Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
01 July 2020
Empezamos el mes de Julio con una nueva reseña: Verity, escrito por Colleen Hoover y publicado por Planeta. He leído varios libros de la autora , y aunque no me disgustaron, no me gustaron especialmente. Se mueve en un género que no es el mío, el New Adult, y tenía curiosidad por leer este libro ya que la autora se ha metido de lleno el el thriller. Un thriller New Adult, eso sí. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Lowen es una escritora que está apunto de ser desahuciada ya que sus libros no están teniendo muy buenas ventas. Un día, recibe una oferta casi imposible de rechazar: acabar la famosa saga de libros de la escritora Verity Crawford, quien ha tenido un accidente y está impedida para hacerlo por ella misma. Su marido, Jeremy, es el encargado de hacerle la oferta a Lowen, quien se mudará a la mansión del matrimonio durante unos días para revisar las notas de Verity sobre los libros. Pero allí Lowen descubrirá una verdad aterradora.

En general, he disfrutado de la novela. Estamos ante una de esas lecturas que enganchan, que son como una adicción. No puedes parar de pasar páginas y páginas hasta acabarlo. ¡Menudo vicio! La autora consigue mantener el misterio y la tensión durante toda la novela, y eso tiene mucho mérito. Creo que ha escrito un buen thriller , la idea es buenísima y el desarrollo no ha estado nada mal, lleno de giros y plot twist por todos los lados. Pero he echado en falta algo. Que al final todo hubiese sido más retorcido. Para mi ha sido demasiado simple y light. Pero y os digo que estamos ante una novela totalmente disfrutable y adictiva.

Colleen Hoveen se ha desenvuelto muy bien creado un thriller romántico y es que el romance tiene un gran peso (casi todo) en la historia. Siempre me ha parecido que la autora escribe sus historias con una cantidad de drama a veces innecesaria y aquí lo vuelve a demostrar. Hay mucho drama, como le gusta a ella. Pero tambien hay una serie de elementos que me han sorprendido y para bien: hay pasajes que dan muy mal rollo, es todo muy creepy y siniestro, con unas descripciones bastante inquietantes. Esto, junto a los giros es lo que más me ha gustado.

Lowen descubrirá en el despacho de Verity una autobiografía que ella empezó a escribir antes de sufrir el accidente. Y a partir de ahí todo se vuelve muy oscuro y perturbador. Todos los personajes están perturbados, todos. Y a mi me han caído fatal absolutamente todos ellos. No estoy segura de si ese era el objetivo de la autora, pero si ha sido así, ha hecho un gran trabajo. A través de esta autobiografía de Verity iremos descubriendo la verdad de esta familia. Hasta llegar al final. Un final peculiar ya que es totalmente abierto. Aun no sé si me ha gustado este tipo de final o no pero de lo que si estoy segura es de que no va a dejar indiferente a nadie.

En definitiva, Verity es un thriller romántico muy entretenido y adictivo que me ha hecho pasar un rato genial y lo he devorado en apenas unas horas. Hay cosas que no me han convencido , sobre todo su simplicidad, pero creo que es una lectura ideal para quien se esté adentrando en el género.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..