Críticas sobre Verity. La sombra de un engaño (120)

Aroitttaa
 18 February 2021
Otro libro que sumo a la lista de lecturas conjuntas con mis chicas, donde las teorías y nuestros delirios no pueden faltar.
Este libro me ha gustado mucho, la lectura conjunta estaba pactada para 4 días, pero como siempre... lo terminamos adelantando y leyéndolo en 2
En esta historia conoceremos a Lowen una escritora poco conocida a la que le harán una oferta de trabajo irrechazable, conoceremos a Jeremy, el marido de Verity, y a las dos hijas e hijo de estos dos.
En algunos capítulos veremos la historia de Verity contada a través de una autobiografía que Lowen encuentra "por error".
Es un libro donde nada es lo que parece, pasan muchas cosas raras, hay momentos en los que mi corazón se ha estremecido con algunas descripciones...
La verdad es que engancha muchísimo, es uno de esos libros donde no puedes dejar de leer porque cada capítulo te deja con cara de idiota
A parte de ser un thriller, la autora ha metido también una historia romántica.
He de decir, que tuve muchas teorías y no acerté en el final jajajaja
El final me sorprendió y me disgustó a partes iguales, tenía tanto hype que me decepcionó un poco, pero también he de decir que es uno de esos finales que te dejan pensando miles de cosas y entonces te empiezas a fijar en pequeños detalles que anteriormente habías pasado por alto.
Lo recomiendo mucho, a pesar de mi chasco con el final es un libro digno de leer y además, que mi pequeña decepción fue porque imaginé un final muy diferente, pero el final es de 10.
vickygranato
 16 February 2021
Amé absolutamente este libro. No podía parar de leerlo. Sin dudas es uno de los mejores libros de suspenso que he leído. También podemos considerarlo un thriller ya que algunas partes te hacen poner la piel de gallina. El final me dejó con la boca abierta, es uno de los plot twists que más me ha sorprendido en la vida. Lo único que no me gustó tanto de este libro fue el romance, me pareció extraño y falso en todo momento. Pero igualmente el libro en sí me encantó y lo recomiendo.
Melania
 08 February 2021
¡Hola lectores! 📖☕️
📚
Hoy les traigo una novela que tenía muchas ganas de empezar, pues me daba buenas sensaciones la sinopsis. Es el primer libro que leo de la autora, y por lo que he podido saber es el primer thriller que escribe. La mayoría de sus novelas son románticas y, la verdad, no es un género que me atraiga mucho.
📚
Verity, la sombra de un engaño es un thriller que mantiene la tensión en todo momento y con una final inesperado. Me ha encantado el personaje de Lowen, es una mujer fuerte y que a pesar de sentir miedo, puede más su curiosidad de saber qué le ha pasado realmente a Verity.
📚
La autora, sabe ir desgranando bien la trama, alternando la historia presente con la lectura de la autobiografía de Verity. Capítulos cortos que hacen amena y entretenida la lectura. Transmite perfectamente el ambiente opresivo y denso de la mansión donde se desarrolla la historia.
📚
Entretenida, con escenas romántico eróticas, raras quizás de ver en un thriller y que no me han disgustado, pues cazaban muy bien con la trama. En definitiva una muy buena lectura, me lo terminé en dos días, no podía parar de leer.
Sinopsis:
Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.
¡Felices lecturas!
marlenlee
 04 February 2021
Este thriller para mi, lo tiene todo. Es sensual, paranoico, te mantiene en el hilo de la historia, no quieres que termine y al mismo tiempo quieres saber mas de lo que a continuación pasara, no lo sueltas. la autora hace un excelente trabajo al hacernos querer-odiar-amar y sentir "pena" por los protagonistas conforme a la "historia falsa" que plantea, cuando descubres la verdad, dirás: uuups, si que caí.
La reacción al final de la protagonista, me la esperaba.
always_bookfangirl
 03 February 2021
No se como empezar a hablar de este libro, es que...buah, ha sido increible de principio a fin, una lectura para recordar y que sin ninguna duda entra de lleno en mis mejores lecturas del año. El libro tiene acción desde la página 1 y eso es de lo mejor, te engancha y no puedes dejar de leer porque necesitas saber más en todo momento, y te hace cuestionarte un montón de cosas.

En cuanto a los personajes, la protagonista no me ha gustado mucho la verdad, no por su personalidad, sino por las cosas que hacía que en más de una ocasión me parecieron estúpidas, en cambio Jeremy me gustó bastante, no es un personaje que recordaré siempre pero no estuvo mal. El mejor personaje sin duda es Verity, ya sea para bien o para mal, no creo que nadie se haya quedado indiferente con su papel en esta historia.

Las mejores partes del libro fueron las de la biografía evidentemente, fueron en las que más cosas pasaban y la razón por la que no pude soltar el libro, aunque es verdad que el resto del libro me flipó igual.

La única pega que le pongo, que a la vez es de lo mejor, es la sensación continua de malestar e incomodidad al leer el libro, la autora consiguió su propósito, hacer que la gente sintiera cosas...aunque no fueran agradables.

En resumen, es un libro que me ha encantado y recomiendo a todo el mundo que le guste un buen thriller...y a los que no😂
LIBROSDELAI
 13 January 2021
Hoy os traigo un libro que me duró 24 horas . No pude soltar del libro en ningún momento...
@colleenhoover se ha envalentonado y ha cambiado de género literario. Ha pasado de la romántica a thriller “romántico”, o algo así. Algunos dirán que no tiene nada que ver a lo que nos tiene acostumbrados pero... Pero creo que es ella en toda su esencia.

#veritylasombradelengaño
La novela comienza con Lowen, una escritora en banca rota a la que le ofrecen acabar la saga de la famosísima escritora Verity Crawford, ya que ha tenido un accidente y esta impedida. Jeremy Crawford le pide que se mude a la casa familiar, en el que viven él, Verity y Crew, el hijo del matrimonio. Lowen se mudará unos días, entre tanto se encuentra una autobiografía dónde Verity es brutalmente honesta. Tanto que a medida que va leyendo, se da cuenta de la obsesión que tiene hacia su marido.

CoHo ha creado unos personajes brutales, pero me quedo sin duda con Verity.

A partir de aquí, considero que es mejor ir a ciegas.
Solo diré que SIGO EN SHOCK.
NuriaGLoizaga
 10 January 2021
Libro entretenido por su lectura rápida y ágil. Y además me ha enganchado el poco suspense que tiene. Por esto se lleva 2 estrellas. La tercera estrella no es mérito del libro ni de la autora, sino de lo bien que me lo he pasado con mis compañeras de lectura conjunta destripando los entresijos de la novela.
En cuanto al libro en sí, no me ha gustado ninguno de los personajes. ATENCIÓN SPOILER.
Lowen-Laura piensa en tirarse a Jeremy desde el momento en que le ve. El shock que le causa el inicio del libro (por cierto, lo mejor del libro) se le pasa en cuanto el colega se quita la camisa.
En cuanto a Verity, es impensable e imposible, que una persona que ha estado en un hospital ingresada tras un accidente de coche, quede en ese estado fingiendo. Esto, hoy en día, como es el caso de la novela, no se lo cree nadie.
Las escenas de sexo, en mi opinión, son demasiadas en cantidad, y demasiado explícitas. Los detalles y el vocabulario, me han llegado a cansar.
En cuanto al final... Prefiero pensar que la carta que deja escrita Verity es la realidad. Pero solamente por el hecho de echarle la culpa al único protagonista masculino que hay en la novela, y que pase de ser San Jeremy a ser el cabrón de Jeremy. Y esto lo digo porque la autora, ha creado unos personajes femeninos que no se salva ninguno.
Desde la madre de Lowen, que la tenía miedo por ser sonámbula, ¿perdona?, la madre de Verity que lleva sin hablarse con ella desde hace años; Lowen, que piensa únicamente en sexo, y repite mil y una vez que se tiene que ir de esa casa, pero nada, ahí sigue... pensando en Jeremy. Verity como madre (intentos de aborto, intentos de asesinato a sus hijas....)
Hasta la cuidadora de Verity tiene algún que otro momento de tensión con Lowen.

En fin, creo que el único que se salva es el pobre niño. Pero dejémosle crecer...

No recomiendo su lectura
Neftis
 01 December 2020
Las historias que he leído hasta la fecha de la autora, Colleen Hoover, me han gustado mucho, por lo que cuando vi este libro en el servicio de novedades de Planeta ni dudé en que me haría con el en cuanto llegara a la librería porque lo quería leer sí o sí.

Verity: La sombra de un engaño es un libro en el que cambia de registro totalmente a los anteriores que he leído de Colleen Hoover porque nos presenta, en esta ocasión, un thriller psicológico muy diferente a las historias románticas que tiene publicadas por estos lares.

En los agradecimientos finales, la autora explica que este libro es un proyecto suyo muy personal que decidió, incluso, autopublicar porque era muy especial para ella.

Verity está narrado de dos formas distintas. Por una parte, tenemos la narración en presente y en primera persona por parte de Lowen, la protagonista. Y, por otra, tenemos un diario que Lowen encuentra de Verity cuando va a la casa de la segunda para terminar un libro que tenía a mitad. Esta parte esta escrita en primera persona y en pasado.

Lowen es una escritora de novelas de misterio y thriller no muy reconocida que esta pasando por un bache cuando se le presenta la oportunidad de concluir una serie de libros de otra autora ya que por un accidente se ve incapacitada para hacerlo. Esta otra autora, que es de mucho éxito y sus libros se venden como churros, es Verity.

A las dos las iremos conociendo poco a poco a lo largo de los capítulos. Son personajes oscuros con muchos matices que vamos descubriendo a lo largo de la lectura.

La trama del libro esta planteada por la autora para que sospechemos hasta del apuntador y esta baza la juega muy bien en todo el libro. El ambiente de la casa de Verity, donde se desarrolla la mayor parte, es opresiva y consigue hacernos dudar de todo y de todos en todos los capítulos.

Y luego están esas últimas páginas a las que todavía (y han pasado meses desde que leí el libro) sigo dando vueltas porque (no os voy a contar nada que sería spoiler y es mejor que lo descubráis por vosotros mismos) no sé qué pensar de ese final. Colleen Hoover ha jugado muy bien con los lectores con todo este libro y nos lleva donde ella quiere que vayamos.

Verity ha sido una lectura un tanto diferente a lo que me esperaba de esta autora. Es el primer libro de este género suyo y, aunque no ha estado mal porque me ha tenido enganchada a la trama, la prefiero en su faceta romántica.
Enlace: http://leyendosola.blogspot...
Myboocks
 15 October 2020
La historia esta narrada por 2 personas Lowen una autora medio arruinada a la que le ofrecen un trabajo como coautora de las novelas de Veriry y se muda a la casa del matrimonio Crawford, y Verity que tras sufrir un grave accidente se encuentra con grabes lesiones cerebrales pero a trabes de una autobiografía que encuentra Lowen contara su historia.

El personaje de Verity ha sido el personaje mas perturbado y siniestro que he leido hasta ahora, vamos que el engendro de Satán un Angelito comparado con este personaje.

Tengo que reconocer que ha habido momentos que me ha dado muy mal royo.

Hay varias partes un poco Hot 🔥🔥

Lo único que no me ha gustado es que hay una parte que me ha resultado muy predecible y el final me ha dejado con alguna dudilla que otra, pero a pesar de esto me ha gustado y lo he disfrutado mucho.

Omayra
 15 October 2020
Me gustó como a medida que iba leyendo los capítulos me iba intrigando más y más. Es de esas novelas que te hacen especular acerca de diversas posibilidades según lo que va ocurriendo pero que, llegado el momento del final, te sorprende haciéndote ver que no era lo que esperabas.

No me imaginaba que iba a encontrarme con un final así y, me sorprendió muchísimo la actitud de la protagonista de principio a fin. Es una de las mejores lecturas de este verano sin duda.

¿Sabes de literatura española?

¿Cuál fue la primera obra escrita en verso en lengua castellana?

Las Siete Partidas
Los milagros de Nuestra señora