Críticas sobre Tal vez mañana (80)

02soledad
 19 May 2020
HERMOSA HISTORIA
Lunely
 29 April 2020
Me super encantó, este es mi número uno en la lista de favoritos.
Readingswonderful
 25 March 2020
He terminado Tal vez mañana y me ha encantado, me pareció un libro súper romántico, tierno, dulce y emocionante. Es una historia muy musical, prácticamente la música es la que une las almas y corazones de los protagonistas, creando en ellos una relación demasiado especial, intensa y profunda. La forma en que conectan Sydney y Ridge fue lo que más me enganchó de esta historia, me mantuvo atenta durante toda la lectura y no podía soltarla.

Me pareció maravilloso lo leal y puro que pueden llegar a ser los sentimientos de estos protagonistas, pues para ellos no fue fácil luchar y batallar contra aquello que iba creciendo segundo a segundo...
PalomaSurf
 16 March 2020
Estaba deseando leer algo de la autora que me gustara más que el primer libro que leí de ella y es que me pareció un poco flojo, pero este sin duda ha superado mis expectativas.

Bueno, al ser un libro de romance creo que es mejor no decir nada más de lo que comento en el resumen acerca de lo que va la historia porque entonces puede perder mucho y es mejor leerla sin saber mucho más. Sin ninguna duda es un libro que engancha muchísimo, super ágil de leer y rápido, además también cabe mencionar que la autora ha colaborado con el músico Griffin Peterson para crear la banda sonora que puedes ir escuchando a medida que vas leyendo gracias a la lista de reproducción (abajo en la esquina parecen unos auriculares con el número de la canción que tenéis que escuchar en esa página) y he de admitir que las canciones me han encantado. Como al parecer es algo característico de la autora no puede faltar el drama, y es algo que le da mucha fuerza a esta novela y lo que te mantiene pegado a ella, para ver cómo se puede solucionar todo y que les sucederá a los personajes. Un punto más a comentar a favor es que está escrita en primera persona desde el punto de vista de Sydney y de Ridge, y en cada capítulo narran ambos (no te pierdes porque siempre pone el nombre del narrador de título) y eso hace que conectes más con ellos y que conozcas cuáles son sus pensamientos y sus sentimientos.

Esta vez me he enamorado de la manera de escribir de Colleen del anterior libro que leí de ella, Amor en verso (os dejo por aquí la reseña por si queréis saber lo que me pareció), que creo que fue una de las primeras novelas que escribió, se ve que ha mejorado mucho su escritura. Sigue siendo sencilla y amena, pero ahora profundiza más en la narrativa y en los personajes y los llegas a conocer mejor.

Sobre los personajes no voy a comentar mucho de ellos ya que es difícil hablaros de sus personalidades y de cómo son sin desvelaros la razón de ello. Como ya mencioné creo que están muy bien profundizados y puedes lograr ponerte en su lugar y pensar como ellos lo hacen y casi sentir lo que ellos sienten. La verdad es que me ha encantado como Colleen los ha descrito.

En Resumen, es una historia, fresca, emotiva, rápida de leer, ágil y que engancha muchísimo no podrás dejar de leer hasta saber cómo se resuelve la historia y los personajes te enamorarán, además que están muy bien profundizados.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
__adamparrish
 13 March 2020
Hace unos días terminé de releer este libro y lo disfruté mucho más que la primera vez que lo leí, por lo que me animé a realizar una reseña de este hermoso libro.
Nuestra protagonista Sidney Blake se podría decir que tiene la vida perfecta: tiene un novio que la adora, un trabajo que le gusta, un departamento que comparte con su mejor amiga y la estudia lo que siempre quiso. Sin embargo, todo cambia un día cuando Ridge Lawson, su vecino músico le advierte algo que está sucediendo a sus espaldas, entonces toda su vida perfecta se desmorona. Ridge la apoya y con el paso del tiempo comienzan a conocerse y ambos empiezan a sentir cosas el uno por el otro.
Antes que nada, quiero aclarar que amo la edición (por dentro) que le dieron la editorial planeta al libro, sin embargo, no me gustó que cambiarán la portada original. Siento que tiene mucho más significado la portada original pero agradezco que lo hayan traducido.
Como es costumbre, comenzaré hablando de los personajes. Sidney se me hizo una chica increíble, independiente, que no se guardaba las cosas que pensaba y de alguna manera las expresaba. Me gustó que se acostumbrara a varias cosas cuando su vida cambió radicalmente y que a pesar de lo malo que lo pasaba encontraba lo bueno de las cosas. Ahora hablemos de Ridge. Es un chico hermoso, sensible, agradable y con un corazón muy grande que en varias ocasiones le jugaba malas pasadas. Me gustaba mucho cuando se mandaba mensajes con Sidney, también cuando componía canciones y por supuesto, sus bromas que tenía con Warren. Me gustó ver mucho la relación que tenía con su mejor amigo y con otras personas. En pocas palabras, amo a Ridge. Y también amo a Warren. Si el no estuviera en el libro, no sería igual.
Ahora un poco de la historia. La historia me atrapó mucho desde el prólogo hasta el final. Colleen Hoover siempre sabe cómo atraparme con sus historias y es por eso que es mi autora favorita. En cada una de sus libros siempre te deja algo en mente y este no fue la excepción. Algo que me gustó mucho del libro, fue que involucrara mucho a la música y como este tenía su propio soundtrack, nunca me había encontrado con un libro así (además, amo la música con mi alma). No quiero contar mucho de la historia porque realmente siento que en los libros de CoHo uno debe ir a ciegas para que te sorprendan más.
Si no ha leído este libro, no sé qué están esperando, es un libro realmente genial.
Perdidaenpaginas
 12 March 2020
Me encanta el libro, los personajes, el trabajo de la autora. Todo es fantástico las emociones que te hace llegar a sentir
Anabel
 17 February 2020
Quería hacer una reseña que os transmitiera lo mucho que me ha gustado este libro, pero se que ninguna de las palabras que ponga podrán llegar ni a la mitad. Llevo mucho tiempo queriendo tener esta novela, ya que solo escuchaba maravillas de ella, mis expectativas iban muy altas y no me defraudó para nada. He sentido con esta historia todos los sentimientos que se pueden llegar a sentir; he reído, he llorado, me he emocionado y he sentido cada sentimiento de los protagonistas en mi propia piel.

Es mi primer contacto con la autora, y ya se ha convertido en una de mis favoritas, me ha enamorado su forma tan sencilla y directa, su narración sin grandes descripciones que invitan a continuar leyendo, ya que opta más por el diálogo, que en este libro se hace de una forma muy especial, que por supuesto no desvelaré, ya que eso podría hacer que no se disfrutara tanto el principio del libro. Esta escrito en primera persona y alternando entre los dos protagonistas, algo que hizo que pudiéramos meternos en la piel de cada uno de ellos, y tener cada punto de vista; sobre todo porque había veces en la que uno actuaba de una manera que no me agradaba, pero después la autora nos daba su punto de vista y lo comprendías todo.

Lo que más he sentido ha sido todas y cada una de las canciones, el libro tiene su propia lista en Spotify dónde encontraremos las canciones que nuestros protagonistas van componiendo. Lo más bonito era que las canciones iban correlativas al libro, los protagonistas las componían según como se sentían y en que momento de la historia están. la autora en la misma página te avisaba de que canción era. Pero no solo eso, sino que había páginas en las que avisaba de que esa canción tenías que escucharla en una escena especial; y os puedo decir sin duda alguna que esa escena se mezcla con la música a la vez que lees, y la disfrutas de una manera increíble. Lo más especial de este libro es eso, que mezcla mis dos pasiones, la música y la literatura.

Los personajes, que decir de unos personajes que me han calado muy hondo y se han convertido para mi en inolvidables. Desde el principio conseguí comprender a Sydney, todo el sufrimiento que tiene que pasar al quedarse sola y perder a su novio y su mejor amiga, a la vez que se quedaba en la calle.

Ridge la ayuda y la deja que se quede en su apartamento, con un gesto de humildad increíble y desinteresado, ya que tiene novia y no piensa en Sidney de esa manera. Pero poco a poco los sentimientos van surgiendo y la fuerza de voluntad y la decisiones que tomarán se tornarán cada vez más complicadas y dolorosas. Los personajes secundarios, si bien no son muchos, son increíbles, destaco sobre todo a Warren, el mejor amigo de Rigde, en un principio no me agradó su trato a Sidney pero poco a poco me fue ganando y al final del libro se ganó mi confianza, y sin duda mi corazón.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Maravillosaspalabras
 05 February 2020
Este libro esconde entre sus páginas una historia de amor preciosa e increíble. Vale la pena sumergirse entre sus páginas para descubrir la historia de nuestros protagonistas.
Lorena98
 30 January 2020
Nos encontramos con Sidney, una chica que vive con su mejor amiga. Todo parece ir bien, hasta que su vecino le advierte de que su novio la engaña con su mejor amiga y compañera de piso. Así pues, se encuentra de la noche a la mañana en la calle y el día de su cumpleaños. Mala suerte ¿Verdad?.
El libro me ha parecido un tanto repetitivo, también me ha faltado esa independencia en la protagonista, porque no trabaja, aunque deja claro que estudia, en ningún momento del libro vemos que salga a la uni.
Al principio te descoloca un poco y no sabes por dónde cojerlo, afortunadamente se arregla cuando llevas unas páginas leídas.
Aún así, algo te empuja a seguir leyendo.
No es una obra de arte literaria, ni mucho menos, aunque al menos te entretiene y te hace pasar un buen rato.
Bajo mi opinión, tiene tantos puntos negativos como positivos, aún así por algunas cosas que veréis cuando los leáis, le otorgó 5 estrellas.
Si quieres divertirte es un buen libro, si por el contrario quieres una obra de arte, no es el tuyo. Aún así os animo a leerlo, seguro que algo en él os gusta.
Rociobooks97
 14 January 2020
💬¿Creen que es posible amar a dos personas a la vez?📝

Los capítulos están narrados tanto por Sydney como por Ridge. Esto me gustó porque nos ayuda a conocer un poco más a los protagonistas y cuál es su perspectiva de la historia. Aunque el principio se me hizo un tanto denso, luego la lectura se hizo más ligera.

En cuanto a Ridge y Sydney, los protagonistas… La protagonista me pareció insoportable, en el 85% del libro estuvo llorando, por todo y por nada. A ver, no tiene nada de malo llorar, en lo absoluto. Pero avanzar en la lectura y que siempre tenga motivos para llorar por cosas que a veces no tenían sentido, me pareció un tanto exagerado.
Con el protagonista, en cambio, fue una especie de amor-odio constante. Hubo partes en las que me pareció un dulce total pero otras en las que simplemente me sacó de mis casillas. Personalmente no soy partidaria de la idea de que uno puede "amar" (con todo lo que esa palabra implica) a dos personas a la vez. Sí considero que se puede amar a una y querer a más de una, esas son dos cosas totalmente diferentes. Sin embargo, este pensamiento mío no parece coincidir con el de la autora porque nos presenta al protagonista masculino con el corazón dividido en dos (Maggie, su novia, y Sydney, su compañera de apartamento), sin saber que hacer y enamorado de ambas chicas. Esto no hizo más que disgustarme porque no me pareció justo para Maggie que Ridge le haga sentir que estaba completamente enamorado de ella cuando en realidad no era así.

Tenía muchas ganas de leer este libro y conocer cómo escribe la autora, pero tengo que admitir que éste no fue un buen comienzo. Si bien la sinopsis nos cuenta cómo es el panorama con el que vamos a encontrarnos, esperaba leer un libro de romance que desarrolle de otra manera la historia de amor de Ridge y Sydney. Por ende, la historia en sí me gustó poco y nada, y la verdad es que no llegué a enamorarme de ella y sus personajes. Así mismo no descarto la posibilidad de volver a leer a Colleen porque me encantaría. Varios me comentaron que tiene libros mejores que éste así que sus recomendaciones son más que bienvenidas.

Música y Literatura

Beethoven