Alejandra Devoto (Traductor)
Editorial: Planeta (09/04/2015)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 51 calificaciones)
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras? todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo inst... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (33) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 04 April 2020
Todo libro que esté escrito por Colleen Hoover me enamora. Amor en verso no ha sido la excepción, en cambio, ha sido todo un descubrimiento. Siempre que veía este libro en las librerías, la portada no acababa de convencerme y lo dejaba para la próxima vez. Creo que tampoco le hace justicia la sinopsis. puesto que parece el típico libro con trama romántica, pero para nada es solo eso. A mi parecer, la editorial podría haber creado mucha más expectación con este libro. No creo que tuviera una buena publicidad, por el simple hecho de que aún siendo Colleen Hoover, en España es un libro "perdido".
Tiene una escritura muy ágil, que propicia una lectura muy rápida y llevadera. La acción que se desarrolla durante el libro tiene un ritmo muy constante y no hay ningún momento donde decaiga o sea más "aburrida" o densa. A su vez, la trama no tiene una gran cantidad de personajes, lo que ayuda a poder conectar con los personajes principales de una manera más directa.
En cuanto a la trama, tengo poco que decir porque si empezara a soltar todo lo que quiero, no os podríais ni poder leer el libro. Sin entrar en muchos detalles, simplemente me ha encantado. Como he dicho anteriormente, creía que era un libro con una temática romántica como centro pero para nada ha sido así. Trata temas muy importantes como la pérdida de seres queridos, como lo son los padres. La transición por la que pasan las personas de su entorno con su pérdida y los cambios que producen en estos. A su vez, nos muestra la dura vida de aquellas personas que tienen que pasar por hogares de acogida, una y otra vez y aún así en algún momento consiguen encontrar su sitio y la felicidad.
En general, este libro nos enseña a afrontar la vida tal y como es. A vivirla de la mejor forma posible, intenta afrontar todo lo que nos depara con fuerza y a no dejarnos amedrentar por algunas situaciones malas.
A pesar de todos estos puntos, claramente la linea conductora de todo el libro es la relación sentimental que afrontan nuestros dos protagonistas. Es un amor a primera vista, pero de esos llamados "a primera alma". Son los que considero más valiosos. Suceden cuando dos personas conectan en poco tiempo a nivel sentimental, cuando esas personas desde el primer momento saben que han encontrado a la persona correcta. Es por esto por lo que también he amado la trama, porque me ha parecido todo tan real y a la vez doloroso, que me he acabado enamorando de la trama y sus personajes.
Los personajes principales: Lake y Will son perfectos. No hubiera podido elegir a otros protagonistas u otras actitudes. Es cierto, que pasan por momentos innecesarios. Pero en la vida real las cosas no suelen salir bien a la primera y que siempre hay que afrontar algunos obstáculos. Este libro, a pesar de tener un principio un poco fantasioso, representa todos los problemas por los que podría pasar alguien y creo que eso es lo que me ha ganado.
Los protagonistas "secundarios" son también cosa de otro mundo. Son todos tan necesarios para la trama que no puedo imaginármela sin ellos. No puedo imaginarla sin sus hermanos Caulder y Kel, ejemplos claros de la pureza que hay en los niños pequeños. Ni mucho menos puedo concebir este libro sin la gran amistad de Eddie, ella se ha ganado todo mi corazón y más. Y sin esa querida madre, Julia, la madre que cualquier niño querría tener a su lado.
Además el factor de la poesía, es algo que me ha ganado totalmente. Creo que en la versión española deberían haber mantenido los poemas en inglés y abajo en español (al igual que han hecho con las canciones de introducción a cada capítulo), pero bueno no se puede tener todo en esta vida.
El hecho de que todos los protagonistas acaben mostrándonos pedazos de ellos en poemas, es precioso. Me encanta como todos se muestran sus sentimientos de una forma tan abierta, ante tanta gente desconocida. Después de leer este libro tengo mucha curiosidad por leer más sobre este movimiento.
Por último, comentar que este libro forma parte de la trilogía Slammed. En España solo se encuentra publicado el primero, pero he visto por muchos lados que la gente se queda contenta con el final y no tienen necesidad de leer los demás. A mi parecer, creo que el final es perfecto y cuando me lo leí no sabía que formaba parte de esta trilogía por lo quedé muy contenta. Es por esto, que no veo tan necesario hacerse con los dos siguientes libros, a no ser que quieras profundizar en el futuro de los personajes (cosa que yo sí haré).
Con esto quiero decir que si hay personas que no leen de forma digital y solo pueden hacerse con este primer tomo, creo que perfectamente podrían tomarlo como libro independiente. Tiene un final precioso y no dejará con mal gusto a nadie.
En conclusión, he acabado enamorada de todo: la trama, los personajes, las poesías...
Es un libro que a pesar de ser corto, te hace pasar un rato muy ameno y que si se lee con detenimiento y profundizando en todos los hechos, podrás acabar con unas buenas lecciones de vida.
AlexHale18
 19 March 2021
Amor en verso es una historia tierna donde una joven intenta continuar con su vida tras sufrir la pérdida de su padre. Layken y su familia tienes que mudarse a otra ciudad y dejar todo atrás, ella no quiere, no le gusta Michigan como un sitio donde vivir y quiere regresar a casa.
Desde el principio de la novela vemos como Layken comienza a rememorar recuerdos felices son su padre; al llegar a Michigan a las pocas páginas, Layken conoce a su vecino, Will, un chico que al instante se interesa por ella.
Después de una primera cita con Will en un club que organiza certámenes de poesía de vez en cuando, Layken ve Michigan de otra forma, sus primeros días allí se basan en organizar sus cosas en la nueva casa y conocer a Will mientras su hermano y el hermano pequeño de Will también se hacen amigos.
Me encantó desde el principio la relación que tienen Layken y Will, es una relación sana, de confianza y apoyo mutuo. Pero todo se tuerce cuando Layken va a su primer día de instituto y descubre que Will es su profesor de poesía y que no podrán estar juntos.
La protagonista me conquistó por ser real, sus emociones y sus reacciones en cada momento se sentían como las que tendría una adolescente de verdad. Por otro lado, Will me pareció un hombre responsable, que se preocupa por su familia y que es leal a sus sentimientos. Además de los personajes principales, tenemos a los secundarios, en los que cabe destacara a la madre de Layken, es una mujer que ha sufrido mucho y con un buen desarrollo durante la historia, al final casi del libro se descubre un secreto que tiene guardado desde hace mucho, es un giro inesperado y que te hará llorar hasta el final de la novela.
El ritmo de la historia es ligero y continuo, no se me hizo para nada aburrida y me enganchó desde el primer momento, es una historia de amor prohibido que jugará con tus sentimientos en cada página. También te ríes a más no poder con la amiga de Layken, Eddie; uno de los mejores personajes de esta novela.
En conclusión, Amor en verso es una historia de amor que disfrutarás leyendo en un día. Una historia donde se habla sobre la lealtad, la amistad, el amor, la muerte y la poesía. Y la que te dejará un vacío en el corazón después de ese gran final.
Diahna
 06 June 2019
Todo el amor que sentí por Lake y Will en el capítulo uno se esfumó en el capítulo dos, de nuevo me encontraba con un libro de instant love en el que parecía que nada podía salir bien y todo iban a ser desgracias. Pero a medida que pasaba las páginas me he emocionado, he llorado y me he reído. Es una historia bastante cruel si te paras a pensarlo pero personajes como Kel y Eddie hacen que quieras seguir leyendo, porque al final te das cuenta de lo mismo de siempre. Hay que sabes escuchar y hablar, no hay que dar nada por sentado y creer comprender a quienes te rodean por algo que has visto/oído. Aunque eso es difícil.
La parte de la poesía a mí se me ha quedado algo floja, supongo que en parte por la traducción, o porque nunca he sido una fiel seguidora de este género, pero admito que acompañan bien a los capítulos, así como también lo hacen algunas estrofas de canciones al comienzo de cada uno de ellos.
Otro punto "negativos" por el que no le doy las 5 estrellas es por Will, con 21 años puedes pensar que aún no es un "adulto" y tenga sus dudas (como todos) pero con su pasado creo que tiene la cabeza bastante bien amueblada para jugar con la pobre Lake como lo hace (aunque ella también se las trae). ¿Lo bueno? Son personajes que evolucionan y aprenden capítulo a capítulo porque saben escuchar y rodearse de quienes sí merecen la pena.
Seguiré leyendo a Collen Hoover.
Aliciaac
 17 December 2021
Amor en verso lleva mucho tiempo en mi estantería y lo he empezado, abandonado y retomado varias veces, todo porque no me terminaba de convencer el principio de la historia. Pero claro, como no llegué a pasar de ahí, no sabía cómo continuaba, por eso le di una nueva oportunidad.
