Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
04 March 2023
Todos conocemos a King pero la verdad es que yo he leído poco terror y por culpa de @eleuka27 y @liveletraslove me estoy animando a leer algo más y este fue el elegido para octubre. Una familia se muda a un lugar perdido donde hay un cementerio de animales. El padre, Louise promete cuidar al gato pero acaba atropellado y enterrado. Pero misteriosamente vuelve a casa, aunque con una mirada más perversa.

Ellie y Cage, sus hijos, alegres de que vuelva. Pero todo empieza a complicarse. La narración se vuelve tétrica e intensa. Todo empieza a dar miedo, es como una reflexión tenebrosa de la muerte. Los personajes son muy interesantes, como sus vecinos nuevos tan amables pero que parecen esconder algo. Es un terror íntimo, familiar, de pérdida y nos enseña como reacciona cada uno de forma tan diferente a la muerte, como afronta el dolor.

No es un terror de saltar en la butaca ni de gritar, sino de ese que se te mete en los huesos, te atraviesa y te hace dudar de todo lo que ocurre y de qué es real y qué no. La ambientación del pueblo, de la casa, el vecindario, el cementerio es todo una maravilla... la verdad es que te mete en todo ese lugar que parece pintoresco de día y tétrico y oscuro de noche. Hay cosas que te hacen dudar mil veces, darle vueltas y el final es una duda existencial jajajaj Un libro que me ha gustado mucho.