Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
La narración que encontramos es en tercera persona, y pese a que el gran protagonista es Louis no dejará de lado al resto, aunque en menor medida. Así que él es el gran protagonista y conoceremos de su mano la terrible historia que esconde el cementerio de animales. Desde un comienzo le atraerá todo lo que tiene que ver con ello, y pronto se adentra en su historia y de cómo ha marcado al pueblo. Lo bueno es que ésta historia a mí me encantó desde un principio, pero tengo que comentar que no me atrapó tanto como me hubiera gustado y la primera parte de la novela se me hizo algo cuesta arriba.

Todo pasa de forma lenta, saboreando y conociendo la historia de Louis y su familia y la monotonía del trabajo. Entre estas escenas la hija pequeña de Louis comenzará a interesarse por la muerte, en la cual el autor nos da muchas buenas reflexiones sobre ella y la forma que tenemos de interpretarla seamos religiosos o no, pero todos están de acuerdo en que sea la muerte de un familiar o una mascota es difícil de superar y hacemos cosas por recuperar lo que hemos perdido, en ese lugar son posibles. Lo bueno es que a partir de la segunda parte el libro por mi parte se vuelve completamente adictivo y lo devoré en muy poco tiempo, todo va decayendo y haciéndose todo mucho más oscuro, sobre todo por un giro terrible que ocurre al comienzo de este.

La ambientación es sublime, no esperaba menos de King y es que en todos los libros que he leído de él me ha dejado impresionada la manera que tiene de adentrarnos en la oscuridad y de sentir hasta lo más mínimo de forma que no hace falta estar solo y con poca luz para sentir un miedo que se palpa y se siente de una manera única, y eso lo bueno es que hasta ahora sólo lo ha conseguido él conmigo. Pero King no es sólo terror, es la filosofía y los mensajes que nos deja, me da pena haberlo dejado tanto de lado, pero me alegra poder haber recobrado las ganas de leer muchas de sus obras gracias a ésta.

Sin duda un libro del autor imprescindible para todo fan del terror, y si quieres empezar a leer a King y todavía no lo has hecho también os la recomiendo. Un libro con un telón de fondo rodeado de la muerte y la perdida, además del toque único que sólo King sabe darnos profundizando en la mente humana, con un final que te deja con los pelos de punta.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..