Alejandra Devoto (Traductor)
Editorial: Planeta (09/04/2015)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 20 calificaciones)
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras? todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo inst... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Diahna
 06 junio 2019
Todo el amor que sentí por Lake y Will en el capítulo uno se esfumó en el capítulo dos, de nuevo me encontraba con un libro de instant love en el que parecía que nada podía salir bien y todo iban a ser desgracias. Pero a medida que pasaba las páginas me he emocionado, he llorado y me he reído. Es una historia bastante cruel si te paras a pensarlo pero personajes como Kel y Eddie hacen que quieras seguir leyendo, porque al final te das cuenta de lo mismo de siempre. Hay que sabes escuchar y hablar, no hay que dar nada por sentado y creer comprender a quienes te rodean por algo que has visto/oído. Aunque eso es difícil.
La parte de la poesía a mí se me ha quedado algo floja, supongo que en parte por la traducción, o porque nunca he sido una fiel seguidora de este género, pero admito que acompañan bien a los capítulos, así como también lo hacen algunas estrofas de canciones al comienzo de cada uno de ellos.
Otro punto "negativos" por el que no le doy las 5 estrellas es por Will, con 21 años puedes pensar que aún no es un "adulto" y tenga sus dudas (como todos) pero con su pasado creo que tiene la cabeza bastante bien amueblada para jugar con la pobre Lake como lo hace (aunque ella también se las trae). ¿Lo bueno? Son personajes que evolucionan y aprenden capítulo a capítulo porque saben escuchar y rodearse de quienes sí merecen la pena.
Seguiré leyendo a Collen Hoover.
Diana20
 20 agosto 2019
Este libro relata una historia de romance prohibido. Layken se muda a una nueva ciudad con su familia, tras la muerte inminente de su padre, en donde encontrará el amor de la mano de Will, su vecino de enfrente.
Desde el primer capítulo Layken te va contando como van pasando los días en su nuevo hogar, luchando contra el recuerdo de su padre que aparece en cada detalle. Pero, la tortura de meses se ve disipada por Will, quien acabará convirtiéndose en alguien muy importante, dando un gran giro a la propia historia de la familia.
No es una historia que recaiga mucho en la muerte del padre de Layken. Es decir, no se vuelve pesada en ese sentido. Ni tampoco se hace pesada toda la fase de la historia en que Will y Layken tienen que mantener distancias, por lo que es una historia bastante ligera en ese sentido. Además de que no se excede en detalles sin importancia ni en descripciones innecesarias.
Lo que sí me ha chocado cuando he empezado a leerla, es que ambos se enamoran muy rápido, a mi parecer. Me pareció un tanto irreal, pero tampoco me disgusta, porque, sigo insistiendo, no recure a situaciones dramáticas ni a capítulos innecesarios.
Es un gran libro, la verdad. El inicio no te lo esperas, el transcurro de la historia te deja intrigada y el final también te sorprende mucho. Sobretodo porque es un libro que trata mucho el tema de la muerte y el paso del tiempo.
Ayuda también que el amor y los sentimientos de los personajes se expresan en verso, raro de ver. Se te acaban quedado esa sensación que producen los poemas de los personajes, los vives al fin y al cabo, ya que la autora consigue que sea así.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
FINA
 26 octubre 2018
Juvenil con mensaje
Me ha parecido una historia bonita, algo triste en ocasiones y complicada, pero fresca, emocionante y en parte divertida y con sentido del humor. Lake acaba de perder a su padre y todavía le queda mucho por superar, un traslado de ciudad, nuevos amigos y un chico que no es lo que parece.
No es demasiado enrevesado ni original, pero esta muy bien escrito y contado, se hace adictiva y transmite muy bien los sentimientos de los protagonistas, su juventud y forma de afrontar los problemas, tengo que decir que alguna que otra lagrima ha caído y el punto tierno lo ponen los niños con su inocencia y trastadas que se les ocurren.
Will tiene un papel dificil, esta dividido entre el deber y el querer.
El final me ha parecido algo precipitado, me habría gustado más de ellos, se me hizo muy corto.
Cada capitulo empieza con una estrofa del grupo preferido de Layken, se agradece la traducción en cada página y hay partes del libro con bastante dificultad a la hora de la traducción, ya que contiene poesías y juegos de palabras que en castellano igual no tienen mucho sentido.
Al final transmite mucho optimismo a pesar de todo lo que ocurre, siempre hay motivos para seguir adelante.
Lo recomiendo!
sadeblaubooks
 16 julio 2018
Me pasó algo muy curioso ya que leyendo la sinopsis no me llamaba nada porque solo leía la primera parte y me parecía demasiado trágico...un día fui inteligente para leerla entera y fue cuando descubrí lo del profesor. Y a la cesta directo que se fue.
Es lo primero que leo de Colleen Hoover aunque sé que es un referente en su género lo cual me sorprendió y no, ya que descubrí que ésta fue su primera novela, y eso explicaba muchas cosas.
Me parece una novela con unas ideas un poco difusas que explican la falta de experiencia de la autora en su momento, y aun así es un libro divertido y fresco. Lleno de clichés pero que engancha y encanta.
Su protagonista masculino está fuera de los clichés ya que Will es un protagonista divertido y amable, nada de locos camellos violentos rebeldes pero tiernos con la protagonista (típico protagonista de su género) lo que me ha resultado agradable ya que detesto ese tipo de hombre.
Con la protagonista aunque me ha parecido bastante lógica también en ciertos puntos me ha parecido caprichosa e irracional, pero ahí reside la evolución.
Aun así lo que más merece la pena son sus personajes secundarios llenos de momentos divertidísimos e imaginativos que le dan magia a ésta historia típica llena de clichés (instalove, amor prohibido)
Puntos negativos serían la sensación de historia un poco difusa, y que es demasiado dramático.
Creo que como película funcionaría mil veces mejor que como libro por como está escrito y sería fan y la tendría en DVD, BLUE RAY, la versión especial con todos los extras y en netflix.

¿Conclusión?
Recomiendo el libro para el verano ya que engancha y se lee muy rápido, tiene situaciones muy divertidas que hará que se salte alguna carcajada y que se haga más ameno. Además de que el tema de profesor alumna da mucho juego.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Eveelynn
 15 diciembre 2017
No sabía qué puntuación darle, porque el drama soso profesor-alumna me estaba dando gastritis, pero la mamá me caía muy bien...
Creo que la escena que más me removió el kokoro fue cuando la directora les habla por el disfraz de los chicos, sin embargo, también fue muy exagerado.
TODO este libro es EXAGERADO es un ¡drama queen total!
O sea chica estás en el último año de preparatoria, si tanto quieres andar con tu profesor, te esperas a graduarte y ya, ¡¡hacen mucho pedo!!
Todavía la historia se saca más drama y luego más y más... En fin, ya había comprado los siguientes libros de esta serie, así que los leeré cuando tenga ganas de perder el tiempo ja ja.
JulianaandthebooksJulianaandthebooks09 septiembre 2018
No debería importar lo que los demás piensen acerca de tus palabras. Cuando estás en el escenario… transmites una parte de tu alma. A eso no se lo pueden poner punto.
otros libros clasificados: romance juvenilVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti