Críticas sobre Verity. La sombra de un engaño (119)

nuriaisreading
 12 October 2020
No sabía qué me iba a encontrar. La historia me ha enganchado, sí. Me ha hecho pasar tensión, me ha hecho pasar MIEDO. Me ha hecho desconfiar de todos los personajes. Creo que la traducción es muy buena. Todo eso suma puntos.
¿Qué pasa? Que para cuando llegó el final, yo ya había hecho tantas teorías en mi cabeza sobre un final sorprendente y terrible, que lo que contó la autora no me sorprendió para nada. No es que me lo esperara, pero no me explotó la cabeza. Creo que un desarrollo como el que tiene este libro con tanta tensión se merece un final que te dispare las pulsaciones.
Además, no me gustó nada cómo reaccionó la protagonista. No me pareció nada lógico (o sea, SAL DE AHÍ). Eso me hizo pensar que en esta novela cada cual es más psicópata que el anterior.

No sé. Leedlo, de verdad, seguro que os gusta o por lo menos pasaréis un buen rato con cara de horrorizados.
Las mejores partes son las del escrito de Verity.
MarB
 12 October 2020
He leído otros libros de la autora y este ha sido el peor. No hay ningún tipo de misterio ni nada, todo es muy predecible y no entiendo la necesidad de meter tanto sexo, que no es que me moleste, pero es que aquí ya era algo repetitivo e inluso desagradable.
Enlace: https://linteresantes.blogsp..
adrianna1990
 27 August 2020
Me ha gustado mucho,es cierto que es adictiva, pero segun las criticas indicaban que daría algo de terror, en ningun momento me ha dado miedo,por el resto me ha encantado.
Nedyah
 26 August 2020
Colleen Hoover es una autora conocida por sus novelas románticas y Young Adult. Por ello, en cuanto supe de que se lanzaba a cambiar de tercio en su género habitual, arriesgándose a desarrollar una historia de suspense, me dije: "¡Esto hay que leerlo!". ¿El resultado? No ha podido ser más perfecto e inquietante, en el buen sentido de la palabra. Es un libro que atrapa desde la primera página y que va sorprendiendo a cada capítulo, dejándonos con un final que pone la piel de gallina. En serio, os lo recomiendo completamente. No veréis venir el desenlace y es INCREÍBLE.

Verity cuenta la historia de Lowen, una escritora en crisis que recibe la oportunidad de relanzar su carrera trabajando como escritora fantasma para Verity Crawford, una autora de éxito que ha dejado a medias su trilogía tras haber sufrido un accidente de coche que la ha dejado en estado vegetativo. Y así, Lowen acepta continuar la escritura que Verity dejó a medias y, para ello, se traslada a la casa de los Crawford. Allí convivirá un tiempo con Jeremy, el esposo de Verity; Crew, el hijo de la pareja y, por supuesto, con Verity, de cuyo cuidado se encarga su esposo y April, una enfermera que atiende a sus necesidades. Durante su estancia, Lowen se dedica a investigar sobre las notas y documentos que Verity dejó sobre la continuación de los libros de la trilogía pero, para su sorpresa, también se encuentra con algo más aterrador: una autobiografía inconclusa. Mientras lee, su miedo crece. Lowen comienza a indagar en las oscuras verdades sobre la familia y la muerte de sus otras dos hijas gemelas. al mismo tiempo, se enamora de Jeremy y se pregunta si tal vez debería revelarle la verdad...

La palabra que usaría para describir este libro es inquietante. Verity es un libro alucinante y diabólicamente inteligente donde Colleen Hoover se ha lucido con creces. Este cambio de tercio en su género habitual ha sido todo un acierto y me ha sorprendido muchísimo la capacidad para crear unos personajes humanos e inquietantes, tan confiables y alarmantes a la vez que es imposible no quedar atrapada en la red de engaños y mentiras. Son personajes que inquietan, confunden, perturban y, al mismo tiempo, encajan en la sensación de cotidianidad y emociones habituales en un entorno roto por el dolor, la pérdida y la necesidad de dejar de sentirse vacío por dentro tras un golpe tras otro de decepciones.

Lowen perdió a su madre hace unos meses y está a punto de ser desahuciada de su casa ante la imposibilidad de continuar pagando las facturas, sin ningún contrato editorial visible y con una ruptura reciente que está haciendo mella en su inspiración y motivación para escribir. Pero la oferta de Jeremy Crawford le viene como anillo al dedo y acepta sin pensárselo dos veces. Lowen es una mujer que no se encuentra en su mejor momento personal y profesional, pero no tiene miedo en arriesgarse y luchar por lo que desea, y siente que este nuevo proyecto como escritora fantasma será un gran impulso para su carrera, y para su cuenta corriente. Jeremy, por otro lado, es un hombre atormentado por el dolor. No solo ha perdido a sus dos hijas gemelas con muy poco tiempo de diferencia, sino que su mujer ha quedado en estado vegetativo tras hacer chocado su vehículo contra un árbol. Ahora solo le queda la alegría de cuidar a su hijo pequeño Crew, y dedicarse en cuerpo y alma al cuidado y la atención de su mujer.
Ambos, tanto Lowen como Jeremy, se encuentran inmersos en su propio dolor, en los achaques y tragedias que les ha ido dando la vida, y encontrarán el uno en el otro el apoyo que necesitan para seguir adelante y pensar que pueden volver a ser felices con otras personas.

Pero alejándonos del apartado romántico de la novela, que no es el eje principal de la trama, tengo que destacar la narración de la novela desde el punto de vista de Lowen, conforme va indagando en la vida familiar de los Crawford y avanza en la lectura de la autobiografía de Verity. Es un punto de vista que atrapa y te incita a seguir leyendo, a descubrir más y más de lo que oculta Verity. Pero el punto de vista más inquietante y emocionante es, sin duda, el de los capítulos centrados en los capítulos de la autobiografía de la autora, en los que Verity revela en primera persona cómo ha sido su vida desde el día que conoció a Jeremy. Una lectura sumamente inquietante y que en más de una ocasión revolverá las tripas. No quiero decir demasiado, pero me pareció excelente.

La pluma de Colleen Hoover en esta nueva apuesta por el suspense me ha dejado con los ojos como platos. Nos lleva de manera experta por un sinuoso camino de mentiras y manipulación. Es un libro inteligente, y no me refiero simplemente a los giros de trama. Es inteligente por el miedo y la incertidumbre que Collen Hoover ha sido capaz de crear, con un ambiente hogareño y familiar sobrecogedor.
Es una novela sobre ficciones y verdades, sobre autores y personajes, y sobre cómo a veces puede ser difícil separar ambos mundos. ¿Dónde termina el autor y empieza el personaje de ficción, o viceversa? En esta novela descubriremos la angustiosa y difuminada línea que los separa. Y su desenlace será la guinda del pastel. Un final inquietante y perfecto.

En resumen, 'Verity' es un thriller adictivo, sorprendente, inquietamente e inteligente. Collen Hoover nos lleva de manera experta por un sinuoso camino de mentiras y manipulación. Es una novela sobre ficciones y verdades, sobre autores y personajes, y sobre cómo a veces puede ser difícil separar ambos mundos. ¿Dónde termina el autor y empieza el personaje de ficción, o viceversa? En esta novela descubriremos la angustiosa y difuminada línea que los separa.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
librossiemprelibros
 22 August 2020
En una palabra: impresionante nivel de adicción el de este #thriller cargado de suspense que te atrapa arrastrándote por lo más ruin del ser humano para machacarte con un giro final sublime.

Me ha sorprendido descubrir que, aunque la traducción en español haya sido publicada por editorial Planeta, el manuscrito original en inglés es autopublicado en Amazon y que la autora suele escribir más novela romántica, algo que suma en la intriga de una trama subidita de tono. Sin embargo, ya con el primer capítulo ves por dónde gira todo. Muerte, destrucción, desgracias...

Lowie es una escritora con deudas cuyos libros pasan sin pena ni gloria, a quien le ofrecen seguir con las novelas de la conocida autora Verity Crawford, quien ha sufrido un accidente. Será así cómo Lowie se traslada, en un principio solo para dos días, a su casa, en compañía del marido, Jeremy, y el hijo que les queda, Crew, tras la muerte de sus dos gemelas en un espacio de 6 meses, y descubre una autobiografía de Verity de lo más escalofriante e inquietante.

Lo mejor de todo es que cada capítulo te deja con ganas de más, imposible dejar de leer, de sobrecogerte y de empatizar con cada uno de los personajes.

Solo un punto negativo, que tampoco lo es, pero sí me ha llegado a recordar a las típicas películas de sobremesa los fines de semana en Antena 3.
alaoestebooks
 21 August 2020
Después de perder a su madre, Lowen se encuentra al borde de la bancarrota, hasta que después de un desafortunado accidente que no puede evitar presenciar, conoce a Jeremy, el cual trae consigo una propuesta que ella no podrá rechazar. Y es que la esposa de este, Verity Crawford, ha quedado impedida después de un accidente de tráfico y precisan de una coautora para terminar su saga de novelas, para ello, Lowen debe conocer a Verity desde dentro, y ¿qué mejor manera que hacerlo en su casa? Y es que en el estudio de la famosa escritora, se esconde una autobiografía que puede ser condena y salvación al mismo tiempo.

Ha sido un thriller medio romántico que me ha tenido atrapada desde el principio. Necesitaba acompañar a la protagonista en su descubrimiento sobre Verity, y, al mismo tiempo, quería seguir descubriendo la trama que se desarrollaba alrededor.
Eurus
 31 July 2020
Tenía muchas ganas de leer a Colleen Hoover, por lo que nada más que supe que su primera novela de misterio se iba a publicar en castellano me emocioné mucho. Por suerte, he podido adquirirlo más pronto que tarde, ¡así que ya tenéis aquí mi opinión!

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Para empezar, quiero comentar que terminé el libro en un día porque la historia me atrapó. Además, el ritmo de la novela es frenético, por lo que solo tengo cosas positivas que añadir a esta lectura. En todo momento tenemos tensión y misterio puesto que Lowen va descubriendo información relacionada con la familia en pequeñas dosis durante toda la trama.

Confieso que sospeché lo que pasaba antes de llegar a la parte final pero, si bien no iba mal encaminada, ni mucho menos pude adivinarlo todo. Me gusta que estas historias me sigan sorprendiendo para bien.

Los personajes me han convencido bastante, aunque soy consciente de que algunos moralmente no actúan de forma correcta. Todos ellos son complejos y se encargan de mostrarnos que en esta vida no todo es blanco o negro y que existen los matices. No voy a ahondar en los personajes principales porque, de verdad, lo mejor es no saber nada y conocerlos al mismo tiempo que vais descubriendo la trama.

La pluma de la autora es totalmente adictiva. Su estilo narrativo me ha gustado mucho y también me ha fascinado cómo se ha organizado para unir todos los hilos de la historia. Sin duda es una autora a tener en cuenta y de la cual espero leer todos su libros publicados, aunque la mayoría estén en inglés.

Verity es un thriller que sorprende y atrapa desde los primeros capítulos. Muy recomendado si os gusta el género y si no os gusta pues también lo recomiendo. ¡No os arrepentiréis!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
RaquelAttard
 26 July 2020
¡Qué libro! Desde hace años no dejo de preguntarme por qué las editoriales no traducen más libros de Colleen Hoover.
Este es algo diferente al género que nos tiene acostumbrad@s y todo un acierto.
El misterio se mantiene hasta la última página y las ganas de saber más, desde la primera.
Su forma de escribir, tan sencilla de leer y tan rocambolesca a la vez, la hacen única y es un placer leerla.
⁉️¿Cómo puedo explicar este libro sin hacer spoilers? Voy a intentarlo:

Una escritora encerrada en un cuerpo vacío, hueco de vida, aunque sigue dando señales (pero casi nadie lo sabe). Otra escritora contratada para continuar su legado. Mucha tragedia. Romance, que tampoco puede faltar. Secretos escondidos en letras que cobran vida. Decisiones que cambian esas vidas tan bien trazadas. Y, bajo mi punto de vista, la gran certeza de que nunca terminamos de conocer a las personas, ni siquiera a las que son de nuestra familia y queremos y adoramos por encima de todo.
Porque... ¿que levante la mano quien no tenga un secreto? No te puedes fiar de nadie.
marmarci
 19 July 2020
Lamentablemente me ha decepcionado mucho. Por las opiniones que había leído acerca de que era una novela muy adictiva, que daba miedo y demás, esperaba encontrarme con una historia más de thriller que de romántica. Pero más bien es romántica, erótica, y con un poco de thriller. Las extensas descripciones de escenas de sexo se me han hecho pesadas (si las omites te queda un libro de cincuenta páginas a lo sumo), y por otro lado el argumento me ha parecido muy simplón. Esperaba más, la verdad. Me ha parecido bastante sosa (en cuanto a misterio). Está claro que no era el libro para mí. Personajes perfectísimos, situaciones típicas, y un leve misterio truculento de fondo.
Eso sí, a su favor diré que es una novela muy ágil de leer, y que el final, aunque suave, no ha estado mal.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd