementerio de animales como escenario principal de la historia. King aprovecha también ciertas leyendas como la del Wendigo o los micmacs para dotarla de un halo sobrenatural que casa a la perfección con la trama.

Además es un maestro en la construcción de personajes, algo que ya pude apreciar en la anterior novela suya que leí. Cada uno de ellos está dotado de una profundidad que te hace conectar con ellos a poco que los conozcas. Y sufrir, sobre todo sufrir.

Un libro doloroso, sí, que cualquiera podría pensar que no me hubiese hecho bien en estos momentos, pero todo lo contrario. Creo que, sin saberlo, lo necesitaba, y cualquier cosa que diga se queda corta para expresar realmente lo que he sentido leyéndolo.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés