Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
17 June 2021
Louis Creed, su mujer Rachel, sus hijos Ellie y Cage, y el pequeño gato Winston Churchill se mudan a Ludlow, un pequeño pueblo en el estado de Maine, donde Louis comenzará su nuevo trabajo en la enfermería de la universidad. Durante su primer día de trabajo, el inesperado accidente de un joven universitario dará el pistoletazo de salida a una serie de acontecimientos en los que Louis jamás se habría visto involucrado. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a traspasar, el maligno poder del antiguo cementerio micmac seguía latiendo con fuerza.

Ha sido mi segunda lectura conjunta y la he disfrutado muchísimo. Tenía muchas expectativas puestas en este libro y han sido superadas con creces. Para ser sincero, siempre que pensaba en este libro imaginaba una historia totalmente diferente a la que me he encontrado, pero debo decir que esta me ha gustado muchísimo más. Es escalofriante al más puro estilo del autor. Te atrapa de principio a fin, conectas con los personajes y empatizas con ellos. Cada capítulo que lees te deja con ganas de saber más.

A rasgos generales, es una historia de terror en mayúsculas. Como siempre ocurre con King, su forma de escribir y la construcción de los personajes son su punto fuerte y hacen que la historia sea una maravilla. Si de algo peca esta novela es de un final bastante “ambiguo” que puede dejar un mal sabor de boca pero que, en mi opinión, encaja perfectamente con la historia.