Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
21 April 2024
Después de mucho oír hablar de Verity, por fin lo he leído y no me extraña para nada que su lectura no deje indiferente.
Desde la primera escena del libro, planea en el ambiente algo intangible, turbio e inquietante.
A lo largo de capítulos cortos vamos conociendo la relación de Jeremy, Verity y sus hijos en una casa de aspecto siniestro, que se convierte en un personaje más en la narración. En ella suceden hechos extraños y trágicos.

Colleen Hoover con un estilo muy cinematográfico y cambiando de registro, sube el listón de los dilemas éticos que siempre están presentes en sus libros. Durante la lectura la tensión, la incomodidad e incluso el miedo, me han hecho desear avanzar en la trama y a la vez no hacerlo por no saber lo que me iba a encontrar.
El erotismo también está presente en el libro, en un curioso triángulo sentimental, bastante visceral, como todos los hechos y situaciones que se relatan en él.

Verity, la sombra de un engaño, es lo que yo llamo toda una experiencia de lectura. En este tipo de novela y especialmente si la estás disfrutando, te mantienes alerta esperando un giro en la trama. El esperado “plot twist” me ha tenido pensando unas cuantas horas. Aún no se si desmerece el resto de la historia, (sigo pensando). En algún momento intuí que podría ir más o menos hacia ahí, pero también hacia otra dirección. Quizás me ha parecido algo fácil o poco creíble aunque es muy difícil explicar el porqué sin desvelar nada del final. Por lo tanto, animo a su lectura. Me ha tenido en vilo, me ha hecho pasar por diversos estados de ánimo y sobre todo, me ha hecho pensar. Eso para mí en lis libros, siempre es un SÍ.