Maialen Garagarza Urkia; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.48/5 (sobre 25 calificaciones)
Hopeless es una novela de amor que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor. En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras... Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 11 enero 2018
No sé cómo saldrá esta reseña porque este es uno de esos libros que hay que leer en “primera persona”, no sirve que te cuenten que es muy bueno o muy romántico o muy original, tienes que ir descubriéndolo tú mismo. Y me ha gustado muchoooooo.
Y eso que en principio no me llamaba demasiado la atención, me parecía otra historia más que podría estar bien o no. Pero después se transformó en una historia con un trasfondo muy grande, con grandes dosis de drama (esto quizá es lo que menos me gustó, pero está tan bien llevado que casi ni te importa hasta que ya te lo has leído y recapacitas sobre la lectura… :D) y con una historia de amor preciosa. La autora consigue que eso ni te moleste.
La historia empieza intrigándote. Sky es una adolescente que por primera vez va a asistir a un instituto. Su madre la había educado en casa hasta el último curso en que ella insiste en ir al instituto, sobre todo por la influencia de su vecina y mejor amiga Six. Aun así hay algo raro en Sky, en su casa no hay internet, no hay televisión, no tiene permitido tener móvil… ¿por qué es su madre tan estricta con la tecnología?
También está la situación de que Sky no siente nada cuando está con algún chico, lo intenta, pero no consiguen llegar a ella. al contrario que su amiga Six, que siente pero es demasiado efímero. Ambas tienen, por lo tanto, una fama de un poquito casquivanas… Así que cuando al final va al instituto, la pobre ya llega con un “cartel”.
Y de repente conoce a Dean Holder y se siente muy atraída por él… ¿Qué le ocurre? ¿Por qué con Holder sí siente y desea cosas? Holder precisamente es el chico con fama de rarito y violento. Ha estado un año fuera y acaba de regresar, los rumores sobre dónde y por qué se fue le rodean, y cada uno le pinta peor. Sky, a la vez que se siente muy atraída por él también le tiene cierto miedo.
Cuando la relación entre ambos se va afianzando, Sky comienza a tener recuerdos extraños, de una vida pasada. Una vida que a veces la paraliza de miedo. Y lo peor de todos es que parece que Holder sabe algo sobre esos recuerdos y pesadillas que no le quiere decir.
El personaje de Holder desde luego es de los que enamoran desde el principio, todo en él es perfecto. Aunque al principio no lo parezca, según avanza la trama te das cuenta de que es aún más perfecto y maravilloso de lo que creías. Vamos, que se quite el Príncipe Azul que Holder lo supera. Pero lo mejor, es que la autora lo hace perfecto sin llegar a resultar cargante. La forma en que trata a Sky, la forma en que la mira, la desea y la respeta te robará el corazón.
Entre ellos se respira una química que abrasa, la cortante y más que sincera Sky frente al hermético Holder. Saltan chispas. Sus conversaciones me han divertido mucho. Pero la intensidad de lo que sienten llega a ti a través de las páginas.
Como ya dije al principio hay mucho drama, pero mucho mucho. Sin embargo está salpicado por situaciones y conversaciones divertidas y llenas de chispa e ingenio, tanto entre los protagonistas como con algunos de los secundarios, sobre todo con Six (a la que también adoraréis) y con Breckin, el único amigo que consigue hacer Sky en el instituto.
Y sí, consigue describir, si no el mejor, uno de los mejores primeros besos de la historia de los primeros besos. Incluso sin que aún se hubieran besado. Intenso y fascinante.
Hay algunos misterios que son bastante predecibles, aunque son de esos que prefieres equivocarte… pero hay otros que no te esperas para nada. Porque los giros de la historia son de lo más enrevesado. Por ello lo de mucho, mucho drama. Es que… pobriña lo que le hace pasar la autora a estos chicos…
Pero lo que queda al final es una preciosa historia de supervivencia y amor. Sobre no perder la esperanza y aprender a perdonar y perdonarte a ti mismo. A sortear lo que la vida te lanza de la mejor manera posible, siendo víctima pero también siendo superviviente. Y también a que cuando y donde menos lo esperes encontrarás la ayuda y el empujón necesario para continuar hacia arriba.
Y no os asustéis con lo de la saga… El segundo libro es la historia de Holder y su punto de vista y el tercero es la de su amiga Six, así que si no os apetece seguir con este queda la historia cerrada perfectamente.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
stanislava_velinova
 24 enero 2019
"Hopeless" es un libro para la esperanza, la pérdida de la misma, el amor y la superación.
Podría usar muchas más palabras para describir lo que significa para mí este libro, pero quizás no sea necesario. "Hopeless" fue el primer libro de Colleen Hoover que leí y me quedé... aturdida. No quería que terminara. Cada página que pasaba me hacía querer más y más de esta historia.
Colleen Hoover es una escritora que escribe de forma sencilla, no aburre con descripciones extensas, sino todo lo contrario. Sus libros están llenos de diálogos y constante movimiento. Los personajes no paran ni un segundo, la historia se desarrolla en cada palabra escrita. Hoover escribe con emoción. Sus libros transmiten y cautivan al lector. Además sus historias son reales, eso podría ser la vida de cualquiera de nosotros. No escribe novela rosa e idealista. Todo lo contrario. Sus historias son reales e imperfectas. Como nosotros. No clichés de chicos malos y chicas buenas que salvan al chico de sus demonios. No. Los protagonistas se curan uno al otro, pelean y luchan. Se quieren.
Sky y Dean me encantaron. Son ese tipo de personajes que te gustan desde el primer momento y hagan lo que hagan la opinión no cambiará. Son reales, como si les estuviera observando. Dean no es el chico malo, sino todo lo contrario. Pero igual que Hope el también ha tenido una mala vida y ha sufrido mucho. Él le ayuda a recuperarse, a abrirse al mundo. Pero Hope también ayudó a Dean a aprender a querer y confiar en alguien.
Como no quiero dar spoilers sobre la historia, sino que prefiero que quien no la haya leído que lo haga cuanto antes. Porque esto no es un libro más, es mucho más que eso. Solo quiero compartir la sensación con la que me quedé cuando lo terminé. El sentimiento que me transmitió fue de que esas cosas pasan día tras día en nuestro mundo, en nuestras vidas. Este libro enseña sobre la recuperación de uno, la superación de las cosas, aprender a querer, luchar y no hundirse. El recuerdo siempre permanecerá presente en nosotros, pero no hay que permitirle que siga destruyendo. Quien no haya leído "Hopeless" ha de hacerlo.
adridelabarrera
 17 marzo 2020
Brutal, no hay otra forma de describirlo. Lo comencé a leer ayer y no pude detenerme, ya lo terminé y no imaginan lo increíble que fue este libro.
El romance en el es de los mejores que he leído y el trasfondo de la historia es increíble, es que esta autora tiene la capacidad de tomar una historia cruda, real y triste y convertirlo en sinónimo de superación amor propio y esperanza.
Tienen que leerlo, se darán cuenta que es una de las mejores inversiones de tiempo.
esther93
 26 febrero 2019
Hace ya cuatro años, tenía muchas ganas de leer este libro. La portada, como veis, es preciosa, y su sinopsis, cuanto menos, atrayente. No sabía qué me iba a encontrar al leer este libro, pero había leído muchas reseñas que lo dejaban en buen lugar.
Nos encontramos con Sky, nuestra protagonista, que es una chica de diecisiete años a la que le gusta salir a correr todas las mañanas. Vive alejada de la tecnología, totalmente prohibida por su madre adoptiva Karen, que no le permite tener teléfono móvil, ni internet ni televisión. Su madre siempre la ha educado en casa, así que no ha ido nunca al instituto. Aún así, tiene una vida aparentemente normal y este año decidió matricularse en el instituto. Su mejor amiga se llama Six y viven puerta con puerta (son uña y carne).
Por otra parte tenemos a Dean Holder, un chico guapísimo de ojos azules, hoyuelos, pelo oscuro y despeinado y brazos fuertes. Lo tachan de chico conflictivo, pero no es un chulito. A lo largo del libro se descubren cosas de su pasado y de su personalidad. Este personaje me ha encantado porque es un amor (¡pon un Holder en tu vida! jajaja) y siempre sabe como hacer sonreír a Sky.
También cabe mencionar a Breckin, nuevo amigo de Sky del instituto. Es mormón y gay, vamos, que es un amor de chico.
Sky y Holder se conocen en un supermercado (qué romántico xD) y juegan a intercambiar miradas. Ahí empieza todo. Poco a poco se van conociendo, hacen planes juntos y demás cositas.
A lo largo del libro se van descubriendo cosas del pasado de Sky (con ayuda de Holder, que siempre está a su lado apoyándola, y eso me ha parecido un gesto súper amoroso).
Hopeless es un libro de fácil lectura, es ágil y el ritmo no decae; es más, conforme avanzan las páginas, más te atrapan y más ganas te da de seguir leyendo. Este libro tiene un toque de realismo en su trama y está narrado en primera persona por Sky, lo que nos permite saber de primera mano lo que piensa la protagonista en todo momento. Intercala presente y pasado. Además, hay un toque de humor en las conversaciones de Sky y Holder que es inevitable no soltar una carcajada (al igual que Breckin, amigo de Sky, que también tiene humor).
A mí personalmente me ha encantado la pluma de Colleen Hoover, ya que es sencilla y bonita a la vez. El libro está bien narrado y no se hace pesado en ningún momento. Se mantiene la intriga y el drama hasta las últimas páginas del libro.
Ya sabéis que a mí me gusta la literatura romántica/pastelosa y este libro encajaba perfectamente como candidato (Holder puso de su parte xD). ¿El final¿ Me ha gustado bastante; creo que yo hubiera hecho lo mismo que Sky.
Conclusión: El libro me ha enamorado y me ha encantado, de principio a fin. Me gustan los libros narrados en primera persona porque así es más fácil ponerte en la piel de los personajes, y con este libro lo he hecho. Esta ha sido, sin duda, una de mis mejores lecturas de este ^-^ (que habrá más, por supuesto, pero este libro es uno de ellos). He leído por otro sitio que tiene un segundo libro, titulado Losing Hope y parece que este libro está narrado por Dean Holder (¡bien!), así que sin duda lo leeré :)
Enlace: http://papillons-dans-le-cie..
Cachotia
 12 febrero 2020
Maravillosa, así ha sido esta historia para mí. Es la segunda vez que la leo, y aunque al principio parece la típica historia de amor adolescente, no lo es para nada.
La escritora crea una protagonista con la que conectas ya en un principio, pero sobre todo según avanza la trama. Sky es fuerte, valiente y con carácter, y te aseguro que robará tu corazón.
El final es.. Impactante, descubres secreto tras secreto, cada uno más sorprendente que el anterior. Realmente es una historia que te hace reír, pero también llorar.
Con pequeños pedazos de la historia desde el punto de vista de Sky con 5 años, la escritora sabe cómo meterse bajo tu piel y hacerte sentir realmente lo que le sucede a los personajes.
Es una hermosa historia de amor sí, pero también de cómo encontrarse a uno mismo, de cómo superar los traumas y seguir adelante, y sobre todo de vivir, de que la esperanza nunca se debería perder.
Lectura 100% recomendable, se lee rápido y te engancha desde el inicio.
CachotiaCachotia12 febrero 2020
Trato de contar, pero sigo parada en el número cinco. No puedo recordar qué número viene después de ese, así que tengo que empezar de nuevo. Tengo que contar las estrellas una y otra vez, y sólo cinco a lavez porque no quiero sentir a mi papá en estos momentos. No quiero sentirlo u olerlo o escucharlo, y tengo que contarlas y contarlas y contarlas y contarlas hasta que no lo sienta, ni lo oiga, ni lo huela nunca más.
TinuwelTinuwel11 enero 2018
Six y yo hemos analizado muchísimas veces mi falta de reacción física con los chicos. Durante un tiempo ella sospechó que yo era lesbiana. A los dieciséis años nos dimos un beso muy breve y extraño para comprobar la teoría, y ambas llegamos a la conclusión de que aquel no era mi problema. Sí que disfruto liándome con chicos, de lo contrario no lo haría. El asunto es que no disfruto por los mismos motivos que el resto de las chicas. Nunca he perdido la cabeza por alguien. No noto mariposas en el estómago. De hecho, jamás he tenido la sensación de que me derrito por un chico. La verdadera razón por la que me gusta liarme con ellos es porque en esos momentos me siento completamente entumecida. Situaciones como esta en la que estoy con Grayson son idóneas para que mi mente se apague por completo. Deja de funcionar, y me gusta esa sensación.
CachotiaCachotia10 febrero 2020
Déjeme informarte de algo —dice en voz baja—. El momento en que mis labios toquen los tuyos, será tu primer beso. Porque si nunca has sentido nada cuando alguien te dio un beso, entonces nunca nadie realmente te besó. No en la forma en que planeo besarte.
CachotiaCachotia10 febrero 2020
Todo lo que ha pasado o va a pasar en este mundo no es más que un telón de fondo de lo que está ocurriendo entre nosotros ahora mismo, y no quiero que se detenga.
TinuwelTinuwel11 enero 2018
—Porque sabes que tengo razón. No puedo besarte esta noche porque un beso lleva a otra cosa, y luego a otra. Y al ritmo que vamos, ya no nos quedarán primeras veces para el próximo fin de semana. ¿No quieres dejar algunas de ellas para más adelante? —me pregunta, y aparta la cabeza de mi cuello y me mira.
—¿Primeras veces? ¿Cuántas primeras veces hay?
—No tantas, y por eso tenemos que reservarlas. Ya hemos tenido muchas desde que nos conocimos.
otros libros clasificados: bullyingVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth