Alejandra Devoto (Traductor)
Editorial: Planeta (09/04/2015)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 25 calificaciones)
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras? todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo inst... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 04 abril 2020
Todo libro que esté escrito por Colleen Hoover me enamora. Amor en verso no ha sido la excepción, en cambio, ha sido todo un descubrimiento. Siempre que veía este libro en las librerías, la portada no acababa de convencerme y lo dejaba para la próxima vez. Creo que tampoco le hace justicia la sinopsis. puesto que parece el típico libro con trama romántica, pero para nada es solo eso. A mi parecer, la editorial podría haber creado mucha más expectación con este libro. No creo que tuviera una buena publicidad, por el simple hecho de que aún siendo Colleen Hoover, en España es un libro "perdido".
Tiene una escritura muy ágil, que propicia una lectura muy rápida y llevadera. La acción que se desarrolla durante el libro tiene un ritmo muy constante y no hay ningún momento donde decaiga o sea más "aburrida" o densa. A su vez, la trama no tiene una gran cantidad de personajes, lo que ayuda a poder conectar con los personajes principales de una manera más directa.
En cuanto a la trama, tengo poco que decir porque si empezara a soltar todo lo que quiero, no os podríais ni poder leer el libro. Sin entrar en muchos detalles, simplemente me ha encantado. Como he dicho anteriormente, creía que era un libro con una temática romántica como centro pero para nada ha sido así. Trata temas muy importantes como la pérdida de seres queridos, como lo son los padres. La transición por la que pasan las personas de su entorno con su pérdida y los cambios que producen en estos. A su vez, nos muestra la dura vida de aquellas personas que tienen que pasar por hogares de acogida, una y otra vez y aún así en algún momento consiguen encontrar su sitio y la felicidad.
En general, este libro nos enseña a afrontar la vida tal y como es. A vivirla de la mejor forma posible, intenta afrontar todo lo que nos depara con fuerza y a no dejarnos amedrentar por algunas situaciones malas.
A pesar de todos estos puntos, claramente la linea conductora de todo el libro es la relación sentimental que afrontan nuestros dos protagonistas. Es un amor a primera vista, pero de esos llamados "a primera alma". Son los que considero más valiosos. Suceden cuando dos personas conectan en poco tiempo a nivel sentimental, cuando esas personas desde el primer momento saben que han encontrado a la persona correcta. Es por esto por lo que también he amado la trama, porque me ha parecido todo tan real y a la vez doloroso, que me he acabado enamorando de la trama y sus personajes.
Los personajes principales: Lake y Will son perfectos. No hubiera podido elegir a otros protagonistas u otras actitudes. Es cierto, que pasan por momentos innecesarios. Pero en la vida real las cosas no suelen salir bien a la primera y que siempre hay que afrontar algunos obstáculos. Este libro, a pesar de tener un principio un poco fantasioso, representa todos los problemas por los que podría pasar alguien y creo que eso es lo que me ha ganado.
Los protagonistas "secundarios" son también cosa de otro mundo. Son todos tan necesarios para la trama que no puedo imaginármela sin ellos. No puedo imaginarla sin sus hermanos Caulder y Kel, ejemplos claros de la pureza que hay en los niños pequeños. Ni mucho menos puedo concebir este libro sin la gran amistad de Eddie, ella se ha ganado todo mi corazón y más. Y sin esa querida madre, Julia, la madre que cualquier niño querría tener a su lado.
Además el factor de la poesía, es algo que me ha ganado totalmente. Creo que en la versión española deberían haber mantenido los poemas en inglés y abajo en español (al igual que han hecho con las canciones de introducción a cada capítulo), pero bueno no se puede tener todo en esta vida.
El hecho de que todos los protagonistas acaben mostrándonos pedazos de ellos en poemas, es precioso. Me encanta como todos se muestran sus sentimientos de una forma tan abierta, ante tanta gente desconocida. Después de leer este libro tengo mucha curiosidad por leer más sobre este movimiento.
Por último, comentar que este libro forma parte de la trilogía Slammed. En España solo se encuentra publicado el primero, pero he visto por muchos lados que la gente se queda contenta con el final y no tienen necesidad de leer los demás. A mi parecer, creo que el final es perfecto y cuando me lo leí no sabía que formaba parte de esta trilogía por lo quedé muy contenta. Es por esto, que no veo tan necesario hacerse con los dos siguientes libros, a no ser que quieras profundizar en el futuro de los personajes (cosa que yo sí haré).
Con esto quiero decir que si hay personas que no leen de forma digital y solo pueden hacerse con este primer tomo, creo que perfectamente podrían tomarlo como libro independiente. Tiene un final precioso y no dejará con mal gusto a nadie.
En conclusión, he acabado enamorada de todo: la trama, los personajes, las poesías...
Es un libro que a pesar de ser corto, te hace pasar un rato muy ameno y que si se lee con detenimiento y profundizando en todos los hechos, podrás acabar con unas buenas lecciones de vida.
Diahna
 06 junio 2019
Todo el amor que sentí por Lake y Will en el capítulo uno se esfumó en el capítulo dos, de nuevo me encontraba con un libro de instant love en el que parecía que nada podía salir bien y todo iban a ser desgracias. Pero a medida que pasaba las páginas me he emocionado, he llorado y me he reído. Es una historia bastante cruel si te paras a pensarlo pero personajes como Kel y Eddie hacen que quieras seguir leyendo, porque al final te das cuenta de lo mismo de siempre. Hay que sabes escuchar y hablar, no hay que dar nada por sentado y creer comprender a quienes te rodean por algo que has visto/oído. Aunque eso es difícil.
La parte de la poesía a mí se me ha quedado algo floja, supongo que en parte por la traducción, o porque nunca he sido una fiel seguidora de este género, pero admito que acompañan bien a los capítulos, así como también lo hacen algunas estrofas de canciones al comienzo de cada uno de ellos.
Otro punto "negativos" por el que no le doy las 5 estrellas es por Will, con 21 años puedes pensar que aún no es un "adulto" y tenga sus dudas (como todos) pero con su pasado creo que tiene la cabeza bastante bien amueblada para jugar con la pobre Lake como lo hace (aunque ella también se las trae). ¿Lo bueno? Son personajes que evolucionan y aprenden capítulo a capítulo porque saben escuchar y rodearse de quienes sí merecen la pena.
Seguiré leyendo a Collen Hoover.
PalomaSurf
 13 diciembre 2019
Tras la muerte de su padre, Layken, y su familia se mudan de Texas a Michigan. Lake (cómo la suelen llamar todos) no está de acuerdo con la mudanza, ha tenido que dejar una vida entera atrás, a todos sus amigos, todos sus recuerdos, su hogar... y se empeña en creer que en Michigan no tendrá nada de lo que tuvo en Texas y que nunca podrá verlo como su hogar. Hasta que conoce a Will que le hace pensar que quizás la mudanza no ha sido tan mala idea. Pero no todo será tan bonito cómo parece y Lake tendrá que enfrentarse a unos problemas que jamás pensó que debería afrontar.
Es el primer libro que leo de la autora y la verdad es que había oído cosas muy buenas de ella, pero éste libro me ha decepcionado un poco. Empezó bien la verdad, la historia me estaba gustando, hasta que comenzó el primero de los problemas. Entendí las razones que llevaron a Will a tomar las decisiones que tuvo que tomar, pero no la manera en la que Lake se las tomó. Y después el segundo problema que se presenta en la historia me pareció que la autora lo puso para añadir más drama a la historia y no era necesario. La historia de amor no me la terminé de creer del todo, sobre todo porque hace unos días que se conocen y están absolutamente enamorados. Y no puedo argumentar nada más sin haceros algún spoiler.
La forma de escribir de la autora es sencilla y amena, pero muy bonita, y me ha gustado.
Los personajes, iré por orden, primero tenemos a Lake, nuestra protagonista y la cuál no me ha terminado de convencer su forma de ser. Creo que muchas veces actuaba sin pensar, y me ha parecido de lo más infantil. Will, sin embargo, sí se le veía más maduro, ha tenido que enfrentarse a muchas cosas que le han hecho cambiar su vida y ha sabido como afrontarlas. Pero también es cierto que ha tenido sus momentos de hacer cosas sin pensar en las consecuencias... La madre de Lake tampoco se libra, no me gustó nada como actúa con respecto a su situación, ella sabía las consecuencias y, sin embargo, prefirió no tomar medidas antes. Sin duda uno de mis personajes favoritos fue Kel, el hermano de Lake, que a pesar de su edad su manera de afrontar las situaciones en las que se ve rodeado le dan una cierta madurez incluso mayor de la de su madre y su hermana. Pero a pesar de eso también me encantó su imaginación y su manera de actuar, ya que al fin y al cabo es un niño, pero no deja que nada de lo que le sucede le haga dejar de serlo.
El Final me pareció un poco precipitado, y me hubiera gustado saber más cosas de las que pasan antes de llegar al epílogo. Creo que la autora quería terminar la novela y no sabía cómo llegar a ese final y creó una escena muy precipitada para intentar terminarla, pero debería haber esperado unos capítulos más.
En Resumen es una historia amena, entretenida y que se lee muy rápido pero creo que se podía a ver desarrollado un poco mejor, y que hubiera podido dar más de sí.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
ritmanbooks
 01 febrero 2020
Este es el segundo libro que leo de Colleen Hoover y, aunque el primero que leí me gustó algo más y pensé que esta autora me gustaba, con el tiempo me he dado cuenta de que sus libros no son para mí. Tengo la impresión de que se esfuerza demasiado porque sus personajes resulten reales; tanto, que los acaba cargando con demasiadas responsabilidades para la edad que tienen y consigue el efecto contrario: resultan no creíbles.
En este libro, tanto Layken como Will llevan tanto peso sobre sus hombros que resulta inverosímil y hace que al lector le resulte difícil conectar con ellos. Además, hubo varios momentos en la historia en los que no fui capaz de entender las decisiones o las maneras de actuar tanto de Layken como de Will; me frustré bastante en ciertos puntos del libro.
Le doy dos estrellas porque está bien narrado (la manera de escribir de Colleen Hoover es muy dinámica y atrapante), porque tiene algunas escenas que sí me gustaron (básicamente, casi todas las del club de poesía, y alguna que otra más), por los dos hermanos pequeños, que destilan inocencia y le dan un toque de humor a tanto drama, y por Eddie, la mejor amiga de Layken, que me pareció un personaje maravilloso.
No lo recomiendo, a no ser que os guste Colleen Hoover o las historias de amor con excesivo dramatismo.
FINA
 26 octubre 2018
Juvenil con mensaje
Me ha parecido una historia bonita, algo triste en ocasiones y complicada, pero fresca, emocionante y en parte divertida y con sentido del humor. Lake acaba de perder a su padre y todavía le queda mucho por superar, un traslado de ciudad, nuevos amigos y un chico que no es lo que parece.
No es demasiado enrevesado ni original, pero esta muy bien escrito y contado, se hace adictiva y transmite muy bien los sentimientos de los protagonistas, su juventud y forma de afrontar los problemas, tengo que decir que alguna que otra lagrima ha caído y el punto tierno lo ponen los niños con su inocencia y trastadas que se les ocurren.
Will tiene un papel dificil, esta dividido entre el deber y el querer.
El final me ha parecido algo precipitado, me habría gustado más de ellos, se me hizo muy corto.
Cada capitulo empieza con una estrofa del grupo preferido de Layken, se agradece la traducción en cada página y hay partes del libro con bastante dificultad a la hora de la traducción, ya que contiene poesías y juegos de palabras que en castellano igual no tienen mucho sentido.
Al final transmite mucho optimismo a pesar de todo lo que ocurre, siempre hay motivos para seguir adelante.
Lo recomiendo!
JulianaandthebooksJulianaandthebooks09 septiembre 2018
No debería importar lo que los demás piensen acerca de tus palabras. Cuando estás en el escenario… transmites una parte de tu alma. A eso no se lo pueden poner punto.
otros libros clasificados: romance juvenilVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti