Críticas sobre Tal vez mañana (80)

NoemiEstrada
 21 February 2019
Este libro lo empecé con cierta duda porque a mi mejor amiga le gustó mucho, pero en esa época sus gustos no eran tan parecidos a los míos, casi no compaginaban, pero decidí a regaña dientes darle una oportunidad.

En este caso sí me sorprendí porque se trata de la historia de amor entre un chico sordo y una compositora un tanto tímida para mostrar sus canciones. Me encantó que metiera el lenguaje de señas, aunque claro, todo lo traducía... pero es lindo ver que más personas se pueden sentir identificadas con este tipo de libros.

Lo que no me gustó es que prácticamente hay un pone cuernos tremendo en la historia, y eso es en verdad chocante.

Fuera de eso, pues sí es linda la historia, es predecible, sencilla de leer y con buenas recomendaciones musicales.

Creo que es un libro perfecto para pasar un tiempo tranquilo, o en un viaje largo...
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Virginia
 29 January 2019
Tengo tantas palabras bonitas que decir sobre este libro…
Es un libro que desde el principio ya te atrapa. Vas leyendo para enterarte de que va y ponerte un poco en situación y cuando te das cuenta has leído un montón del libro y estás metida de lleno en la historia.
Me ha encantado porque es una historia que está muy bien construida desde el principio. No va muy deprisa, al contrario, todo pasa a su debido momento y la relación entre Ridge y Sidney es igual. Se van conociendo poco a poco y el amor acaba surgiendo entre ellos de una forma muy bonita.

Hablando un poco de los personajes.

Tenemos a Hunter (novio de Sydney) y a Tori (la amiga y compañera de piso de Sydney). Ambos personajes no se hacen querer desde el principio de la historia la verdad. Hay una escena entre Sydney y Tori, mientras están viendo al vecinito de enfrente, Tori le dice a Sydney que si surgiera la oportunidad de que Syd y él se liaran que no la juzgaría, no si… encima faltaba que la juzgara, le vendría de perlas que se liara con él…
Bridgette (compañera de piso de Ridge) es un personaje que pasa desapercibido a mi parecer. Warren (mejor amigo y compañero de piso de Ridge) es un personaje súper agradable, simpático y bromista en la historia que le da el toque de humor a la historia.
Brennan (hermano de Ridge) sale muy poco para mi gusto en el libro y me hubiese gustado conocer más y en profundidad a este personaje.
Y ahora vamos con los personajes protagonistas.
Sydney: me parece una chica muy normal y parecida a mí en muchos sentidos. Cuando estoy en casa siempre suelo ir con cualquier cosa y con el pelo recogido para estar muy cómoda, como ella, pero pese a ser igual que yo me he sentido más identificada con Ridge.
Ridge: es un chico muy sincero, maduro, guapo y fiel a las personas que son importantes para él. Nunca me sentí tan conectada a un personaje masculino como con él y cuando a un personaje masculino como con él y cuando descubres que es sordo, solo puedes admirarlo aún más por las cosas que puede llegar a hacer…

Cuando Sydney y Ridge están juntos trabajando en las letras, se van conociendo mejor, adoro que se hablen con total sinceridad desde el principio es algo que los hace unirse del todo y que, por más cosas que pasen no puedan odiarse mutuamente.

En cuando a Maggie (la novia de Ridge), es el típico personaje que se interpone entre el amor que empieza a surgir entre los protagonistas y el que es más fácil que odiemos porque es lo que impide que estén juntos, pero no es así para nada. Desde el primer momento en que aparece te cae bien y su forma de actuar pese a su problema es muy admirable.

Una historia que te romperá el corazón, te lo recompondrá de nuevo para luego volverlo a romper en mil pedazos.
Es una montaña rusa de sentimientos que han hecho de este libro el que puede que necesite releer de vez en cuando en mi vida porque, llevaba un tiempo que un libro no me hacía sentir todo lo que “Tal vez mañana” me ha hecho sentir.

He escuchado muchas cosas maravillosas de la pluma de esta autora y, ahora que lo he comprobado por mí misma, tengo que reconocer que todo es cierto.
Sus palabras te hacen adentrarte sin problemas, sus planteamientos son fascinantes y los conflictos que surgen los resuelve de una forma increíble y entrañable. Estoy deseando de probar otro libro de esta autora.
Este es un libro que no puede faltar en vuestras estanterías porque lo vais a adorar por completo. Si os gustan las historias de amor, este sin duda es vuestro libro.
yvo_about_books
 17 November 2018
Terminé disfrutando de este libro en general. de hecho, hasta aproximadamente el 55-60%, le habría dado la calificación más alta, porque realmente me encantó la primera parte. Las letras que se incorporan en el texto hacen que la prosa, ya entretenida y fácil de leer, sea aún más placentera y me ENCANTÓ Sidney y Ridge. Los elementos musicales en general y sus compañeros de habitación Warren y Bridgette también fueron definitivamente una gran ventaja, e incluso la novia de Ridge, Maggie, parecía un gran personaje. Desafortunadamente, después de la marca mencionada anteriormente, las cosas empeoraron. No voy a entrar en detalles para evitar los spoilers, pero digamos que Maggie tiene un 'secreto' y cuando se reveló y las cosas se intensificaron, ya no estaba tan segura de que me gustara la historia o los dos personajes principales. Y ni siquiera fue por el triángulo amoroso, porque la primera parte de Tal Vez Mañana fue en realidad una de esas pocas excepciones donde el triángulo amoroso no me molestó. En resumen, para mí, la historia comenzó con una explosión y se debilitó hacia el final ... Y todavía deseo que no hubiera agregado el 'giro de la trama de Maggie'. Aún así, la primera parte es lo suficientemente buena para (en su mayoría) compensarla. Recomendado para los fanáticos del género!
lisset
 09 October 2023
Maravillo, perfecto, fabuloso. Esta autora no deja de impresionarme. Es el segundo libro que leo de ella y me encanta, la amo. Es increíble como llega a hacer sentir tantas emociones con tanta intensidad. Esta historia es bella, tierna. Me enamoré de Ridge, de su sensibilidad y su lealtad. Definitivamente lo recomiendo 🥰🥰
Pathreads
 16 July 2023
Me he enamorado de los personajes, sobretodo de Ridge que es amor puro. Warren, es lo mejor, me he reído lo más con él. Sidney me ha gustado mucho, su forma de afrontarlo todo.

💌Cada vez que cogía el libro lo devoraba, he sufrido con el pasado de Ridge 💔 desde la primera página conecté con ellos.

💌Está narrado desde el punto de vista de los protagonistas, cosa que me encanta.

💌¿Necesito más libros así de Colleen? Sí. Cada vez que cogía el libro no podía parar de leer, quería saber más y más.

Sin duda este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de este año.
Bookisses97
 30 October 2022
Hoy os traigo un libro de colleen hoover y estoy sin palabras he amado cada página de este libro es increíble.
Es un libro super romántico con mucho drama super dulce cuqui a veces quería matar al personaje masculino pero oye quitando esos momentos es un libro diez

También me he enamorado de la autora, que por cierto tiene muchiiisiiimooos libros escritos pero solo tres en España y uno de ellos descatalogado 😭

Habría que hacer un llamamiento a las editoriales porque he estado leyendo algunos por internet y todos tienen magníficas reseñas como la que yo le estoy haciendo a este😂

En serio si no eres una persona romántica o si lo eres, si te gusta el drama o no, la comedia...etc este libro es para todos es perfecto es capaz de enamorarte en media página y hacerte llorar en la otra mitad lo tiene TODO

Denisse2003
 06 July 2021
Es un libro muy adicto, te atrapa desde el primer segundo que lo tomas. Nos trae la relación de Sídney y Ridge, dos vecinos que solo tienen en común, la música. Su dinámica es muy rápida, ambos encuentran en el otro, algo que no estaban buscando precisamente, incluso no tenían la menor idea de necesitarlo. Son el uno para el otro y no pueden evitar sentir atracción, sin embargo su corazón de él está ocupado por su novia de años y no piensa arriesgarlo todo por comenzar a tener sentimientos por una chica que conoce hace escasas semanas, sin embargo todo se intensifica y ya no hay forma de pararlo.
Es realmente muy satisfactorio como se desenlaza la historia al final, ya que no ningún lazo o preocupación que los atormente para seguir realmente lo que su corazón siente.
moonxiv_
 05 April 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: (cargando...)

MI OPINIÓN:

Ok, ya sé ya sé. Colleen Hoover es mi escritora favorita (o eso creía). Pero este libro, todo mal con él. Tenía muchas ganas de leer esto, no necesariamente por el libro sino por la autora; los dos anteriores libros que leí de ella me encantaron. Así que este libro es una decepción total. Primero que nada, mucho drama innecesario que se solucionaría si DIJERAN LA VERDAD DESDE EL PRINCIPIO En fin, le pongo 3 por el cariño que le tengo a la autora y porque fue entretenido.

DETALLES:

♫ Trama: Drama, más drama y MUCHO MÁS DRAMA. Es bastante simple y predecible; quiso conmoverme pero aunque estuviera picando una cebolla no hubiera llorado. Sorry not sorry.

♫ Personajes: Ridge y Sydney. Los dos son tan irritantes. Veamos, por un lado este chico que no, no, no, todo mal con él; y luego Sydney; quien se ganó mi simpatía solo un momento y después ya me tenía harta.

♫ Final: Bien, estuvo bien. Tierno y romántico, pero no me gustó toda la novela en sí; así que bai.
paulavelc8
 29 October 2020
La vida de Sydney se acaba de desmoronar de golpe: el día en que cumple veintidós años descubre, gracias a su vecino, que su mejor amiga y compañera de piso tiene una aventura con su novio. Obviamente, huye de esa casa, después de darles un par de puñetazos, y se queda en la calle. Se acaba de convertir, oficialmente, en una sintecho.
Pero Ridge, el vecino que le ha avisado de la traición de las dos personas a las que más quería y en las que más confiaba, le ofrece compartir piso con él y con dos amigos a cambio de que escriba letras para las canciones que él compone.
Sydney acepta. Se instala con ellos y empieza a trabajar con Ridge, que resulta mucho más interesante de lo que pensó en un principio. Poco a poco esas sesiones de música empezarán a ser algo más intenso, pero Ridge tiene novia, Maggie, una chica estupenda con la que lleva saliendo desde los diecinueve años.

Llevaba retrasando la lectura de este libro desde hace mucho tiempo y creo que ahora era el momento perfecto para leerlo. Ha sido mi primer contacto con la autora y me ha parecido muy positivo. Sin duda querré leer más novelas suyas. ¿Alguna recomendación?

¡Por fin he encontrado una narración perfecta! La historia se divide en capítulos, más o menos cortos, contados desde el punto de vista de ambos protagonistas. En primera persona y presente conocemos los pensamientos, sentimientos y sensaciones de los dos. Me encanta leer libros con este tipo de narración, es mi favorita.

Imaxe relacionadaLeí este libro super rápido. Iba a 100 páginas diarias, sin ser consciente hasta que acababa el último capítulo de todo lo que había leído ese día. La historia no tiene acción, no tiene un tira y afloja que te enganche, pero aún así te atrapa y la lees en un suspiro.
Es vedad que hubo algunos capítulos que se me hicieron un poco lentos y aburridos, incluso innecesarios, tirando para el final. Ese es uno de los motivos por los que no le doy cuatro estrellas a la novela.

Supongo que ya lo sabéis, y si no os lo cuento yo porque no creo que sea ningún spoiler, ya que se comenta en las primeras páginas: Ridge tiene una discapacidad. Supongo que ha eso se refería la gente cuando hablaba de la carga dramática que tiene esta novela. Bueno, a eso y a otra cosa que no os puedo contar. Podría parecer un problema muy duro y difícil de sobrellevar, pero la autora lo trata de tal manera que casi parece algo bonito. La sensibilidad que tiene Ridge, su forma de ver el mundo, de sentirlo, de hablar de él y de su discapacidad, el cómo se toma ese problema... Es tan tierno todo. He conseguido ponerme más de una vez en su piel y eso me ha hecho replantearme unas cuantas cosas.

Me ha parecido muy interesante leer un triangulo amoroso desde el punto de vista masculino, que no sea la chica la que tiene que decidir con quién quedarse. Nunca había leído ninguno desde el otr lado. Está muy bien llevado, es totalmente lógico y coherente. El libro entero está marcado por los sentimientos y sensaciones, y la historia de amor no podía ser menos. La forma de escribir de la autora, la sensibilidad con la que trata temas delicados, la cercanía con la que habla de ellos, me ha encantado.

_________________________________________________________________________________________

“Sydney:
—¿Por qué ya nunca practicas en el balcón, como antes?

Ridge:
—¿Y por qué iba a hacerlo? Tú ya no estás ahí fuera.”

Los personajes me han ganado por completo, tanto Sydney como Ridge.
Él es una persona super positiva pese a todo lo que ha tenido que sufrir en la vida, que no es poco. Tiene unos principios muy claros que no deja atrás por nada ni por nadie. Su lealtad es incondicional. La música es su gran pasión desde siempre y forma parte de un grupo llama Sounds of Cedar.
Sydney, por su parte, también ama la música, aunque de una forma un poco distinta. Desafió a su padre al no entrar en Derecho por lo que es ella misma quién se está pagando la carrera. Ahora su vida se ha desmoronado por culpa de su ex mejor amiga y su ex novio. También tiene unos principios e ideas muy firmes, y lo que tiene claro por encima de todo es que no quiere hacerle a Maggie lo que le han hecho a ella.
Los secundarios, como Warren o Maggie, también me han gustado mucho. A él me ha costado un poco pillarle el punto y lo cierto es que me hubiera gustado tener más escenas suyas. En cuanto a Maggie, es un amor de chica. ¿Cómo vas a odiar a la novia del chico que te gusta cuando es tan simpática, risueña, divertida y cariñosa? Incluso con la propia Sydney.

Es cierto que ha habido momentos que tantas emociones, tantas escenas tan íntimas y cercanas entre Ridge y Sydney, algunos de los párrafos que se dedicaban, me han abrumado. No estoy diciendo que no me hayan gustado ni mucho menos. Solo que para mí ha sido demasiado.

En resumen: Tal vez mañana es una novela que rebosa sentimientos y emociones, es tierna, cercana y un tanto dura. La pluma de la autora, tan delicada y cuidada, tan centrada en demostrar al lector lo que sienten los personajes, es perfecta. Ridge y Sydney son muy buenos protagonistas. Se entienden a la perfección y nos hacen ver las cosas de manera diferente. Muy recomendable.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
Guadi96
 13 October 2020
¡¡ATENCIÓN!! ¡¡La reseña contiene spoilers!!

Antes de nada, he de decir que la novela romántica contemporánea no es para nada mi estilo, porque suelo encontrarla DEMASIADO empalagosa y sin mucho sentido. Así que la única razón por la que me decidí a leer este libro fue por el hecho de que habían creado una banda sonora expresamente para él (no podéis decirme que no es algo maravilloso). Pues bien, ME HA ENAMORADO COMPLETAMENTE. Yo me esperaba la típica historia de amor que se escribe hoy día, ya sabéis: chico conoce chica, chico es un completo idiota con ella, chica se enamora de ese idiota y finalmente él se enamora de ella. Fin.

Este libro NO ES para nada así, ¡todo lo contrario! La historia es algo totalmente diferente a lo que había leído anteriormente en novelas románticas y, por alguna extraña razón, la he sentido más real que ninguna otra.

Para empezar, la protagonista, Sydney, no es una chica insulsa sin personalidad que se deja guiar “por su corazón” (lo pongo entre comillas porque odio cuando los personajes hacen alguna estupidez y siempre se refugian en la excusa de que se dejaron guiar por su corazón. No, amigo, una cosa es dejarte guiar por tu corazón y otra muy distinta es hacer subnormalidades en nombre “del amor”), no, ella tiene muy claro lo que está bien y lo que está mal; tiene muy claro lo que debe y no debe hacer. ¿Tiene algún momento de debilidad? Sí. ¿Piensa que está justificado porque hizo lo que le dictaba su corazón? No. Esa es la diferencia. Sydney es un ejemplo de chica con sentido común y Ridge, el protagonista, no se queda atrás.

Si hubieran sido otros personajes los que hubieran vivido esta historia (y me refiero a personajes de otras novelas románticas contemporáneas), el libro se habría basado en: chico conoce a chica y se atraen; él tiene novia pero da igual porque empieza a sentir algo por esta chica, así que no tiene nada de malo que “sucumban a su corazón”; la chica odiaría a la novia del chico aun cuando ésta es el ser más adorable del planeta y pensaría que ella es mucho mejor para él; el chico le rompería el corazón a su novia, pero le daría más bien igual porque se ha dado cuenta de que ya no la quiere (porque dejar de querer a una persona es algo muuuuy sencillo) y que toda su vida ha estado esperando a alguien como la chica que ha conocido hace poco. Tenéis ganas de vomitar, ¿a que sí? Por suerte, esta historia no es así. En absoluto.

Tampoco hay ñoñerías (*baile triunfal interno*), algo que ODIO en los libros. Y hay música… ¡MUCHA MÚSICA!

Antes os dije que fue exactamente el hecho de que hayan creado una banda sonora ORIGINAL para este libro lo que me llamó la atención, ¿verdad? Pues creedme cuando os digo que la magia de este libro reside en eso.

Pero volvamos a los personajes. No sólo los protagonistas están muy bien creados, sino todos los personajes que aparecen en el libro. Cada uno tiene sus defectos y sus virtudes, pero es exactamente eso lo que hace que te sientas identificados con ellos (excepto la “mejor amiga” de Sydney y su novio)… porque son MUY humanos, algo que en algunos libros se echa bastante en falta.

El hecho de que Ridge sea sordo sólo consigue añadirle el toque final de magia a la historia. Es increíble ver el mundo a través de sus ojos (sí, la historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, algo que he amado) y sentir lo que él siente. No nos encontramos con el típico protagonista imbécil (estoy hasta las narices de esos protagonistas), ni tampoco con el típico chico adorable con vida perfecta y un humor siempre alegre… Ridge es un personaje muy complejo, algo que he adorado y me ha enamorado hasta las trancas (ahora la ñoña soy yo). Sensible y fuerte a partes iguales, leal y vulnerable a la vez, sincero, divertido, adorable y pícaro al mismo tiempo… no sé, entra directamente dentro de mis cinco personajes literarios favoritos, sin lugar a dudas.

Colleen Hoover me ha hecho llorar, reír, cantar y desesperarme. He sentido cómo mi corazón se rompía durante la lectura y luego más tarde volvía a unirse… para luego romperse otra vez… y volver a unirse…

Esta es la primera vez que leía algo de esta autora, pero puedo asegurar que no será la última.
Enlace: https://booksinneverland96.w..

Música y Literatura