Críticas sobre Tal vez mañana (25)

MonTse
 03 mayo 2019
Maravilloso, no tengo otra palabra para describir este libro. Hacía muchísimo tiempo que quería leer algo de la autora, porque no hacía más que oír y ver opiniones maravillosas de sus libros, y ahora entiendo por qué. La historia que nos encontramos en 'Tal vez mañana' es casi perfecta, y una auténtica delicia. Nos encontramos a dos personajes que conectan desde el primer momento gracias a la música, y aunque no negaré que hay cosas que pasan que a mí no me gustan, por mi modo de entender las relaciones, eso no ha ensombrecido lo mucho que me ha gustado este libro, y lo que se va construyendo entre Sydney y Ridge. No es ningún spoiler decir que el libro trata de ellos y de su historia de amor, es algo bastante obvio, pero es una historia de amor que te llega muy hondo y que aunque hacen cosas mal, no puedes evitar sentir que quieres más, y que necesitas más, igual que ellos.

Ridge es un personaje que me ha enamorado desde el primer momento, y que admito que me sorprendió cuando descubrimos lo especial que es. Es un chico atento, que ama profundamente, y que se desvive por los demás, ya sea su chica, sus amigos, o su hermano, pero que en el momento en el que Sydney entra en su vida se da cuenta de que hay cosas que no se pueden controlar ni calcular, y que es imposible que todo salga según lo esperas, por muy bien calculado que lo tengas. Su relación con Maggie me ha encantado, y me ha gustado mucho como se resuelve, pero la amistad que comparte con Warren (personaje que me ha encantado) o la relación que tiene con su hermano Brennan, han sido las que han hecho que me enamorara de él sin poder evitarlo. Conocer partes de su pasado y ver lo duro que tuvo que ser, hace que te conquiste todavía mal, si es que eso es posible. Y me fastidia mucho que no estén traducidos ni el libro de Maggie ni el de Warren porque yo quiero saber más de ellos, sobre todo de él, así que me tocará buscar alguna traducción fan, lo que sea, porque tengo que leerlos.

Obviamente, Sydney también me ha gustado mucho. Es cierto que desde que su ex aparece en escena te das cuenta de que esa relación no va bien, de que él parece que busca más una sumisa que una novia, por cómo le exige ciertas cosas, y ya cuando descubrimos lo que él le ha estado haciendo durante tanto tiempo, lo único que quieres es patearle el culo o pegarle un buen puñetazo, de esos que a ella se le dan tan bien. Y también es verdad que a veces parece que es incapaz de enfadarse por más daño que le hagan, sobre todo en ciertos momentos con Ridge, pero la entiendo tanto, y tiene que ser tan duro sentir algo por alguien y saber que no es lo correcto, que todo lo que hace, el cómo actúa y reacciona, es comprensible. Es un personaje que resurge de sus cenizas y que demuestra que no le importa cómo sean las personas, porque siempre sabe encontrar el lado bueno de todos, como le ocurre con Bridgette, y eso es maravilloso.

Estamos ante un libro que gira entorno a una historia de amor, que va poco a poco, que al principio no es correcta porque Ridge tiene novia y Sydney acaba de salir de una relación, pero que deja claro que no se pueden controlar los sentimientos. Para Ridge, Sydney es como un ángel caído del cielo que ha llegado para ayudarle, que ha hecho que encuentre la inspiración pérdida, y que le ayuda a crear las canciones que hace tiempo que no consigue crear. Ella le demuestra lo que es el amor de verdad, que no es dependencia, ni sobreprotección, que no consiste en evitar que todo lo malo golpee a la otra persona, y que no es necesario construir una muralla a su alrededor para protegerla. Y ver cómo él se da cuenta de todo eso, de lo equivocado que ha estado siempre, es una maravilla. Como he dicho, no todo es bonito ni todo está bien hecho, pero es que así son los sentimientos, no puedes negarlos ni controlarlos, por más que te esfuerces.

La pluma de la autora, como podéis suponer, me ha encantado. Y quiero leer todo lo que escriba, aunque por desgracia sé que es una autora que pocas oportunidades tiene en nuestro país, y no lo entiendo, de verdad que no entiendo como no están todos sus libros traducidos y publicados aquí. Escribe con delicadeza, con muchísimo sentimiento, haciendo que sea imposible no empatizar con los personajes, comprenderlos y entender por qué hacen lo que hacen. Es un libro lleno de emociones, con momentos preciosos, y otros algo más duros, que nos deja claro que la vida hay que vivirla, cueste lo que cueste y ocurra lo que ocurra. Y si encima la acompañas de música, mejor que mejor. Solo puedo deciros que llevo con la lista de canciones sonando en modo bucle desde que lo empecé, porque hasta eso es maravilloso en esta historia.

En resumen, 'Tal vez mañana' es un libro imprescindible para todos aquellos que disfruten de una bonita historia de amor. Un libro imprescindible para los que disfruten de una historia adornada con buena música. Un libro imprescindible para aquellos que disfrutan sintiendo, emocionándose y sufriendo con los personajes. Porque de todo eso hay en esta historia. Es un libro maravilloso, en el que seguramente no estemos de acuerdo con todo, pero en el que nos es muy fácil ponernos en la piel de los personajes y entender, o aceptar al menos, porque hacen lo que hacen y como lo hacen. Os lo recomiendo, si queréis leer una historia con mucho sentimiento que os enamorará por completo.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
NoemiEstrada
 21 febrero 2019
Este libro lo empecé con cierta duda porque a mi mejor amiga le gustó mucho, pero en esa época sus gustos no eran tan parecidos a los míos, casi no compaginaban, pero decidí a regaña dientes darle una oportunidad.

En este caso sí me sorprendí porque se trata de la historia de amor entre un chico sordo y una compositora un tanto tímida para mostrar sus canciones. Me encantó que metiera el lenguaje de señas, aunque claro, todo lo traducía... pero es lindo ver que más personas se pueden sentir identificadas con este tipo de libros.

Lo que no me gustó es que prácticamente hay un pone cuernos tremendo en la historia, y eso es en verdad chocante.

Fuera de eso, pues sí es linda la historia, es predecible, sencilla de leer y con buenas recomendaciones musicales.

Creo que es un libro perfecto para pasar un tiempo tranquilo, o en un viaje largo...
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Virginia
 29 enero 2019
Tengo tantas palabras bonitas que decir sobre este libro…
Es un libro que desde el principio ya te atrapa. Vas leyendo para enterarte de que va y ponerte un poco en situación y cuando te das cuenta has leído un montón del libro y estás metida de lleno en la historia.
Me ha encantado porque es una historia que está muy bien construida desde el principio. No va muy deprisa, al contrario, todo pasa a su debido momento y la relación entre Ridge y Sidney es igual. Se van conociendo poco a poco y el amor acaba surgiendo entre ellos de una forma muy bonita.

Hablando un poco de los personajes.

Tenemos a Hunter (novio de Sydney) y a Tori (la amiga y compañera de piso de Sydney). Ambos personajes no se hacen querer desde el principio de la historia la verdad. Hay una escena entre Sydney y Tori, mientras están viendo al vecinito de enfrente, Tori le dice a Sydney que si surgiera la oportunidad de que Syd y él se liaran que no la juzgaría, no si… encima faltaba que la juzgara, le vendría de perlas que se liara con él…
Bridgette (compañera de piso de Ridge) es un personaje que pasa desapercibido a mi parecer. Warren (mejor amigo y compañero de piso de Ridge) es un personaje súper agradable, simpático y bromista en la historia que le da el toque de humor a la historia.
Brennan (hermano de Ridge) sale muy poco para mi gusto en el libro y me hubiese gustado conocer más y en profundidad a este personaje.
Y ahora vamos con los personajes protagonistas.
Sydney: me parece una chica muy normal y parecida a mí en muchos sentidos. Cuando estoy en casa siempre suelo ir con cualquier cosa y con el pelo recogido para estar muy cómoda, como ella, pero pese a ser igual que yo me he sentido más identificada con Ridge.
Ridge: es un chico muy sincero, maduro, guapo y fiel a las personas que son importantes para él. Nunca me sentí tan conectada a un personaje masculino como con él y cuando a un personaje masculino como con él y cuando descubres que es sordo, solo puedes admirarlo aún más por las cosas que puede llegar a hacer…

Cuando Sydney y Ridge están juntos trabajando en las letras, se van conociendo mejor, adoro que se hablen con total sinceridad desde el principio es algo que los hace unirse del todo y que, por más cosas que pasen no puedan odiarse mutuamente.

En cuando a Maggie (la novia de Ridge), es el típico personaje que se interpone entre el amor que empieza a surgir entre los protagonistas y el que es más fácil que odiemos porque es lo que impide que estén juntos, pero no es así para nada. Desde el primer momento en que aparece te cae bien y su forma de actuar pese a su problema es muy admirable.

Una historia que te romperá el corazón, te lo recompondrá de nuevo para luego volverlo a romper en mil pedazos.
Es una montaña rusa de sentimientos que han hecho de este libro el que puede que necesite releer de vez en cuando en mi vida porque, llevaba un tiempo que un libro no me hacía sentir todo lo que “Tal vez mañana” me ha hecho sentir.

He escuchado muchas cosas maravillosas de la pluma de esta autora y, ahora que lo he comprobado por mí misma, tengo que reconocer que todo es cierto.
Sus palabras te hacen adentrarte sin problemas, sus planteamientos son fascinantes y los conflictos que surgen los resuelve de una forma increíble y entrañable. Estoy deseando de probar otro libro de esta autora.
Este es un libro que no puede faltar en vuestras estanterías porque lo vais a adorar por completo. Si os gustan las historias de amor, este sin duda es vuestro libro.
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Terminé disfrutando de este libro en general. de hecho, hasta aproximadamente el 55-60%, le habría dado la calificación más alta, porque realmente me encantó la primera parte. Las letras que se incorporan en el texto hacen que la prosa, ya entretenida y fácil de leer, sea aún más placentera y me ENCANTÓ Sidney y Ridge. Los elementos musicales en general y sus compañeros de habitación Warren y Bridgette también fueron definitivamente una gran ventaja, e incluso la novia de Ridge, Maggie, parecía un gran personaje. Desafortunadamente, después de la marca mencionada anteriormente, las cosas empeoraron. No voy a entrar en detalles para evitar los spoilers, pero digamos que Maggie tiene un 'secreto' y cuando se reveló y las cosas se intensificaron, ya no estaba tan segura de que me gustara la historia o los dos personajes principales. Y ni siquiera fue por el triángulo amoroso, porque la primera parte de Tal Vez Mañana fue en realidad una de esas pocas excepciones donde el triángulo amoroso no me molestó. En resumen, para mí, la historia comenzó con una explosión y se debilitó hacia el final ... Y todavía deseo que no hubiera agregado el 'giro de la trama de Maggie'. Aún así, la primera parte es lo suficientemente buena para (en su mayoría) compensarla. Recomendado para los fanáticos del género!
FINA
 23 agosto 2019
Muchas sensaciones!
Es una historia que te atrapa enseguida, es una historia de jóvenes, aunque muy maduros para su edad, ya empieza con mucha fuerza, esa ruptura, no se sabe muy bien porque ni nada, después empieza todo dos semanas atrás, como se conocen, como surge todo, esta contada en primera persona de forma alternativa por Sydney y Ridge, creo que muy bien contada y traducida, que es de agradecer. Hay una gran conexión entre los protagonistas, sus luchas internas, el no querer hacer daño a terceras personas, es muy emocionante y una situación complicada. Su forma de sentir la música y como se complementan, sus conversaciones por chat y mensajes están llenas de amor y esperanza, aunque no se atrevan a dar el paso.
Me ha gustado mucho Syd sobre todo al final, cuando se mantiene fuerte en sus principios, no es un momento para ellos y aunque lo esta deseando, prefiere esperar y con ese tal vez mañana sueñas con ella.
Ridge es un chico de los que enamora, tan particular y especial que es normal que Syd caiga rendida a sus pies, es gracioso y con mucho talento.
Los secundarios entrañables, algo alocados como todos y con mucho sentido del humor.
En resumen, es una historia romántica, que surge entre letras y canciones, en un mal momento y que lucha por salir a flote. Lo recomiendo!
EstefaniaAlvarez
 03 febrero 2019
4.5/5
Tal vez mañana es una historia sencilla pero muy tierna y dulce, con momentos bastante emotivos pero sin ser un dramón, ya que también tiene partes graciosas.
Sin duda lo recomiendo.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
gemmadiiaz
 29 enero 2019
Este libro me ha encantado! Su historia la he amado, me ha dolido... como si estuviera ahí. Empieza contando la vida “perfecta” de sydney hasta que se da cuenta que su relación con su novio y su mejor amiga es una mentira. Como es descrita empatizas enseguida con ella.
Ridge es una persona luchadora, valiente... que lo da todo por amor. El conoce a Sidney porque sale al balcón a tocar la guitarra y no sabe hasta qué punto le dará la vuelta a su vida.
Pero la que más me ha sorprendido y me ha impactado su fortaleza, su ganas de vivir pese a su enfermedad ha sido Maggie este personaje se ha llevado un buen trozo de mi corazón.
Warren y Bridgette son dos terremotos que al principio pueden no caer bien, pero que hacen de ‘tal vez mañana' una novela más especial si es eso posible.
Lo he disfrutado mucho gracias a que a la vez que vas leyendo tiene su banda sonora y ha sido un poco más real la historia.
En definitiva iba con las expectativas muy altas pero no me ha defraudado para nada. Es un libro adictivo del que me tenía que obligar a parar para no terminarlo en horas.