Colleen Hoover nos trae una historia cortita, la cual podría denominar como una lectura amena para pasar el rato, pero nada más. No es que no me haya gustado, pero la trama en algunos momentos es demasiado plana y teniendo en cuenta que los hechos de la historia ocurren en apenas dos meses y todo va muy rápido, tampoco se puede profundizar mucho al hablar de ella, sin contar ciertos spoilers claro.
Como he dicho al principio, este libro lleva en mi estantería desde 2016 y lo he empezado y abandonado varias veces. al final, le di una segunda oportunidad porque buscaba una lectura que no fuera muy extensa y quería descubrir como continua, y como me imaginaba tampoco me ha sorprendido mucho.
En cuanto al Romance💏. Ya desde el principio esta historia comienza con un Insta-love de manual, que bueno, aunque para mí ambos protagonistas han ido muy rápido, este tipo de libros no me suelen disgustar, al revés, me encantan. Pero este libro no sé por qué ha sido diferente. Personalmente, me hubiera gustado que todo se desarrollase un poco más despacio, porque en apenas un día ya se aman como si se conocieran de hace años.
Ambos protagonistas viven su amor de una manera que me ha dejado un poco fría, bloqueada, porque desde el primer momento es todo tan intenso y hablan como si llevasen mucho tiempo juntos y sí, se acaban de conocer. Pero al igual que todo comenzó rápido, terminará con la misma velocidad cuando descubran que Lake no ha terminado el instituto y él es su profesor de poesía.
Como conclusión, os recomiendo Amor en verso si buscáis una lectura corta y amena para pasar el rato. Además, si os gusta la poesía, entre sus páginas os encontraréis con varios poemas bastante interesantes, que acompañan muy bien a la historia.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Julianaandthebooks
 24 June 2020
Layken es una muchacha de 18 años, que no ha podido asimilar la muerte repentina de su padre y el mudarse de Texas a Michigan, junto con su hermano y su madre. Siente que va ser su vida miserable, pero al llegar y al toparse con su vecino Will, tal vez su vida no será tan horrible.
Desde ese día hay esa conexión con el guapísimo vecino, empiezan a salir como amigos, a conocerse y a enamorarse, pero muy pronto habrá problemas… el primer día de clases de Layken, descubre que Will es su profesor de poesía.
A partir de entonces tendrán que reprimir sus sentimientos, y no dejar de lo que sienten ir más allá de su relación.
Cuando empecé leer la novela creí que era la típica historia de romance  juvenil, pero la verdad va más allá del romance, la novela toca todo tipo de temas.
Se pudiera decir el tema principal de esta novela es superar la muerte de un ser querido y las responsabilidades que llevan y el poder seguir adelante, ambos protagonistas perdieron a sus seres queridos. Esto es lo que lo hace muy entretenido donde Layken y Will van superando juntos esas dificultades, el aceptar y que no están solos.
Sobre la poesía que aparece en la novela, fue interesante, no sabía que existiera esa tipo de poesía, no sabría cómo contarles pero tendrán que descubrirlos ustedes mismos.
Algo que descubrí de esta novela que es una trilogía, el final de esta novela queda cerrado, aunque ¿Quién no quería saber que pasa en estos dos protagonistas?
Amor en verso, es una novela sencilla, entretenida y que vas más allá del romance, toca diversos tipos de temas, haciendo que los protagonistas algo especial.
JulianaandthebooksJulianaandthebooks09 September 2018
No debería importar lo que los demás piensen acerca de tus palabras. Cuando estás en el escenario… transmites una parte de tu alma. A eso no se lo pueden poner punto.
alaoestebooksalaoestebooks12 July 2020
¿Qué pasa si ya no sientes la pesadumbre sobre la cual escribiste el año pasado? Tal vez sea exactamente lo que siente la persona de la primera fila. Por lo que estás sintiendo ahora tú y la persona a la que tal vez lleguen tus palabras dentro de cinco años... por eso escribes poesía.
alaoestebooksalaoestebooks12 July 2020
No puedes salir corriendo a otra ciudad, a otro lugar, a otro estado. Aquello de lo que huyes te acompaña y se queda contigo hasta que encuentras la manera de encararlo.
vanidadvanidad18 December 2021
No debería importar lo que los demás piensen acerca de tus palabras. Cuando estás en el escenario… transmites una parte de tu alma. A eso no se le pueden poner punto.
LiveletrasloveLiveletraslove10 April 2020
Encuentra el equilibrio entre la cabeza y el corazón.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti