Críticas sobre Cementerio de animales (100)

librosydragones
 09 March 2018
El doctor Louis Creed se muda con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y su gato Church a una gran casa situada en las afueras de Ludlow, donde conoce a Jud Crandall, un viejo y amable vecino, con quien entabla amistad.
Al lado de la casas de Louis y Jud se encuentra una peligrosísima carretera por la que circulan camiones durante todo el día y toda la noche, que se ha llevado las vidas de muchas mascotas, según le cuenta Jud a Louis.
Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales.

Ese verano empieza la pesadilla para Louis, cuando ocurre una tragedia en el centro médico de la Universidad en donde trabaja. Aquí comienza la espiral de locura por la que irá descendiendo el protagonista, uno de los elementos claves de esta historia, y uno de los fuertes del autor, según las pocas obras que pude leer hasta el momento. El modo en que describe la psique humana, los miedos, deseos, y anhelos más profundos, es increíble, tremendamente realista.

Cuando el gato Church muere atropellado por un camión, Jud persuade a Louis para que entierre al animalito en un viejo cementerio indio situado detrás del cementerio de animales, usado en tiempos antiguos por los indios MicMac e impregnado de un espíritu diabólico. A partir de este punto Louis se embarca en una terrorífica aventura con consecuencias que van más allá de su comprensión.

Hasta el momento, fue la obra más triste que leí del autor. Nuestros protagonistas no logran evadir la tragedia como en tantas otras historias, sino que la vivirán en carne propia, y King se encarga de que el lector la sienta también, con su pluma prodigiosa. Esta novela icónica de terror logró mantenerme en vilo, aterrado, durante la mayor parte del libro, y el final fue uno de los más tétricos jamás escritos.

Disfruté mucho de la LC de @bookstagramarg #BGleeCementerio.
📌 Ustedes, ¿leyeron este libro?¿Cuál es su libro de terror favorito?
Suenosentreletras7
 23 February 2018
Vaya libro. Tengo que admitir que no me esperaba que me gustase tanto. Es justo el libro que necesitaba leer en este momento. Soy una gran fan del terror y este libro contiene todo lo que un fan
del terror pueda desear. No es que el libro de puro terror pero hay pasajes en los que se te ponen los pelos de punta, hay descripciones que dan un mal rollo increible y no te puedes sacar de la cabeza el cementerio de animales. Este es un libro macabro, tenebroso, inquietante y tambien doloroso. Porque toca uno de los temas mas tabús de la sociedad: el miedo a la muerte.

Los personajes me han parecido increíbles, sobre todo Louis y Jud. El ritmo del libro no se me ha hecho nada pesado, al revés, no paran de suceder cosas y aún cuando parece que todo está calmado hay algo en el ambiente, una tensión creciente que se va formando y formando hasta que explota. Es magnífico.

Es uno de mis libros favoritos de King y creo que es uno de los más terroríficos. Hay escenas que las he leído de noche y he tenido que parar, porque me axfisiaba. Que un libro sea capaz de crear esa sensación....dice mucho. Tengo entendido que existe una adaptación cinematográfica del libro pero me han recomendado que huya de ella porque es atroz por lo que creo que voy a seguir el consejo.

El final me ha parecido uno de los mejores finales que he leído en mi vida. Que maravilla. Me quedé boquiabierta y en shock durante unos buenos cinco minutos. Me ha encantado.

"La muerte es un misterio, y el entierro, un secreto."

En definitiva, Cementerio de animales es una gran novela de terror, una de las mejores del maestro King y la que más y mejor he disfrutado hasta el momento. Un libro inquietante, trepidante y terrorífico. Te atrapa hasta el final. Me parece un buen libro para empezar a leer a Stephen King.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Chicolector
 07 December 2017
Cementerio de animales es la primera obra del autor Stephen King que me he leído, la cual me adentró totalmente a su mundo, pues aunque es una obra bastante larga, no me costó demasiado y sus páginas me parecieron que volaban:

Trama/Desarrollo: La trama consiste en la familia Creed, donde el padre consigue un nuevo trabajo y eso obliga a su familia a cambiar de residencia a Maine. Estando ahí, ellos se instalan en un hogar que está cerca de una carretera donde pasan frecuentemente vehículos; sus vecinos son una pareja de ancianos y en uno de los extremos cerca de su casa, se encuentra el llamado cementerio de animales.
Con esa trama se desarrollan algunas otras, pues el desarrollo comienza al conocer a cada integrante de la familia, sus oficios, pero desde la primera parte, podemos conocer lo macabro y oculto que hay en esa ciudad. El desarrollo es bastante bueno y en todo momento te encontrarás con nuevas sorpresas.

Personajes: Estamos llenos de personajes en este libro, pero son los personajes infantiles y adolescentes los que se roban, en mi punto de vista, la historia, ya que los veo bastante maduros, además de que los padres planean hacerlos ver como poco maduros y en ocasiones, me resulta que los papeles se invierten. Es claro que el personaje "secundario", pero más amado es el gato "Church", el cual es uno de los disparadores de la trama y que en todo momento, es testigo de lo que sucede a su alrededor.

Final: Sin spoilers, el final es bueno, pues la trama, de alguna manera, termina resuelta, hasta que llegamos al epílogo, donde podemos ver un final semi-abierto, pero que sabemos lo que sucederá o al menos, puedes darte una idea.

Género: Viniendo del maestro de terror, podemos notar que esta obra es un clásico por todos sus elementos y personajes que aportan algo a la historia. Digna historia de leer si eres fanático, además no es del todo aterradora, pero vale la pena si te quieres adentrar.

Escritura: Magistral y arrolladora, pues los juegos de palabras y conexiones, provocan que el espectador se adentre en el mundo.

Personaje favorito: Ellie
PameMacBec
 21 November 2017
Cementerio de animales es un libro que te confronta con la muerte, te hace ver cómo es que los niños tienen este primer encuentro con ella. Pero no sólo convivirás con la muerte, sino también con muchos problemas y situaciones cotidianas (aunque hay otras que son muy extremas y de cotidianas no tiene ni el pensarlo).

Es un libro que nos habla sobre el amor paternal, familiar, amistad, sobre los problemas que una familia puede llegar a enfrentar y que muchas veces trata de esconder ante los ojos de los demás.

Nos hará vivir una gran aventura a lado de una familia joven que nos hará cuestionarnos sobre nuestros principios y valores así como ver hasta dónde estamos dispuestos a llegar por los que más amamos.
Enlace: https://youtu.be/RYEhwn7Cnl0
vngs22p49v_1695138678852
 28 November 2023
Hola 👋 gente linda !!
Cementerio de animales de Stephen es una reseña que debería haber publicado por Halloween, pero se ve que mi organización es tan buena que casi la publico por navidad.

Por motivos de trabajo, Louis se muda a Maine con su mujer y sus dos hijos a una preciosa casa donde cuentan con unos vecinos encantadores.

Hasta ahí todo va bien, hasta que un accidente y el miedo de hacerle daño a un ser querido, hacer traspasar a Louis fronteras que se arrepentirá de haber pasado, porque hay cosas en la vida que no se pueden cambiar, hay cosas en la vida que se tienen que sufrir y superar, y a veces, es preferible la muerte.

La verdad es que no esperaba tanto del libro, me gustó bastante , la primera parte conoces a la familia y se hace entretenido, en la segunda. Parte comienza la acción y no puedes dejar de leer.

Has leído algo del maestro king?
LittleNikels
 16 October 2023
Descubrí este libro a raíz de una reseña que encontré en YouTube mientras buscaba una entrada al apasionante universo del terror y el misterio. Sin duda, puedo afirmar que esta elección superó mis expectativas.

La obra se distingue por su accesibilidad, resultando sencilla de leer, al tiempo que mantiene con maestría la intriga y lo inesperado hasta su impactante desenlace. Sin duda, una experiencia literaria inolvidable para los amantes del suspense y el misterio.
loveisinthebooks
 08 December 2022
Me es muy difícil poder reseñar este libro... Tenía tantas ganas de leerlo que mis expectativas eran muy altas. Me ha gustado, pero aún así, no me ha acabado de convencer del todo.
Sí que es cierto que la historia y la atmósfera creada por el autor te invitan a seguir leyendo, su ritmo es lento y algunas veces, bajo mi punto de vista, es demasiado descriptivo. Con un final de verdadero infarto, que te remueve todas las tripas, King pone broche final a esta historia de una forma magistral. Aunque a mí, que en ese final vi al verdadero Rey del terror, me hubiese gustado que se hubiese extendido un poco más. Pero, simplemente, es un deseo personal.
El_Bookle
 07 December 2022
Estarías dispuesto a revivir a un ser querido?

Esta historia comienza con la familia Creed quienes se mudan a las afueras de Ludlow un pueblito de Maine, familia conformada por Luis el padre y médico quien ocupara un puesto de médico en un hospital del lugar, Rachel la madre, Ellie hija, Gage hijo/bebé y Church el gato.

Al llegar hacen amistad con sus vecinos una pareja mayor conformada por Jud y Norma Crandall quienes les advierten del peligro de la calle asfaltada de alado y recomienda alejar a sus hijos y al gato de allí siempre para evitar accidentes, para crear conciencia de ello Jud les muestra el cementerio de animales ya que allí se encuentran enterradas las mascotas que han fallecido en aquella carretera; Elli comienza a temer por la vida de Church y su madre se preocupa por su posible reacción a la muerte.

