Claudia Conde Fisas (Traductor)
Editorial: Planeta (23/06/2020)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)

nefertiti5
 28 julio 2020
Esta novela la he leído conjuntamente con unas amigas, si no nunca la habría leído.
Es una novela corta y se lee de manera ágil.
Por otra parte, a mi parecer la autora abusa de las escenas de sexo, narrados de manera muy explicita y con un lenguaje muy vulgar de tal manera que parecia pornografía.
Hacia el final la novela mejora ya que se centra más en la intriga, y estás deseando saber que pasa, aunque toda la novela es bastante predecible.
Y en el final, la autora nos deja decidir que final queremos creer ya que hay 2 opciones y no queda definido cual es el verdadero.
En resumen, esta novela hubiera ganado mucho si no tuviera tantas escenas de sexo que no aportaban nada a la trama.
En definitiva, no me han compensado las partes que me han gustado para darle buena nota a esta novela.
Eurus
 31 julio 2020
Tenía muchas ganas de leer a Colleen Hoover, por lo que nada más que supe que su primera novela de misterio se iba a publicar en castellano me emocioné mucho. Por suerte, he podido adquirirlo más pronto que tarde, ¡así que ya tenéis aquí mi opinión!
Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.
Para empezar, quiero comentar que terminé el libro en un día porque la historia me atrapó. Además, el ritmo de la novela es frenético, por lo que solo tengo cosas positivas que añadir a esta lectura. En todo momento tenemos tensión y misterio puesto que Lowen va descubriendo información relacionada con la familia en pequeñas dosis durante toda la trama.
Confieso que sospeché lo que pasaba antes de llegar a la parte final pero, si bien no iba mal encaminada, ni mucho menos pude adivinarlo todo. Me gusta que estas historias me sigan sorprendiendo para bien.
Los personajes me han convencido bastante, aunque soy consciente de que algunos moralmente no actúan de forma correcta. Todos ellos son complejos y se encargan de mostrarnos que en esta vida no todo es blanco o negro y que existen los matices. No voy a ahondar en los personajes principales porque, de verdad, lo mejor es no saber nada y conocerlos al mismo tiempo que vais descubriendo la trama.
La pluma de la autora es totalmente adictiva. Su estilo narrativo me ha gustado mucho y también me ha fascinado cómo se ha organizado para unir todos los hilos de la historia. Sin duda es una autora a tener en cuenta y de la cual espero leer todos su libros publicados, aunque la mayoría estén en inglés.
Verity es un thriller que sorprende y atrapa desde los primeros capítulos. Muy recomendado si os gusta el género y si no os gusta pues también lo recomiendo. ¡No os arrepentiréis!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
stanislava_velinova
 19 julio 2020
La mente es un lugar muy bonito y peligroso a la vez. ¿Estamos preparados para descifrarlo y explorarlo? ¿Sinceramente somos capaces de hacerlo y acceder a todas las capas que la envuelven sin vernos afectados?
Aquí es donde entra en mi ángulo de visión “Verity: La sombra de un engaño”. En primer lugar, con este libro Colleen Hoover ha demostrado que puede salir de su zona de confort y escribir algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, pero sin perder la esencia que tiene de atrapar al lector desde la primera página. Con esta historia ella ha abarcado el género del suspense psicológico dejando en un segundo plano el romántico. Sin embargo, sigue la clara línea con matices en escenas eróticas (tampoco hay demasiadas por lo que el libro no se hace para nada pesado de leer o sobrecargado), pero en este caso menos orientado hacia el término clásico que conocemos del “amor” y más expuesto hacia la “obsesión” y el “deseo carnal” en su contexto más vulgar.
Colleen Hoover ha conseguido encaminar muy bien la historia manteniendo al lector en vilo hasta el final de la misma. Tuve muchas y ninguna teorías a la vez, porque sinceramente no sabía cómo iba a terminar el libro. Era un auténtico quebradero de cabeza que me hacía leer página tras página, pero en vez de aclararme el desenlace éste se enredaba más. En realidad, pensé que de tanto enredarse al final la autora iba a decepcionarme, porque es bastante común que un escritor se pierda en sus propias narraciones desviándose del hilo principal que seguía. Pero debo reconocer que a Hoover eso no le pasó. Incluso atrevería a decirme que es casi una obra de arte del siglo XXI y del género (estoy exagerando un poco, pero de verdad el libro es buenísimo). Está tan bien escrito que consigue liar al propio lector. La autora juega mucho con la mente y con cómo percibimos cada uno las cosas. Las distintas situaciones, la misma historia desde el punto de vista de dos personas diferentes jugando con nuestra percepción, emociones y sensaciones y, sobre todo, los distintos ángulos de una verdad absoluta que no existe.
Es un libro sin duda de alto voltaje. Es una historia que desde la primera página engancha y no te suelta hasta que la terminas. También ha conseguido transmitir realmente bien la tensión que sufre la protagonista en la mayor parte del tiempo. Es un juego de luces y sombras haciéndonos dudar de qué es y qué no cierto. Es una pequeña muestra de la obsesión que se puede generar en una persona y reflejarla en su pareja, hijos, familia. Una obsesión insana que recae y afecta al bienestar personal. La continua búsqueda de reconocimiento, de muestras de amor y afecto, de tener y nunca perder el control. Un juego que poco a poco destruye a cualquier persona dejándola trastocada.
Y el final… Buf… ¿Cómo lo digo? El final me dejó con la boca abierta y pensando “¿Pero qué narices acaba de pasar? ¿Cómo es posible esto?”, me dejó con una sensación que era incapaz de pensar otra cosa que no fuera: “este libro es brutal”. Colleen Hoover enmarañó tanto la historia, pero la última pincelada que le dio siguió siendo de 10. Era aquel último acorde del piano que avisó del fin, pero seguía resonando como un eco. Simplemente pensé “no ha podido ser mejor”. Me dejó más descolocada que nunca, jajaja, y después estuve unos días sin leer nada porque me gustó tanto este libro que ninguno otro era capaz de llamar mi atención.
Verity: la sombra de un engaño” nos muestra que el ser humano por supuesto es más que imperfecto y aunque muchas veces no nos demos cuenta la locura, obsesión, manipulación, el control son aspectos que nos pueden acompañar encontrándolos en nosotros mismos, en otras personas, en nuestras parejas, etc. Pero según el camino que queramos seguir podemos ser menos malos y un poco más buenos. Os dejo a vosotros que busquéis la respuesta y sumergiros en un mundo provocativo, adictivo y peligroso donde la mente humana es el arma más potente porque también puede ser el más destructivo.
Enlace: https://stasungera.wixsite.c..
RaquelAttard
 26 julio 2020
¡Qué libro! Desde hace años no dejo de preguntarme por qué las editoriales no traducen más libros de Colleen Hoover.
Este es algo diferente al género que nos tiene acostumbrad@s y todo un acierto.
El misterio se mantiene hasta la última página y las ganas de saber más, desde la primera.
Su forma de escribir, tan sencilla de leer y tan rocambolesca a la vez, la hacen única y es un placer leerla.
⁉️¿Cómo puedo explicar este libro sin hacer spoilers? Voy a intentarlo:
Una escritora encerrada en un cuerpo vacío, hueco de vida, aunque sigue dando señales (pero casi nadie lo sabe). Otra escritora contratada para continuar su legado. Mucha tragedia. Romance, que tampoco puede faltar. Secretos escondidos en letras que cobran vida. Decisiones que cambian esas vidas tan bien trazadas. Y, bajo mi punto de vista, la gran certeza de que nunca terminamos de conocer a las personas, ni siquiera a las que son de nuestra familia y queremos y adoramos por encima de todo.
Porque... ¿que levante la mano quien no tenga un secreto? No te puedes fiar de nadie.
marmarci
 19 julio 2020
Lamentablemente me ha decepcionado mucho. Por las opiniones que había leído acerca de que era una novela muy adictiva, que daba miedo y demás, esperaba encontrarme con una historia más de thriller que de romántica. Pero más bien es romántica, erótica, y con un poco de thriller. Las extensas descripciones de escenas de sexo se me han hecho pesadas (si las omites te queda un libro de cincuenta páginas a lo sumo), y por otro lado el argumento me ha parecido muy simplón. Esperaba más, la verdad. Me ha parecido bastante sosa (en cuanto a misterio). Está claro que no era el libro para mí. Personajes perfectísimos, situaciones típicas, y un leve misterio truculento de fondo.
Eso sí, a su favor diré que es una novela muy ágil de leer, y que el final, aunque suave, no ha estado mal.
nefertiti5nefertiti527 julio 2020
No pienses en las razones por las que estás corriendo. Conéntrate en la línea de meta.
nefertiti5nefertiti527 julio 2020
Hasta que descubrí lo único que para él era más importante que yo.
nefertiti5nefertiti527 julio 2020
Encuentra lo que amas y deja que te mate
otros libros clasificados: suspenseVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro