Críticas sobre Verity. La sombra de un engaño (118)

SGB
 11 March 2024
Puntuación: 8 / 10 – 4 estrellas de 5

A veces, nos construimos una historia y hacemos que todo se amolde a ella para autoconvencernos de que somos los buenos.

Me ha gustado mucho. Tal vez, la parte que más me ha echado para atrás ha sido la gran importancia que se le da al sexo en todo el libro, pero no termina de opacar la historia.

Me ha encantado la forma de describir la situación, de ver cómo se formaban los pensamientos, de incluso odiar al personaje… Me esperaba desde el principio que no fuera todo lo que nos hacían ver, pero el giro me pareció bien llevado y desarrollado.

Se habla de técnicas de escritura que llegan a convencer al lector de que lo que lee es verídico en su totalidad. Incluso hay que destacar la forma de actuar al final de la protagonista.

No había leído nada de la autora antes porque la novela romántica no es mi fuerte, pero me ha gustado cómo escribe y me ha mantenido en tensión, así que es posible que lea algo suyo en el futuro.

Nos encontramos con la historia de una escritora a la que contratan para terminar los libros de otra que ha sufrido un grave accidente. Nos meteremos en la mente de Verity y veremos cómo actúa Lowen con esa información.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
anamengualgarcia073
 10 March 2024
Este libro ha sido una maravilla. Cuenta una historia en la que la protagonista vive una historia traumática y tiene que dejar de escribir debido a un accidente. Su sucesora dice que hay algo que no le cuadra nada de esta mujer y el chico lo único que ha hecho hasta el momento ha sido defenderla sin más y no hacerle caso a ella. al final ha leído los documentos y se ha dado cuenta de que está mujer llevaba toda la razón.
Noemipr_92
 23 February 2024
Es el primer libro que leo de Collen Hoover y me ha sorprendido gratamente, aunque sé que el thriller no es su punto fuerte este libro fue todo un acierto, de todos modos no creo que lea ninguno de sus otros libros de literatura romántica. También es la primera vez que leo un thriller que tiene parte de romance y me ha gustado, a pesar de que no soy muy fan de los libros que contienen muchas escenas spicy en este libro no me parecieron demasiado excesivas (algunas las quitaría, pero otras escenas me parecen importantes para el desarrollo de la historia y comprender a los personajes).
Cada vez estoy más convencida de que es mejor empezar a leer un libro sin siquiera leer la sinopsis, y este es un ejemplo de un libro que disfrutarás mucho más si no sabes ni de qué va, por eso yo tampoco voy a desvelar nada. Es un thriller con una lectura ligera pero escalofriante que te mantiene en vilo, con escenas que están tan bien descritas que te metes de lleno en el libro llegándote a poner los pelos de punta, otras que te causan tal desagrado y asco que se te revuelve el estómago, no sé si son tus emociones o las de la protagonista pero de la forma que está escrito vives las emociones que vive ella en el momento de la lectura. Mientras lees el libro te vas cuestionando todo pero fue prácticamente imposible saber lo que iba a pasar (alguna cosa puedes sospechar pero mínimamente). En cuanto a los personajes ninguno me cayó bien del todo, lo único que piensas mientras va avanzando el libro es que no sabes si hay alguien cuerdo entre todos ellos y según llega el final te das cuenta de que efectivamente están todos desequilibrados.
Lo que me gusta del final es que no llega a ser un final abierto pero tú decides a quién creer y cuál es tu verdad.

A pesar de haber algunas cosas que no me gustaron a lo largo de la lectura la balanza se inclina a favor de las cosas que sí me gustaron, me parece un buen libro y recomendable si te gusta el thriller.
Yo sin duda soy tream manuscrito.
rebetascon
 23 January 2024
Aquí vengo con una opinión impopular, puesto que me lancé con esta novela porque todo el mundo me la recomendaba.
Yo ya había leído a la autora con "romper el círculo", y lo cierto es que no me había convencido tampoco, pero como el estilo de Verity no tenía nada que ver, y todo el mundo me decía maravillas, quise darle una oportunidad.

En primer lugar, debo decir que el libro engancha, es un libro adictivo que se lee en una tarde si te pones.

La parte negativa y que a mí me ha decepcionado, ha sido que la historia tiene una parte altísima (para mí es la mayoría) de amor y de sexo, excesiva para mí gusto de hecho, realmente siento que la historia no tenía demasiado de thriller, salvo momentos puntuales, y la base es una historia de amor y otra tórrida.

Por otra parte, el final me pareció bastante previsible, y la autora creo que como lo sabía, quería darle un plow twist y fue muy forzado, metió un final que si bien es verdad, no me lo esperaba, fue porque es simplemente surrealista y absurdo, no digo el qué porque sería hacer spoiler, pero yo al menos no me lo creí.

No obstante, como digo, es un libro muy adictivo, y que creo que la gente puede disfrutar, pues a mí me ha fallado principalmente por las expectativas puestas, y porque no es que el libro fuese malo como tal, sino que no lo calificaría ni lo vendería como thriller, pero al final el marketing es el marketing.
lara194
 19 May 2023
ME HA VOLADO LA CABEZA!

Hacía bastante que un libro no me enganchaba tanto. Colleen ha conseguido tenerme en vilo con esta trama. A cada capítulo que terminaba necesitaba más y más.

Ciertas partes de la narración me sugestionaron de tal manera que al quedarme a oscuras en la cama me daba canguelo 🤣

Fluido, rápido, te deja con ganas de más. La autora sabe crear tensión y escenas que remueven.

Si os hacéis con la edición especial el capítulo extra os dejará muertos.
misbookblogger
 02 March 2023
Todavía estoy pensando en este libro, en sí me ha gustado o me ha dejado fría, porque tiene ambas partes, cosas muy buenas y quizá otras no tanto o que a mí no me han gustado.

Es muy adictivo, y me ha tenido pegada a sus capítulos, sobre todo a la autobiografía de Verity, la parte más oscura sin duda del libro. El vocabulario es actual, y la autora sabe trazar una buena base para los personajes principales y su desarrollo. Durante toda la novela el suspense es palpable y va en aumento... Hasta que llega el final. ¡Plof!!!! Vuelta de tuerca para mí sin sentido.

Autora de género romántico que apuesta por una novela de suspense. Elección arriesgada, aunque con una legión de seguidores que puede salir mal, ¿no?

En la historia encontramos romance, un trío amoroso, se nota que la autora controla el tema. Para mí el exceso de escenas hot es desproporcionado. Hay capítulos casi enteros dedicados a esto, que si tuvieran más sentido lo podría entender, pero en una novela de género de misterio no, porque no aporta, no suma nada. Algunas son bastante explícitas, os aviso por si no os gusta leer sobre esto.

En definitiva, un libro que es adictivo, pero que flojea para los amantes del género del suspense.
Penelope
 28 April 2022
¡Holii!

Hoy es día de reseña y os quiero hablar de esta historia. La he podido disfrutar gracias a #elgirasollectorbookclub pero esta vez en lugar de haber sido una lectura conjunta hemos disfrutado de esta historia gracias a #storytel y sus magníficos audiolibros.

Debo decir que no es la primera vez que escucho un libro y la verdad es que la experiencia me encanta. Además me ayuda a bajar mi lista de pendientes ya que aprovecho para escucharlos en momentos en los que no puedo leer: haciendo la comida, recogiendo la casa o, mi sitio favorito, en el gimnasio. Me he acostumbrado a asociar mi momento de ejercicios con la escucha de historias y la verdad es que me encanta, se me pasa el tiempo volando, me centro tanto en la lectura que prácticamente no noto el esfuerzo de los ejercicios y encima voy con más ganas para seguir escuchando esas historias mientras disfruto de momentos para cuidarme.

Volviendo al libro de #ColleenHoover, #VerityLasombradelengaño, debo decir que, a pesar de haber leído bastantes críticas negativas, a mi me ha gustado mucho. Bien es cierto que hay algunos elementos de la historia que sobran o que se podía haber planteado de otra manera, pero la trama en general y la manera de escribir de la autora me ha gustado.

Uno de los elementos que, desde mi punto de vista, sobra, es el hecho de mencionar de manera tan explícita las escenas de sexo. Hay momentos que te saca de la historia y que no son realmente necesarios para la continuidad de la trama. Otro de los aspectos es que llega un momento que es predecible, aunque el final da un giro de 180 grados y te deja con la boca abierta, haciendo que dudes de todas tus teorías.

En cuanto a la trama, se trata de una escritora que va a continuar una saga de libros de otra escritora muy conocida porque esta última está indispuesta. Si ya me habéis ido leyendo, sabréis que libros que hablen sobre libros, tienen un punto extra para mi.

La nueva escritora, Lowen, acude a casa de Verity, quien ha sufrido un accidente que le impide continuar su saga de libros. Allí, con la ayuda del marido de esta, Jeremy, se instalará en el estudio de Verity para repasar todos sus datos y poder continuar escribiendo los libros. Sin embargo, encontrará un manuscrito en el que Verity ha escrito su autobiografía. Lowen decide leerlo para conocer mejor a Verity y poder entender su forma de escribir. Lo que encuentra en el manuscrito tendrá a Lowen en una tensión constante, haciéndola dudar de sí misma y de todo lo que sucede alrededor.

No quisiera hablar de más sobre la trama ya que podría revelar datos importantes y no quiero hacer spoiler. Solo diré que me ha tenido atrapada desde que Lowen llega a la casa de Verity, que he sufrido su tensión, sus dudas y sus miedos, que he tenido sus mismas sospechas y que ha habido momentos de la lectura que tenía que parar ya que me parecían demasiado brutales.

La historia está narrada a dos voces. Por un lado tenemos a Lowen, que nos irá relatando lo que sucede en la actualidad y conoceremos todos sus pensamientos. Por otro lado tenemos a Verity, quien a través de su autobiografía, iremos conociendo todos los detalles de su vida desde que conoció a su marido Jeremy, hasta que sufre el accidente por el que se encuentra indispuesta (básicamente en modo vegetal)

He descubierto que me encantan las historias a dos manos, me gusta conocer todos los acontecimientos desde varios punto de vista ya que ayuda a entender la historia más ampliamente.

Si os gustan los misterios y las tramas inquietantes, no dejéis de leer este libro. Y si no habéis probado los audiolibros también os animo mucho a que lo hagáis, es toda una experiencia.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
cloalgar
 11 February 2024
Si bien por momentos este libro me atrapó, no lo hizo como lo han hecho otras historias. Me pareció que tenía un final previsible, esperable... habiendo leído otos libros de la autora, esperaba un poco más.
De todas formas, si te gusta su pluma, no dejes de leerlo.
anitamiarmita
 22 November 2023
Saludos, lectoras! La novela de la que vengo a hablar me ha parecido brillante. #Verity de #ColleenHoover me ha maravillado y horrorizado a partes iguales y de una forma descomunal.
Está catalogada como un #ThrillerRomántico aunque para mi de romántico tiene poco, unas pinceladas, poco más. Me ha tenido, primero enganchada a sus páginas desde la primera y, segundo sin aliento en una trama sin descanso y con la que he pasado terror.
Hay dos versiones de este libro. La primera que salió es con la portada oscura y la version con un capítulo adicional #Epílogo que trae una contraportada dorada. Ya os digo que la primera versión sin el epílogo ya me parece brillante y bastante bien terminada.
Unos personajes brutales, con una trama inolvidable; Verity es, sin duda, una lectura que no te deja indiferente. La recomiendo encarecidamente, tanto a los amantes del thriller como a los de romántica.
Yo he leído la novela dorada, pero os dejo la portada de la oscura junto con su sinopsis. La dorada es en tapa dura (con la firma de la autora) con sobrecubierta y consta de 403 páginas de pura adrenalina. Publica @planetadelibros
¿Os apetece una lectura así? Sin duda es escalofriante e inquietante, aunque una genialidad al fin y al cabo.
Victoria
 09 August 2023
He visto por muchos sitios buenas críticas de este libro. Que era adictivo, que no podías parar de leer, que era un thriller trepidante...siendo un libro de Colleen Hoover me extrañaba mucho porque no es el género que suele escribir, pero me animé a ello ya que estaba en audiolibro.
Bueno, pues de thriller nada, de misterio, nada, se ve venir el final desde la mitad. Eso sí, mucho sexo, muchas descripciones, mucho relato erótico que no aporta nada a la historia. Habría sido mucho mejor si se hubiera currado más la parte del thriller, en vez de tanto sexo. Si va a ser un libro en el que se centra más en los momentos sexuales que en la historia principal no lo vendas como un thriller porque no lo es. En el audiolibro no se pueden pasar páginas,así que cuando venían las partes eróticas yo desconectaba mi atención, si lo hubiera leído en físico habría terminado el libro muchísimo antes. Para nada lo recomiendo si buscas un thriller. No me ha gustado nada. Me molesta mucho que te vendan algo que no es.
Para empezar, este chico parece que la tiene de oro puro, menudo bicharraco, que te hace hacer cosas como morder cabeceros de cama, de madera. Yo os juro que me lo imaginaba y lo veo súper difícil. Como te pille con el diente en la madera en un movimiento algo brusco, dejas ahí los ahorros para ponerte los piños de nuevo. La historia, hace aguas por todos lados. El final, venga, como somos idiotas os lo explico todo para que quede bien claro que cierro la historia. Lo que no sé es cómo no abandoné este libro, bueno sí, puede que para ver si podía arreglar algo la autora, pero no, no lo arregla.
Personajes:
Escritora que no escribe, arruinada, que le cae un regalazo del cielo y en vez de currar para ganarse el adelanto se limita a cotillear, leer cómo dos parejas tienen relaciones sexuales cada dos por tres y por eso lo único que quiere es liarse con el marido (que se ve venir desde el minuto uno) y pasar mucho miedo, ah si! y a demás, sonámbula.
El marido, un semental buen padre, buenísimo marido que igual te hace una tarta por tu cumpleaños, que va a recoger al niño al cole, te calma en un ataque de nervios y te lleva al clímax solo con tocarte la rodilla.
La mujer, típica de película mala de Antena 3.
Si queréis perder el tiempo con este libro no será porque no os lo advertí...