Los días pasan Luis comienza a trabajar en el hospital y es participe del recibiento de un paciente que se volverá una pieza clave en su vida, el pobre Church muere en la carretera y Jud le muestra a Luis la posibilidad de devolver a la vida a Church y aquí es donde empieza la historia.

Es una historia muy bien narrada, conoces a fondo a los personajes a pesar del relleno que trae el libro te muestra que hay detrás de Rachel y un giro en el desarrollo de la historia totalmente diferente a la película, si bien la película me gusta y es muy buena, el libro sin duda es mucho más terrorífico, crudo y real, me encantaría ver una adaptación cinematográfica que en verdad le lea fiel al libro seria un éxito.

Una historia ampliamente recomendada, aunque debo decir que está historia no solo es terror así que si estás pasando por una perdida familiar o un proceso difícil con un familiar enfermo en casa no te recomiendo que la leas por ahora ya que todo lo que leerás aquí puede hacerte más difícil el proceso.

Y tú ya lo leíste?

Si te ha gustado esta reseña no olvides seguirme en mis redes sociales me encuentras en : Instagram, Facebook, Tiktok, YouTube y Babelio como: el_bookle

Un bookle sin fin de lecturas y libros😊
86pm7bqhv8_1664645913210
 01 October 2022
Este libro narra la historia de una familia que se acaban de mudar a un pequeño pueblo y como empiezan desde cero. El protagonista, Louis entablará una amistad con su vecino octogenario, Jud quien le mostrará un secreto que se oculta en el bosque de la parte de atrás de la casa.
Un libro muy ameno, que como muchos libros de Stephen King tiene un trasfondo. En este caso el libro rodea la muerte, desde como a veces la sociedad quiere ocultar la muerte (cuando Rachel no quiere hablar de la muerte con su hija Ellie o cuando explican la traumática historia de la hermana de Rachel) o a como a veces se desde la vida a toda costa.
Muy recomendable para iniciarse en el mundo de King.
Entrelibritoss
 04 September 2022
Este libro nos cuenta la historia de la familia Creed (Louis, Rachel su mujer y sus hijos Ellie y Gage, tampoco olvidar al gato Church) se mudan al pueblo de Ludlow, dónde Louis ejercerá de médico en la universidad. Sus vecinos Jud y Norma Crandall, son unos encantadores ancianos quienes enseguida se encariñaran con ellos y serán como parte de la familia.

La casa se sitúa un poco aparte del pueblo, viven al lado de una carretera que no paran de pasar camiones, por lo que es peligroso, ya que ha habido muchos atropellos a animales. Muchos de estos animales se han enterrado en el Cementerio de animales, está a pocos kilómetros de la casa de los Creed, dónde los niños del pueblo entierran a sus mascotas y cuidan mucho el lugar.

Cuando Rachel y los niños se van a casa de los padres de ésta, por desgracia Church, muere atropellado. Louis y Jud saben que es la predilección de Ellie. Jud quiere animar a Louis, por lo que decide ayudarlo y para ello, lo lleva un poco más allá del cementerio de animales, donde antiguamente la civilización Mimac enterraban allí a los suyos. Louis no lo entiende, pero al día siguiente al ver a Church no se lo puede creer. Pero no es el mismo gato de siempre, tiene los ojos apagados, está más apático y huele a muerte.

Decide no decirle nada a la familia, salvo el olor, apenas se dan cuenta de que le pasa algo raro. Aquí no quedarán los quebraderos de cabeza para la familia Creed, sino que algo peor llegaría.

Este libro ha sido uno de los mejores libros de King que he leído, desde la primera página me ha enganchado considerablemente. Su lectura se hace muy fluida y amena, su ambientación es espectacular, está descrito todo muy bien y me hacía formar parte de la misma historia. Me ha mantenido en una intriga y tensión constante, que me ha gustado bastante y no deja de asombrar este libro.

De los personajes puedo decir que me han gustado mucho, sobre todo el personaje de Louis, aunque los debates del sobre muerte entre Rachel, Louis y Ellie no me llegaba a cuadrar demasiado, demasiado drama, pero bueno. La historia de cómo Jud conoce el secreto del Cementerio de animales me ha gustado mucho y me ha parecido interesante.
Sobre el final, me tuvo en vilo y comiéndome las uñas, porque a decir verdad quería que pasara lo que Louis quería hacer, pero que se fuera desarrollando todo más lento, como lo de Church, quizás fue todo muy rápido para mí, pero no por ello cambia mi opinión sobre este libro.
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés