Críticas sobre Tal vez mañana (80)

mimundolibros
 24 December 2019
"Tal vez mañana" era uno de mis libros favoritos hace muchos años. Decidí hacer relectura porque ví muchísimas reseñas muy negativas. Y la verdad que sí. Ya veo lo que vieron.
En "Tal vez mañana" tenemos a Sydney que fué engañada por su novio con su mejor amiga. Su vecino, Ridge, le termina dando alojo luego de que ella descubriera todo.
Ridge tiene novia. Y la ama. Pero se termina enamorando de Sydney. Y ama a ambas. O no. Sufre por ambas. Su corazón está dividido.
Mientras que Sydney sufre por no convertirse en una Tori (su ex mejor amiga que se acostaba con su novio).
Una tortura eso es lo que fué este libro. Miren la cantidad de páginas (aunque la letra un toque grande) y en todo el libro luchan contra sus sentimientos. Sólo eso. La historia no me transmite nada. No le encontré un sentido.
Es más, el mensaje que da, que es el que no tenemos control sobre nuestros sentimientos, no estoy muy de acuerdo.
El engaño a Sydney fué lo peor del mundo pero que ella y Ridge se enamoren no tiene nada de malo porque "no se puede controlar los sentimientos". Buh.
Entonces, todo termina como exactamente como empezó. Pero, obviamente no tiene nada de malo, porque ellos muy "maduramente" decidieron luchar contra esos sentimientos mientras la pobre Maggie vivía en la ignorancia pensando que su novio la amaba completamente.
Las últimas páginas fueron insufribles. Los dos ya me tenían harta. Que si, que no, que si, que no. Uffff y pensar que era uno de mis libros favoritos.
Por otro lado y para decir algo positivo, amo fuerte como escribe esta señora. Eso permitió que lo lea súper fluidamente sin terminar tirando el libro a la miércoles.
Apasionadadelalectura22
 25 September 2019
Me ha gustado pero es bastante predecible
kat30506
 04 September 2019
Empezaré está reseña diciendo el sentimiento que reinó en mí mientras leía este libro y fue el dolor. Me dolía tanto el corazón que sentía que iba a explotar en mi pecho, no podía conmigo misma y con lo que sentía en cada capitulo. Mi escritora favorita es Colleen por todo lo que me hace sentir cuando escribe y este libro no fue la excepción, es más, se superó.

La historia empieza cuando Sydney descubre que su novio la ha estado engañando con su mejor amiga, se siente furiosa y traicionada así que empaca sus cosas y se va pero ¿a dónde va a ir a esas horas? ¿y con qué dinero va a pagar un taxi o un hotel si dejó su bolso en su antiguo apartamento? (obviamente no piensa volver allí)

Ahí es donde aparece su salvador: Ridge, su "amigo" quien sabía que la engañaban y no le dijo nada sino hasta el día de su cumpleaños!! (por cierto, un cumpleaños genial). Pero ¿se llama tu amigo a alguien a quien espías para escucharlo tocar la guitarra todas las noches? ¿y con quien por casualidades de la vida hablas solo por mensaje pero en realidad no lo conoces del todo?

Así es como Sydney termina viviendo con Ridge y sus dos compañeros que son demasiado... demasiado. Ahí empieza todo: Una relación llena de música, confesiones y bromas, muchas bromas.

Pero no es así de sencillo, con Colleen nunca lo es. Esta es una historia sobre dos personas que están destinadas a estar juntas pero ¿qué haces cuando el amor de tu vida ya tiene el amor de su vida?

Esto fue lo que me causó tanto dolor, Sydney y Ridge están destinados a estar juntos pero saben que no pueden estarlo ¡¡hasta nosotros sabemos eso!! y aquí empieza la batalla entre lo que quieres hacer y lo que debes hacer, entre la persona con la que tienes años de historia y es el amor de tu vida y la persona que conoces hace poco pero te hace sentir de una manera que no te habías sentido antes. ¿Se puede amar a dos personas? Si. ¿Se puede lastimar a ambas personas en el proceso? También.

Y es que este no es un libro como los demás, del montón de libros románticos y con triángulos amorosos que he leído ninguno me hizo sentir así: Con ganas de jalarme el cabello y desesperada porque ¡¡¡no estaba segura con cual de las dos personas debía quedarse!!! Y yo sé que no es una elección al azar y personas iban a sufrir en el camino, pero ¡¡¡les tenía cariño a los tres!!! Ya sé, ya sé, suena loco pero así fue todo el libro, loco, enrevesado y maravilloso.
Otra cosa que lo hace fuera de lo común es Ridge, NUNCA había leído una historia con un personaje así, tiene una condición especial (lo sabemos desde los primeros capítulos) que cambia totalmente el libro pero a la vez no cambia nada (no sé si me explico jajaja)

Además estuve en shock todo el libro porque ¿cómo es posible que alguien te pueda hacer sentir tanto con lo que escribe? no sé como logra Colleen que el corazón me lata a mil siempre, pero me alegra tener el placer de leer sus maravillosas historias.

No voy a decir más sobre este libro ya que merece 100% la pena ser leído, y no se dejen llevar por la sinopsis ya que todas las de los libros de Colleen son tan planas que jamás imaginarían el tesoro que hay dentro.
LilianaGama
 15 August 2019
Es muy probable que con esta re-lectura cierre enero, sin duda es uno de mis libros favoritos de Colleen Hoover. A pesar de que odio leer triángulos amorosos me gusta como poco a poco la historia se va desarrollando, todo lo que luchan Ridge y Sidney por no sentir nada el uno por el otro te hace querer odiar a Maggie por ser un obstáculo pero no puedes ya que es una persona tan linda que eso vuelve imposible no querer a los 3 personajes .
El comienzo fue un poco confuso pero conforme avanzo la historia se va explicando como se conocieron los protagonistas, poco a poco vives con ellos su enamoramiento que sucede poco a poco , también así como te enamoras también sufre con ellos sus angustias. Es una increíble historia que se mete bajo la piel.
Losmundosdeblue
 31 July 2019
No tengo palabras, es una historia perfecta que mantiene tus sentimientos a flor de piel de principio a fin, no puedo amar más a Ridge,Sydney y a todos los personajes que salen en el, entra desde ya en mi top de esta año, teneis que leerlo
Loreto
 14 July 2019
Libro que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria; no me ha gustado, pero es que ni siquiera puedo decir que me ha disgustado.

Absurdos aparte, la historia no me ha dado mucho de sí. Chica pilla a su novio con su mejor amiga y se muda al piso de un chico que casi no conoce.... La historia es pastelosa, ñoña, de tan buenos que son todos no resulta creíble. No puedo decir que lo haya odiado, sólo que me ha dejado indiferente, excepto por el toque sarcástico tipo "¿en serio?" ante algunas reacciones y situaciones (repito, nadie es tan bueno).
Sonyreader
 27 May 2019
Reseña en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2018/04/resena-libro-tal-vez-manana.html

Una novela preciosa, que te dejará con los sentimientos a flor de piel. Con una pluma magnífica y con unos personajes inolvidables.
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
hannajimevale
 14 June 2018
Primero quiero contarles que yo soy una de esas personas a las que se le da muy bien pensar las cosas que va a decir, como y de qué modo las voy a decir, cuando lo pienso se escucha genial y sé exactamente que palabras usar, pero cuando voy a decirlo, me bloqueo y todo lo que recuerdo son fragmentos de todo lo que pensé. Es como si mi mente me traicionara y dijera “Jaja, en tu cara, Fanny, ahora piénsale” y yo le contesto alguna grosería y pasamos todo el proceso de nuevo.

Con eso dicho… He pensado cada palabra que quiero escribir en esta reseña, cada sustantivo, adjetivo y verbo, casa frase, línea o conversación, pero como dije hace unos momentos, mi mente se está riendo de mí en mi cara (o en mi mente) porque no recuerdo nada. Así que voy a hacer mi mejor esfuerzo en recordar o en agregar las palabras que necesitan ser dichas.

Sin embargo, hay infinitas maneras en las que pueden hacer sentir a una persona.”

Y este libro lo demuestra.

Hace aproximadamente unas horas que leí el libro, y aún tengo cada letra en mi cabeza, en todo lo que puedo pensar es en algo que pasó, algo que dijeron, algo que no dijeron, algo que hicieron, en la portada del libro, en las canciones del libro. Todo en lo que puedo pensar es en la manera en la que este libro me hizo sentir, las sonrisas, carcajadas y lágrimas que me provocó. El dolor, alegría, decepción, esperanza, amor. TODO. Cierro los ojos y todo lo que veo son palabras del libro, oraciones, conversaciones, pensamientos, letras, música… podría seguir. Todo en lo que puedo pensar es en este libro. Todo lo que siento en este momento es al libro.

No voy a decirles NADA sobre este libro, apenas y voy a mencionar el nombre de los personajes, y no porque no quiera, porque, créanme, me encantaría contarles el libro, pero no puedo quitarles eso. No puedo arrebatarles el sentimiento de comenzar este libro. No se me hace justo decirles algo que ME ENCANTARIA descubrieran por su cuenta, algo que a mí nadie me quitó. Algo que sé que les va a gustar.

Leí muchas, muchas reseñas de este libro antes de leer el libro y hay una en especial que decía:

“Cada que lees un libro de Colleen Hoover, hay tres cosas que vas a hacer:

1. Reír.
2. Llorar
3. Querer más.”

No puedo estar más de acuerdo. Hice las tres cosas. Hice la número 2 más de lo que me hubiera gustado. Y sí, indeed quería más.

Este libro me llegó tanto que yo pasaba de ahogarme de la risa, a ahogarme del llanto. Nadie y cuando digo NADIE, es nadie, me ha hecho sentir así alguna vez. El libro está lleno de unas emociones tan intensas, tan reales, tan llenas de vida. En la página 44 (inglés) yo ya estaba llorando. Mi corazón ya no soportaba. Llegó un momento en el que no podía seguir leyendo porque mis emociones no estaban del todo bien. No podía pensar claramente. Todo lo que estaba sintiendo era tan real que en verdad mi corazón dolía. Aún no puedo entender como alguien puede escribir de esta manera, pasar de la alegría a la tristeza y a la devastación de un minuto a otro. Como es capaz de escribir con tanta pasión, con tanto sentimiento.

Maybe Someday, o como me gusta llamarlo “Seguro Llorarás”, no es NADA como esperas que sea. Definitivamente no era lo que yo esperaba, no esperaba algo tan… INTENSO. No es algo que encuentras en cada novela Young Adult o de Romance que lees, no es algo que HAYAS leído antes. al menos no es algo que YO haya leído antes. Este libro me hace querer haberlo leído antes. Es y no es. Me hace querer olvidarme de todos los libros que hay delante de mí y solo leer este una y otra y otra y otra vez. (Hasta que salga el siguiente libro de la autora). Me dan ganas de colgarlo en la pared, hacerle un altar y adorarlo por el resto de mis días. Estoy encantada con el hecho de que la sinopsis no diga más de lo que dices, porque este libro se merece la expectativa con la que comienzas a leerlo. Entre menos sepas, va a ser mucho mejor. Este es un libro al que tienes que abrirle los brazos y cerrar tus ojos (figurativamente, sino, ¿Cómo lees?) para recibirlo. Voy a darte mi brazo izquierdo si este libro no te hace derramar una lágrima o reírte a carcajadas al menos una vez.
Barbi88
 20 March 2018
No puedo parar de escuchar las canciones de este libro, NO PUEDO. Sobre todo Maybe Someday y Living a Lie. Claramente me fascino el libro aunque sufrí, como siempre me hace sufrir esta autora. Me voy a caer de cu** cuando un libro de Colleen no tenga nada fuerte o totalmente dramático. Me gusto mucho el personaje de Warren, creo que fue mi favorito. Aunque nada supera mi amor por las canciones, creo que eso fue un acierto total. . Es interesante como trata el tema de la lealtad y el corazón. Como a veces es difícil hacerle caso a todo lo que nos pasa, cuando podemos tener sentimientos totalmente opuestos. ¿A quien no le paso algo así? En un momento termine marcando cada una de las paginas. Altamente recomendable para las fanáticas de Colleen que aun no han leído este libro y para aquellas personas que estén en búsqueda de un contemporáneo juvenil, adictivo y entretenido.
Aliciaac
 20 January 2018
Termine el libro con la mejor sensación que podía tener, la sensación de satisfación. La historia del libro es sorprendente y me ha emocionado muchísimo, me alegro de haber podido volver a empezar la historia.

El principio la verdad es frustrante, pero bueno me alegro de que Sydney le diera su merecido a Tori. Os digo, llego a estar yo en esa situación y también lo hago.

¿Os imagináis vivir tanto tiempo engañadas y lo más sorprendente, que todo esté pasando delante de vosotras y ni os deis cuenta? Pues así se siente Sydney, aunque ella también parece un poco corta de luces.

Sydney ha vivido dos años engañada por Tori, su mejor amiga y su novio, Hunter. Ella lo descubre en el peor momento, en su vigésimo cumpleaños. Esa noche empapada por la lluvia y sin dinero es rescatada por Ridge, su vecino.

Después del prologo algunos capítulos transcurren en flashbacks recordándonos como Ridge y Sydney se conocieron, también como ocurrió todo antes de esa noche. Lo más curioso del libro es como se comunican los protagonistas, porque aunque no puedan hablar el uno con el otro, consiguen comunicarse con la música. Es sorprendente como Ridge no puede escuchar la música, pero si la siente y la vive.

He tenido muchos conflictos con Maggie, Ridge y Sydney. No sé cual sería mejor para él porque cada una tiene algo que le hace encajar perfectamente con él, pero sin duda me quedaría con Sydney, y no porque sea la prota, 😗ejem😗.

Ridge es simplemente perfecto, una persona que se preocupa por los demás antes de preocuparse por el mismo. No tiene maldad ninguna y no he podido enamorarme más de un personaje. Ridge sin duda es el tipo de persona que todo el mundo necesita y quiere tener a su lado.

Sydney la verdad me ha sorprendido bastante, creía que iba a ser la típica protagonista que se enamora de el por despecho y por darle en los morros a su ex-novio, pero no, en el fondo es un personaje con muchos sentimientos escondidos.

Maggie es un personaje sin maldad ninguna, cuando descubres su historia entiendes poco a poco su ausencia y por que hace las cosas como las hace.

Warren también aparece bastante, es el compañero de piso de Ridge y son amigos desde la infancia. al principio de la historia no había manera de que me cayera bien, todo por cómo trata a Sydney, pero luego conquisto mi corazón.

Esta historia va más allá del amor, nos habla de una historia de superación por parte de los protagonistas, deseo y pasión por la música. El amor en esta historia es un segundo plano ya que todo ocurre de manera natural, despacio y cuando tiene que ocurrir.

La música consigue hacerles olvidarse de sus problemas, de sus miedos y romper barreras que ni ellos mismos pensaron que romperían.

Le doy un 5/5, por que la historia me ha gustado mucho y desde que leí Ugly Love, otro libro de la autora, no deja de sorprenderme. Collen es una gran autora y espero poder leer pronto más libros suyos.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..

Música y Literatura