Críticas sobre Tal vez mañana (80)

mirisbooks
 01 April 2022
Primera toma de contacto con la autora y ha sido muy positiva. Tiene una narrativa muy sencilla, ligera y fluida.

Me ha gustado pero no me ha encantado porque me falla uno de los personajes principales.

Arranca fuerte con una situación peculiar, lo que hizo que me metiera en la historia desde la primera página.
Se lee muy rápido, tanto que lo he hecho del tirón.

La ambientación no es nada destacable... El entorno musical me ha gustado.

Está narrado desde dos puntos de vista.
Sidney es un personaje potente, con carácter y un desparpajo que atrae. No tiene nada malo. Es irremediable empatizar y que te encante.
Ridge entiendo que ha tenido que tener un trabajo de documentación importante de la autora 🤐 En sus comportamientos era muy veleta al final y eso ha hecho que no me encante esta historia...
Maggie es la mejor de todos. Un ejemplo de fortaleza e independencia.
Warren pone el punto divertido al libro.

El final es bonito y predecible, pero según avanzaba me era inevitable pensar que pedía otro final menos ideal. Creo que hubiera sido más consecuente y hubiera lanzado un mensaje importante.
Sensatezysentimientoslove
 29 September 2021
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo el libro que leímos en el grupo de Romance de @4coronasliterarias "Tal vez mañana" de Colleen Hoover publicado por @planetadelibrosar

Sydney se sentía feliz con todo lo que había logrado en la vida, pero el día de su cumpleaños número 22 descubre que su novio, desde hace 2 años, tenía una relación con su mejor amiga. Esto la lleva a perder su hogar y estabilidad emocional. ⠀

Su vecino, Ridge, el otro protagonista del libro, fue quien le contó del engaño. ⠀
Se habían conocido en el balcón de sus departamentos cuando él componía su música y ella leía sus libros. ⠀
Él le da cobijo en su departamento para que no duerma en la calle bajo la lluvia.⠀

Descubrimos lo desolada que está Sydney que no confia ni en sus padres en un momento tan difícil. Prefiere quedarse en la casa de un desconocido, ya que lo único que conoce de él es la música que escuchó desde el balcón de su casa. La conexión que logran los dos a través de la composición es lo que la ayuda a encaminarse y reencontrarse en la vida. ⠀

Lo que más me gustó de este libro es el trato que se le da a la discapacidad del protagonista. Ridge es músico, pero es sordo de nacimiento y logró desarrollar técnicas para componer y escuchar la música a través del tacto o las vibraciones. ⠀

Te va llevando de a poco a aceptar las razones de cada uno para no estar juntos, pero quieran o no, lo van a estar. Eso es algo que sabemos desde un inicio ya que es un romance lento y pausado. ⠀

Les gustan los romances lentos o rápidos?⠀
noemi_dulceslibros
 22 October 2023
Sydney descubre que su novio la engaña con su mejor amiga, entonces decide irse con lo poco que tiene. Su vecino Ridge, un misterioso músico, la acoge en su casa. Éste descubrirá en ella a su musa, juntos escribirán las más bellas canciones. Los sentimientos entre ellos serán cada vez más fuertes, pero Ridge tiene el corazón ocupado.

Con esta historia vuelvo a confirmar la maravillosa pluma de la autora. Tiene una capacidad de transmitir sentimientos que traspasan las páginas, hacerte vibrar de emoción con las palabras, desgarrarte el corazón pero también repararlo. Además, esta historia es más original, ya que la música forma una parte más importante de ella. Entre la autora y el músico Griffin Peterson, han creado una preciosa banda sonora que convierte la lectura en toda una experiencia.

Los personajes son muy cercanos, vemos sus problemas, inseguridades, pero también sus anhelos y sueños. Unos protagonistas con los que te sientes identificada en todo momento. al principio Sidney tiene una venda en los ojos, pero poco a poco se va abriendo a otros horizontes y su evolución es preciosa. Me ha encantado la complicidad que tiene con Ridge desde el principio, como si fueran amigos de toda la vida. El apoyo entre ellos es muy fuerte.

Destacar también las partes divertidas, sobre todo de Warren, todo un personaje. Que tiene momentos tensos, pero se portará como un verdadero amigo.

Una historia donde la música es vital, con corazones rotos, amistad, sentimientos, amor, superación,... Una maravilla que os recomiendo descubrir, os va a sorprender.
bookeandoenlasnubes
 18 October 2023
Tenía muchas ganas de leer a la autora ya que la veo mucho por todos los feed y la recomiendan mucho, la verdad no me ha defraudado.

Sydney es feliz, va a la universidad, tiene trabajo estable, comparte piso con su mejor amiga y está enamorada de su novio Hunter. Todo se derrumba cuando su vecino le cuenta que su novio y su mejor amiga están liados!!

Ridge es el vecino de Sydney, si el que le cuenta lo de su novio, Ridge toca la guitarra, es sexy, comprensivo y algo más que tenéis que averiguar.

La conexión entre ellos desde el principio es innegable además de la tensión sexual que se palpa también.

Un amor que se cuece a fuego lento, hay muchos sentimientos y momentos mágicos, pero no todo es bonito, pero que hay gente de por medio.

Capítulos cortos, contados por los dos protagonistas. Hay bastante diálogo a modo de wasap.
Los personajes secundarios me encantan y estoy deseando saber más de ellos en los siguientes libros!!

Una historia muy bonita, de las que se te meten dentro y te dejan con una sonrisa en la boca.
elenaparra
 15 August 2023
Descubrí no hace mucho a esta autora y es excepcional describiendo sentimientos. Entiendes a los personajes perfectamente sin ser rebuscada, tiene un estilo sencillo pero trabajado. Este libro no era lo que yo esperaba, pero me ha entretenido bastante. Es un plus que tenga banda sonora, currazo que se han dado para eso. Quizás he disfrutado el libro más que el final, pero seguramente sea cosa mía eso.
emesbooks
 17 May 2023
💛 Como todo libro de la autora leído hasta ahora, este, no ha dejado de sorprenderme, con historias diferentes una de otra, sin saber que te puedes encontrar en cada libro, los giros que este puede dar y las sorpresas que te puedes llevar.

💚 Como os he comentado en varias reseñas anteriores, la escritora no sé cómo lo hace, pero te absorbe para que sigas leyendo a un ritmo que no comprendes, ya que su manera de escribir es ágil y nada empalagosa.

💛 Me ha encantado la historia de Sydney y Ridge, con los sentimientos a flor de piel. Sufriendo un poco bastante por Syndey, ya que a la pobre no le sale nada bien… He conectado muchísimo con ella y sus sentimientos, en cambio con Ridge, ha habido momentos que no quería comprenderlo, pero acabas entendiendo a los dos protagonistas, pues este libro, está escrito a dos voces.

💚 Sin duda, es una historia tierna, con un fondo muy bonito y diferente a las otras historias de romance que estamos acostumbrados a leer.

💛 Destacar que este libro tiene Soundtrack propio, es decir lista de reproducción compuesta expresamente para esta historia, por lo que a todos esos lectores que les gusta escuchar música leyendo es genial para poder seguir más a fondo la trama.
angelalectoravoraz
 23 November 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Sidney sabe muchas cosas a sus veintidós años. Sabe lo que siente cuando te rompen el corazón y el sabor de la tradición. Incluso sabe lo que es no tener a quién acudir cuando todo tu mundo se desmorona. Pero por suerte su vecino, al que ha visto tocar la guitarra desde el otro lado del balcón, la acoge en su casa; y a cambio componen música juntos. Y así entre letras que salen del corazón surgen unos sentimientos que por mucho que quieran ignorarlos no es fácil cuando estos te hacen vibrar.

Este libro es como una flecha directa al corazón. He reído al igual que he llorado; probablemente sea uno de los libros de romance más bonitos que he leído. He sentido a los protagonistas tan reales, están tan bien construidos, que es imposible no sentir está historia tan adentro. Aunque la situación entre los protagonistas es complicada he visto entre ellos un amor sano, que va naciendo poco a poco, primero con la atracción y después con un amor que es capaz de esperar y respetar el espacio del otro. Además también se habla del amor propio y de la importancia de sanar y amarnos a nosotros mismos antes de poder querer a otra persona.

Que este libro muestre otro tipo de realidades, como enfermedades o personas con alguna discapacidad, es algo que aplaudo. Porque la verdad es que, al menos a mí, me gustan menos los libros con cuerpos perfectos o en los que los personajes no tienen ningún tipo de problema, porque esa no es la realidad; nadie sale indemne del paso de la vida en sí misma, porque está misma también puede ser muy dura a veces.

Sí quieres un ejemplo de un libro que enganche desde la primera página: sin duda es este. No me ha durado ni 48 horas. Aunque a posteriori me he arrepentido de haberlo leído tan rápido porque es una historia que me hubiera gustado disfrutarla lentamente y empaparme de ella. Pero es que es realmente difícil no seguir leyendo de lo adictiva que es. Los capítulos son cortos y, además está narrado a dos voces.

Lo recomiendo sí te gustan las historias de amor diferentes con personajes reales que por momentos te dejará el corazón calentito, pero en otros te lo romperá.
el_paraiso_en_letras
 10 August 2022
Nuestra protagonista, Sydney tiene una vida tranquila, vive con su mejor amiga, tiene novio y trabajo. Todos los días sale al balcón a escuchar tocar a su vecino y se va creando un vínculo entre ellos. Hasta que Ridge, su vecino, le advierte que su amiga y su novio tienen una relación. Sydney se verá en la calle y el único que le brindará ayuda será Ridge, desde que ella se convierte en una compañera de piso más, entre ellos surge una pasión en común, la música. Desde que tiene a Sydney cerca no para de componer, entre ellos está surgiendo algo especial pero Ridge tiene pareja desde hace 5 años (Maggie) y si algo tenemos claro en esta historia es que la adora y nunca se separará de ella.
Que puedo decir de este libro, que es especial, sin duda la historia es bonita y las circunstancias personales de algunos personajes son duras y reales como la vida misma. Me ha encantado conocer a Ridge, si habéis leído el libro sabréis que es un personaje especial que va más allá de todos los sentidos y transmite muchísimo.
Maggie ha sido mi musa en este libro, su forma de ser, su manera de vivir, necesito saber más de ella.
Por otro lado este libro es una experiencia ya que contiene canciones, que explican perfectamente lo que está ocurriendo entre nuestros protagonistas.
Y otra cosa que me ha gustado es que hubiera tantas mensajes entre ellos y la importancia que se le da a la inclusividad. Estoy deseando leer más de la autora.
Pebookworld
 17 May 2021
Sydney acaba de pasar una experiencia traumática y se refugia en la casa de su recién conocido vecino Ridge. Ambos sienten gran pasión por la música y empiezan a componer canciones juntos. Este es el inicio de una gran historia…

Es la primera vez que leo a la autora y me ha encantado, así que no será la última. Su pluma te hace pasar página tras página sin darte cuenta y beberte el libro en un momento. Los personajes están cuidados con mimo, tienen personalidades muy distintas y me encanta cada uno de ellos con su esencia. Excepto Bridgette, que no me ha gustado nada, supongo que porque tampoco se conoce demasiado de ella.

La historia se cuenta a dos voces, desde el punto de vista de Sydney y Ridge. Ha sido maravilloso conocer sus puntos de vista, he conseguido empatizar mucho con ellos y entender situaciones que quizá si ves desde fuera las ves completamente diferente. Por ello es muy importante no juzgar una historia sin conocerla a fondo.

Maggie ha sido otro gran personaje, quizá podría decir que mi favorito, por su increíble fuerza, independencia y ganas de disfrutar la vida. Su manera de ver las cosas y de entenderlas me ha parecido digna de admirar.

Warren, qué decir de él. al principio no sabes por dónde cogerle y a veces te encantaría pegarle un puño, pero es que luego se hace querer. En general todos los personajes tienen detrás una historia que tienes que conocer antes de juzgarlos.

Es una historia dura que me ha formado en muchas ocasiones nudos en la garganta y que recomiendo muchísimo. Nunca había leído un libro que tratara un tema como este (que no desvelaré porque descubrirlo en la historia es increíble).
alaoestebooks
 02 August 2020
Chica de 22 años que intenta buscarse la vida sin la ayuda de sus padres descubre que su novio le es infiel con su mejor amiga, con la que para colmo comparte piso. Chica se aficiona a escuchar y mirar a su vecino de enfrente tocar la guitarra, incluso llegan a intercambiar números de teléfono.

Así dicho, suena a trama sencilla, llena de clichés y aburrida.. ¿verdad?

Pues de eso nada. Esta historia es la vida misma. Es actos, reacciones, sentimientos, palabras y canciones. Es ser capaz de querer a más de una persona, es lealtad pese a partirte el corazón en dos. Es cuidar, es proteger. Es ternura, complicidad, amistad.. Es de lo más bonito que he leído en mi vida.

Además, al principio del libro nos aparece un código QR en forma de corazón que nos lleva a un listado de canciones de Griffin Peterson, y si las escuchamos según van apareciendo en el libro, nos hace sentir mucho más.

Música y Literatura

Beethoven