Críticas sobre Cementerio de animales (99)

Lavidaalibros
 22 August 2020
La historia comienza cuando Louis y su familia (su mujer y sus dos hijos) se mudan a Ludlow, conocen gracias a un vecino el cementerio de animales y su hija Ellie empieza a tener miedo de perder a su gato Church. Cuando el gato muere Louis descubre que hay otro cementerio cerca y que tiene el poder de regresar a la vida a quienes son enterrados allí, pero el gato no volverá a ser el mismo. Nadie en esta familia volverá a ser la misma persona que era cuando inesperados hechos les terminen por cambiar la vida.

Es considerado un libro esencial del autor, está dividido en tres partes y tiene 483 páginas, se lee muy rápido porque es imposible de soltar, atrapa al lector desde las primeras páginas. Igual que siempre los personajes están bien construidos y son presentados correctamente para lograr que podamos conectar con ellos.

El tema central es la muerte y lo que nos cuesta poder aceptarla, entenderla, procesarla, aprender a vivir con esa realidad. A veces nuestra mente nos lleva a desear poder ganar a la muerte, imaginamos que es posible ver a nuestros seres queridos otra vez, y King nos enseña con este libro que nada sería igual y que la muerte es tan natural como la vida. Debemos aprender a vivir con eso, no tenemos más opción.

Ame este libro lleno de momentos de tensión, sufrí, sentí miedo en varios momentos, impotencia y dolor, me involucre tanto con la historia y los personajes que sentí que estaba ahí. Lo recomiendo totalmente!
yvo_about_books
 09 May 2020
Terminé pasándolo muy bien leyendo esta historia. Si bien esperaba que la historia fuera más espeluznante de lo que resultó ser, como un thriller paranormal con elementos de terror psicológico Cementerio de Animales aun funcionó más que bien. La historia tiene esa sensación ominosa desde el principio, y aunque nada tan grave sucede al principio, sabes que las cosas se intensificarán tarde o temprano. Esa sensación ominosa de peligro y lo sobrenatural se hace más y más fuerte, y especialmente una vez que Jud le presenta a Louis el secreto de Ludlow en el bosque ... El horror es principalmente psicológico y de construcción lenta, pero bien construido y me gustó cómo el desarrollo de este elemento correlaciona con el desarrollo de los personajes principales (especialmente Louis y Jud). Hay un gran enfoque en el desarrollo del personaje en general, y fue fascinante aprender más sobre el pasado de Jud, así como sobre la ciudad misma. del mismo modo, Louis es un personaje fascinante a seguir; especialmente cómo cambia y reacciona a los diferentes eventos. Si estás buscando un thriller basado en personajes con elementos de terror psicológicos y paranormales, Cementerio de Animales es una gran opción.
Vane24
 16 July 2018
Es lo primero que leía de King, y la verdad que me sorprendió muy gratamente. Un gran acierto para empezar y una gran novela.
No tiene ni punto de comparación con la peli, es libro es infinitamente mejor.
En más de un momento me ha mantenido en tensión y la manera en que lo va contando te deja con los pelos de punta. Provoca que realmente tengas miedo, y luches por seguir leyendo o no, de la angustia que provoca.
Aunque en algunas partes, la historia se me hacía algo lenta, y me costaba continuar, quizá demasiado detallada cuando l que quería era más acción, pero por ponerle una mínima pega.
Creo que es lectura imprescindible para todos los amantes del terror.
Pegasus
 26 November 2022
La novela de terror El cementerio de animales, es una historia muy buena, la leí hace mucho tiempo y posteriormente he visto su adaptación al cine por dos veces. La verdad es que su versión cinematográfica, me dejó un poco... Chafado, esperaba más. Sin duda me quedo con el libro.
Liveletraslove
 02 August 2021
Este año está siendo un año de lecturas de este hombre muy flojas y este libro ha llegado sin duda, para quedarse entre mis favoritos. Me ha parecido retorcido que me alucina que haya llegado a escribir esto. El problema no es el cementerio de animales, el problema va más allá, literalmente. El miedo es cuando se pierde la razón y en un momento dado, ideas impensables te acuden a la mente y les haces caso. Este ha sido un libro que me ha hecho sufrir y me ha hecho pasar algo de miedo. de noche, cuando por algún motivo me despertaba, pasaba rato pensando en la trama, en qué ocurriría a continuación pero sobre todo, en lo que había ocurrido ya. En cómo había ocurrido y en la locura que me parecía. Insisto. Ha sido una de las mejores lecturas del autor. Hay muchas que son una maravilla. Hay otras que son buenas y otras que no hay por donde cogerlas y algunas incluso se olvidan con el pasar del tiempo. Esta, esta perdurará en mi memoria. Diría que por mucho tiempo pero creo que sería más acertado decir que para toda la vida.
Shorby
 17 April 2020
Vamos con un clásico de King (que para no ser de mis autores favoritos, llevo una temporada que le estoy visitando relativamente bastante).

Tenemos a la típica familia americana de matrimonio y dos hijos pequeños, los Creed, recién mudados a otra localidad diferente a la suya, todo un cambio ya que van a parar a pleno bosque, el típico espacio perfecto para relajarse sin apenas gente y que los críos crezcan de manera saludable… si no fuera porque se encuentran súper cerca de una carretera de lo más transitada. Y de un cementerio de animales de lo más curioso.

Creo que al menos todo el mundo ha escuchado hablar de la película, sobretodo porque hace unos meses tuvimos un remake (que, lo siento, no supera a la original), así que más o menos sabemos de qué va el panorama.

Diría que es una de las novelas que más me ha gustado de King, con diferencia, además es una historia que nos da qué pensar y nos deja un dilema moral muy interesante: ¿cómo actuaría yo en este caso? ¿Actuaría?

Tenemos tres bloques bastante claros en cuanto a estructura:
En el primero nos adentramos en el meollo, conocemos los alrededores no-tan-idílicos pero súper intrigantes, además nos presentan tanto a los personajes principales como a los lugareños que nos darán algunas píldoras muy bien aprovechadas en cuanto a tensión y escenas míticas.
En el segundo, el gato, donde empieza de verdad la chicha y donde gana tensión todo de manera brutal, haciendo al lector esa advertencia no escrita de “eh, que allá vamos, prepárese usted”. Y acierta muchísimo.
En el tercero, el niño, el drama, el dilema moral de la historia y ese pequeño –o gran- cambio en los personajes en cuanto a carácter, teniendo en cuenta ciertos flashbacks que nos van dejando de vez en cuando y es aquí donde de verdad son relevantes. El colofón.

Lleno de escenas míticas, plagadas de tensión y momentazos de terror clásico, es un libro que aún conociendo la película con antelación me ha parecido súper disfrutable; además de una muy buena adaptación, debo decir, que no siempre pasa.

Un clásico de la literatura (y repito: del cine) de terror que además ha envejecido muy bien y sigue siendo un gustazo visitar.
africa_16
 10 February 2020
Este es el primer libro de Stephen King que me he leído en mis catorce años de vida y he de decir que me ha encantado, puesto que es una forma diferente de ver la vida y de relatar las cosas. La historia va sobre una familia que se va a vivir a un pequeño pueblo que contiene un cementerio, el padre de la familia es doctor y en su primer día presencia una muerte de un estudiante, después de ese día todo marchó normal hasta que el gato de su hija sufre un accidente y su vecino le cuenta la historia de las tierras que hay más allá del cementerio. A partir de ahí cada vez suceden cosas más extrañas e inéditas que nadie puede explicar. Te recomiendo que acompañes a este familia en esta intrepidante aventura que contiene alegrías, tristezas ,decepciones ...
Maytedusa
 15 January 2020
Uno de los mejores libros del gran maestro del terror. Tal y como describe en su libro Danza Macabra, al igual que en el resplandor, este libro está basado en vivencias reales y personales, aunque bien es cierto que añadiendo su toque de misterio y terror fantástico.Lo recomiendo.
Airunneko
 08 November 2019
Este libro lo leí en una lectura conjunta en el mes de marzo.
La película se estrenaba en abril y no quería ir a verla sin leer antes el libro.

Tenía marcadas las tandas que debía de hacer para la lectura conjunta y en alguna ocasión acabé pasándome de capítulo, de lo mucho que me estaba gustando.

Es una historia que me enganchó desde la primera página.
Sus personajes no defraudan en absoluto, están muy bien construidos y durante toda la trama se presentan de una forma muy cercana y familiar con lo que es imposible no cogerles cariño.

Con esta novela, Stephen King nos muestra como es el sufrimiento después de la pérdida de un ser querido (mascota o persona) y como se niega el ser humano a intentar superar ese duelo y es capaz de hacer cualquier locura macabra sin pensar en las consecuencias que pueden venir después y esas consecuencias mezcladas con mucho terror y misterio son las que utiliza el maestro King para armar todo el jaleo.

El cementerio de animales que hay detrás de la casa de los Creed esconde muchos misterios y una leyenda mitológica sobre los Micmacs... Que ocurrirá si alguien entierra ahí a un ser importante??
Regresará de nuevo a la vida?? y si fuese asi... de que forma lo haria??

Es un libro magnífico, que no me canso de recomendar.
El final me lo esperaba mas sangriento y perturbador. Se acaba todo demasiado rápido y deja una pequeña incógnita en la mente de los lectores, sin llegar a cerrar totalmente la historia.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Empece este libro porque ha salido la película y quiero verla en breve.
Stephen nos cuenta la historia de una familia (padre, madre,hija, hijo y gato) que se muda a un pueblecito, su casa está a orillas de una peligrosa carretera donde circulan camiones a gran velocidad. Los vecinos, que se harán amigos de la familia, les avisan que tengan cuidado que muchas mascotas mueren en la carretera. Lo más espeluznante de la localización de la casa se sitúa en el terreno de detrás. Donde hay un cementerio de animales, los cuales muchos han muerto en la carretera. A partir de aquí tendréis que descubrirlo vosotros ya que sería mucho spoiler.
La historia está contada por el padre, que consigue meterme en la historia con él de lleno y en su toma de decisiones y dudas, pensando si haría lo mismo o no. Realmente he sufrido con los acontecimientos.
Me ha gustado mucho, sobretodo como se desenvuelve en los temas de los miedos más comunes como son la muerte y perdida de un familiar, y el dolor al no poder superar la muerte.
Lo único que me deja regulin es el final abierto ya que me hubiera encantado saber que pasa con ese último visitante al cementerio de animales...

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés