Montse Triviño González (Traductor)
Editorial: Planeta (02/02/2016)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 24 calificaciones)
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Neezy
 26 marzo 2018
Sydney tiene una vida perfecta, un novio perfecto, un buen apartamento que comparte con su mejor amiga y un trabajo. A demás disfruta todos los días saliendo al balcón para escuchar el talento que tiene su vecino, Ridge, tocando la guitarra. Pero todo cambia de repente el día de su vigésimo segundo cumpleaños, cuando Ridge reúne fuerzas y le cuenta que su novio le engaña con su mejor amiga, y en cuestión de segundos, Sydney se encuentra en la calle, sin tener a dónde ir, sin novio y sin mejor amiga. En cuanto Ridge la ve, la acoge en su casa junto a Warren y Bridgette, y ahí empieza una relación musical entre nuestros protagonistas. Pero para su desgracia, lo que les une no es únicamente su amor y su devoción por la música, sino que también están aflorando una serie de sentimientos, los cuales van a empezar a poner obstáculos en su vida, ya que Ridge tiene novia desde hace 5 años: Maggie. En esta novela, Colleen nos hace vivir la música de otra manera, desde otros puntos de vista, y es algo que nos hace sentir la música como algo mucho más especial. A demás, algo que me encantó es que en colaboración con un músico, crearon una banda sonora especial para el libro, que son las canciones que van escribiendo Sydney y Ridge a lo largo de la historia, por lo tanto las escuchas mientras vas leyendo la letra en la novela. Es un detalle que hace que sientas y vivas cada canción como si fueras los protagonistas. Otra de las cosas que cobran mucha importancia durante la historia son el móvil y las redes sociales, ya que será su forma de comunicarse. Lo que más me ha gustado de la novela son los personajes y cómo la autora hace que cobren vida y que sea extremadamente fácil empatizar con ellos. Me encantó la fuerza con la que Maggie sobrellevaba su vida ya que es una gran luchadora, de Sydney admiro que siempre se pone en lugar de los demás, y que sacrifica lo que más le importa por no hacer daño a otras personas, de Warren me maravilló su peculiar sentido del humor, pero que en los momentos que Sydney le necesitaba, era el mejor amigo que se podía tener, y de Bridgette me gustó mucho que a pesar de su apariencia de borde y dura, en sus adentros tenía escondidos muchos sentimientos que no dejaba ver. Pero por último y no por ello menos importante, uno de los personajes que más me ha maravillado, a sido Ridge, es un personaje que rompe los esquemas de las típicas novelas de romance, que vive la música de una manera muy especial, que cada momento que vive es totalmente diferente a lo que os podáis imaginar, es tierno, y siempre ayuda a los demás y según vaya transcurriendo la historia os irá transmitiendo una serie de sentimientos con los que no podréis aguantaros las ganas de llorar. La historia está narrada unas partes por Sydney y otras por Ridge, lo que hace que no te pierdas ni un solo detalle y que te puedas poner en el lugar de ambos personajes y poder realmente entender el porque de cada uno de sus actos. La lectura es muy amena y engancha de principio a fin. A pesar de sus más de 500 páginas lo devoré en menos de dos días y la verdad es que me ha encantado. Es la primera novela que leo de Colleen Hoover y ya se a convertido en mi autora favorita ^^ En breve leeré las otras dos novelas que están publicadas en castellano, y espero que no tarden mucho en seguir traduciendo sus novelas para que podamos disfrutar de ellas :) A demás, hay una segunda parte que se llama Maybe Not, que nos cuenta la vida de los personajes secundarios de esta novela : Warren y Bridgette, ya que en esta novela no se porfundiza mucho en ellos, y me encantaría que la traduzcan al castellano para poder leerla y poder disfrutar de la historia de estos personajes. En resumen, Tal vez mañana es una historia muy real, en la que no es la típica historia de chica buena chico malo que se enamoran, y cuenta con momentos buenos y malos, algunos con los que te reirás muchísimo, otros en los cuales pasaras mucha tensión, con unos llorarás como una magdalena y con otros se te derretirá el corazón ya que estarán llenos de ternura y amor. Pero todos esos momentos son tan reales y tan creíbles, que parecen sacados de la vida misma y te empatizarás tan fácil con los personajes que creerás ser tú mismo los propios protagonistas.
hannajimevale
 14 junio 2018
Primero quiero contarles que yo soy una de esas personas a las que se le da muy bien pensar las cosas que va a decir, como y de qué modo las voy a decir, cuando lo pienso se escucha genial y sé exactamente que palabras usar, pero cuando voy a decirlo, me bloqueo y todo lo que recuerdo son fragmentos de todo lo que pensé. Es como si mi mente me traicionara y dijera “Jaja, en tu cara, Fanny, ahora piénsale” y yo le contesto alguna grosería y pasamos todo el proceso de nuevo.

Con eso dicho… He pensado cada palabra que quiero escribir en esta reseña, cada sustantivo, adjetivo y verbo, casa frase, línea o conversación, pero como dije hace unos momentos, mi mente se está riendo de mí en mi cara (o en mi mente) porque no recuerdo nada. Así que voy a hacer mi mejor esfuerzo en recordar o en agregar las palabras que necesitan ser dichas.

Sin embargo, hay infinitas maneras en las que pueden hacer sentir a una persona.”

Y este libro lo demuestra.
Hace aproximadamente unas horas que leí el libro, y aún tengo cada letra en mi cabeza, en todo lo que puedo pensar es en algo que pasó, algo que dijeron, algo que no dijeron, algo que hicieron, en la portada del libro, en las canciones del libro. Todo en lo que puedo pensar es en la manera en la que este libro me hizo sentir, las sonrisas, carcajadas y lágrimas que me provocó. El dolor, alegría, decepción, esperanza, amor. TODO. Cierro los ojos y todo lo que veo son palabras del libro, oraciones, conversaciones, pensamientos, letras, música… podría seguir. Todo en lo que puedo pensar es en este libro. Todo lo que siento en este momento es al libro.

No voy a decirles NADA sobre este libro, apenas y voy a mencionar el nombre de los personajes, y no porque no quiera, porque, créanme, me encantaría contarles el libro, pero no puedo quitarles eso. No puedo arrebatarles el sentimiento de comenzar este libro. No se me hace justo decirles algo que ME ENCANTARIA descubrieran por su cuenta, algo que a mí nadie me quitó. Algo que sé que les va a gustar.

Leí muchas, muchas reseñas de este libro antes de leer el libro y hay una en especial que decía:
“Cada que lees un libro de Colleen Hoover, hay tres cosas que vas a hacer:
1. Reír.
2. Llorar
3. Querer más.”
No puedo estar más de acuerdo. Hice las tres cosas. Hice la número 2 más de lo que me hubiera gustado. Y sí, indeed quería más.

Este libro me llegó tanto que yo pasaba de ahogarme de la risa, a ahogarme del llanto. Nadie y cuando digo NADIE, es nadie, me ha hecho sentir así alguna vez. El libro está lleno de unas emociones tan intensas, tan reales, tan llenas de vida. En la página 44 (inglés) yo ya estaba llorando. Mi corazón ya no soportaba. Llegó un momento en el que no podía seguir leyendo porque mis emociones no estaban del todo bien. No podía pensar claramente. Todo lo que estaba sintiendo era tan real que en verdad mi corazón dolía. Aún no puedo entender como alguien puede escribir de esta manera, pasar de la alegría a la tristeza y a la devastación de un minuto a otro. Como es capaz de escribir con tanta pasión, con tanto sentimiento.

Maybe Someday, o como me gusta llamarlo “Seguro Llorarás”, no es NADA como esperas que sea. Definitivamente no era lo que yo esperaba, no esperaba algo tan… INTENSO. No es algo que encuentras en cada novela Young Adult o de Romance que lees, no es algo que HAYAS leído antes. al menos no es algo que YO haya leído antes. Este libro me hace querer haberlo leído antes. Es y no es. Me hace querer olvidarme de todos los libros que hay delante de mí y solo leer este una y otra y otra y otra vez. (Hasta que salga el siguiente libro de la autora). Me dan ganas de colgarlo en la pared, hacerle un altar y adorarlo por el resto de mis días. Estoy encantada con el hecho de que la sinopsis no diga más de lo que dices, porque este libro se merece la expectativa con la que comienzas a leerlo. Entre menos sepas, va a ser mucho mejor. Este es un libro al que tienes que abrirle los brazos y cerrar tus ojos (figurativamente, sino, ¿Cómo lees?) para recibirlo. Voy a darte mi brazo izquierdo si este libro no te hace derramar una lágrima o reírte a carcajadas al menos una vez.
Virginia
 29 enero 2019
Tengo tantas palabras bonitas que decir sobre este libro…
Es un libro que desde el principio ya te atrapa. Vas leyendo para enterarte de que va y ponerte un poco en situación y cuando te das cuenta has leído un montón del libro y estás metida de lleno en la historia.
Me ha encantado porque es una historia que está muy bien construida desde el principio. No va muy deprisa, al contrario, todo pasa a su debido momento y la relación entre Ridge y Sidney es igual. Se van conociendo poco a poco y el amor acaba surgiendo entre ellos de una forma muy bonita.
Hablando un poco de los personajes.
Tenemos a Hunter (novio de Sydney) y a Tori (la amiga y compañera de piso de Sydney). Ambos personajes no se hacen querer desde el principio de la historia la verdad. Hay una escena entre Sydney y Tori, mientras están viendo al vecinito de enfrente, Tori le dice a Sydney que si surgiera la oportunidad de que Syd y él se liaran que no la juzgaría, no si… encima faltaba que la juzgara, le vendría de perlas que se liara con él…
Bridgette (compañera de piso de Ridge) es un personaje que pasa desapercibido a mi parecer. Warren (mejor amigo y compañero de piso de Ridge) es un personaje súper agradable, simpático y bromista en la historia que le da el toque de humor a la historia.
Brennan (hermano de Ridge) sale muy poco para mi gusto en el libro y me hubiese gustado conocer más y en profundidad a este personaje.
Y ahora vamos con los personajes protagonistas.
Sydney: me parece una chica muy normal y parecida a mí en muchos sentidos. Cuando estoy en casa siempre suelo ir con cualquier cosa y con el pelo recogido para estar muy cómoda, como ella, pero pese a ser igual que yo me he sentido más identificada con Ridge.
Ridge: es un chico muy sincero, maduro, guapo y fiel a las personas que son importantes para él. Nunca me sentí tan conectada a un personaje masculino como con él y cuando a un personaje masculino como con él y cuando descubres que es sordo, solo puedes admirarlo aún más por las cosas que puede llegar a hacer…
Cuando Sydney y Ridge están juntos trabajando en las letras, se van conociendo mejor, adoro que se hablen con total sinceridad desde el principio es algo que los hace unirse del todo y que, por más cosas que pasen no puedan odiarse mutuamente.
En cuando a Maggie (la novia de Ridge), es el típico personaje que se interpone entre el amor que empieza a surgir entre los protagonistas y el que es más fácil que odiemos porque es lo que impide que estén juntos, pero no es así para nada. Desde el primer momento en que aparece te cae bien y su forma de actuar pese a su problema es muy admirable.

Una historia que te romperá el corazón, te lo recompondrá de nuevo para luego volverlo a romper en mil pedazos.
Es una montaña rusa de sentimientos que han hecho de este libro el que puede que necesite releer de vez en cuando en mi vida porque, llevaba un tiempo que un libro no me hacía sentir todo lo que “Tal vez mañana” me ha hecho sentir.
He escuchado muchas cosas maravillosas de la pluma de esta autora y, ahora que lo he comprobado por mí misma, tengo que reconocer que todo es cierto.
Sus palabras te hacen adentrarte sin problemas, sus planteamientos son fascinantes y los conflictos que surgen los resuelve de una forma increíble y entrañable. Estoy deseando de probar otro libro de esta autora.
Este es un libro que no puede faltar en vuestras estanterías porque lo vais a adorar por completo. Si os gustan las historias de amor, este sin duda es vuestro libro.
Lilly
 13 abril 2018
A primera vista, la trama de esta novela no parece muy complicada, ¿no? Chica que descubre la infidelidad de su novio con su mejor amiga. Chica que necesita lugar para vivir desesperadamente. Vecino guapo y músico que acoge a dicha chica. Chica y chico se atraen... demasiado. Eso es todo, ¿no? Pues ya os aviso de que estáis muy equivocados si pensáis eso. Cuando Sydney sale de forma tan precipitada de su piso compartido, se da cuenta de que no tiene dinero y apenas le ha dado tiempo a coger un par de prendas, de modo que acepta el ofrecimiento de Ridge, su vecino. Él se siente mal por no haber avisado antes a Sydney de la infidelidad de Hunter y cree que lo mínimo es proporcionarle un lugar para dormir, pero ¿qué se suponía que debía hacer? Apenas se conocían, apenas habían intercambiado un par de palabras. ¿Cómo decirle a esa chica tan guapa que su novio le estaba poniendo los cuernos con su mejor amiga? Sydney y Ridge tienen muchas cosas en común y la primera, y más obvia, es su amor por la música. Él pertenece a una banda, es el compositor, pero desde hace un tiempo es incapaz de escribir una sola letra; ya no sabe qué hacer con su bloqueo. A Sydney, en cambio, parece que se le da muy bien. ¡Es un regalo caído del cielo para Ridge y su grupo! Como consecuencia, Sydney y Ridge pasarán mucho tiempo juntos trabajando en las nuevas canciones y, con el paso del tiempo, les resultará imposible ocultar esa poderosa química que sienten. Sin embargo, hay un problema... Ridge tiene novia.
Los personajes de Tal vez mañana me han llegado a lo más profundo del corazón y eso ha hecho que la lectura de esta novela fuese tan intensa. Con cada página que leía Ridge y Sydney se hacían más y más reales; podía sentir que estaba ahí mismo, junto a ellos en su piso, mientras este romance tan complicado comenzaba a surgir. Por un lado, tenemos a Sydney. Es divertida, le fascina la música y tiene un admirable sentido de la ética. le han traicionado, le han hecho mucho daño, y no es que sea el mejor momento para engancharse por un chico. Por otro lado, tenemos a Ridge. Es muy observador, tiene un don para la música y un corazón tan grande como el océano Pacífico. Desde hace cinco años comparte su vida con Maggie, la maravillosa chica por la que él lucharía contra el mundo entero. Hasta que llegó Sydney, Ridge nunca pensó que pudiera sentir algo tan especial por otra chica que no fuera Maggie y eso significa que está metido en un buen lío. No quiero hablaros mucho de ellos porque lo mejor es que los conozcáis vosotros mismos, pero quiero recalcar que la madurez que demuestran ambos personajes es devastadora. Sydey y Ridge son tan sinceros desde el principio que aunque dar rienda suelta a sus sentimientos significaría cometer una infidelidad, es imposible no desear que lo hagan. Estos personajes están cargados de valores, valores que a nuestra sociedad le hacen falta en desmesura, y los amaréis.
Por supuesto, no puedo olvidarme de Maggie. Una muchacha a la que le ha tocado acarrear con una vida llena de obstáculos, pero que en ningún momento deja de sonreír. Ella es de esas personas que entran en una habitación y te contagian su energía. le gusta bailar, le gusta disfrutar del momento, y no podría estar más feliz de tener a Ridge a su lado. Se quieren tantísimo y es tan evidente que se os romperá el corazón. A más de uno se le romperá el corazón en esta historia. También tenemos a Warren, el extravagante compañero de piso y manager de Ridge. No obstante, él es más bien secundario al igual que Bridgette o Brennan. No voy a negar que me ha sacado más de una carcajada, pero sigo un poco enfadada con él. Sigo pensando que es un poco hipócrita en el fondo. Hay un momento en que hace y dice cosas que no me parecen adecuadas, por mucho que entienda sus motivos y por mucho que al final intente compensar sus errores.
La novela se nos presenta en primera persona, alternando capítulos narrados por Ridge y Sydney. Esto, obviamente, hace que la historia sea todavía más íntima y demoledora. Sabemos en todo momento lo que piensan y sienten ellos dos, lo mucho que luchan para ignorar sus sentimientos. ¿Cuánto tiempo podrán aguantar en esta situación? Además, este libro tiene la peculiaridad de que todas las canciones que Ridge y Sydney componen podéis escucharlas vosotros. ¿Por qué? Pues porque Griffin Peterson, un amigo de Colleen Hoover, les ha dado vida. Es más, hay algunos iconos en las páginas de la novela que os indican qué canción deberíais escuchar. Y dejadme deciros que son una maravilla. Mis favoritas son Maybe Someday, I'm in trouble y Hold on to you. El final te deja con una sensación extraña en la barriga, supongo que porque ya no vas a saber nada más de Ridge, Maggie y Sydney... y es un adiós de esos que duelen. En mi opinión, este es un libro Young Adult que se merece todas las buenas críticas que ha recibido, puesto que es el ejemplo perfecto de una novela escrita con sencillez, sin pretensiones, pero que cuenta una historia tan conmovedora y realista que traspasa el papel.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
leersinlimites
 25 enero 2019
Llevaba un tiempo queriendo releer esta historia, porque recordaba que me había hecho sentir muchísimo y que el tema de la sordera había quedado plasmado muy bien.
Llevaba un tiempo, también, queriendo leer Maybe Not, pero entre una cosa y otra... Ya sabemos cómo son estas cosas.
Después de tanto tiempo, me encontré con Maybe Now en Amazon y descubrí que es gratuito, ¿quién se puede resistir? No sé si lo publicará Planeta en español, no sé si lo comercializarán o no... Pero lo vi como una señal, y me puse con la relectura.
Y no me arrepiento. Una vez más me ha hecho sentir mil y una emociones.
Odio los libros llenos de drama y angs y emociones que te dejan la piel de gallina y el corazón latiendo a mil... Me ponen muy tensa. Pero no puedo odiar este libro pese a ser tan emocional y tenerte tan en vilo durante toda la lectura.
Adoro el dilema que se les presenta a los protagonistas, adoro cómo intentan no convertirse en lo que no quieren ser pero cómo, al mismo tiempo, no pueden evitar sentir lo que sienten.
Claramente, el personaje más completo es Ridger. No sólo la sordera que padece le convierte en un foco de cómo ver la vida de otro modo, cómo vivir la música pese a su incapacidad para oír... Sino que además, en esta complicada trama de emociones que genera la pareja, él es en que lo tiene más difícil.
¿Qué hacer cuando amas a dos personas? ¿Qué hacer cuando tu lealtad te empuja a sacrificar lo que es mejor para ti? ¿Qué hacer para que nadie sufra cuando alguien acabará sufriendo igualmente?
Sé que probablemente el tema le eche para atrás a algunos, yo personalmente creo que es una trama complicada muy bien llevada. Y que es una trama realista, también. Leemos historia de felices por siempre jamás, pero sabemos que en la vida real a veces no es así: en ocasiones no se deja de amar, pero los sentimientos cambian y conocemos a alguien que nos hace sentir esas mariposas de nuevo. Y no se trata de buenos o malos...
Me preocupa un poco el segundo libro, al contrario que Maybe Not es un libro completo y nos reencontramos con todos los personajes... ¿Estará a la altura?
Tengo claro que ahora mismo no lo podría leer. Este libro es para mí tan emocionalmente intenso que necesito una lectura más fresca antes de aventurarse en otro carrusel de emociones.
RoxxbooksRoxxbooks16 marzo 2019
Si me llevas contigo ahora, estaré contando las horas
gemmadiiazgemmadiiaz19 febrero 2019
Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que probablemente más necesitan conocer nuestro verdaderos sentimientos
GalenaGalena09 diciembre 2017
Al verme, sonríe. Y ya está. Lo único que ha hecho ha sido sonreír, pero de repente me arde el pecho y noto como si una ola de calor me estuviera recorriendo el cuerpo entero. Reconozco la sensación, y eso no es bueno. Nada bueno. No me sentía así desde los diecinueve años.
Desde que empecé a sentir algo por Maggie.
GalenaGalena09 diciembre 2017
¿Estoy lista para sumergirme en una vida tan cómoda con él? ¿Una vida en la que yo doy clase todo el día mientras él calcula los impuestos de otra gente, y luego volvemos a casa, yo preparo la cena y le llevo «cervecitas» mientras él apoya los pies en la mesita de café y me llama «nena»?
GalenaGalena09 diciembre 2017
Dedico la siguiente media hora a recordarme lo mucho que la he echado de menos. Me recuerdo cuánto la quiero. Me recuerdo lo bien que me siento cuando estamos juntos. Me lo recuerdo una y otra vez, porque durante esta última semana he sentido como si estuviera empezando a olvidarlo.
otros libros clasificados: músicaVer más

¿Qué personaje dijo esto?

No hay que permanecer en la cama inútilmente

Sancho (Don Quijote)
Gregorio Samsa (La metamorfosis)

Thèmes : novela , cuentosCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..