Críticas sobre Cementerio de animales (99)

anamengualgarcia073
 25 March 2024
Es un libro que tiene una buena historia que contar. Si hacemos una comparación entre la película y la novela yo me quedo con la segunda. Abarca muchas más cosas que la película, ya que en el libro no hay límite de extensión.
La única pega que le pongo y es por eso porque lo que no le doy las cinco estrellas es que hay una parte de la historia en la que SK no te la deja muy clara o por lo menos bajo mi punto de vista.
vngs22p49v_1695138678852
 28 November 2023
Hola 👋 gente linda !!
Cementerio de animales de Stephen es una reseña que debería haber publicado por Halloween, pero se ve que mi organización es tan buena que casi la publico por navidad.

Por motivos de trabajo, Louis se muda a Maine con su mujer y sus dos hijos a una preciosa casa donde cuentan con unos vecinos encantadores.

Hasta ahí todo va bien, hasta que un accidente y el miedo de hacerle daño a un ser querido, hacer traspasar a Louis fronteras que se arrepentirá de haber pasado, porque hay cosas en la vida que no se pueden cambiar, hay cosas en la vida que se tienen que sufrir y superar, y a veces, es preferible la muerte.

La verdad es que no esperaba tanto del libro, me gustó bastante , la primera parte conoces a la familia y se hace entretenido, en la segunda. Parte comienza la acción y no puedes dejar de leer.

Has leído algo del maestro king?
LittleNikels
 16 October 2023
Descubrí este libro a raíz de una reseña que encontré en YouTube mientras buscaba una entrada al apasionante universo del terror y el misterio. Sin duda, puedo afirmar que esta elección superó mis expectativas.

La obra se distingue por su accesibilidad, resultando sencilla de leer, al tiempo que mantiene con maestría la intriga y lo inesperado hasta su impactante desenlace. Sin duda, una experiencia literaria inolvidable para los amantes del suspense y el misterio.
librosolvidados
 24 May 2023
“El fondo del corazón del hombre es más árido… como la tierra del viejo cementerio micmac. El hombre cultiva lo que puede…, y lo cuida…”

🪦 Ludlow, en Nueva Inglaterra, recibe a la familia Creed en un caluroso día de agosto. Louis, Rachel, la avispadísima Eileen (con su gato Church) y el pequeño Gage buscan un nuevo comienzo en una bonita casa en las afueras de la ciudad, empezando esta aventura haciéndose amigos de sus ancianos vecinos, Judd y Norma Crandall. Es Judd quien les enseña que en los terrenos detrás de su casa se halla el Pet Sematary, un lugar un tanto siniestro, mucho más antiguo que muchos de los utilizados por humanos y con pequeñas lápidas construidas por manos infantiles. Y aquí empieza todo: un cementerio de animales, una poderosa fuerza, la idea de la pérdida, de la muerte… ¿su aceptación?

Creo que a todos nos suena esta archiconocida historia sea por la película o por el libro. Yo la conocía por la película, que me dejó una especie de traumita con alguna escena, y el libro lo dejé como un eterno pendiente. Tenía que ponerle remedio a esta situación, y si antes tenía 1 trauma ahora tengo 2 😂. Ahora enserio, gracias por decirme que tenía que leerlo YA porque Cementerio de animales es muy buen libro. Aunque el inicio es un tanto lento, empiezas a conocer a la familia, los vecinos… a pet sematary y su mitología como un personaje más. Louis Creed empieza a trabajar como médico en la universidad de Maine, y en su primer día sucede una tragedia que marcará el comienzo de todo lo que les espera a la familia; con todo esto, a partir de la segunda parte ya va todo rodado. Igual que digo que es un libro muy bueno, cuidado porque también es duro y tiene escenas no aptas para almitas sensibles. No sabría explicaros el porqué pero terminas este libro y sigue resonando en tu cabeza, y para mí es buena señal

Para mí no consigue llegar a La milla verde -por hacer comparaciones, con los dos habiendo visto la película antes y siendo libros de la época de los 80-90- pero entiendo su impacto y comparto el recomendarlo como un imprescindible del autor :)

_
#bookstagram #bookstagramespaña #stephenking #cementeriodeanimales #petsematary
elbauldeloscolores
 04 March 2023
Todos conocemos a King pero la verdad es que yo he leído poco terror y por culpa de @eleuka27 y @liveletraslove me estoy animando a leer algo más y este fue el elegido para octubre. Una familia se muda a un lugar perdido donde hay un cementerio de animales. El padre, Louise promete cuidar al gato pero acaba atropellado y enterrado. Pero misteriosamente vuelve a casa, aunque con una mirada más perversa.

Ellie y Cage, sus hijos, alegres de que vuelva. Pero todo empieza a complicarse. La narración se vuelve tétrica e intensa. Todo empieza a dar miedo, es como una reflexión tenebrosa de la muerte. Los personajes son muy interesantes, como sus vecinos nuevos tan amables pero que parecen esconder algo. Es un terror íntimo, familiar, de pérdida y nos enseña como reacciona cada uno de forma tan diferente a la muerte, como afronta el dolor.

No es un terror de saltar en la butaca ni de gritar, sino de ese que se te mete en los huesos, te atraviesa y te hace dudar de todo lo que ocurre y de qué es real y qué no. La ambientación del pueblo, de la casa, el vecindario, el cementerio es todo una maravilla... la verdad es que te mete en todo ese lugar que parece pintoresco de día y tétrico y oscuro de noche. Hay cosas que te hacen dudar mil veces, darle vueltas y el final es una duda existencial jajajaj Un libro que me ha gustado mucho.
loveisinthebooks
 08 December 2022
Me es muy difícil poder reseñar este libro... Tenía tantas ganas de leerlo que mis expectativas eran muy altas. Me ha gustado, pero aún así, no me ha acabado de convencer del todo.
Sí que es cierto que la historia y la atmósfera creada por el autor te invitan a seguir leyendo, su ritmo es lento y algunas veces, bajo mi punto de vista, es demasiado descriptivo. Con un final de verdadero infarto, que te remueve todas las tripas, King pone broche final a esta historia de una forma magistral. Aunque a mí, que en ese final vi al verdadero Rey del terror, me hubiese gustado que se hubiese extendido un poco más. Pero, simplemente, es un deseo personal.
El_Bookle
 07 December 2022
Estarías dispuesto a revivir a un ser querido?

Esta historia comienza con la familia Creed quienes se mudan a las afueras de Ludlow un pueblito de Maine, familia conformada por Luis el padre y médico quien ocupara un puesto de médico en un hospital del lugar, Rachel la madre, Ellie hija, Gage hijo/bebé y Church el gato.

Al llegar hacen amistad con sus vecinos una pareja mayor conformada por Jud y Norma Crandall quienes les advierten del peligro de la calle asfaltada de alado y recomienda alejar a sus hijos y al gato de allí siempre para evitar accidentes, para crear conciencia de ello Jud les muestra el cementerio de animales ya que allí se encuentran enterradas las mascotas que han fallecido en aquella carretera; Elli comienza a temer por la vida de Church y su madre se preocupa por su posible reacción a la muerte.

Los días pasan Luis comienza a trabajar en el hospital y es participe del recibiento de un paciente que se volverá una pieza clave en su vida, el pobre Church muere en la carretera y Jud le muestra a Luis la posibilidad de devolver a la vida a Church y aquí es donde empieza la historia.

Es una historia muy bien narrada, conoces a fondo a los personajes a pesar del relleno que trae el libro te muestra que hay detrás de Rachel y un giro en el desarrollo de la historia totalmente diferente a la película, si bien la película me gusta y es muy buena, el libro sin duda es mucho más terrorífico, crudo y real, me encantaría ver una adaptación cinematográfica que en verdad le lea fiel al libro seria un éxito.

Una historia ampliamente recomendada, aunque debo decir que está historia no solo es terror así que si estás pasando por una perdida familiar o un proceso difícil con un familiar enfermo en casa no te recomiendo que la leas por ahora ya que todo lo que leerás aquí puede hacerte más difícil el proceso.

Y tú ya lo leíste?

Si te ha gustado esta reseña no olvides seguirme en mis redes sociales me encuentras en : Instagram, Facebook, Tiktok, YouTube y Babelio como: el_bookle

Un bookle sin fin de lecturas y libros😊
Pegasus
 26 November 2022
La novela de terror El cementerio de animales, es una historia muy buena, la leí hace mucho tiempo y posteriormente he visto su adaptación al cine por dos veces. La verdad es que su versión cinematográfica, me dejó un poco... Chafado, esperaba más. Sin duda me quedo con el libro.
bibliotecadepueblo
 25 October 2022
¿Sabéis esos libros que sientes que se van a quedar siempre contigo? ¿Que se quedan también con una parte de ti? Eso me ha pasado con este libro. Y es que, a pesar de ser una lectura conjunta planeada desde abril, siento que ha llegado en un momento de mi vida en el que la he vivido y sentido de una manera en la que no lo hubiese hecho en otro.

Cementerio de animales nos habla de la muerte y lo hace sin filtros. Sus páginas esconden frases tan reales que inevitablemente remueven por dentro y duelen. Me he sentido identificada con tantas de ellas que al final he optado por hacer algo que siempre dije que no haría: subrayar. Así de fuerte me ha calado.

Stephen King teje una trama alrededor de, como ya he dicho, la muerte, y de la imposibilidad de aceptarla. Es algo real, cotidiano, que nos llega a todos y no hace diferencias ni excepciones. Nos habla del vacío que deja en cada uno de nosotros y de cómo nos afecta psicológicamente. Todo ello lo hace con una ambientación perturbadora y escalofriante por momentos, con el cementerio de animales como escenario principal de la historia. King aprovecha también ciertas leyendas como la del Wendigo o los micmacs para dotarla de un halo sobrenatural que casa a la perfección con la trama.

Además es un maestro en la construcción de personajes, algo que ya pude apreciar en la anterior novela suya que leí. Cada uno de ellos está dotado de una profundidad que te hace conectar con ellos a poco que los conozcas. Y sufrir, sobre todo sufrir.

Un libro doloroso, sí, que cualquiera podría pensar que no me hubiese hecho bien en estos momentos, pero todo lo contrario. Creo que, sin saberlo, lo necesitaba, y cualquier cosa que diga se queda corta para expresar realmente lo que he sentido leyéndolo.
86pm7bqhv8_1664645913210
 01 October 2022
Este libro narra la historia de una familia que se acaban de mudar a un pequeño pueblo y como empiezan desde cero. El protagonista, Louis entablará una amistad con su vecino octogenario, Jud quien le mostrará un secreto que se oculta en el bosque de la parte de atrás de la casa.
Un libro muy ameno, que como muchos libros de Stephen King tiene un trasfondo. En este caso el libro rodea la muerte, desde como a veces la sociedad quiere ocultar la muerte (cuando Rachel no quiere hablar de la muerte con su hija Ellie o cuando explican la traumática historia de la hermana de Rachel) o a como a veces se desde la vida a toda costa.
Muy recomendable para iniciarse en el mundo de King.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés