Crítica de Claudia

Claudia
12 September 2022
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Esta es una de esas historias en las que te vas adentrando poco a poco, hasta que acabas por encariñarte de sus personajes y de esa historia de amor que les envuelve.

Es un romance roto, un romance fuerte y un romance que tal vez comience.

Es una historia de música, de pasión, de ganas de vivir, de verdades y de mentiras. Una historia de sentimientos.

A lo largo de la historia, vamos a conocer a Sydney y a Ridge, dos vecinos que comparten su amor por la música. Dos vecinos que acaban convirtiéndose en compañeros de piso y cuyos sentimientos comienzan a intensificarse demasiado rápido, antes incluso de que puedan darse cuenta o frenarlos.

Sydney acaba de perder a su mejor amiga y a su novio, tras descubrir que ambos mantenían una relación a sus espaldas. Ridge lleva cinco años con Maggie, a la que ama con todo su corazón... o al menos hasta que Sydney aparece en escena.

Pero esta no es solo la historia de Syd y Ridge, es también la historia de Bridgette y Warren, compañeros de piso de Ridge y Sydney. Es la historia de la convivencia y de las ganas de cada uno de ellos por salir adelante.

Por tanto, lo que vamos a encontrar en esta novela es a un grupo de jóvenes que intenta encontrar su lugar y vivir de aquello que les apasiona, sin importar hasta dónde deban esforzarse.

Mensaje de la novela: Ser sincero a uno mismo, a lo que siente y luchar por los sueños.

Es importante ser realistas, pero si hay algo que de verdad te apasiona, lucha por ello y esfuérzate al máximo para lograrlo.

La historia es un canto a la vida y a las ganas de seguir adelante.

Personajes: Sydney y Ridge nos narran, alternativamente, y en primera persona esta historia que surge entre ellos.

Son los personajes que mejor vamos a conocer, y a través de ellos captaremos las personalidades de Warren, Bridgette, Maggie y el resto de personajes, en mayor o menor medida.

Los personajes resultan complejos y evolucionan a lo largo de toda la novela, siendo bastante diferentes entre sí, con personalidades muy marcadas.

Al final, resultan bien construidos y se convierten en la parte principal de la novela. La interacción entre ellos es lo que compone la trama de toda la historia.

Lo que más me ha gustado: Los toques de humor que agilizan la historia y destensan algunos puntos de la trama.

La inmensa cantidad de sentimientos y emociones que transmite la trama de la historia.

Cómo he logrado conectar con los personajes a lo largo de las páginas, acompañándoles en su historia.

La sensibilidad con que se ha escrito y contado la historia.

La sencillez y naturalidad con que se traman temas tabú como la discapacidad o la enfermedad crónica.

La lista de canciones que la acompaña y que se pueden escuchar en la lista de Spotify para poner música a las composiciones de Sydney y Ridge.

Toda la novela en su conjunto.

Lo que menos me ha gustado: Lo deprisa que transcurre la trama. Podrían haber ido mucho más lentos los tiempos en vez de que suceda todo en menos de un año. Es lo único que va restando credibilidad a la obra.

Conclusión: Esta ha sido una de esas historias en las que los sentimientos al leerla van fluctuando. Te emocionas, ríes y disfrutas los diferentes momentos que te ofrece.

Acabo de leer una de esas novelas que te llegan al corazón y a las que merece la pena darles una oportunidad y releerlas en un futuro. Eso sí, no olvidéis el paquete de pañuelos cuando os adentréis en su interior.