Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Una vez más Colleen Hoover me ha enamorado con una historia. Los dos anteriores libros que había leído de ella eran new adult y como ella dice al final del libro, este es un libro totalmente diferente al que ha escrito hasta ahora. Cuando leí su sinopsis me asuste un poco, pues pensé que quizás no me gustaría al no ser una historia de su estilo, pero no debería de haberme preocupado tanto porque Colleen Hoover ha conseguido una vez más que me enganche a un libro suyo y no me deje despejar los ojos de sus páginas. Y es que, según la media de mis lecturas normalmente, este me lo he leído en la mitad de tiempo que otros libros con la misma cantidad de páginas o aproximadas.

Hoover ha conseguido crear una historia donde junto con Lowen nos va descubriendo toda la verdad sobre la familia, e igual que ella he llegado a sentir miedo por lo que podía pasar a continuación. Y, aunque nos mezcla la historia entre la real y la autobiografía de Verity, la autora lo dejaba muy bien remarcado para saber siempre que es lo que estábamos leyendo, por lo que era imposible liarse o perderse dentro de la trama.

Hablando de trama me ha gustado mucho como la ha estructurado, como ha conseguido que me quedará con ganas de más al final de cada capítulo y sobretodo el giro final de la historia, el cual me ha sorprendido mucho. Y es que cuando leo suelo intentar adivinar como terminará, pero confieso que esta vez estaba a tan enganchada a la historia que no era capaz de pensar en cómo terminaría, porque necesitaba más y más palabras y tramas para que nunca terminará. Y creo que por mucho que hubiese pensado en un posible final, jamás habría adivinado que fuese ese. Por otro lado, el último párrafo del libro da para pensar y al final ya no sabes ni cuál es tu nombre.

No sabría muy bien en qué género catalogar este libro, pero por lo que leído sería entre el suspense, novela contemporánea y novela negra. Tipos de género que estoy empezando a leer ahora y apenas soy una experta, pero con los que estoy disfrutando mucho y este pasa a ser otro de los nuevos géneros que leo y me gusta.

Me ha gustado la estructuración de cada uno de los personajes y cómo Hoover los ha llevado hasta una personalidad totalmente personal y diferente entre ellos.

Lowen es una escritora que está a punto de ser desahuciada, además ha pasado las últimas semanas cuidando de su madre la cual ha muerto hace poco. No tenía muy buena relación con su madre, pero ala estuvo cuidando hasta el último aliento y encerrada junto a ella. Ese encierro ha provocado un enfriamiento con la relación sexual que tenía con su editor. Así pues cuando le ofrecen ese nuevo trabajo no duda en aceptarlo y así conseguir algo de dinero. Lowen ha sido un personaje con el que empatizado mucho, me ha gustado seguir con ella el proceso de conocimiento de los acontecimientos que han marcado a la familia Crawford, y como sus emociones transpasaban el papel para llegar a mi. Además ha habido momentos en los que le pasaban cosas que incluso yo empezaba también ha dudar de ella.

Jeremy es un personaje que al principio no sabía muy bien cómo catalogarlo, ya que en su primera aparición me parece todo como muy raro. Aún así a medida que lo he ido conociendo junto a Lowen me ha ido gustando cada vez. Además, con lo que nos contaba la autobiografía de Verity sobre su marido y nos explica a cómo era con sus hijos parecía de muy buen padre. Aunque a ratos me seguía pareciendo un personaje raro, ya que no sabía muy bien con qué iba a salir.

Verity sin duda me ha parecido el personaje mejor estructurado, pues aunque a lo largo de la historia no puede hablar ni moverse por culpa del accidente, conocemos cosas suyas a partir de lo que escribe. Es un personaje con el que he temido junto a Lowen, y el cual me daba muy mala espina, desde el principio ya se veía que algo no andaba normal en ella. Sin duda me ha sorprendido, aunque como he comentado antes con el último párrafo me ha dejado los pensamientos en duda con ella.

En resumen, Verity, la sombra de un engaño ha sido uno de los mejores libros que me he leído este año, el cual me ha enganchado desde el principio y me ha hecho olvidar de que tendría un final porque no quería que se acabada nunca y quería más y más trama para poder quedarme en esa casa con Lowen y Jeremy. Además, me alegro de haber vuelto a encontrarme con la pluma de Colleen Hoover, y sin duda espero poder seguir leyendo sus historias y disfrutando igual que con esta.
Enlace: https://hablandoentreparente..