Crítica de Videnteheart

05 September 2022
Tal vez mañana - Colleen Hoover

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-La primera sensación que tuve al empezar este libro, es que me estaba comiendo un spoiler como una casa. Más que nada por el prólogo. Pero después entendí, que eso era el inicio de todo.

-He de decir (aunque seguro que a todos los que hayáis leído este libro os ha pasado) que no me ha gustado nada la relación de Hunter con Sydney. No por nada, sino porque me parecía muy machista. Creo que tiene que ser de otro siglo que el novio se siente a esperar que su novia le haga la cena y le traiga las cervezas. Y lo peor es que ni siquiera vivían juntos. El tío iba a esa casa a gorronear encima. Pero tengo que decir que el machismo es bidireccional.

-Hay algo muy chulo del libro. Y es que en ciertas páginas había un dibujo de unos auriculares al lado del número de la página. Se supone que cuando llegas a esa página tienes que buscar la canción y escucharla. Pero es que no le encuentro mucho sentido a esto porque no es crucial que se escuchen las canciones. Sobre todo porque también aparecen de forma escrita a lo largo del libro. Pero oye, es un detalle.

Aspectos positivos:

-Antes de nada, decir el aspecto positivo por excelencia, y es que este libro me ha gustado demasiado. Este año he leído alrededor de 30 libros, y este, sin duda, se ha convertido en mi mejor lectura de lo que llevamos de año. Felicidades Collen Hoover, te tenía mucho miedo porque no quería sufrir con tu libro, pero me ha maravillado porque tienes un talento de aquí a una galaxia que aún no se ha descubierto. Eso sí, tengo que decir que mucha gente me dijo que iba a llorar, pero no lloré. Aún así, un diez. Hay un antes y un después tras haber leído a Colleen. Y es que después de un libro suyo, todos los demás te parecerán mediocres. al menos, a mí me pasa.

-Hay algo que me ha gustado mucho al leer los pensamientos, en concreto, de Sydney, como las distintas posibilidades se forman en su mente antes de tomar cualquier decisión importante. Está muy conseguido.

-En cuanto a Ridge, nuestro protagonista masculino, todo lo que dice es una maravilla en estado puro. le quería poner post it a todo lo que dijera. Era una auténtica locura.

-Advertencia: Es un libro muy adictivo. Si te lo quieres leer, vas a tener que hacerlo cuando tengas tiempo de sobra, porque no vas a querer soltarlo.

-Lo raro, es que cuando te vas acercando al final del libro, y sabes que se viene la tragedia porque aún no has llorado, viene lo mejor. En ese momento crees que el libro no puede mejorar, sino empeorar, pero no, mejora.

-He de decir que sólo escribí una teoría a lo largo del libro y acerté, pero es que se veía venir. Pero, aunque eso fuese predecible, te da igual, porque el libro no puede ser mejor.

7 plot twist

PD: Hay segunda parte, pero no se ha traducido al español todavía. Por lo menos no en el momento en el que estoy escribiendo esto.