Maialen Garagarza Urkia; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 47 calificaciones)
Hopeless es una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor. En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras... Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Lau154
 26 enero 2021
En "Hopeless" vamos a conocer a Sky, una adolescente de diecisiete años que ha tenido una vida un poco diferente: fue adoptada a los tres años por Karen, una mujer en contra de toda tecnología moderna que la ha criado alejada de dispositivos electrónicos tal y como son los ordenadores, móviles o televisiones, y además ha sido educada en casa. Veremos cómo Sky convencerá a su madre para cursar su último año en un instituto normal y corriente, lo cual hará que su vida cambie radicalmente.
Sky tiene una mejor amiga llamada Six (la cual adoro con todo mi corazón), la cual se irá de intercambio a Italia. al mismo tiempo que Six se va a Italia, Dean Holder entrará en la vida de Sky, poniéndola así patas arriba.
Dean, al cual conocen simplemente por Holder, es un chico con ciertos problemas después de un suceso trágico en su vida, el cual lo convirtió en un chico temperamental que lo ha llevado a meterse en algún que otro conflicto. La gente lo pinta como si fuese un chico malo, pero a mí me ha parecido todo lo contrario, simplemente un chico con problemas, pero el más tierno del mundo a la vez. Digamos que no tiene una buena reputación.
Tendrá un primer encuentro un poco extraño, igual que el segundo, pero poco a poco se irán conociendo y sus vidas se irán conectando y enlazando más y más, e iremos conociendo sus pasados y presentes poco a poco.
Ha sido un libro que me ha FASCINADO. Os prometo que entra directamente en mi top 10 de mejores lecturas de este año y que es MUY complicado que algún libro pueda bajarlo de esta posición.
Vamos a adentrarnos un poco más.
Empecemos por los personajes. Sky es una chica inteligente como ninguna, valiente, audaz y diferente, la cual tiene los sentimientos y las emociones bastante apagadas desde hace años. No se permite llorar y no es capaz de sentir mariposas en el estómago cuando está con un chico (algo que la lleva a pensar que tiene algún problema u otro). Me ha caído genial Sky con su sarcasmo habitual, cuando habla sin pensar y sus largas reflexiones en voz alta. Sin duda, uno de mis personajes favoritos de los últimos años.
Luego tenemos a Holder (ay, Holder). Tengo nuevo crush literario, lo confieso. Es un amor de chico. Como he dicho, tiene fama de ser un chico malo, pero en realidad es la persona más tierna y adorable del mundo. Es un chico seguro, valiente, fuerte, inteligente y con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho. Quiere con toda su alma y eso es lo que más me ha gustado de él. Ojalá tuviera a alguien como él en mi vida, porque sinceramente el mundo debería estar lleno de personas como Holder.
No quiero olvidarme de Six y Breckin, los "amigos más amigos del mundo mundial" de Sky. Creo que son personajes de diez que merecían una mención en esta reseña.
La trama es una pasada. Hay una aura misteriosa durante todo el libro por las vidas de Sky y Holden, y me ha mantenido con una intriga horrible y placentera a la vez durante todas las páginas del libro. Además, no ha podido gustarme más la historia de amor entre ambos. Tienen un amor tan puro, sincero y precioso, que ha hecho que suban mis expectativas en cuanto al amor. Y, sinceramente, no creo que debiéramos conformarnos con menos.
De la pluma de la autora solo diré que es sublime, adictiva e impoluta. Nada más que decir. Un diez de diez.
En resumen, "Hopeless" es uno de los mejores libros que he leído. Con una historia adictiva, preciosa, tierna y llena de primeras veces, logrará engancharte y enamorarte como ningún otro libro antes.
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
Tinuwel
 11 enero 2018
No sé cómo saldrá esta reseña porque este es uno de esos libros que hay que leer en “primera persona”, no sirve que te cuenten que es muy bueno o muy romántico o muy original, tienes que ir descubriéndolo tú mismo. Y me ha gustado muchoooooo.
Y eso que en principio no me llamaba demasiado la atención, me parecía otra historia más que podría estar bien o no. Pero después se transformó en una historia con un trasfondo muy grande, con grandes dosis de drama (esto quizá es lo que menos me gustó, pero está tan bien llevado que casi ni te importa hasta que ya te lo has leído y recapacitas sobre la lectura… :D) y con una historia de amor preciosa. La autora consigue que eso ni te moleste.
La historia empieza intrigándote. Sky es una adolescente que por primera vez va a asistir a un instituto. Su madre la había educado en casa hasta el último curso en que ella insiste en ir al instituto, sobre todo por la influencia de su vecina y mejor amiga Six. Aun así hay algo raro en Sky, en su casa no hay internet, no hay televisión, no tiene permitido tener móvil… ¿por qué es su madre tan estricta con la tecnología?
También está la situación de que Sky no siente nada cuando está con algún chico, lo intenta, pero no consiguen llegar a ella. al contrario que su amiga Six, que siente pero es demasiado efímero. Ambas tienen, por lo tanto, una fama de un poquito casquivanas… Así que cuando al final va al instituto, la pobre ya llega con un “cartel”.
Y de repente conoce a Dean Holder y se siente muy atraída por él… ¿Qué le ocurre? ¿Por qué con Holder sí siente y desea cosas? Holder precisamente es el chico con fama de rarito y violento. Ha estado un año fuera y acaba de regresar, los rumores sobre dónde y por qué se fue le rodean, y cada uno le pinta peor. Sky, a la vez que se siente muy atraída por él también le tiene cierto miedo.
Cuando la relación entre ambos se va afianzando, Sky comienza a tener recuerdos extraños, de una vida pasada. Una vida que a veces la paraliza de miedo. Y lo peor de todos es que parece que Holder sabe algo sobre esos recuerdos y pesadillas que no le quiere decir.
El personaje de Holder desde luego es de los que enamoran desde el principio, todo en él es perfecto. Aunque al principio no lo parezca, según avanza la trama te das cuenta de que es aún más perfecto y maravilloso de lo que creías. Vamos, que se quite el Príncipe Azul que Holder lo supera. Pero lo mejor, es que la autora lo hace perfecto sin llegar a resultar cargante. La forma en que trata a Sky, la forma en que la mira, la desea y la respeta te robará el corazón.
Entre ellos se respira una química que abrasa, la cortante y más que sincera Sky frente al hermético Holder. Saltan chispas. Sus conversaciones me han divertido mucho. Pero la intensidad de lo que sienten llega a ti a través de las páginas.
Como ya dije al principio hay mucho drama, pero mucho mucho. Sin embargo está salpicado por situaciones y conversaciones divertidas y llenas de chispa e ingenio, tanto entre los protagonistas como con algunos de los secundarios, sobre todo con Six (a la que también adoraréis) y con Breckin, el único amigo que consigue hacer Sky en el instituto.
Y sí, consigue describir, si no el mejor, uno de los mejores primeros besos de la historia de los primeros besos. Incluso sin que aún se hubieran besado. Intenso y fascinante.
Hay algunos misterios que son bastante predecibles, aunque son de esos que prefieres equivocarte… pero hay otros que no te esperas para nada. Porque los giros de la historia son de lo más enrevesado. Por ello lo de mucho, mucho drama. Es que… pobriña lo que le hace pasar la autora a estos chicos…
Pero lo que queda al final es una preciosa historia de supervivencia y amor. Sobre no perder la esperanza y aprender a perdonar y perdonarte a ti mismo. A sortear lo que la vida te lanza de la mejor manera posible, siendo víctima pero también siendo superviviente. Y también a que cuando y donde menos lo esperes encontrarás la ayuda y el empujón necesario para continuar hacia arriba.
Y no os asustéis con lo de la saga… El segundo libro es la historia de Holder y su punto de vista y el tercero es la de su amiga Six, así que si no os apetece seguir con este queda la historia cerrada perfectamente.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
stanislava_velinova
 24 enero 2019
"Hopeless" es un libro para la esperanza, la pérdida de la misma, el amor y la superación.
Podría usar muchas más palabras para describir lo que significa para mí este libro, pero quizás no sea necesario. "Hopeless" fue el primer libro de Colleen Hoover que leí y me quedé... aturdida. No quería que terminara. Cada página que pasaba me hacía querer más y más de esta historia.
Colleen Hoover es una escritora que escribe de forma sencilla, no aburre con descripciones extensas, sino todo lo contrario. Sus libros están llenos de diálogos y constante movimiento. Los personajes no paran ni un segundo, la historia se desarrolla en cada palabra escrita. Hoover escribe con emoción. Sus libros transmiten y cautivan al lector. Además sus historias son reales, eso podría ser la vida de cualquiera de nosotros. No escribe novela rosa e idealista. Todo lo contrario. Sus historias son reales e imperfectas. Como nosotros. No clichés de chicos malos y chicas buenas que salvan al chico de sus demonios. No. Los protagonistas se curan uno al otro, pelean y luchan. Se quieren.
Sky y Dean me encantaron. Son ese tipo de personajes que te gustan desde el primer momento y hagan lo que hagan la opinión no cambiará. Son reales, como si les estuviera observando. Dean no es el chico malo, sino todo lo contrario. Pero igual que Hope el también ha tenido una mala vida y ha sufrido mucho. Él le ayuda a recuperarse, a abrirse al mundo. Pero Hope también ayudó a Dean a aprender a querer y confiar en alguien.
Como no quiero dar spoilers sobre la historia, sino que prefiero que quien no la haya leído que lo haga cuanto antes. Porque esto no es un libro más, es mucho más que eso. Solo quiero compartir la sensación con la que me quedé cuando lo terminé. El sentimiento que me transmitió fue de que esas cosas pasan día tras día en nuestro mundo, en nuestras vidas. Este libro enseña sobre la recuperación de uno, la superación de las cosas, aprender a querer, luchar y no hundirse. El recuerdo siempre permanecerá presente en nosotros, pero no hay que permitirle que siga destruyendo. Quien no haya leído "Hopeless" ha de hacerlo.
loveporlalectura
 23 enero 2021
Que libro! Ha sido una gran lectura.
A primera vista pensaba que era puro romance , aunque sabia que algo intenso guardaba porque había leído muchas reseñas donde comentaban que tenia una trama dura.
El principio es todo muy normal .Cuenta las cosas que hace una chica adolescente , pero en torno a la mitad del libro en adelante , van apareciendo los giros, los secretos empiezan a salir a la luz y los personajes comienzan a sufrir.
Ha sido una historia con mucho drama , con situaciones inesperadas que en mas de una ocasión me han sorprendido.
El personaje de Holder , tiene fama de mal chico , pero en realidad , esconde un gran corazón en su interior. Nada es lo que parece.
Sky, tiene muchos fantasmas del pasado enterrados que ella misma ha bloqueado para poder tener una vida tranquila.
A lo largo que vas descubriendo ciertas cosas , entiendes muchas situaciones y formas de actuar que antes te pasaban desapercibidas.
Me ha encantado la forma en la que Holder ayuda y entiende a Sky. Cada uno , tanto Holder como Sky ,son indispensables para el otro.
Nunca había leído a la autora , pero tiene una manera excelente de narrar , logrando que puedas llegar a sentir lo que ella escribe con tanta pasión.
Una historia con mucho sentimiento, ternura , sufrimiento,... que estoy segura que no te dejara indiferente.
alaoestebooks
 29 julio 2020
Sky está entumecida, no siente nada cuando la besan o la tocan, y no sabe por qué. Sky no recuerda sus tres primeros años de vida. A sus 17 años, se encuentra viviendo con su madre adoptiva, Karen, alejada de la tecnología y estudiando en casa, su única amistad es Six, su vecina, la cual se marcha seis meses al extranjero, justo cuando Sky ha logrado convencer a su madre de poder ir al instituto. Allí las cosas no serán fáciles, aunque un mormón encantador le dará el aire fresco que necesitará nuestra protagonista. Cuando hace aparición Holder, basta poco para saber que es un chico muy especial, y es que según avanza la historia, más lo vamos adorando. Poco a poco, Sky irá descubriendo cosas de su pasado, y lo que al principio parecía una historia de adolescentes más, se convierte en algo mucho más intenso e importante.
Según vamos leyendo, vemos que entre medias, aparecen capítulos de 13 años atrás, representando los recuerdos que va recordando Sky y que le van dando sentido a todo.
Una historia preciosa que se nos quedará en el corazón, al igual que sus personajes.
CachotiaCachotia12 febrero 2020
Trato de contar, pero sigo parada en el número cinco. No puedo recordar qué número viene después de ese, así que tengo que empezar de nuevo. Tengo que contar las estrellas una y otra vez, y sólo cinco a lavez porque no quiero sentir a mi papá en estos momentos. No quiero sentirlo u olerlo o escucharlo, y tengo que contarlas y contarlas y contarlas y contarlas hasta que no lo sienta, ni lo oiga, ni lo huela nunca más.
TinuwelTinuwel11 enero 2018
Six y yo hemos analizado muchísimas veces mi falta de reacción física con los chicos. Durante un tiempo ella sospechó que yo era lesbiana. A los dieciséis años nos dimos un beso muy breve y extraño para comprobar la teoría, y ambas llegamos a la conclusión de que aquel no era mi problema. Sí que disfruto liándome con chicos, de lo contrario no lo haría. El asunto es que no disfruto por los mismos motivos que el resto de las chicas. Nunca he perdido la cabeza por alguien. No noto mariposas en el estómago. De hecho, jamás he tenido la sensación de que me derrito por un chico. La verdadera razón por la que me gusta liarme con ellos es porque en esos momentos me siento completamente entumecida. Situaciones como esta en la que estoy con Grayson son idóneas para que mi mente se apague por completo. Deja de funcionar, y me gusta esa sensación.
alaoestebooksalaoestebooks29 julio 2020
Todos los acontecimientos se amontonan un minuto tras otro sin que haya un lapso de tiempo, ni páginas en blanco, ni principios de capítulo. Pase lo que pase y lo desees o no, la vida no se detiene, las palabras continúan fluyendo y las verdades siguen saliendo a borbotones. No puedes parar y tomar aliento.
CachotiaCachotia10 febrero 2020
Déjeme informarte de algo —dice en voz baja—. El momento en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando alguien te dio un beso, entonces nunca nadie realmente te besó. No en la forma en que planeo besarte.
CachotiaCachotia10 febrero 2020
Todo lo que ha pasado o va a pasar en este mundo no es más que un telón de fondo de lo que está ocurriendo entre nosotros ahora mismo, y no quiero que se detenga.
otros libros clasificados: DramaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth