Montse Triviño González (Traductor)
Editorial: Planeta (02/02/2016)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 67 calificaciones)
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (45) Ver más Añadir una crítica
dreamofcaramel
 01 marzo 2021
Cuando "conocí" a Colleen todo mundo me decía que Maybe Someday era su mejor libro, pensándolo bien creo que soy del 10% de las fanáticas de CoHo que Tal vez mañana no es su libro favorito de la autora, incluso confieso que no esta en mi top 3.
Ya tenía una idea de lo que iba a tratar la historia antes de leerlo, así que no me encontré con nada que no esperaba encontrarme. Tal vez porque por error supe ese detalle que es mejor no saber antes de leer el libro.
Es una historia bastante dulce... Maybe Someday está lleno de humor, amor, dolor, superación…Una novela, entretenida y tierna que merece mucho la pena.
No me iré con más detalles de la trama, porque con este libro es de los que es bueno no conocer mucho para ser sorprendidos. Puedo decir que en la conexión que existe entre Ridge y Sydney, las palabras sobran cuando sus miradas lo dicen todo, cuando simplemente pueden sincronizarse y olvidarse del mundo a su alrededor.
Los personajes me han gustado muchísimo, aunque es cierto que con Sydney no me he llegado a identificar en algunos momentos pero sobre todo debido a que nunca he estado en su situación... En cambio, con su personalidad sí he llegado a identificarme porque es muy lógica, fuerte y tiene muy buenas intenciones. Sydney es una joven de veintidós años que vive con su amiga Tori y tiene un novio, Hunter, digamos que esto es cierto hasta el día del 'incidente' el cual marca el final y el inicio de una nueva etapa en su vida. Es talentosa escribiendo canciones, aunque ella al principio no lo crea, es bastante sensible, sarcástica y real. Saben lo extraño que es toparse con personajes como Sydney? Así de reales, complejos y a la vez sencillos. Es muy extraño.
Ridge es un personaje que también me ha gustado muchísimo, es un chico muy intenso, fuerte y muy capaz de todo. Entiendo sus sentimientos y me encanta poder ver su perspectiva. Con esto quiero decir que el libro no solo está contado por la chica sino que también está contado por él y como sabes adoro eso ya que así puedo saberlo todo y yo necesito saberlo todo siempre. Ridge es un joven de veinticuatro años que tiene secretos y misterios, que si revelo la historia pierde gracia y encanto, creo que lo mejor es ir conociéndolo de a poquitos y dejarse enamorar por este chico, que estoy segura eso sucederá si leen esta historia!
Los personajes, en general, estuvieron muy bien construidos y no estaban de relleno, lo cual agradezco. Warren, con un sentido del humor que mata a cualquiera y un genial amigo, sin duda. Bridgette, una chica sexy muy cool que parece llevarse de maravilla con Warren, lo juro. Maggie, vamos, es la heroína de la historia.
Una cosa que también me ha gustado mucho es que el libro gira muchas veces en torno a la música y eso hace que quiera volverme loca buscando las canciones que menciona. En realidad, es un libro que para ser romántico es muy original aunque muchas de las situaciones sean tópicas. Las letras de las canciones, que puedo asegurar que no fui la única a la que le enamoraron. La pluma de la autora, que detalla sin exagerar y dulce sin empalagar.
La relación de amistad, bromas, conflictos, flirteos… todo esto CoHo lo sabe retratar muy bien como ya ha probado en otras novelas.
En conclusión, la historia me pareció hermosa de inicio a fin, con protagonistas que era inevitable no quererlos. Me emocioné, lloré, reí, en fin, que es un libro que podría muy bien compararlo con una montaña rusa, de todo lo que me hizo sentir. Y no puedo dejar pasar por alto que este libro sin duda tiene una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído.
Neezy
 26 marzo 2018
Sydney tiene una vida perfecta, un novio perfecto, un buen apartamento que comparte con su mejor amiga y un trabajo. A demás disfruta todos los días saliendo al balcón para escuchar el talento que tiene su vecino, Ridge, tocando la guitarra. Pero todo cambia de repente el día de su vigésimo segundo cumpleaños, cuando Ridge reúne fuerzas y le cuenta que su novio le engaña con su mejor amiga, y en cuestión de segundos, Sydney se encuentra en la calle, sin tener a dónde ir, sin novio y sin mejor amiga. En cuanto Ridge la ve, la acoge en su casa junto a Warren y Bridgette, y ahí empieza una relación musical entre nuestros protagonistas. Pero para su desgracia, lo que les une no es únicamente su amor y su devoción por la música, sino que también están aflorando una serie de sentimientos, los cuales van a empezar a poner obstáculos en su vida, ya que Ridge tiene novia desde hace 5 años: Maggie. En esta novela, Colleen nos hace vivir la música de otra manera, desde otros puntos de vista, y es algo que nos hace sentir la música como algo mucho más especial. A demás, algo que me encantó es que en colaboración con un músico, crearon una banda sonora especial para el libro, que son las canciones que van escribiendo Sydney y Ridge a lo largo de la historia, por lo tanto las escuchas mientras vas leyendo la letra en la novela. Es un detalle que hace que sientas y vivas cada canción como si fueras los protagonistas. Otra de las cosas que cobran mucha importancia durante la historia son el móvil y las redes sociales, ya que será su forma de comunicarse. Lo que más me ha gustado de la novela son los personajes y cómo la autora hace que cobren vida y que sea extremadamente fácil empatizar con ellos. Me encantó la fuerza con la que Maggie sobrellevaba su vida ya que es una gran luchadora, de Sydney admiro que siempre se pone en lugar de los demás, y que sacrifica lo que más le importa por no hacer daño a otras personas, de Warren me maravilló su peculiar sentido del humor, pero que en los momentos que Sydney le necesitaba, era el mejor amigo que se podía tener, y de Bridgette me gustó mucho que a pesar de su apariencia de borde y dura, en sus adentros tenía escondidos muchos sentimientos que no dejaba ver. Pero por último y no por ello menos importante, uno de los personajes que más me ha maravillado, a sido Ridge, es un personaje que rompe los esquemas de las típicas novelas de romance, que vive la música de una manera muy especial, que cada momento que vive es totalmente diferente a lo que os podáis imaginar, es tierno, y siempre ayuda a los demás y según vaya transcurriendo la historia os irá transmitiendo una serie de sentimientos con los que no podréis aguantaros las ganas de llorar. La historia está narrada unas partes por Sydney y otras por Ridge, lo que hace que no te pierdas ni un solo detalle y que te puedas poner en el lugar de ambos personajes y poder realmente entender el porque de cada uno de sus actos. La lectura es muy amena y engancha de principio a fin. A pesar de sus más de 500 páginas lo devoré en menos de dos días y la verdad es que me ha encantado. Es la primera novela que leo de Colleen Hoover y ya se a convertido en mi autora favorita ^^ En breve leeré las otras dos novelas que están publicadas en castellano, y espero que no tarden mucho en seguir traduciendo sus novelas para que podamos disfrutar de ellas :) A demás, hay una segunda parte que se llama Maybe Not, que nos cuenta la vida de los personajes secundarios de esta novela : Warren y Bridgette, ya que en esta novela no se porfundiza mucho en ellos, y me encantaría que la traduzcan al castellano para poder leerla y poder disfrutar de la historia de estos personajes. En resumen, Tal vez mañana es una historia muy real, en la que no es la típica historia de chica buena chico malo que se enamoran, y cuenta con momentos buenos y malos, algunos con los que te reirás muchísimo, otros en los cuales pasaras mucha tensión, con unos llorarás como una magdalena y con otros se te derretirá el corazón ya que estarán llenos de ternura y amor. Pero todos esos momentos son tan reales y tan creíbles, que parecen sacados de la vida misma y te empatizarás tan fácil con los personajes que creerás ser tú mismo los propios protagonistas.
MonTse
 03 mayo 2019
Maravilloso, no tengo otra palabra para describir este libro. Hacía muchísimo tiempo que quería leer algo de la autora, porque no hacía más que oír y ver opiniones maravillosas de sus libros, y ahora entiendo por qué. La historia que nos encontramos en 'Tal vez mañana' es casi perfecta, y una auténtica delicia. Nos encontramos a dos personajes que conectan desde el primer momento gracias a la música, y aunque no negaré que hay cosas que pasan que a mí no me gustan, por mi modo de entender las relaciones, eso no ha ensombrecido lo mucho que me ha gustado este libro, y lo que se va construyendo entre Sydney y Ridge. No es ningún spoiler decir que el libro trata de ellos y de su historia de amor, es algo bastante obvio, pero es una historia de amor que te llega muy hondo y que aunque hacen cosas mal, no puedes evitar sentir que quieres más, y que necesitas más, igual que ellos.
Ridge es un personaje que me ha enamorado desde el primer momento, y que admito que me sorprendió cuando descubrimos lo especial que es. Es un chico atento, que ama profundamente, y que se desvive por los demás, ya sea su chica, sus amigos, o su hermano, pero que en el momento en el que Sydney entra en su vida se da cuenta de que hay cosas que no se pueden controlar ni calcular, y que es imposible que todo salga según lo esperas, por muy bien calculado que lo tengas. Su relación con Maggie me ha encantado, y me ha gustado mucho como se resuelve, pero la amistad que comparte con Warren (personaje que me ha encantado) o la relación que tiene con su hermano Brennan, han sido las que han hecho que me enamorara de él sin poder evitarlo. Conocer partes de su pasado y ver lo duro que tuvo que ser, hace que te conquiste todavía mal, si es que eso es posible. Y me fastidia mucho que no estén traducidos ni el libro de Maggie ni el de Warren porque yo quiero saber más de ellos, sobre todo de él, así que me tocará buscar alguna traducción fan, lo que sea, porque tengo que leerlos.
Obviamente, Sydney también me ha gustado mucho. Es cierto que desde que su ex aparece en escena te das cuenta de que esa relación no va bien, de que él parece que busca más una sumisa que una novia, por cómo le exige ciertas cosas, y ya cuando descubrimos lo que él le ha estado haciendo durante tanto tiempo, lo único que quieres es patearle el culo o pegarle un buen puñetazo, de esos que a ella se le dan tan bien. Y también es verdad que a veces parece que es incapaz de enfadarse por más daño que le hagan, sobre todo en ciertos momentos con Ridge, pero la entiendo tanto, y tiene que ser tan duro sentir algo por alguien y saber que no es lo correcto, que todo lo que hace, el cómo actúa y reacciona, es comprensible. Es un personaje que resurge de sus cenizas y que demuestra que no le importa cómo sean las personas, porque siempre sabe encontrar el lado bueno de todos, como le ocurre con Bridgette, y eso es maravilloso.
Estamos ante un libro que gira entorno a una historia de amor, que va poco a poco, que al principio no es correcta porque Ridge tiene novia y Sydney acaba de salir de una relación, pero que deja claro que no se pueden controlar los sentimientos. Para Ridge, Sydney es como un ángel caído del cielo que ha llegado para ayudarle, que ha hecho que encuentre la inspiración pérdida, y que le ayuda a crear las canciones que hace tiempo que no consigue crear. Ella le demuestra lo que es el amor de verdad, que no es dependencia, ni sobreprotección, que no consiste en evitar que todo lo malo golpee a la otra persona, y que no es necesario construir una muralla a su alrededor para protegerla. Y ver cómo él se da cuenta de todo eso, de lo equivocado que ha estado siempre, es una maravilla. Como he dicho, no todo es bonito ni todo está bien hecho, pero es que así son los sentimientos, no puedes negarlos ni controlarlos, por más que te esfuerces.
La pluma de la autora, como podéis suponer, me ha encantado. Y quiero leer todo lo que escriba, aunque por desgracia sé que es una autora que pocas oportunidades tiene en nuestro país, y no lo entiendo, de verdad que no entiendo como no están todos sus libros traducidos y publicados aquí. Escribe con delicadeza, con muchísimo sentimiento, haciendo que sea imposible no empatizar con los personajes, comprenderlos y entender por qué hacen lo que hacen. Es un libro lleno de emociones, con momentos preciosos, y otros algo más duros, que nos deja claro que la vida hay que vivirla, cueste lo que cueste y ocurra lo que ocurra. Y si encima la acompañas de música, mejor que mejor. Solo puedo deciros que llevo con la lista de canciones sonando en modo bucle desde que lo empecé, porque hasta eso es maravilloso en esta historia.
En resumen, 'Tal vez mañana' es un libro imprescindible para todos aquellos que disfruten de una bonita historia de amor. Un libro imprescindible para los que disfruten de una historia adornada con buena música. Un libro imprescindible para aquellos que disfrutan sintiendo, emocionándose y sufriendo con los personajes. Porque de todo eso hay en esta historia. Es un libro maravilloso, en el que seguramente no estemos de acuerdo con todo, pero en el que nos es muy fácil ponernos en la piel de los personajes y entender, o aceptar al menos, porque hacen lo que hacen y como lo hacen. Os lo recomiendo, si queréis leer una historia con mucho sentimiento que os enamorará por completo.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Virginia
 29 enero 2019
Tengo tantas palabras bonitas que decir sobre este libro…
Es un libro que desde el principio ya te atrapa. Vas leyendo para enterarte de que va y ponerte un poco en situación y cuando te das cuenta has leído un montón del libro y estás metida de lleno en la historia.
Me ha encantado porque es una historia que está muy bien construida desde el principio. No va muy deprisa, al contrario, todo pasa a su debido momento y la relación entre Ridge y Sidney es igual. Se van conociendo poco a poco y el amor acaba surgiendo entre ellos de una forma muy bonita.
Hablando un poco de los personajes.
