Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
24 July 2022
Tal vez mañana, es una novela romántica juvenil narrada en veinticinco capítulos y que alterna en cada uno, el punto de vista de Sidney y Ridge.
Tal como vemos en la sinopsis, Ridge acoge a Sidney en su piso, tras enterarse por boca de él de la infidelidad de su pareja con su mejor amiga. A partir de aquí la autora nos relata durante unos meses, la relación de ambos jóvenes y su vínculo con la música. Acompañados de Walter, Bridgette y Maggie, personajes secundarios, Colleen Hoover, utiliza los diálogos y los pensamientos de los personajes para contar una historia que plantea un dilema moral, en el que es aplicable el "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti". Aunque claro, nada es tan sencillo, porque no todo es blanco y negro ni en la vida ni en las relaciones sentimentales.
La lectura es ágil y los personajes y sus actitudes encajan con la edad que representan tener.
Es el segundo libro que leo de esta autora, y sus historias, a parte de tener una carga emotiva (que no cursi ni lacrimógena en mi opinión), tienen un cierto aire de provocación que no suele dejar indiferente al lector, o en este caso a la lectora. Como comentaba hoy con las participantes del club de lectura del blog " Reading Together" me resulta más placentero leer este tipo de libros, que otros en que tienes la sensación de leer una misma historia una y otra vez.
La reedición de este libro en castellano por Booket de la editorial Planeta, es ligera, económica, su portada es flexible, la letra es grande para ser una edición de bolsillo y puede ser perfecta para días de playa o piscina.
Me ha gustado y lo recomiendo.