ISBN : 153872474X
Editorial: Grand Central Publishing (12/10/2021)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 72 calificaciones)
Lowen Ashleigh is a struggling writer on the brink of financial ruin when she accepts the job offer of a lifetime. Jeremy Crawford, husband of bestselling author Verity Crawford, has hired Lowen to complete the remaining books in a successful series his injured wife is unable to finish.

Lowen arrives at the Crawford home, ready to sort through years of Verity's notes and outlines, hoping to find enough material to get her started. What Lowen doesn't e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 28 November 2021
🌸Hay libros que te secuestran, que, sin darte cuenta, te atrapan de una manera tan bestia que pasas las páginas conteniendo el aire, sin saber qué te espera a vuelta de hoja, pero con la necesidad de seguir leyendo. Es tal el grado de enganche, que no puedes parar de leer y te bebes la historia como si fuera tu bebida preferida.

🌸Es lo que me ha pasado con este libro y, que conste, iba avisada! Es decir, he leído las novelas románticas de esta autora y sé de lo que es capaz de hacer con el lector, pero claro, un thriller no es una historia romántica, así que no había ningún peligro de que me afectara.

🌸Ay, santa cachucha, qué de leer maquinando posibles finales, para que ninguno de ellos acabara pasando... Qué de sufrir y de aguantar la respiración y de, bueno, seamos sinceros, de suspirar, porque hay partes y partes y según que partes...🔥 Y es que esta escritora es la reina de las historias que te hacen llorar, sufrir y suspirar....
Suenosentreletras7
 01 July 2020
Empezamos el mes de Julio con una nueva reseña: Verity, escrito por Colleen Hoover y publicado por Planeta. He leído varios libros de la autora , y aunque no me disgustaron, no me gustaron especialmente. Se mueve en un género que no es el mío, el New Adult, y tenía curiosidad por leer este libro ya que la autora se ha metido de lleno el el thriller. Un thriller New Adult, eso sí. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Lowen es una escritora que está apunto de ser desahuciada ya que sus libros no están teniendo muy buenas ventas. Un día, recibe una oferta casi imposible de rechazar: acabar la famosa saga de libros de la escritora Verity Crawford, quien ha tenido un accidente y está impedida para hacerlo por ella misma. Su marido, Jeremy, es el encargado de hacerle la oferta a Lowen, quien se mudará a la mansión del matrimonio durante unos días para revisar las notas de Verity sobre los libros. Pero allí Lowen descubrirá una verdad aterradora.

En general, he disfrutado de la novela. Estamos ante una de esas lecturas que enganchan, que son como una adicción. No puedes parar de pasar páginas y páginas hasta acabarlo. ¡Menudo vicio! La autora consigue mantener el misterio y la tensión durante toda la novela, y eso tiene mucho mérito. Creo que ha escrito un buen thriller , la idea es buenísima y el desarrollo no ha estado nada mal, lleno de giros y plot twist por todos los lados. Pero he echado en falta algo. Que al final todo hubiese sido más retorcido. Para mi ha sido demasiado simple y light. Pero y os digo que estamos ante una novela totalmente disfrutable y adictiva.

Colleen Hoveen se ha desenvuelto muy bien creado un thriller romántico y es que el romance tiene un gran peso (casi todo) en la historia. Siempre me ha parecido que la autora escribe sus historias con una cantidad de drama a veces innecesaria y aquí lo vuelve a demostrar. Hay mucho drama, como le gusta a ella. Pero tambien hay una serie de elementos que me han sorprendido y para bien: hay pasajes que dan muy mal rollo, es todo muy creepy y siniestro, con unas descripciones bastante inquietantes. Esto, junto a los giros es lo que más me ha gustado.

Lowen descubrirá en el despacho de Verity una autobiografía que ella empezó a escribir antes de sufrir el accidente. Y a partir de ahí todo se vuelve muy oscuro y perturbador. Todos los personajes están perturbados, todos. Y a mi me han caído fatal absolutamente todos ellos. No estoy segura de si ese era el objetivo de la autora, pero si ha sido así, ha hecho un gran trabajo. A través de esta autobiografía de Verity iremos descubriendo la verdad de esta familia. Hasta llegar al final. Un final peculiar ya que es totalmente abierto. Aun no sé si me ha gustado este tipo de final o no pero de lo que si estoy segura es de que no va a dejar indiferente a nadie.

En definitiva, Verity es un thriller romántico muy entretenido y adictivo que me ha hecho pasar un rato genial y lo he devorado en apenas unas horas. Hay cosas que no me han convencido , sobre todo su simplicidad, pero creo que es una lectura ideal para quien se esté adentrando en el género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Likur
 07 August 2022
Una vez más Colleen Hoover me ha enamorado con una historia. Los dos anteriores libros que había leído de ella eran new adult y como ella dice al final del libro, este es un libro totalmente diferente al que ha escrito hasta ahora. Cuando leí su sinopsis me asuste un poco, pues pensé que quizás no me gustaría al no ser una historia de su estilo, pero no debería de haberme preocupado tanto porque Colleen Hoover ha conseguido una vez más que me enganche a un libro suyo y no me deje despejar los ojos de sus páginas. Y es que, según la media de mis lecturas normalmente, este me lo he leído en la mitad de tiempo que otros libros con la misma cantidad de páginas o aproximadas.

Hoover ha conseguido crear una historia donde junto con Lowen nos va descubriendo toda la verdad sobre la familia, e igual que ella he llegado a sentir miedo por lo que podía pasar a continuación. Y, aunque nos mezcla la historia entre la real y la autobiografía de Verity, la autora lo dejaba muy bien remarcado para saber siempre que es lo que estábamos leyendo, por lo que era imposible liarse o perderse dentro de la trama.

Hablando de trama me ha gustado mucho como la ha estructurado, como ha conseguido que me quedará con ganas de más al final de cada capítulo y sobretodo el giro final de la historia, el cual me ha sorprendido mucho. Y es que cuando leo suelo intentar adivinar como terminará, pero confieso que esta vez estaba a tan enganchada a la historia que no era capaz de pensar en cómo terminaría, porque necesitaba más y más palabras y tramas para que nunca terminará. Y creo que por mucho que hubiese pensado en un posible final, jamás habría adivinado que fuese ese. Por otro lado, el último párrafo del libro da para pensar y al final ya no sabes ni cuál es tu nombre.

No sabría muy bien en qué género catalogar este libro, pero por lo que leído sería entre el suspense, novela contemporánea y novela negra. Tipos de género que estoy empezando a leer ahora y apenas soy una experta, pero con los que estoy disfrutando mucho y este pasa a ser otro de los nuevos géneros que leo y me gusta.

Me ha gustado la estructuración de cada uno de los personajes y cómo Hoover los ha llevado hasta una personalidad totalmente personal y diferente entre ellos.

Lowen es una escritora que está a punto de ser desahuciada, además ha pasado las últimas semanas cuidando de su madre la cual ha muerto hace poco. No tenía muy buena relación con su madre, pero ala estuvo cuidando hasta el último aliento y encerrada junto a ella. Ese encierro ha provocado un enfriamiento con la relación sexual que tenía con su editor. Así pues cuando le ofrecen ese nuevo trabajo no duda en aceptarlo y así conseguir algo de dinero. Lowen ha sido un personaje con el que empatizado mucho, me ha gustado seguir con ella el proceso de conocimiento de los acontecimientos que han marcado a la familia Crawford, y como sus emociones transpasaban el papel para llegar a mi. Además ha habido momentos en los que le pasaban cosas que incluso yo empezaba también ha dudar de ella.

Jeremy es un personaje que al principio no sabía muy bien cómo catalogarlo, ya que en su primera aparición me parece todo como muy raro. Aún así a medida que lo he ido conociendo junto a Lowen me ha ido gustando cada vez. Además, con lo que nos contaba la autobiografía de Verity sobre su marido y nos explica a cómo era con sus hijos parecía de muy buen padre. Aunque a ratos me seguía pareciendo un personaje raro, ya que no sabía muy bien con qué iba a salir.

Verity sin duda me ha parecido el personaje mejor estructurado, pues aunque a lo largo de la historia no puede hablar ni moverse por culpa del accidente, conocemos cosas suyas a partir de lo que escribe. Es un personaje con el que he temido junto a Lowen, y el cual me daba muy mala espina, desde el principio ya se veía que algo no andaba normal en ella. Sin duda me ha sorprendido, aunque como he comentado antes con el último párrafo me ha dejado los pensamientos en duda con ella.

En resumen, Verity, la sombra de un engaño ha sido uno de los mejores libros que me he leído este año, el cual me ha enganchado desde el principio y me ha hecho olvidar de que tendría un final porque no quería que se acabada nunca y quería más y más trama para poder quedarme en esa casa con Lowen y Jeremy. Además, me alegro de haber vuelto a encontrarme con la pluma de Colleen Hoover, y sin duda espero poder seguir leyendo sus historias y disfrutando igual que con esta.
Enlace: https://hablandoentreparente..
angelalectoravoraz
 27 July 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Cuando Lowen cree que su vida no puede ir a peor estando al borde de la banca rota. de repente, todo cambia en un tiempo récord, recibe el encargo de terminar la serie de libros de la aclamada escritora, Verity Crawford. Solo hay un pequeño inconveniente, que para hacerlo deberá trasladarse a su casa temporalmente para poder recopilar toda la información posible, y en esa casa suceden cosas extrañas. Además de encontrase el marido de Verity, Jeremy, por el que siente una fuerte atracción.

Este es un thriller algo inquietante y muy perturbador, pero que te será imposible parar de leer. Cuando leo libros así no entiendo porque no cosumo thrillers más asiduamente, porque realmente me ha encantado.

Ya desde el principio la historia te absorbe por completo y a medida que avanzas estás tan enganchada que cuando no estaba leyendo, no paraba de pensar en él y en lo que podría pasar a continuación. Dándole vueltas a varias teorías, que de poco sirvieron, porque no logré ni de lejos averiguar lo que finalmente pasó al final del libro. Porque vaya final, me tenía completamente cardíaca y además menudo plottwits.

Si bien no es fácil empatizar con los protagonistas, aunque en un principio si lo logré, a medida que la historia se iba poniendo más turbia resulta más complicado, sin embargo, esto no me supuso ningún problema. Los personajes están tan brillantemente construidos y la trama está tan bien hilada y engancha de tal forma, que de poco importa que los personajes tengan una moralidad cuestionable.

La pluma de la autora es tan ágil y está narrado de una forma tan fluida, que cuando te quieres dar cuenta te has leído de un tirón más de cien páginas.

Lo recomiendo si te gustan los thrillers o si no és tu género habitual, porque está lectura es tan adictiva que no hay lector que no acabe sumergido en su historia.
stanislava_velinova
 19 July 2020
La mente es un lugar muy bonito y peligroso a la vez. ¿Estamos preparados para descifrarlo y explorarlo? ¿Sinceramente somos capaces de hacerlo y acceder a todas las capas que la envuelven sin vernos afectados?

Aquí es donde entra en mi ángulo de visión “Verity: La sombra de un engaño”. En primer lugar, con este libro Colleen Hoover ha demostrado que puede salir de su zona de confort y escribir algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, pero sin perder la esencia que tiene de atrapar al lector desde la primera página. Con esta historia ella ha abarcado el género del suspense psicológico dejando en un segundo plano el romántico. Sin embargo, sigue la clara línea con matices en escenas eróticas (tampoco hay demasiadas por lo que el libro no se hace para nada pesado de leer o sobrecargado), pero en este caso menos orientado hacia el término clásico que conocemos del “amor” y más expuesto hacia la “obsesión” y el “deseo carnal” en su contexto más vulgar.

Colleen Hoover ha conseguido encaminar muy bien la historia manteniendo al lector en vilo hasta el final de la misma. Tuve muchas y ninguna teorías a la vez, porque sinceramente no sabía cómo iba a terminar el libro. Era un auténtico quebradero de cabeza que me hacía leer página tras página, pero en vez de aclararme el desenlace éste se enredaba más. En realidad, pensé que de tanto enredarse al final la autora iba a decepcionarme, porque es bastante común que un escritor se pierda en sus propias narraciones desviándose del hilo principal que seguía. Pero debo reconocer que a Hoover eso no le pasó. Incluso atrevería a decirme que es casi una obra de arte del siglo XXI y del género (estoy exagerando un poco, pero de verdad el libro es buenísimo). Está tan bien escrito que consigue liar al propio lector. La autora juega mucho con la mente y con cómo percibimos cada uno las cosas. Las distintas situaciones, la misma historia desde el punto de vista de dos personas diferentes jugando con nuestra percepción, emociones y sensaciones y, sobre todo, los distintos ángulos de una verdad absoluta que no existe.

Es un libro sin duda de alto voltaje. Es una historia que desde la primera página engancha y no te suelta hasta que la terminas. También ha conseguido transmitir realmente bien la tensión que sufre la protagonista en la mayor parte del tiempo. Es un juego de luces y sombras haciéndonos dudar de qué es y qué no cierto. Es una pequeña muestra de la obsesión que se puede generar en una persona y reflejarla en su pareja, hijos, familia. Una obsesión insana que recae y afecta al bienestar personal. La continua búsqueda de reconocimiento, de muestras de amor y afecto, de tener y nunca perder el control. Un juego que poco a poco destruye a cualquier persona dejándola trastocada.

Y el final… Buf… ¿Cómo lo digo? El final me dejó con la boca abierta y pensando “¿Pero qué narices acaba de pasar? ¿Cómo es posible esto?”, me dejó con una sensación que era incapaz de pensar otra cosa que no fuera: “este libro es brutal”. Colleen Hoover enmarañó tanto la historia, pero la última pincelada que le dio siguió siendo de 10. Era aquel último acorde del piano que avisó del fin, pero seguía resonando como un eco. Simplemente pensé “no ha podido ser mejor”. Me dejó más descolocada que nunca, jajaja, y después estuve unos días sin leer nada porque me gustó tanto este libro que ninguno otro era capaz de llamar mi atención.

Verity: la sombra de un engaño” nos muestra que el ser humano por supuesto es más que imperfecto y aunque muchas veces no nos demos cuenta la locura, obsesión, manipulación, el control son aspectos que nos pueden acompañar encontrándolos en nosotros mismos, en otras personas, en nuestras parejas, etc. Pero según el camino que queramos seguir podemos ser menos malos y un poco más buenos. Os dejo a vosotros que busquéis la respuesta y sumergiros en un mundo provocativo, adictivo y peligroso donde la mente humana es el arma más potente porque también puede ser el más destructivo.
Enlace: https://stasungera.wixsite.c..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Suenosentreletras7Suenosentreletras701 July 2020
Mi madre solía decir que las casas tienen alma. Si es así, el alma de la casa de Verity Crawford no podía ser más oscura.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs24 July 2023
Lo bueno de los pecados es que no tienen por qué ser expiados de inmediato.
Suenosentreletras7Suenosentreletras701 July 2020
Algunas familias tienen la suerte de no sufrir nunca ninguna tragedia. Pero hay otras que las padecen en sucesión, como si estuvieran esperando para desencadenarse una tras otra. Todo lo que puede salir mal sale mal. Y después empeora.
aldimo97aldimo9704 June 2023
No puedes mirar a alguien del modo en que me estaba mirando él, con toda la carga de su pasado, sin imaginar también el futuro.
LikurLikur07 August 2022
Fue un beso lleno de deseo y de respeto. Dos sentimientos que muchos hombres no parecen saber que deben coexistir.