Crítica de MontseRD

MontseRD
03 May 2019
Maravilloso, no tengo otra palabra para describir este libro. Hacía muchísimo tiempo que quería leer algo de la autora, porque no hacía más que oír y ver opiniones maravillosas de sus libros, y ahora entiendo por qué. La historia que nos encontramos en 'Tal vez mañana' es casi perfecta, y una auténtica delicia. Nos encontramos a dos personajes que conectan desde el primer momento gracias a la música, y aunque no negaré que hay cosas que pasan que a mí no me gustan, por mi modo de entender las relaciones, eso no ha ensombrecido lo mucho que me ha gustado este libro, y lo que se va construyendo entre Sydney y Ridge. No es ningún spoiler decir que el libro trata de ellos y de su historia de amor, es algo bastante obvio, pero es una historia de amor que te llega muy hondo y que aunque hacen cosas mal, no puedes evitar sentir que quieres más, y que necesitas más, igual que ellos.

Ridge es un personaje que me ha enamorado desde el primer momento, y que admito que me sorprendió cuando descubrimos lo especial que es. Es un chico atento, que ama profundamente, y que se desvive por los demás, ya sea su chica, sus amigos, o su hermano, pero que en el momento en el que Sydney entra en su vida se da cuenta de que hay cosas que no se pueden controlar ni calcular, y que es imposible que todo salga según lo esperas, por muy bien calculado que lo tengas. Su relación con Maggie me ha encantado, y me ha gustado mucho como se resuelve, pero la amistad que comparte con Warren (personaje que me ha encantado) o la relación que tiene con su hermano Brennan, han sido las que han hecho que me enamorara de él sin poder evitarlo. Conocer partes de su pasado y ver lo duro que tuvo que ser, hace que te conquiste todavía mal, si es que eso es posible. Y me fastidia mucho que no estén traducidos ni el libro de Maggie ni el de Warren porque yo quiero saber más de ellos, sobre todo de él, así que me tocará buscar alguna traducción fan, lo que sea, porque tengo que leerlos.

Obviamente, Sydney también me ha gustado mucho. Es cierto que desde que su ex aparece en escena te das cuenta de que esa relación no va bien, de que él parece que busca más una sumisa que una novia, por cómo le exige ciertas cosas, y ya cuando descubrimos lo que él le ha estado haciendo durante tanto tiempo, lo único que quieres es patearle el culo o pegarle un buen puñetazo, de esos que a ella se le dan tan bien. Y también es verdad que a veces parece que es incapaz de enfadarse por más daño que le hagan, sobre todo en ciertos momentos con Ridge, pero la entiendo tanto, y tiene que ser tan duro sentir algo por alguien y saber que no es lo correcto, que todo lo que hace, el cómo actúa y reacciona, es comprensible. Es un personaje que resurge de sus cenizas y que demuestra que no le importa cómo sean las personas, porque siempre sabe encontrar el lado bueno de todos, como le ocurre con Bridgette, y eso es maravilloso.

Estamos ante un libro que gira entorno a una historia de amor, que va poco a poco, que al principio no es correcta porque Ridge tiene novia y Sydney acaba de salir de una relación, pero que deja claro que no se pueden controlar los sentimientos. Para Ridge, Sydney es como un ángel caído del cielo que ha llegado para ayudarle, que ha hecho que encuentre la inspiración pérdida, y que le ayuda a crear las canciones que hace tiempo que no consigue crear. Ella le demuestra lo que es el amor de verdad, que no es dependencia, ni sobreprotección, que no consiste en evitar que todo lo malo golpee a la otra persona, y que no es necesario construir una muralla a su alrededor para protegerla. Y ver cómo él se da cuenta de todo eso, de lo equivocado que ha estado siempre, es una maravilla. Como he dicho, no todo es bonito ni todo está bien hecho, pero es que así son los sentimientos, no puedes negarlos ni controlarlos, por más que te esfuerces.

La pluma de la autora, como podéis suponer, me ha encantado. Y quiero leer todo lo que escriba, aunque por desgracia sé que es una autora que pocas oportunidades tiene en nuestro país, y no lo entiendo, de verdad que no entiendo como no están todos sus libros traducidos y publicados aquí. Escribe con delicadeza, con muchísimo sentimiento, haciendo que sea imposible no empatizar con los personajes, comprenderlos y entender por qué hacen lo que hacen. Es un libro lleno de emociones, con momentos preciosos, y otros algo más duros, que nos deja claro que la vida hay que vivirla, cueste lo que cueste y ocurra lo que ocurra. Y si encima la acompañas de música, mejor que mejor. Solo puedo deciros que llevo con la lista de canciones sonando en modo bucle desde que lo empecé, porque hasta eso es maravilloso en esta historia.

En resumen, 'Tal vez mañana' es un libro imprescindible para todos aquellos que disfruten de una bonita historia de amor. Un libro imprescindible para los que disfruten de una historia adornada con buena música. Un libro imprescindible para aquellos que disfrutan sintiendo, emocionándose y sufriendo con los personajes. Porque de todo eso hay en esta historia. Es un libro maravilloso, en el que seguramente no estemos de acuerdo con todo, pero en el que nos es muy fácil ponernos en la piel de los personajes y entender, o aceptar al menos, porque hacen lo que hacen y como lo hacen. Os lo recomiendo, si queréis leer una historia con mucho sentimiento que os enamorará por completo.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..