Críticas sobre Tal vez mañana (80)

FINA
 23 August 2019
Muchas sensaciones!
Es una historia que te atrapa enseguida, es una historia de jóvenes, aunque muy maduros para su edad, ya empieza con mucha fuerza, esa ruptura, no se sabe muy bien porque ni nada, después empieza todo dos semanas atrás, como se conocen, como surge todo, esta contada en primera persona de forma alternativa por Sydney y Ridge, creo que muy bien contada y traducida, que es de agradecer. Hay una gran conexión entre los protagonistas, sus luchas internas, el no querer hacer daño a terceras personas, es muy emocionante y una situación complicada. Su forma de sentir la música y como se complementan, sus conversaciones por chat y mensajes están llenas de amor y esperanza, aunque no se atrevan a dar el paso.
Me ha gustado mucho Syd sobre todo al final, cuando se mantiene fuerte en sus principios, no es un momento para ellos y aunque lo esta deseando, prefiere esperar y con ese tal vez mañana sueñas con ella.
Ridge es un chico de los que enamora, tan particular y especial que es normal que Syd caiga rendida a sus pies, es gracioso y con mucho talento.
Los secundarios entrañables, algo alocados como todos y con mucho sentido del humor.
En resumen, es una historia romántica, que surge entre letras y canciones, en un mal momento y que lucha por salir a flote. Lo recomiendo!
Yalonso
 15 March 2019
Es un libro precioso por muchos motivos, muy romántica, muy bien contada, emocionante y un largo etcétera. Hay un triángulo amoroso pero no es centro de la trama.
Es una historia muy original, única por la forma que ven la relación con la música los personajes y por las características del protagonista.
Me gustó mucho como están desarrollados psicológicamente todos los personajes. Me enamoré de Rick y de Warren; vaya y hasta de las chicas no en sentido literal.
EstefaniaAlvarez
 03 February 2019
4.5/5
Tal vez mañana es una historia sencilla pero muy tierna y dulce, con momentos bastante emotivos pero sin ser un dramón, ya que también tiene partes graciosas.
Sin duda lo recomiendo.
Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
gemmadiiaz
 29 January 2019
Este libro me ha encantado! Su historia la he amado, me ha dolido... como si estuviera ahí. Empieza contando la vida “perfecta” de sydney hasta que se da cuenta que su relación con su novio y su mejor amiga es una mentira. Como es descrita empatizas enseguida con ella.
Ridge es una persona luchadora, valiente... que lo da todo por amor. El conoce a Sidney porque sale al balcón a tocar la guitarra y no sabe hasta qué punto le dará la vuelta a su vida.
Pero la que más me ha sorprendido y me ha impactado su fortaleza, su ganas de vivir pese a su enfermedad ha sido Maggie este personaje se ha llevado un buen trozo de mi corazón.
Warren y Bridgette son dos terremotos que al principio pueden no caer bien, pero que hacen de ‘tal vez mañana' una novela más especial si es eso posible.
Lo he disfrutado mucho gracias a que a la vez que vas leyendo tiene su banda sonora y ha sido un poco más real la historia.
En definitiva iba con las expectativas muy altas pero no me ha defraudado para nada. Es un libro adictivo del que me tenía que obligar a parar para no terminarlo en horas.
Melody
 16 January 2019
Leí este libro el año pasado, puedo decir que es una hermosa lectura, tan ligera y dolorosa, los personajes son muy lindos e entrañables, tanto como los protagonistas hasta los secundarios, Tal Vez Mañana nos narra la historia de dos personas enamoradas, sin embargo es un amor imposible, y para mi no es nada cliché. Este libro trae una hermosa banda sonora que te hace revivir las escenas, no me arrepiento de haberlo leído, es uno de mis favoritos.
luawrt
 17 August 2018
Colleen Hoover es una escritora muy famosa y que cada día cosecha más buenas críticas, quizá no tanto aquí en España, pues pocos de sus libros han sido traducidos, pero va cogiendo fuerza. Este es el primer libro que leo de ella, animada por las buenísimas reseñas (y por el precio del libro en amazon, para qué mentir).

Tal vez mañana nos narra la historia de una chica, Sydney, que es traicionada por su mejor amiga/compañera de piso y su novio. Se acaba enterando de que éste la está engañando con Tori gracias a Ridge, el vecino de enfrente que toca la guitarra y al que escucha cada noche desde su terraza. Como debe abandonar el apartamento que compartía con Tori, Ridge decide dejar que se quede en su apartamento hasta que encuentre otro sitio dónde quedarse.

Ridge y Sydney tienen algo en común, algo que los une: su pasión por la música. Nuestra protagonista compone letras, pero nunca se las ha enseñado a nadie, hasta que Ridge le pide que ponga letra a las canciones que compone con su guitarra, pues él está en medio de un bloqueo y la banda de su hermano (para la que compone las canciones) está empezando a desesperarse.

Este libro no es un libro más, y no lo digo sólo porque sea maravilloso, si no que también podéis escuchar las canciones que componen los protagonistas en una playlist de Spotify. Ese aspecto lo he disfrutado muchísimo y las canciones me han parecido preciosas, además de que vives una experiencia de lectura un tanto distinta a lo que estás acostumbrado. [...]
Enlace: http://contintayletras.blogs..
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
El punto clave, aquello que para mí ha conseguido hacer esta novela absolutamente brillante, ha sido la música. La novela es preciosa de principio a fin. Es una historia de amor que leería y releería una y otra vez, pero el hecho de poder escuchar las mismas canciones que Sydney y Ridge van creando entre los dos, mientras iba leyendo, le ha añadido un toque muy muy muy especial. Escuchaba todas las canciones en bucle, sin parar, me hacían adentrarme todavía más dentro de la novela, perderme dentro de ella sin remedio. (¿Las habéis escuchado? Mis favoritas son Maybe Someday y I'm In Trouble. Me las sé de memoria ya y todo de tanto escucharlas…).

Así pues y antes de seguir hablando sin parar de esta novela, os diré mi veredicto: Esta novela es tan absolutamente preciosa, que no me cansaré de recomendarla a todo aquel que ose mencionármela. Sydney y Ridge llegan a protagonizar una historia de amor tan tierna y desgarradora a la vez como ninguna. de verdad, que una novela llegue a hacerte sentir tanto debería estar prohibido… Así que si creéis que esta novela os llama la atención, y todavía no lo habéis hecho, leedla de una vez. ¡No os decepcionará en absoluto!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Lilly
 13 April 2018
A primera vista, la trama de esta novela no parece muy complicada, ¿no? Chica que descubre la infidelidad de su novio con su mejor amiga. Chica que necesita lugar para vivir desesperadamente. Vecino guapo y músico que acoge a dicha chica. Chica y chico se atraen... demasiado. Eso es todo, ¿no? Pues ya os aviso de que estáis muy equivocados si pensáis eso. Cuando Sydney sale de forma tan precipitada de su piso compartido, se da cuenta de que no tiene dinero y apenas le ha dado tiempo a coger un par de prendas, de modo que acepta el ofrecimiento de Ridge, su vecino. Él se siente mal por no haber avisado antes a Sydney de la infidelidad de Hunter y cree que lo mínimo es proporcionarle un lugar para dormir, pero ¿qué se suponía que debía hacer? Apenas se conocían, apenas habían intercambiado un par de palabras. ¿Cómo decirle a esa chica tan guapa que su novio le estaba poniendo los cuernos con su mejor amiga? Sydney y Ridge tienen muchas cosas en común y la primera, y más obvia, es su amor por la música. Él pertenece a una banda, es el compositor, pero desde hace un tiempo es incapaz de escribir una sola letra; ya no sabe qué hacer con su bloqueo. A Sydney, en cambio, parece que se le da muy bien. ¡Es un regalo caído del cielo para Ridge y su grupo! Como consecuencia, Sydney y Ridge pasarán mucho tiempo juntos trabajando en las nuevas canciones y, con el paso del tiempo, les resultará imposible ocultar esa poderosa química que sienten. Sin embargo, hay un problema... Ridge tiene novia.

Los personajes de Tal vez mañana me han llegado a lo más profundo del corazón y eso ha hecho que la lectura de esta novela fuese tan intensa. Con cada página que leía Ridge y Sydney se hacían más y más reales; podía sentir que estaba ahí mismo, junto a ellos en su piso, mientras este romance tan complicado comenzaba a surgir. Por un lado, tenemos a Sydney. Es divertida, le fascina la música y tiene un admirable sentido de la ética. le han traicionado, le han hecho mucho daño, y no es que sea el mejor momento para engancharse por un chico. Por otro lado, tenemos a Ridge. Es muy observador, tiene un don para la música y un corazón tan grande como el océano Pacífico. Desde hace cinco años comparte su vida con Maggie, la maravillosa chica por la que él lucharía contra el mundo entero. Hasta que llegó Sydney, Ridge nunca pensó que pudiera sentir algo tan especial por otra chica que no fuera Maggie y eso significa que está metido en un buen lío. No quiero hablaros mucho de ellos porque lo mejor es que los conozcáis vosotros mismos, pero quiero recalcar que la madurez que demuestran ambos personajes es devastadora. Sydey y Ridge son tan sinceros desde el principio que aunque dar rienda suelta a sus sentimientos significaría cometer una infidelidad, es imposible no desear que lo hagan. Estos personajes están cargados de valores, valores que a nuestra sociedad le hacen falta en desmesura, y los amaréis.

Por supuesto, no puedo olvidarme de Maggie. Una muchacha a la que le ha tocado acarrear con una vida llena de obstáculos, pero que en ningún momento deja de sonreír. Ella es de esas personas que entran en una habitación y te contagian su energía. le gusta bailar, le gusta disfrutar del momento, y no podría estar más feliz de tener a Ridge a su lado. Se quieren tantísimo y es tan evidente que se os romperá el corazón. A más de uno se le romperá el corazón en esta historia. También tenemos a Warren, el extravagante compañero de piso y manager de Ridge. No obstante, él es más bien secundario al igual que Bridgette o Brennan. No voy a negar que me ha sacado más de una carcajada, pero sigo un poco enfadada con él. Sigo pensando que es un poco hipócrita en el fondo. Hay un momento en que hace y dice cosas que no me parecen adecuadas, por mucho que entienda sus motivos y por mucho que al final intente compensar sus errores.

La novela se nos presenta en primera persona, alternando capítulos narrados por Ridge y Sydney. Esto, obviamente, hace que la historia sea todavía más íntima y demoledora. Sabemos en todo momento lo que piensan y sienten ellos dos, lo mucho que luchan para ignorar sus sentimientos. ¿Cuánto tiempo podrán aguantar en esta situación? Además, este libro tiene la peculiaridad de que todas las canciones que Ridge y Sydney componen podéis escucharlas vosotros. ¿Por qué? Pues porque Griffin Peterson, un amigo de Colleen Hoover, les ha dado vida. Es más, hay algunos iconos en las páginas de la novela que os indican qué canción deberíais escuchar. Y dejadme deciros que son una maravilla. Mis favoritas son Maybe Someday, I'm in trouble y Hold on to you. El final te deja con una sensación extraña en la barriga, supongo que porque ya no vas a saber nada más de Ridge, Maggie y Sydney... y es un adiós de esos que duelen. En mi opinión, este es un libro Young Adult que se merece todas las buenas críticas que ha recibido, puesto que es el ejemplo perfecto de una novela escrita con sencillez, sin pretensiones, pero que cuenta una historia tan conmovedora y realista que traspasa el papel.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Neezy
 26 March 2018
Sydney tiene una vida perfecta, un novio perfecto, un buen apartamento que comparte con su mejor amiga y un trabajo. A demás disfruta todos los días saliendo al balcón para escuchar el talento que tiene su vecino, Ridge, tocando la guitarra. Pero todo cambia de repente el día de su vigésimo segundo cumpleaños, cuando Ridge reúne fuerzas y le cuenta que su novio le engaña con su mejor amiga, y en cuestión de segundos, Sydney se encuentra en la calle, sin tener a dónde ir, sin novio y sin mejor amiga. En cuanto Ridge la ve, la acoge en su casa junto a Warren y Bridgette, y ahí empieza una relación musical entre nuestros protagonistas. Pero para su desgracia, lo que les une no es únicamente su amor y su devoción por la música, sino que también están aflorando una serie de sentimientos, los cuales van a empezar a poner obstáculos en su vida, ya que Ridge tiene novia desde hace 5 años: Maggie. En esta novela, Colleen nos hace vivir la música de otra manera, desde otros puntos de vista, y es algo que nos hace sentir la música como algo mucho más especial. A demás, algo que me encantó es que en colaboración con un músico, crearon una banda sonora especial para el libro, que son las canciones que van escribiendo Sydney y Ridge a lo largo de la historia, por lo tanto las escuchas mientras vas leyendo la letra en la novela. Es un detalle que hace que sientas y vivas cada canción como si fueras los protagonistas. Otra de las cosas que cobran mucha importancia durante la historia son el móvil y las redes sociales, ya que será su forma de comunicarse. Lo que más me ha gustado de la novela son los personajes y cómo la autora hace que cobren vida y que sea extremadamente fácil empatizar con ellos. Me encantó la fuerza con la que Maggie sobrellevaba su vida ya que es una gran luchadora, de Sydney admiro que siempre se pone en lugar de los demás, y que sacrifica lo que más le importa por no hacer daño a otras personas, de Warren me maravilló su peculiar sentido del humor, pero que en los momentos que Sydney le necesitaba, era el mejor amigo que se podía tener, y de Bridgette me gustó mucho que a pesar de su apariencia de borde y dura, en sus adentros tenía escondidos muchos sentimientos que no dejaba ver. Pero por último y no por ello menos importante, uno de los personajes que más me ha maravillado, a sido Ridge, es un personaje que rompe los esquemas de las típicas novelas de romance, que vive la música de una manera muy especial, que cada momento que vive es totalmente diferente a lo que os podáis imaginar, es tierno, y siempre ayuda a los demás y según vaya transcurriendo la historia os irá transmitiendo una serie de sentimientos con los que no podréis aguantaros las ganas de llorar. La historia está narrada unas partes por Sydney y otras por Ridge, lo que hace que no te pierdas ni un solo detalle y que te puedas poner en el lugar de ambos personajes y poder realmente entender el porque de cada uno de sus actos. La lectura es muy amena y engancha de principio a fin. A pesar de sus más de 500 páginas lo devoré en menos de dos días y la verdad es que me ha encantado. Es la primera novela que leo de Colleen Hoover y ya se a convertido en mi autora favorita ^^ En breve leeré las otras dos novelas que están publicadas en castellano, y espero que no tarden mucho en seguir traduciendo sus novelas para que podamos disfrutar de ellas :) A demás, hay una segunda parte que se llama Maybe Not, que nos cuenta la vida de los personajes secundarios de esta novela : Warren y Bridgette, ya que en esta novela no se porfundiza mucho en ellos, y me encantaría que la traduzcan al castellano para poder leerla y poder disfrutar de la historia de estos personajes. En resumen, Tal vez mañana es una historia muy real, en la que no es la típica historia de chica buena chico malo que se enamoran, y cuenta con momentos buenos y malos, algunos con los que te reirás muchísimo, otros en los cuales pasaras mucha tensión, con unos llorarás como una magdalena y con otros se te derretirá el corazón ya que estarán llenos de ternura y amor. Pero todos esos momentos son tan reales y tan creíbles, que parecen sacados de la vida misma y te empatizarás tan fácil con los personajes que creerás ser tú mismo los propios protagonistas.
Susana
 20 January 2018
Es MARAVILLOSA la forma en que Colleen Hoover construye personajes imperfectos a los que adoras de principio a fin. He sufrido tanto con este libro, tanto. Y a la vez lo he disfrutado tanto. Que cantidad de sensaciones, brutal. Gracias Colleen, una vez más ❤

Música y Literatura

Beethoven