Tenemos a Hunter (novio de Sydney) y a Tori (la amiga y compañera de piso de Sydney). Ambos personajes no se hacen querer desde el principio de la historia la verdad. Hay una escena entre Sydney y Tori, mientras están viendo al vecinito de enfrente, Tori le dice a Sydney que si surgiera la oportunidad de que Syd y él se liaran que no la juzgaría, no si… encima faltaba que la juzgara, le vendría de perlas que se liara con él…
Bridgette (compañera de piso de Ridge) es un personaje que pasa desapercibido a mi parecer. Warren (mejor amigo y compañero de piso de Ridge) es un personaje súper agradable, simpático y bromista en la historia que le da el toque de humor a la historia.
Brennan (hermano de Ridge) sale muy poco para mi gusto en el libro y me hubiese gustado conocer más y en profundidad a este personaje.
Y ahora vamos con los personajes protagonistas.
Sydney: me parece una chica muy normal y parecida a mí en muchos sentidos. Cuando estoy en casa siempre suelo ir con cualquier cosa y con el pelo recogido para estar muy cómoda, como ella, pero pese a ser igual que yo me he sentido más identificada con Ridge.
Ridge: es un chico muy sincero, maduro, guapo y fiel a las personas que son importantes para él. Nunca me sentí tan conectada a un personaje masculino como con él y cuando a un personaje masculino como con él y cuando descubres que es sordo, solo puedes admirarlo aún más por las cosas que puede llegar a hacer…
Cuando Sydney y Ridge están juntos trabajando en las letras, se van conociendo mejor, adoro que se hablen con total sinceridad desde el principio es algo que los hace unirse del todo y que, por más cosas que pasen no puedan odiarse mutuamente.
En cuando a Maggie (la novia de Ridge), es el típico personaje que se interpone entre el amor que empieza a surgir entre los protagonistas y el que es más fácil que odiemos porque es lo que impide que estén juntos, pero no es así para nada. Desde el primer momento en que aparece te cae bien y su forma de actuar pese a su problema es muy admirable.

Una historia que te romperá el corazón, te lo recompondrá de nuevo para luego volverlo a romper en mil pedazos.
Es una montaña rusa de sentimientos que han hecho de este libro el que puede que necesite releer de vez en cuando en mi vida porque, llevaba un tiempo que un libro no me hacía sentir todo lo que “Tal vez mañana” me ha hecho sentir.
He escuchado muchas cosas maravillosas de la pluma de esta autora y, ahora que lo he comprobado por mí misma, tengo que reconocer que todo es cierto.
Sus palabras te hacen adentrarte sin problemas, sus planteamientos son fascinantes y los conflictos que surgen los resuelve de una forma increíble y entrañable. Estoy deseando de probar otro libro de esta autora.
Este es un libro que no puede faltar en vuestras estanterías porque lo vais a adorar por completo. Si os gustan las historias de amor, este sin duda es vuestro libro.
Testandopinion
 06 febrero 2021
alaoestebooksalaoestebooks02 agosto 2020
Jamás me había dado cuenta de lo poderoso que puede ser el deseo. Nos va consumiendo por dentro, estimulando nuestros sentidos al máximo. Cuando nos encontramos en ese momento, estimula nuestro sentido de la vista, y lo único que podemos hacer es concentrarnos en la persona que tenemos delante. Estimula también nuestro sentido del olfato y, derepente, percibimos que la otra persona lleva el pelo recién lavado o una camiseta recién sacada de la secadora. Estimula también nuestro sentido del tacto y hace que se nos erice la piel, que notemos un cosquilleo en las yemas de los dedos, que anhelemos que nos toquen. Estimula el sentido del gusto, y derepente nuestros labios se sienten hambrientos y deseosos. Y lo único capaz de satisfacerlos es el alivio que nos produce otra boca en busca de lo mismo.
alaoestebooksalaoestebooks02 agosto 2020
No sé por qué intento esconderle mi reacción, pero... ¿no es eso lo que hace todo el mundo? Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que, probablemente, más necesitan conocer nuestros verdaderos sentimientos. La gente trata de reprimir sus emociones, como si estuviera mal reaccionar de forma natural ante la vida.
gemmadiiazgemmadiiaz19 febrero 2019
Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que probablemente más necesitan conocer nuestro verdaderos sentimientos
MonTseMonTse03 mayo 2019
A veces, las palabras causan más efecto en un corazón que un beso.
Rociobooks97Rociobooks9731 diciembre 2019
Estoy convencido de que en la vida hay personas que encuentran a otras personas cuyas almas son perfectamente compatibles con las suyas. Cuando eso ocurre, algunos dicen que han encontrado a su alma gemela, otros que es el verdadero amor... Hay quien cree que su alma es compatible con más de una persona, y estoy empezando a darme cuenta de lo cierta que es esa afirmación.
otros libros clasificados: músicaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth