Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
10 October 2021
- Este es uno de esos libros que compré poco después de su publicación, y que he tenido pendiente durante meses, por varias reseñas negativas que vi de él.

- Es lo primero que leo de la autora, por lo que no puedo opinar sobre su cambio a la hora de escribir otro tipo de historias y salir de su forma de confort.

- Es un libro que me ha gustado bastante. Si bien no es el mejor thriller que he leído, la intriga se mantiene durante toda la historia, algo que muchos otros no logran conseguir.

- Es un libro muy ágil y rápido de leer. Con capítulos cortos, contados por la protagonista, que te van dejando con las ganas de seguir "otro capítulo más".

- La autora tiene un vocabulario sencillo y fluido, lo que ayuda a que el ritmo de lectura sea ligero.

- En esta historia conoceremos a Lowen, una escritora en horas bajas, a la que se le presenta un nuevo proyecto, totalmente distinto y algo complejo, al que no puede renunciar. También conoceremos a Jeremy, un atractivo padre de familia, con una vida complicada y dura.

- Los personajes están muy bien retratados. Con personalidades arraigadas y una evolución a lo largo de la historia. Personalmente, no he logrado empatizar con ninguno, y eso le resta puntos al libro.

- El inicio de la historia es cierto que se me hizo un poquito lento. Con información que parece relevante pero que, una vez terminas el libro, te das cuenta de que sobra.

- La parte central mantiene un buen ritmo, aunque en ocasiones se vuelve algo repetitiva, el nivel de intriga que crea hace que no sea lenta.

- La parte final es la más completa. Con un ritmo aún más ágil, algún giro que te deja con la boca abierta, y un final que dices j****, en serio? Me había imaginado esto y lo otro pero, ¿esto?

- La trama, aunque sencilla, no se hace pedante ni aburrida.

- La ambientación es algo monótona, puesto que todo ocurre entre las cuatro paredes de una casa.

- Es un libro que te encoge el estómago. La autora retrata muy bien la angustia, el miedo, la locura, el amor, el deseo. Lleno de emociones que traspasan el papel y llegan a ti.

- Porque cuando se juntan varias personas "crónicas", puede ocurrir cualquier cosa.

- Un libro entretenido, fácil y rápido de leer. Si te gustan las historias amenas y con intriga, no puedes dejar de leerlo!

8/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas