Críticas sobre Tal vez mañana (80)

caciquem
 25 May 2023
La novela nos presenta a Sydney una joven con un futuro brillante, un novio aparentemente perfecto y que comparte apartamento con su mejor amiga, pero el día de su 22 cumpleaños el destino hace que su aparente vida de ensueño de un giro y descubra que su novio la engaña con su mejor amiga avisada por Ridley, su desconocido vecino, un músico al que le encantaba escuchar desde su terraza y el cual le ofrece alojarse en su casa al huir de su apartamento.
A partir de ese momento él descubre en ella a su musa y ella comienza a necesitar cada día más de él. Ambos son unos personajes sumamente especiales. Sydney tiene la cabeza muy bien amueblada y no se deja llevar por sus sentimientos porque prevalece para ella lo correcto, por otro lado Ridley es amable, comprensivo, correcto y muy leal que antepone a los demás por delante de lo que el desea o necesita.
La historia se complica a medida que la conexión que existe entre ambos va creciendo, es difícil plantear dichas situaciones sin hacer spoiler, pero sin duda es una novela que hay que leer.
Marixi
 23 December 2022
No he podido empatizar con los protagonistas. Según leía,solo podía pensar en cómo la historia se repetía por muchas excusas que pusieran. ¿ Qué diferencia había entre lo que estaba ocurriendo entre Sidney y Ridge a lo que tenían Tori y Hunter?
Sí, sí,la historia es tierna y tal,no quieren enamorarse ni herir a nadie, pero acaso justifica que los otros fueran unos c4br0n3s y ellos no? Estamos de acuerdo, no pueden evitarlo , pero no es justo para Maggie igual que no lo fue en su momento para Sidney.
Algo que sí que me ha gustado mucho es el humor que predomina en todo el libro. Las bromas constantes que se hacían ,la del pescado fue sin duda la mejor, aunque me hubiera gustado saber la reacción de Hunter.
ElblogdeSeshat
 24 July 2022
Tal vez mañana, es una novela romántica juvenil narrada en veinticinco capítulos y que alterna en cada uno, el punto de vista de Sidney y Ridge.
Tal como vemos en la sinopsis, Ridge acoge a Sidney en su piso, tras enterarse por boca de él de la infidelidad de su pareja con su mejor amiga. A partir de aquí la autora nos relata durante unos meses, la relación de ambos jóvenes y su vínculo con la música. Acompañados de Walter, Bridgette y Maggie, personajes secundarios, Colleen Hoover, utiliza los diálogos y los pensamientos de los personajes para contar una historia que plantea un dilema moral, en el que es aplicable el "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti". Aunque claro, nada es tan sencillo, porque no todo es blanco y negro ni en la vida ni en las relaciones sentimentales.
La lectura es ágil y los personajes y sus actitudes encajan con la edad que representan tener.
Es el segundo libro que leo de esta autora, y sus historias, a parte de tener una carga emotiva (que no cursi ni lacrimógena en mi opinión), tienen un cierto aire de provocación que no suele dejar indiferente al lector, o en este caso a la lectora. Como comentaba hoy con las participantes del club de lectura del blog " Reading Together" me resulta más placentero leer este tipo de libros, que otros en que tienes la sensación de leer una misma historia una y otra vez.
La reedición de este libro en castellano por Booket de la editorial Planeta, es ligera, económica, su portada es flexible, la letra es grande para ser una edición de bolsillo y puede ser perfecta para días de playa o piscina.
Me ha gustado y lo recomiendo.

Claudia
 12 September 2022
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Esta es una de esas historias en las que te vas adentrando poco a poco, hasta que acabas por encariñarte de sus personajes y de esa historia de amor que les envuelve.

Es un romance roto, un romance fuerte y un romance que tal vez comience.

Es una historia de música, de pasión, de ganas de vivir, de verdades y de mentiras. Una historia de sentimientos.

A lo largo de la historia, vamos a conocer a Sydney y a Ridge, dos vecinos que comparten su amor por la música. Dos vecinos que acaban convirtiéndose en compañeros de piso y cuyos sentimientos comienzan a intensificarse demasiado rápido, antes incluso de que puedan darse cuenta o frenarlos.

Sydney acaba de perder a su mejor amiga y a su novio, tras descubrir que ambos mantenían una relación a sus espaldas. Ridge lleva cinco años con Maggie, a la que ama con todo su corazón... o al menos hasta que Sydney aparece en escena.

Pero esta no es solo la historia de Syd y Ridge, es también la historia de Bridgette y Warren, compañeros de piso de Ridge y Sydney. Es la historia de la convivencia y de las ganas de cada uno de ellos por salir adelante.

Por tanto, lo que vamos a encontrar en esta novela es a un grupo de jóvenes que intenta encontrar su lugar y vivir de aquello que les apasiona, sin importar hasta dónde deban esforzarse.

Mensaje de la novela: Ser sincero a uno mismo, a lo que siente y luchar por los sueños.

Es importante ser realistas, pero si hay algo que de verdad te apasiona, lucha por ello y esfuérzate al máximo para lograrlo.

La historia es un canto a la vida y a las ganas de seguir adelante.

Personajes: Sydney y Ridge nos narran, alternativamente, y en primera persona esta historia que surge entre ellos.

Son los personajes que mejor vamos a conocer, y a través de ellos captaremos las personalidades de Warren, Bridgette, Maggie y el resto de personajes, en mayor o menor medida.

Los personajes resultan complejos y evolucionan a lo largo de toda la novela, siendo bastante diferentes entre sí, con personalidades muy marcadas.

Al final, resultan bien construidos y se convierten en la parte principal de la novela. La interacción entre ellos es lo que compone la trama de toda la historia.

Lo que más me ha gustado: Los toques de humor que agilizan la historia y destensan algunos puntos de la trama.

La inmensa cantidad de sentimientos y emociones que transmite la trama de la historia.

Cómo he logrado conectar con los personajes a lo largo de las páginas, acompañándoles en su historia.

La sensibilidad con que se ha escrito y contado la historia.

La sencillez y naturalidad con que se traman temas tabú como la discapacidad o la enfermedad crónica.

La lista de canciones que la acompaña y que se pueden escuchar en la lista de Spotify para poner música a las composiciones de Sydney y Ridge.

Toda la novela en su conjunto.

Lo que menos me ha gustado: Lo deprisa que transcurre la trama. Podrían haber ido mucho más lentos los tiempos en vez de que suceda todo en menos de un año. Es lo único que va restando credibilidad a la obra.

Conclusión: Esta ha sido una de esas historias en las que los sentimientos al leerla van fluctuando. Te emocionas, ríes y disfrutas los diferentes momentos que te ofrece.

Acabo de leer una de esas novelas que te llegan al corazón y a las que merece la pena darles una oportunidad y releerlas en un futuro. Eso sí, no olvidéis el paquete de pañuelos cuando os adentréis en su interior.
Labibliotecadeunquintopiso
 24 November 2022
"Tal vez mañana" es ese libro que une romance y música. Una historia sencilla pero cargada de sentimiento dónde la magia reside en la pluma de la escritora y en cómo describe a los personajes y qué sienten. Es una maravilla la forma en que escribe cada historia de todas las que he leído.

Este "friends to lovers" está narrado a dos voces, y que nos permite conocer a fondo a los personajes. Tanto Sydney como Ridge son personajes muy reales y llenos de sentimientos. A medida que iba leyendo, el personaje de Ridge ha sido toda una sorpresa. La madurez con la que afronta todo lo que se le plantea.

Es una historia sencilla, pero con cierto punto novedoso (al menos yo no había leído nada así) , que está escrita de manera tan delicada que está llena de sentimientos y consigue que te emociones con los personajes.

Un libro que si sois fans de la autora, no os va a defraudar. Como apunte diré que esta historia tiene su propia playlist.
MontseRD
 03 May 2019
Maravilloso, no tengo otra palabra para describir este libro. Hacía muchísimo tiempo que quería leer algo de la autora, porque no hacía más que oír y ver opiniones maravillosas de sus libros, y ahora entiendo por qué. La historia que nos encontramos en 'Tal vez mañana' es casi perfecta, y una auténtica delicia. Nos encontramos a dos personajes que conectan desde el primer momento gracias a la música, y aunque no negaré que hay cosas que pasan que a mí no me gustan, por mi modo de entender las relaciones, eso no ha ensombrecido lo mucho que me ha gustado este libro, y lo que se va construyendo entre Sydney y Ridge. No es ningún spoiler decir que el libro trata de ellos y de su historia de amor, es algo bastante obvio, pero es una historia de amor que te llega muy hondo y que aunque hacen cosas mal, no puedes evitar sentir que quieres más, y que necesitas más, igual que ellos.

Ridge es un personaje que me ha enamorado desde el primer momento, y que admito que me sorprendió cuando descubrimos lo especial que es. Es un chico atento, que ama profundamente, y que se desvive por los demás, ya sea su chica, sus amigos, o su hermano, pero que en el momento en el que Sydney entra en su vida se da cuenta de que hay cosas que no se pueden controlar ni calcular, y que es imposible que todo salga según lo esperas, por muy bien calculado que lo tengas. Su relación con Maggie me ha encantado, y me ha gustado mucho como se resuelve, pero la amistad que comparte con Warren (personaje que me ha encantado) o la relación que tiene con su hermano Brennan, han sido las que han hecho que me enamorara de él sin poder evitarlo. Conocer partes de su pasado y ver lo duro que tuvo que ser, hace que te conquiste todavía mal, si es que eso es posible. Y me fastidia mucho que no estén traducidos ni el libro de Maggie ni el de Warren porque yo quiero saber más de ellos, sobre todo de él, así que me tocará buscar alguna traducción fan, lo que sea, porque tengo que leerlos.

Obviamente, Sydney también me ha gustado mucho. Es cierto que desde que su ex aparece en escena te das cuenta de que esa relación no va bien, de que él parece que busca más una sumisa que una novia, por cómo le exige ciertas cosas, y ya cuando descubrimos lo que él le ha estado haciendo durante tanto tiempo, lo único que quieres es patearle el culo o pegarle un buen puñetazo, de esos que a ella se le dan tan bien. Y también es verdad que a veces parece que es incapaz de enfadarse por más daño que le hagan, sobre todo en ciertos momentos con Ridge, pero la entiendo tanto, y tiene que ser tan duro sentir algo por alguien y saber que no es lo correcto, que todo lo que hace, el cómo actúa y reacciona, es comprensible. Es un personaje que resurge de sus cenizas y que demuestra que no le importa cómo sean las personas, porque siempre sabe encontrar el lado bueno de todos, como le ocurre con Bridgette, y eso es maravilloso.

Estamos ante un libro que gira entorno a una historia de amor, que va poco a poco, que al principio no es correcta porque Ridge tiene novia y Sydney acaba de salir de una relación, pero que deja claro que no se pueden controlar los sentimientos. Para Ridge, Sydney es como un ángel caído del cielo que ha llegado para ayudarle, que ha hecho que encuentre la inspiración pérdida, y que le ayuda a crear las canciones que hace tiempo que no consigue crear. Ella le demuestra lo que es el amor de verdad, que no es dependencia, ni sobreprotección, que no consiste en evitar que todo lo malo golpee a la otra persona, y que no es necesario construir una muralla a su alrededor para protegerla. Y ver cómo él se da cuenta de todo eso, de lo equivocado que ha estado siempre, es una maravilla. Como he dicho, no todo es bonito ni todo está bien hecho, pero es que así son los sentimientos, no puedes negarlos ni controlarlos, por más que te esfuerces.

La pluma de la autora, como podéis suponer, me ha encantado. Y quiero leer todo lo que escriba, aunque por desgracia sé que es una autora que pocas oportunidades tiene en nuestro país, y no lo entiendo, de verdad que no entiendo como no están todos sus libros traducidos y publicados aquí. Escribe con delicadeza, con muchísimo sentimiento, haciendo que sea imposible no empatizar con los personajes, comprenderlos y entender por qué hacen lo que hacen. Es un libro lleno de emociones, con momentos preciosos, y otros algo más duros, que nos deja claro que la vida hay que vivirla, cueste lo que cueste y ocurra lo que ocurra. Y si encima la acompañas de música, mejor que mejor. Solo puedo deciros que llevo con la lista de canciones sonando en modo bucle desde que lo empecé, porque hasta eso es maravilloso en esta historia.

En resumen, 'Tal vez mañana' es un libro imprescindible para todos aquellos que disfruten de una bonita historia de amor. Un libro imprescindible para los que disfruten de una historia adornada con buena música. Un libro imprescindible para aquellos que disfrutan sintiendo, emocionándose y sufriendo con los personajes. Porque de todo eso hay en esta historia. Es un libro maravilloso, en el que seguramente no estemos de acuerdo con todo, pero en el que nos es muy fácil ponernos en la piel de los personajes y entender, o aceptar al menos, porque hacen lo que hacen y como lo hacen. Os lo recomiendo, si queréis leer una historia con mucho sentimiento que os enamorará por completo.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
sarilibrary
 22 February 2023
Es una novela maravillosa sobre el amor, sobre la superación, sobre música.
El desarrollo que tiene y los personajes son increíbles!
Y todo el tema de la música me ha encantado. Es toda una experiencia poder leer el libro a la vez que se escuchan las canciones.
Es el segundo libro que leo de Colleen y quiero seguir leyendo más de ella.
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Leer a Coollen siempre es un acierto, esta historia la leí hace mucho y he decir que, he disfrutado la relectura como su fuera la primera vez que la leía.

Que historia más bonita de amor❤️ sin duda es una de mis historias favoritas hasta ahora. Es de esas historias que te arrancan suspiros por como los protas se entienden y se complementan.

Sydney y Ridge crean música y su forma de crearla es maravillosa. Os cuento que tenéis la play list en la primera página del libro y cuando una canción suena en la historia te lo marca a pie de página para que puedas sentir lo mismo que ellos sienten en ese momento.

Me encanta como nos demuestran un amor, una lealtad y un sinfín de sentimientos que harán que TAL VEZ MAÑANA tengan una oportunidad de poder amarse.

Porque, exacto, su historia de amor no es tan bonita como os la he pintado. Ni fácil, ni sencilla, es como la vida misma.
Videnteheart
 05 September 2022
Tal vez mañana - Colleen Hoover

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-La primera sensación que tuve al empezar este libro, es que me estaba comiendo un spoiler como una casa. Más que nada por el prólogo. Pero después entendí, que eso era el inicio de todo.

-He de decir (aunque seguro que a todos los que hayáis leído este libro os ha pasado) que no me ha gustado nada la relación de Hunter con Sydney. No por nada, sino porque me parecía muy machista. Creo que tiene que ser de otro siglo que el novio se siente a esperar que su novia le haga la cena y le traiga las cervezas. Y lo peor es que ni siquiera vivían juntos. El tío iba a esa casa a gorronear encima. Pero tengo que decir que el machismo es bidireccional.

-Hay algo muy chulo del libro. Y es que en ciertas páginas había un dibujo de unos auriculares al lado del número de la página. Se supone que cuando llegas a esa página tienes que buscar la canción y escucharla. Pero es que no le encuentro mucho sentido a esto porque no es crucial que se escuchen las canciones. Sobre todo porque también aparecen de forma escrita a lo largo del libro. Pero oye, es un detalle.

Aspectos positivos:

-Antes de nada, decir el aspecto positivo por excelencia, y es que este libro me ha gustado demasiado. Este año he leído alrededor de 30 libros, y este, sin duda, se ha convertido en mi mejor lectura de lo que llevamos de año. Felicidades Collen Hoover, te tenía mucho miedo porque no quería sufrir con tu libro, pero me ha maravillado porque tienes un talento de aquí a una galaxia que aún no se ha descubierto. Eso sí, tengo que decir que mucha gente me dijo que iba a llorar, pero no lloré. Aún así, un diez. Hay un antes y un después tras haber leído a Colleen. Y es que después de un libro suyo, todos los demás te parecerán mediocres. al menos, a mí me pasa.

-Hay algo que me ha gustado mucho al leer los pensamientos, en concreto, de Sydney, como las distintas posibilidades se forman en su mente antes de tomar cualquier decisión importante. Está muy conseguido.

-En cuanto a Ridge, nuestro protagonista masculino, todo lo que dice es una maravilla en estado puro. le quería poner post it a todo lo que dijera. Era una auténtica locura.

-Advertencia: Es un libro muy adictivo. Si te lo quieres leer, vas a tener que hacerlo cuando tengas tiempo de sobra, porque no vas a querer soltarlo.

-Lo raro, es que cuando te vas acercando al final del libro, y sabes que se viene la tragedia porque aún no has llorado, viene lo mejor. En ese momento crees que el libro no puede mejorar, sino empeorar, pero no, mejora.

-He de decir que sólo escribí una teoría a lo largo del libro y acerté, pero es que se veía venir. Pero, aunque eso fuese predecible, te da igual, porque el libro no puede ser mejor.

7 plot twist

PD: Hay segunda parte, pero no se ha traducido al español todavía. Por lo menos no en el momento en el que estoy escribiendo esto.
Noemitm
 23 May 2022
No sabría por donde empezar a explicar todo lo que me ha hecho sentir este libro, literalmente podría poner postits en cada una de sus páginas.

Leyendo la sinopsis puede parecer la típica historia de chica a la que le ponen los cuernos, se queda sin casa, alguien la acoge se atraen y pum, pero no es para nada así, todo pasa a su debido tiempo, parece tan real y al mismo tiempo tan dolorosa que te hace adentrarte de lleno en la historia. Es uno de esos libros que te hacen reír y llorar al mismo tiempo. No quiero desvelar nada de la trama ya que quiero que cada uno se adentre de lleno en la historia.

Que el libro tenga su propia banda sonora ya era perfecto, pero es que además te indican en las páginas cuando tienes que escuchar cada una de las canciones y eso hace que te enamores todavía más de la historia y de cada una de esas letras.

Cada página de este libro hace que te emociones. Sin duda pasa a los primeros puestos de mejores lecturas de este año.

Música y Literatura

Beethoven