Crítica de Chicolector

Chicolector
07 December 2017
Cementerio de animales es la primera obra del autor Stephen King que me he leído, la cual me adentró totalmente a su mundo, pues aunque es una obra bastante larga, no me costó demasiado y sus páginas me parecieron que volaban:

Trama/Desarrollo: La trama consiste en la familia Creed, donde el padre consigue un nuevo trabajo y eso obliga a su familia a cambiar de residencia a Maine. Estando ahí, ellos se instalan en un hogar que está cerca de una carretera donde pasan frecuentemente vehículos; sus vecinos son una pareja de ancianos y en uno de los extremos cerca de su casa, se encuentra el llamado cementerio de animales.
Con esa trama se desarrollan algunas otras, pues el desarrollo comienza al conocer a cada integrante de la familia, sus oficios, pero desde la primera parte, podemos conocer lo macabro y oculto que hay en esa ciudad. El desarrollo es bastante bueno y en todo momento te encontrarás con nuevas sorpresas.

Personajes: Estamos llenos de personajes en este libro, pero son los personajes infantiles y adolescentes los que se roban, en mi punto de vista, la historia, ya que los veo bastante maduros, además de que los padres planean hacerlos ver como poco maduros y en ocasiones, me resulta que los papeles se invierten. Es claro que el personaje "secundario", pero más amado es el gato "Church", el cual es uno de los disparadores de la trama y que en todo momento, es testigo de lo que sucede a su alrededor.

Final: Sin spoilers, el final es bueno, pues la trama, de alguna manera, termina resuelta, hasta que llegamos al epílogo, donde podemos ver un final semi-abierto, pero que sabemos lo que sucederá o al menos, puedes darte una idea.

Género: Viniendo del maestro de terror, podemos notar que esta obra es un clásico por todos sus elementos y personajes que aportan algo a la historia. Digna historia de leer si eres fanático, además no es del todo aterradora, pero vale la pena si te quieres adentrar.

Escritura: Magistral y arrolladora, pues los juegos de palabras y conexiones, provocan que el espectador se adentre en el mundo.

Personaje favorito: Ellie