Críticas sobre Tal vez mañana (48)

MonTse
 03 mayo 2019
Maravilloso, no tengo otra palabra para describir este libro. Hacía muchísimo tiempo que quería leer algo de la autora, porque no hacía más que oír y ver opiniones maravillosas de sus libros, y ahora entiendo por qué. La historia que nos encontramos en 'Tal vez mañana' es casi perfecta, y una auténtica delicia. Nos encontramos a dos personajes que conectan desde el primer momento gracias a la música, y aunque no negaré que hay cosas que pasan que a mí no me gustan, por mi modo de entender las relaciones, eso no ha ensombrecido lo mucho que me ha gustado este libro, y lo que se va construyendo entre Sydney y Ridge. No es ningún spoiler decir que el libro trata de ellos y de su historia de amor, es algo bastante obvio, pero es una historia de amor que te llega muy hondo y que aunque hacen cosas mal, no puedes evitar sentir que quieres más, y que necesitas más, igual que ellos.

Ridge es un personaje que me ha enamorado desde el primer momento, y que admito que me sorprendió cuando descubrimos lo especial que es. Es un chico atento, que ama profundamente, y que se desvive por los demás, ya sea su chica, sus amigos, o su hermano, pero que en el momento en el que Sydney entra en su vida se da cuenta de que hay cosas que no se pueden controlar ni calcular, y que es imposible que todo salga según lo esperas, por muy bien calculado que lo tengas. Su relación con Maggie me ha encantado, y me ha gustado mucho como se resuelve, pero la amistad que comparte con Warren (personaje que me ha encantado) o la relación que tiene con su hermano Brennan, han sido las que han hecho que me enamorara de él sin poder evitarlo. Conocer partes de su pasado y ver lo duro que tuvo que ser, hace que te conquiste todavía mal, si es que eso es posible. Y me fastidia mucho que no estén traducidos ni el libro de Maggie ni el de Warren porque yo quiero saber más de ellos, sobre todo de él, así que me tocará buscar alguna traducción fan, lo que sea, porque tengo que leerlos.

Obviamente, Sydney también me ha gustado mucho. Es cierto que desde que su ex aparece en escena te das cuenta de que esa relación no va bien, de que él parece que busca más una sumisa que una novia, por cómo le exige ciertas cosas, y ya cuando descubrimos lo que él le ha estado haciendo durante tanto tiempo, lo único que quieres es patearle el culo o pegarle un buen puñetazo, de esos que a ella se le dan tan bien. Y también es verdad que a veces parece que es incapaz de enfadarse por más daño que le hagan, sobre todo en ciertos momentos con Ridge, pero la entiendo tanto, y tiene que ser tan duro sentir algo por alguien y saber que no es lo correcto, que todo lo que hace, el cómo actúa y reacciona, es comprensible. Es un personaje que resurge de sus cenizas y que demuestra que no le importa cómo sean las personas, porque siempre sabe encontrar el lado bueno de todos, como le ocurre con Bridgette, y eso es maravilloso.

Estamos ante un libro que gira entorno a una historia de amor, que va poco a poco, que al principio no es correcta porque Ridge tiene novia y Sydney acaba de salir de una relación, pero que deja claro que no se pueden controlar los sentimientos. Para Ridge, Sydney es como un ángel caído del cielo que ha llegado para ayudarle, que ha hecho que encuentre la inspiración pérdida, y que le ayuda a crear las canciones que hace tiempo que no consigue crear. Ella le demuestra lo que es el amor de verdad, que no es dependencia, ni sobreprotección, que no consiste en evitar que todo lo malo golpee a la otra persona, y que no es necesario construir una muralla a su alrededor para protegerla. Y ver cómo él se da cuenta de todo eso, de lo equivocado que ha estado siempre, es una maravilla. Como he dicho, no todo es bonito ni todo está bien hecho, pero es que así son los sentimientos, no puedes negarlos ni controlarlos, por más que te esfuerces.

La pluma de la autora, como podéis suponer, me ha encantado. Y quiero leer todo lo que escriba, aunque por desgracia sé que es una autora que pocas oportunidades tiene en nuestro país, y no lo entiendo, de verdad que no entiendo como no están todos sus libros traducidos y publicados aquí. Escribe con delicadeza, con muchísimo sentimiento, haciendo que sea imposible no empatizar con los personajes, comprenderlos y entender por qué hacen lo que hacen. Es un libro lleno de emociones, con momentos preciosos, y otros algo más duros, que nos deja claro que la vida hay que vivirla, cueste lo que cueste y ocurra lo que ocurra. Y si encima la acompañas de música, mejor que mejor. Solo puedo deciros que llevo con la lista de canciones sonando en modo bucle desde que lo empecé, porque hasta eso es maravilloso en esta historia.

En resumen, 'Tal vez mañana' es un libro imprescindible para todos aquellos que disfruten de una bonita historia de amor. Un libro imprescindible para los que disfruten de una historia adornada con buena música. Un libro imprescindible para aquellos que disfrutan sintiendo, emocionándose y sufriendo con los personajes. Porque de todo eso hay en esta historia. Es un libro maravilloso, en el que seguramente no estemos de acuerdo con todo, pero en el que nos es muy fácil ponernos en la piel de los personajes y entender, o aceptar al menos, porque hacen lo que hacen y como lo hacen. Os lo recomiendo, si queréis leer una historia con mucho sentimiento que os enamorará por completo.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
alaoestebooks
 02 agosto 2020
Chica de 22 años que intenta buscarse la vida sin la ayuda de sus padres descubre que su novio le es infiel con su mejor amiga, con la que para colmo comparte piso. Chica se aficiona a escuchar y mirar a su vecino de enfrente tocar la guitarra, incluso llegan a intercambiar números de teléfono.

Así dicho, suena a trama sencilla, llena de clichés y aburrida.. ¿verdad?

Pues de eso nada. Esta historia es la vida misma. Es actos, reacciones, sentimientos, palabras y canciones. Es ser capaz de querer a más de una persona, es lealtad pese a partirte el corazón en dos. Es cuidar, es proteger. Es ternura, complicidad, amistad.. Es de lo más bonito que he leído en mi vida.

Además, al principio del libro nos aparece un código QR en forma de corazón que nos lleva a un listado de canciones de Griffin Peterson, y si las escuchamos según van apareciendo en el libro, nos hace sentir mucho más.
NoemiEstrada
 21 febrero 2019
Este libro lo empecé con cierta duda porque a mi mejor amiga le gustó mucho, pero en esa época sus gustos no eran tan parecidos a los míos, casi no compaginaban, pero decidí a regaña dientes darle una oportunidad.

En este caso sí me sorprendí porque se trata de la historia de amor entre un chico sordo y una compositora un tanto tímida para mostrar sus canciones. Me encantó que metiera el lenguaje de señas, aunque claro, todo lo traducía... pero es lindo ver que más personas se pueden sentir identificadas con este tipo de libros.

Lo que no me gustó es que prácticamente hay un pone cuernos tremendo en la historia, y eso es en verdad chocante.

Fuera de eso, pues sí es linda la historia, es predecible, sencilla de leer y con buenas recomendaciones musicales.

Creo que es un libro perfecto para pasar un tiempo tranquilo, o en un viaje largo...
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Virginia
 29 enero 2019
Tengo tantas palabras bonitas que decir sobre este libro…
Es un libro que desde el principio ya te atrapa. Vas leyendo para enterarte de que va y ponerte un poco en situación y cuando te das cuenta has leído un montón del libro y estás metida de lleno en la historia.
Me ha encantado porque es una historia que está muy bien construida desde el principio. No va muy deprisa, al contrario, todo pasa a su debido momento y la relación entre Ridge y Sidney es igual. Se van conociendo poco a poco y el amor acaba surgiendo entre ellos de una forma muy bonita.

Hablando un poco de los personajes.

Tenemos a Hunter (novio de Sydney) y a Tori (la amiga y compañera de piso de Sydney). Ambos personajes no se hacen querer desde el principio de la historia la verdad. Hay una escena entre Sydney y Tori, mientras están viendo al vecinito de enfrente, Tori le dice a Sydney que si surgiera la oportunidad de que Syd y él se liaran que no la juzgaría, no si… encima faltaba que la juzgara, le vendría de perlas que se liara con él…
Bridgette (compañera de piso de Ridge) es un personaje que pasa desapercibido a mi parecer. Warren (mejor amigo y compañero de piso de Ridge) es un personaje súper agradable, simpático y bromista en la historia que le da el toque de humor a la historia.
Brennan (hermano de Ridge) sale muy poco para mi gusto en el libro y me hubiese gustado conocer más y en profundidad a este personaje.
Y ahora vamos con los personajes protagonistas.
Sydney: me parece una chica muy normal y parecida a mí en muchos sentidos. Cuando estoy en casa siempre suelo ir con cualquier cosa y con el pelo recogido para estar muy cómoda, como ella, pero pese a ser igual que yo me he sentido más identificada con Ridge.
Ridge: es un chico muy sincero, maduro, guapo y fiel a las personas que son importantes para él. Nunca me sentí tan conectada a un personaje masculino como con él y cuando a un personaje masculino como con él y cuando descubres que es sordo, solo puedes admirarlo aún más por las cosas que puede llegar a hacer…

Cuando Sydney y Ridge están juntos trabajando en las letras, se van conociendo mejor, adoro que se hablen con total sinceridad desde el principio es algo que los hace unirse del todo y que, por más cosas que pasen no puedan odiarse mutuamente.

En cuando a Maggie (la novia de Ridge), es el típico personaje que se interpone entre el amor que empieza a surgir entre los protagonistas y el que es más fácil que odiemos porque es lo que impide que estén juntos, pero no es así para nada. Desde el primer momento en que aparece te cae bien y su forma de actuar pese a su problema es muy admirable.

Una historia que te romperá el corazón, te lo recompondrá de nuevo para luego volverlo a romper en mil pedazos.
Es una montaña rusa de sentimientos que han hecho de este libro el que puede que necesite releer de vez en cuando en mi vida porque, llevaba un tiempo que un libro no me hacía sentir todo lo que “Tal vez mañana” me ha hecho sentir.

He escuchado muchas cosas maravillosas de la pluma de esta autora y, ahora que lo he comprobado por mí misma, tengo que reconocer que todo es cierto.
Sus palabras te hacen adentrarte sin problemas, sus planteamientos son fascinantes y los conflictos que surgen los resuelve de una forma increíble y entrañable. Estoy deseando de probar otro libro de esta autora.
Este es un libro que no puede faltar en vuestras estanterías porque lo vais a adorar por completo. Si os gustan las historias de amor, este sin duda es vuestro libro.
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Terminé disfrutando de este libro en general. de hecho, hasta aproximadamente el 55-60%, le habría dado la calificación más alta, porque realmente me encantó la primera parte. Las letras que se incorporan en el texto hacen que la prosa, ya entretenida y fácil de leer, sea aún más placentera y me ENCANTÓ Sidney y Ridge. Los elementos musicales en general y sus compañeros de habitación Warren y Bridgette también fueron definitivamente una gran ventaja, e incluso la novia de Ridge, Maggie, parecía un gran personaje. Desafortunadamente, después de la marca mencionada anteriormente, las cosas empeoraron. No voy a entrar en detalles para evitar los spoilers, pero digamos que Maggie tiene un 'secreto' y cuando se reveló y las cosas se intensificaron, ya no estaba tan segura de que me gustara la historia o los dos personajes principales. Y ni siquiera fue por el triángulo amoroso, porque la primera parte de Tal Vez Mañana fue en realidad una de esas pocas excepciones donde el triángulo amoroso no me molestó. En resumen, para mí, la historia comenzó con una explosión y se debilitó hacia el final ... Y todavía deseo que no hubiera agregado el 'giro de la trama de Maggie'. Aún así, la primera parte es lo suficientemente buena para (en su mayoría) compensarla. Recomendado para los fanáticos del género!
LaEstanteriadeValeria
 05 abril 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: (cargando...)

MI OPINIÓN:

Ok, ya sé ya sé. Colleen Hoover es mi escritora favorita (o eso creía). Pero este libro, todo mal con él. Tenía muchas ganas de leer esto, no necesariamente por el libro sino por la autora; los dos anteriores libros que leí de ella me encantaron. Así que este libro es una decepción total. Primero que nada, mucho drama innecesario que se solucionaría si DIJERAN LA VERDAD DESDE EL PRINCIPIO En fin, le pongo 3 por el cariño que le tengo a la autora y porque fue entretenido.

DETALLES:

♫ Trama: Drama, más drama y MUCHO MÁS DRAMA. Es bastante simple y predecible; quiso conmoverme pero aunque estuviera picando una cebolla no hubiera llorado. Sorry not sorry.

♫ Personajes: Ridge y Sydney. Los dos son tan irritantes. Veamos, por un lado este chico que no, no, no, todo mal con él; y luego Sydney; quien se ganó mi simpatía solo un momento y después ya me tenía harta.

♫ Final: Bien, estuvo bien. Tierno y romántico, pero no me gustó toda la novela en sí; así que bai.
dreamofcaramel
 01 marzo 2021
Cuando "conocí" a Colleen todo mundo me decía que Maybe Someday era su mejor libro, pensándolo bien creo que soy del 10% de las fanáticas de CoHo que Tal vez mañana no es su libro favorito de la autora, incluso confieso que no esta en mi top 3.

Ya tenía una idea de lo que iba a tratar la historia antes de leerlo, así que no me encontré con nada que no esperaba encontrarme. Tal vez porque por error supe ese detalle que es mejor no saber antes de leer el libro.

Es una historia bastante dulce... Maybe Someday está lleno de humor, amor, dolor, superación…Una novela, entretenida y tierna que merece mucho la pena.

No me iré con más detalles de la trama, porque con este libro es de los que es bueno no conocer mucho para ser sorprendidos. Puedo decir que en la conexión que existe entre Ridge y Sydney, las palabras sobran cuando sus miradas lo dicen todo, cuando simplemente pueden sincronizarse y olvidarse del mundo a su alrededor.
Los personajes me han gustado muchísimo, aunque es cierto que con Sydney no me he llegado a identificar en algunos momentos pero sobre todo debido a que nunca he estado en su situación... En cambio, con su personalidad sí he llegado a identificarme porque es muy lógica, fuerte y tiene muy buenas intenciones. Sydney es una joven de veintidós años que vive con su amiga Tori y tiene un novio, Hunter, digamos que esto es cierto hasta el día del 'incidente' el cual marca el final y el inicio de una nueva etapa en su vida. Es talentosa escribiendo canciones, aunque ella al principio no lo crea, es bastante sensible, sarcástica y real. Saben lo extraño que es toparse con personajes como Sydney? Así de reales, complejos y a la vez sencillos. Es muy extraño.
Ridge es un personaje que también me ha gustado muchísimo, es un chico muy intenso, fuerte y muy capaz de todo. Entiendo sus sentimientos y me encanta poder ver su perspectiva. Con esto quiero decir que el libro no solo está contado por la chica sino que también está contado por él y como sabes adoro eso ya que así puedo saberlo todo y yo necesito saberlo todo siempre. Ridge es un joven de veinticuatro años que tiene secretos y misterios, que si revelo la historia pierde gracia y encanto, creo que lo mejor es ir conociéndolo de a poquitos y dejarse enamorar por este chico, que estoy segura eso sucederá si leen esta historia!

Los personajes, en general, estuvieron muy bien construidos y no estaban de relleno, lo cual agradezco. Warren, con un sentido del humor que mata a cualquiera y un genial amigo, sin duda. Bridgette, una chica sexy muy cool que parece llevarse de maravilla con Warren, lo juro. Maggie, vamos, es la heroína de la historia.

Una cosa que también me ha gustado mucho es que el libro gira muchas veces en torno a la música y eso hace que quiera volverme loca buscando las canciones que menciona. En realidad, es un libro que para ser romántico es muy original aunque muchas de las situaciones sean tópicas. Las letras de las canciones, que puedo asegurar que no fui la única a la que le enamoraron. La pluma de la autora, que detalla sin exagerar y dulce sin empalagar.

La relación de amistad, bromas, conflictos, flirteos… todo esto CoHo lo sabe retratar muy bien como ya ha probado en otras novelas.

En conclusión, la historia me pareció hermosa de inicio a fin, con protagonistas que era inevitable no quererlos. Me emocioné, lloré, reí, en fin, que es un libro que podría muy bien compararlo con una montaña rusa, de todo lo que me hizo sentir. Y no puedo dejar pasar por alto que este libro sin duda tiene una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído.
paulavelc8
 29 octubre 2020
La vida de Sydney se acaba de desmoronar de golpe: el día en que cumple veintidós años descubre, gracias a su vecino, que su mejor amiga y compañera de piso tiene una aventura con su novio. Obviamente, huye de esa casa, después de darles un par de puñetazos, y se queda en la calle. Se acaba de convertir, oficialmente, en una sintecho.
Pero Ridge, el vecino que le ha avisado de la traición de las dos personas a las que más quería y en las que más confiaba, le ofrece compartir piso con él y con dos amigos a cambio de que escriba letras para las canciones que él compone.
Sydney acepta. Se instala con ellos y empieza a trabajar con Ridge, que resulta mucho más interesante de lo que pensó en un principio. Poco a poco esas sesiones de música empezarán a ser algo más intenso, pero Ridge tiene novia, Maggie, una chica estupenda con la que lleva saliendo desde los diecinueve años.

Llevaba retrasando la lectura de este libro desde hace mucho tiempo y creo que ahora era el momento perfecto para leerlo. Ha sido mi primer contacto con la autora y me ha parecido muy positivo. Sin duda querré leer más novelas suyas. ¿Alguna recomendación?

¡Por fin he encontrado una narración perfecta! La historia se divide en capítulos, más o menos cortos, contados desde el punto de vista de ambos protagonistas. En primera persona y presente conocemos los pensamientos, sentimientos y sensaciones de los dos. Me encanta leer libros con este tipo de narración, es mi favorita.

Imaxe relacionadaLeí este libro super rápido. Iba a 100 páginas diarias, sin ser consciente hasta que acababa el último capítulo de todo lo que había leído ese día. La historia no tiene acción, no tiene un tira y afloja que te enganche, pero aún así te atrapa y la lees en un suspiro.
Es vedad que hubo algunos capítulos que se me hicieron un poco lentos y aburridos, incluso innecesarios, tirando para el final. Ese es uno de los motivos por los que no le doy cuatro estrellas a la novela.

Supongo que ya lo sabéis, y si no os lo cuento yo porque no creo que sea ningún spoiler, ya que se comenta en las primeras páginas: Ridge tiene una discapacidad. Supongo que ha eso se refería la gente cuando hablaba de la carga dramática que tiene esta novela. Bueno, a eso y a otra cosa que no os puedo contar. Podría parecer un problema muy duro y difícil de sobrellevar, pero la autora lo trata de tal manera que casi parece algo bonito. La sensibilidad que tiene Ridge, su forma de ver el mundo, de sentirlo, de hablar de él y de su discapacidad, el cómo se toma ese problema... Es tan tierno todo. He conseguido ponerme más de una vez en su piel y eso me ha hecho replantearme unas cuantas cosas.

Me ha parecido muy interesante leer un triangulo amoroso desde el punto de vista masculino, que no sea la chica la que tiene que decidir con quién quedarse. Nunca había leído ninguno desde el otr lado. Está muy bien llevado, es totalmente lógico y coherente. El libro entero está marcado por los sentimientos y sensaciones, y la historia de amor no podía ser menos. La forma de escribir de la autora, la sensibilidad con la que trata temas delicados, la cercanía con la que habla de ellos, me ha encantado.

_________________________________________________________________________________________

“Sydney:
—¿Por qué ya nunca practicas en el balcón, como antes?

Ridge:
—¿Y por qué iba a hacerlo? Tú ya no estás ahí fuera.”

Los personajes me han ganado por completo, tanto Sydney como Ridge.
Él es una persona super positiva pese a todo lo que ha tenido que sufrir en la vida, que no es poco. Tiene unos principios muy claros que no deja atrás por nada ni por nadie. Su lealtad es incondicional. La música es su gran pasión desde siempre y forma parte de un grupo llama Sounds of Cedar.
Sydney, por su parte, también ama la música, aunque de una forma un poco distinta. Desafió a su padre al no entrar en Derecho por lo que es ella misma quién se está pagando la carrera. Ahora su vida se ha desmoronado por culpa de su ex mejor amiga y su ex novio. También tiene unos principios e ideas muy firmes, y lo que tiene claro por encima de todo es que no quiere hacerle a Maggie lo que le han hecho a ella.
Los secundarios, como Warren o Maggie, también me han gustado mucho. A él me ha costado un poco pillarle el punto y lo cierto es que me hubiera gustado tener más escenas suyas. En cuanto a Maggie, es un amor de chica. ¿Cómo vas a odiar a la novia del chico que te gusta cuando es tan simpática, risueña, divertida y cariñosa? Incluso con la propia Sydney.

Es cierto que ha habido momentos que tantas emociones, tantas escenas tan íntimas y cercanas entre Ridge y Sydney, algunos de los párrafos que se dedicaban, me han abrumado. No estoy diciendo que no me hayan gustado ni mucho menos. Solo que para mí ha sido demasiado.

En resumen: Tal vez mañana es una novela que rebosa sentimientos y emociones, es tierna, cercana y un tanto dura. La pluma de la autora, tan delicada y cuidada, tan centrada en demostrar al lector lo que sienten los personajes, es perfecta. Ridge y Sydney son muy buenos protagonistas. Se entienden a la perfección y nos hacen ver las cosas de manera diferente. Muy recomendable.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
FINA
 23 agosto 2019
Muchas sensaciones!
Es una historia que te atrapa enseguida, es una historia de jóvenes, aunque muy maduros para su edad, ya empieza con mucha fuerza, esa ruptura, no se sabe muy bien porque ni nada, después empieza todo dos semanas atrás, como se conocen, como surge todo, esta contada en primera persona de forma alternativa por Sydney y Ridge, creo que muy bien contada y traducida, que es de agradecer. Hay una gran conexión entre los protagonistas, sus luchas internas, el no querer hacer daño a terceras personas, es muy emocionante y una situación complicada. Su forma de sentir la música y como se complementan, sus conversaciones por chat y mensajes están llenas de amor y esperanza, aunque no se atrevan a dar el paso.
Me ha gustado mucho Syd sobre todo al final, cuando se mantiene fuerte en sus principios, no es un momento para ellos y aunque lo esta deseando, prefiere esperar y con ese tal vez mañana sueñas con ella.
Ridge es un chico de los que enamora, tan particular y especial que es normal que Syd caiga rendida a sus pies, es gracioso y con mucho talento.
Los secundarios entrañables, algo alocados como todos y con mucho sentido del humor.
En resumen, es una historia romántica, que surge entre letras y canciones, en un mal momento y que lucha por salir a flote. Lo recomiendo!
Yalonso
 15 marzo 2019
Es un libro precioso por muchos motivos, muy romántica, muy bien contada, emocionante y un largo etcétera. Hay un triángulo amoroso pero no es centro de la trama.
Es una historia muy original, única por la forma que ven la relación con la música los personajes y por las características del protagonista.
Me gustó mucho como están desarrollados psicológicamente todos los personajes. Me enamoré de Rick y de Warren; vaya y hasta de las chicas no en sentido literal.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth