Críticas sobre Verity. La sombra de un engaño (119)

Alpispa
 18 February 2024
Collen Hoover es una autora de la que he leído pocos libros, pero los que he leído me han gustado mucho (a excepción de Without Merit, que no hay por dónde cogerlo). Eso sí, ninguno de ellos ha sido del género thriller, ya que, si no me equivoco, este es el primer libro de la autora en este ámbito, por lo que estaba deseando conocer cómo se desenvolvía en libros de misterio.

He de decir que lo he disfrutado muchísimo. Ya la situación que nos presenta es interesante: a Lowen le encargan terminar una saga de libros de una famosa escritora, Verity, y para ello se queda en su casa, junto con el marido de Verity y su hijo, lugar donde Verity se encuentra encamada en coma. Es cierto que el inicio es un poco lento, pero cuando Lowen llega a la casa, ya todo se torna mucho más dinámico y nos pegamos a la lectura como si tuviera pegamento, porque ahí es donde Lowen encuentra una especie de biografía escrita por Verity sobre su vida y, claro, ahí comienza el caos.

La verdad es que la autora consigue crear un ambiente bastante oscuro e inquietante, yo sentía que en cualquier momento podía aparecer Verity, cada vez que Lowen se quedaba sola en algún lugar de la casa yo estaba alerta, y no fueron pocos momentos. Además, los capítulos de la biografía de Verity eran bastante crudos, donde se veía realmente la personalidad de ella y nos enteramos de sucesos verdaderamente aterradores que le ocurren a su familia. La parte del misterio me pareció una pasada, por lo mucho que consigue meternos en la historia.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la autora se arriesga presentando un libro de thriller con escenas muy picantes. En las narraciones de Verity hay muchas escenas sexuales bastante explícitas. Esto puede ser algo bueno, si os gusta también la novela erótica o al menos las escenas que son +18 en algunos libros, porque combina el misterio con dichas escenas subiditas de temperatura. Sin embargo, si sois muy fans del tema del misterio, puede que estos momentos se os hagan repetitivos e incluso innecesarios en algunas ocasiones. Por mi parte, estas partes no me molestaron, sí que en algunos momentos fueron un poco repetitivas, pero no entorpecieron mi lectura.

Sobre los personajes, diré que la estrella del libro ha sido Verity. Me ha parecido el personaje más complejo y mejor definido con diferencia, tal vez porque el libro gira entorno a ella y podemos conocer su personalidad, sus pensamientos y deseos más profundos, sus acciones más cuestionables, su relación con su marido y sus hijas, y lo que le ocurrió para que terminara en coma. del resto de personajes, los más relevantes son Jeremy y Lowen, que ninguno me gustó demasiado. Jeremy es muy meh, demasiado correcto y con apariencia de hombre perfecto. Y Lowen también desde el principio se comporta como si lo supiera todo en esta vida, además de que tiene una moralidad un tanto cuestionable, ya que dependiendo de quién realice determinados actos, los juzgará de una forma o de otra. Sobre el romance que se da en este libro, eso sí que me pareció muy innecesario y forzado.

Del final, diré que me dejó muy descolocada, ya que creedme si os digo que no sabemos todo hasta el último capítulo, y cuando lo leemos, tenemos la certeza de que no sabemos todo ni cuando terminamos la lectura. Fue un desenlace que me dejó a cuadros y pensando en él unos cuantos días, si habéis leído el libro, sería genial comentar qué preferisteis creer vosotros.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
jlparra
 17 January 2024
Hacía tiempo que le había echado el ojo a esta novela tras haber leído muy buenas críticas de la misma. Incluso con sus contras, los pros son los que más me interesaban y consideraba acordes a mis gustos y criterios.

Adictiva. Es la palabra que más leía para definirla. Y es la misma que yo utilizo. El libro me duró 3 días. Y es que sin tener una enorme tensión durante la trama, sí tiene un aura de intriga constante que te mantiene enganchado, mérito también de la estructura y estilo narrativo de la autora, que me ha parecido de lo más disfrutable.

Este thriller psicológico, contiene tramos perturbadores, te remueve las entrañas y te despierta un odio y asco intenso. Hay a quien las escenas sexuales explícitas les ha resultado repetitivo y en exceso. Yo pienso que aunque parezcan reiteraciones, está justificado para conseguir transmitir cierta personalidad, deseos o carencias, y sin ello, perdería algo de fuerza la imagen que nos haríamos de la persona involucrada.

Es una novela en la que tiene más valor el viaje que el fin. El giro final es muy bueno, de los que te explotan la cabeza, por mucho que creas intuir algo. Además diría que se queda un poco abierto a la interpretación del lector, ya que podría tener diferentes lecturas. Y aunque algunos detalles me han parecido cogidos con pinzas, como digo, la lectura en general ha sido tan buena que no les doy la importancia que le daría en otras circunstancias.

Desconocía a la autora y, aunque es su primera incursión en este género, no descarto leer alguna de las anteriores porque el estilo narrativo me ha gustado.
Loremodolectora
 03 October 2023
A modo de resumen les cuento que la historia viene así: una escritora con algunos libros publicados la contratan desde una editorial para terminar de escribir una saga de otra escritora que no puede hacer, dado que sufrió un accidente y quedo imposibilitada.
Este es el disparador de la historia a partir de allí se comienza a develar la historia de manera vertiginosa.
No les quiero contar demasiado porque es un libro entretenido y que lo mejor que tiene es eso de sospechar que sucede, pero ir confirmándolo a través de la lectura.
Me dejo pensando en varios temas mientras lo leía.
En la maternidad en lo que se espera de una madre y de ese “instinto materno” que dudo que exista. Creo que la maternidad es un rol que se construye de diversas maneras, tantas, como personas existen en el mundo.
El punto más interesante que me ayudo a pensar en uno de los autores que descubrí este año en cómo escribe y sus historia -en Pierre Lemaitre-. ¿Qué corchos fue? se preguntarán ustedes si aún están leyendo: en eso de la disociación entre el autor y su obra, y el limite entre la ficción y la realidad. Me pasa sobre todo cuando leo novela negra o thriller de preguntarme de dónde saca el autor inspiración para tanta maldad, para describir con detalle crímenes retorcidos. Hace un tiempo escuchando una entrevista a Javier Cercas, otro de mis descubrimientos literarios este año en donde decía que los escritores como él se nutrían de la miseria humana.
¿Les pasa de pensar en esto de la inspiración del autor para escribir?
Si quieren confirmar o descartar que soy una divagante, por todo lo que pensé al leer esta novela de 300 y algo de páginas, pueden leerla.
merysbooks_
 28 September 2023

¿Sabéis esas películas de los sábados por la tarde que pone Antena 3 que son malisimas pero a la vez no puedes dejar de mirar de lo que enganchan? Pues Verity, es algo parecido 🤣.

La historia es turbia y el tema que trata es duro y con su narrativa sencilla hace que te enganche muchísimo, pero a mi se me ha quedado corta en algunos aspectos. Es una lectura agil, sencilla y con la que pasar un buen rato. Pero como thriller a mi se me queda corto.

En definitiva, ¿la recomiendo? SI.
laguzzi69
 06 February 2023
Verity. La sombra de un engaño de Colleen Hoover.

📕Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma.

📕Este libro lo tenía muy, pero muy pendiente, así que antes de leer la continuación de Romper el círculo me fui con esta lectura que mezcla el thriller, el suspenso y la pasión de una manera muy interesante para llegar a un twist final inesperado que logró mantenerme en vilo hasta el final.

📕La autora creó crea un ambiente tenso, en el que introduce algunos momentos más abiertos y relajados... Los capítulos más oscuros son los contados por Verity, pero también me ha gustado cómo perfiló a los tres personajes centrales, donde los mismos hechos son vistos desde tres puntos diferentes y las consecuencias presentes marcarán las futuras.

📕Los dos personajes femeninos y su enfrentamiento psicológico es tremendo, muy bien enfocado... El pero del libro, pero porque hay muchas y no siempre necesarias, son las descripciones eróticas, aunque si uno lo ve por el lado del CONTROL que tiene uno de los personajes, se entiende mucho más.

📕Este estilo narrativo de la autora le queda bien, sabe mezclar y ese se agradece... Seguiré con ella con Volver a empezar.
entrepaginasdehistorias
 30 January 2023
Lowen es una escritora en bancarrota que recibe un encargo con el que poder solucionar todos sus problemas. Ser coautora de la famosa serie de libros de la escritora Verity Crawford, y terminar de escribir los dos últimos libros.

Al aceptar la propuesta, Lowen se muda a la casa de Verity para recopilar todo el material que necesita para escribir los libros. Allí debe convivir con Jeremy, el marido de Verity y con Crew, su hijo.

Con lo que no contaba Lowen es con encontrar un manuscrito autobiográfico en el que Verity estaba trabajado. A través de él descubrirá la macabra mente de Verity y todos los secretos que ha querido ocultar. Y al mismo tiempo empieza a sentir una gran atracción por Jeremy.

La historia está narrada en primera persona y a dos voces, Lowen y Verity. Lowen nos cuenta su día a día en la casa de los Crawford, y a través del manuscrito podremos conocer a Verity.

Los personajes están muy bien construidos. Juegan con tu mente y consiguen que nada sea lo que parece.

¿Y qué os digo del final? Es de esos que te explotan la cabeza y que no te puedes creer. Todavía no he podido superar lo que ocurre 🤯

Un thriller psicológico lleno de tensión, intriga, con giros sorprendentes, situaciones impactantes y una trama muy turbia. Con escenas un tanto siniestras y otras de alto voltaje.

En resumen, Verity, la sombra de un engaño es un thriller impactante que te engancha desde el principio, manteniendo la intriga y la tensión durante toda la historia.
Kirk
 08 January 2023
¡Colleen Hoover con un thriller!

Breve sinopsis:

Lowen es una autora que sufre estrecheces económicas y ha pasado los últimos meses cuidando de su madre enferma, lleva semanas sin salir de casa y por fin decide salir a una entrevista de trabajo en su editorial cuando un hecho inquietante lo cambiará todo. La editorial de una autora muy famosa le ofrece seguir escribiendo su saga incompleta y Low no podrá menos que aceptar debido a su situación, eso sí poniendo sus normas.

Sobre la autora:

C. Hoover es famosa por escribir novelas románticas y juveniles, pero con esta historia todo eso da una vuelta de 180 grados para meternos de lleno en un misterio alrededor de una autora famosa que escribe una saga de novelas de misterio pero que no puede acabar esta saga debido a una serie de catástrofes.

La autora se lanza a escribir una novela de intriga con un misterio que mantendrá al lector en vilo desde que Low acepta seguir escribiendo la saga de libros.

Mi opinión:

Había leído Romper el círculo y me quedé tan en shock que decidí leer una novela de la autora que no fuera romántica, sé que hay críticas desfavorables sobre esta novela pero a mí me ha intrigado tanto la trama que la he leído en dos días. El misterio que envuelve la novela y los toques picantes que introduce entre los personajes no me han dejado parar de leer hasta acabarlo.
esterbooks
 29 September 2022
Lo cierto es que esta novela me ha sorprendido mucho.
Es una novela con situaciones muy sorprendentes que te mantienen en vilo en cada momento. Hay muchos momentos de tensión, emoción y de saber qué ocurrirá. Cada vez que descubres algo nuevo sobre la vida de Verity o sobre lo que vive Lowen en casa de Verity y Jeremy, acabas con la cabeza vuelta del revés. Se te ocurren mogollón de teorías y lo único que quieres es seguir y seguir leyendo y saber qué pasará finalmente. Es una novela que me ha mantenida expectante en cada momento. Todos los personajes tienen secretos, cosas que ocultar e ir descubriéndolos poco a poco ha sido fantástico. Todos te pareces sospechosos de lo que ocurre y mantenerte en esa situación y pensar qué podrá pasar y quién será, es algo fascinante que la autora ha hecho maravilosame bien.

Tengo que admitir que algunos momentos se me han hecho algo más pesados y algo predecibles, como la parte de la relación de Lowen y Jeremy.

Y el final, ESE FINAL 🤯🤯. Increíble, no me esperaba encontrarme con lo que leo en esos dos últimos capítulos y madre mía.

Es un libro de suspense muy adictivo, entretenido y que te mantiene pegado a las páginas en casa momento. Un libro con situaciones rocambolescas, increíbles, llenas de tensión, suspense y ese toque de incertidumbre por saber qué ocurrirá.

La verdad es que me ha gustado mucho y lo he disfrutado muchísimo. Desde el primer momento me atrapó y ha sido una lectura súper interesante y diferente.
cintia21
 22 February 2022
Escuchado en audiolibro y tengo que decir que en algunos momentos he tenido que dejar de escucharlo, especialmente de noche ya que algunas escenas y cómo está narrado daba un poco de miedo.
Un thriller muy recomendable, te mantiene enganchada hasta el final. A medida que se acercaba el final estaba esperando un giro de guión a lo grande, y aunque sí que lo ha habido, el último capítulo así lo narra, no sé porqué me esperaba algo más, de hecho ya me había montado una teoría en mi cabeza... Pero de todas formas le doy muy buena nota.
_viviendo_entre_letras
 02 January 2022
Nunca había leído nada de esta autora, pero no será lo último. No podía dejar de leer, ya que página tras página estaba más intrigada por todo el misterio que rodea a Verity. Me parece un thriller psicológico adictivo, oscuro y diferente a lo que estoy acostumbrada. Donde la autora juega con tu mente desde el minuto uno, con un final totalmente inesperado, que a mi me dejó con la boca abierta y pensando en todo lo leído.

No diré mucho más, por que en este caso es mejor ir a ciegas, pero me sorprendió muchísimo esta lectura.

¿Estáis dispuestos a descubrir la vida de Verity Crawford?