leersinlimites
 25 enero 2019
Llevaba un tiempo queriendo releer esta historia, porque recordaba que me había hecho sentir muchísimo y que el tema de la sordera había quedado plasmado muy bien.
Llevaba un tiempo, también, queriendo leer Maybe Not, pero entre una cosa y otra... Ya sabemos cómo son estas cosas.
Después de tanto tiempo, me encontré con Maybe Now en Amazon y descubrí que es gratuito, ¿quién se puede resistir? No sé si lo publicará Planeta en español, no sé si lo comercializarán o no... Pero lo vi como una señal, y me puse con la relectura.
Y no me arrepiento. Una vez más me ha hecho sentir mil y una emociones.
Odio los libros llenos de drama y angs y emociones que te dejan la piel de gallina y el corazón latiendo a mil... Me ponen muy tensa. Pero no puedo odiar este libro pese a ser tan emocional y tenerte tan en vilo durante toda la lectura.
Adoro el dilema que se les presenta a los protagonistas, adoro cómo intentan no convertirse en lo que no quieren ser pero cómo, al mismo tiempo, no pueden evitar sentir lo que sienten.
Claramente, el personaje más completo es Ridger. No sólo la sordera que padece le convierte en un foco de cómo ver la vida de otro modo, cómo vivir la música pese a su incapacidad para oír... Sino que además, en esta complicada trama de emociones que genera la pareja, él es en que lo tiene más difícil.
¿Qué hacer cuando amas a dos personas? ¿Qué hacer cuando tu lealtad te empuja a sacrificar lo que es mejor para ti? ¿Qué hacer para que nadie sufra cuando alguien acabará sufriendo igualmente?
Sé que probablemente el tema le eche para atrás a algunos, yo personalmente creo que es una trama complicada muy bien llevada. Y que es una trama realista, también. Leemos historia de felices por siempre jamás, pero sabemos que en la vida real a veces no es así: en ocasiones no se deja de amar, pero los sentimientos cambian y conocemos a alguien que nos hace sentir esas mariposas de nuevo. Y no se trata de buenos o malos...
Me preocupa un poco el segundo libro, al contrario que Maybe Not es un libro completo y nos reencontramos con todos los personajes... ¿Estará a la altura?
Tengo claro que ahora mismo no lo podría leer. Este libro es para mí tan emocionalmente intenso que necesito una lectura más fresca antes de aventurarse en otro carrusel de emociones.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
Melody
 16 enero 2019
Leí este libro el año pasado, puedo decir que es una hermosa lectura, tan ligera y dolorosa, los personajes son muy lindos e entrañables, tanto como los protagonistas hasta los secundarios, Tal Vez Mañana nos narra la historia de dos personas enamoradas, sin embargo es un amor imposible, y para mi no es nada cliché. Este libro trae una hermosa banda sonora que te hace revivir las escenas, no me arrepiento de haberlo leído, es uno de mis favoritos.
luawrt
 17 agosto 2018
Colleen Hoover es una escritora muy famosa y que cada día cosecha más buenas críticas, quizá no tanto aquí en España, pues pocos de sus libros han sido traducidos, pero va cogiendo fuerza. Este es el primer libro que leo de ella, animada por las buenísimas reseñas (y por el precio del libro en amazon, para qué mentir).

Tal vez mañana nos narra la historia de una chica, Sydney, que es traicionada por su mejor amiga/compañera de piso y su novio. Se acaba enterando de que éste la está engañando con Tori gracias a Ridge, el vecino de enfrente que toca la guitarra y al que escucha cada noche desde su terraza. Como debe abandonar el apartamento que compartía con Tori, Ridge decide dejar que se quede en su apartamento hasta que encuentre otro sitio dónde quedarse.

Ridge y Sydney tienen algo en común, algo que los une: su pasión por la música. Nuestra protagonista compone letras, pero nunca se las ha enseñado a nadie, hasta que Ridge le pide que ponga letra a las canciones que compone con su guitarra, pues él está en medio de un bloqueo y la banda de su hermano (para la que compone las canciones) está empezando a desesperarse.

Este libro no es un libro más, y no lo digo sólo porque sea maravilloso, si no que también podéis escuchar las canciones que componen los protagonistas en una playlist de Spotify. Ese aspecto lo he disfrutado muchísimo y las canciones me han parecido preciosas, además de que vives una experiencia de lectura un tanto distinta a lo que estás acostumbrado. [...]
Enlace: http://contintayletras.blogs..

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense