Crítica de librosydragones

librosydragones
09 March 2018
El doctor Louis Creed se muda con su esposa Rachel, sus hijos Eileen y Gage y su gato Church a una gran casa situada en las afueras de Ludlow, donde conoce a Jud Crandall, un viejo y amable vecino, con quien entabla amistad.
Al lado de la casas de Louis y Jud se encuentra una peligrosísima carretera por la que circulan camiones durante todo el día y toda la noche, que se ha llevado las vidas de muchas mascotas, según le cuenta Jud a Louis.
Detrás de la casa de los Creed hay incluso un campo de enterramientos, en donde los niños del lugar han sepultado a sus animales durante generaciones: el Cementerio de animales.

Ese verano empieza la pesadilla para Louis, cuando ocurre una tragedia en el centro médico de la Universidad en donde trabaja. Aquí comienza la espiral de locura por la que irá descendiendo el protagonista, uno de los elementos claves de esta historia, y uno de los fuertes del autor, según las pocas obras que pude leer hasta el momento. El modo en que describe la psique humana, los miedos, deseos, y anhelos más profundos, es increíble, tremendamente realista.

Cuando el gato Church muere atropellado por un camión, Jud persuade a Louis para que entierre al animalito en un viejo cementerio indio situado detrás del cementerio de animales, usado en tiempos antiguos por los indios MicMac e impregnado de un espíritu diabólico. A partir de este punto Louis se embarca en una terrorífica aventura con consecuencias que van más allá de su comprensión.

Hasta el momento, fue la obra más triste que leí del autor. Nuestros protagonistas no logran evadir la tragedia como en tantas otras historias, sino que la vivirán en carne propia, y King se encarga de que el lector la sienta también, con su pluma prodigiosa. Esta novela icónica de terror logró mantenerme en vilo, aterrado, durante la mayor parte del libro, y el final fue uno de los más tétricos jamás escritos.

Disfruté mucho de la LC de @bookstagramarg #BGleeCementerio.
📌 Ustedes, ¿leyeron este libro?¿Cuál es su libro de terror favorito?