Críticas sobre Verity. La sombra de un engaño (118)

Patri91
 14 December 2022
Tenía las expectativas muy altas en este libro, por las maravillosas reseñas que tienen.
Que me ha pasado? Me he llevado un chasco muy grande con esta novela.
Si que he cogido el hilo de la trama, pero este thriller no te sorprende, no te emociona, no te deja con los pelos de punta ni te maravilla.
Para mí ha sido una novela ligera con matices que si me convence pero nada del otro mundo. No me ha fascinado, ni ha sido una gran novela para mí.

Solo es mi mera opinión, yo creo que no era mi momento de leerla o porque decían que es tan buena que al final a mí no me ha gustado, solo ha sido una novela para pasar el rato y ya esta.

Aunque también puede ser que como la he leído en el club de lectura y se leía un trozo por semana me ha desilusionado no leerla del tirón no puedo decir que ha pasado, pero si se que este libro no lo recomiendo.
Aitor_Castrillo
 22 November 2022
Tengo edad de señor mayor y recuerdo una película que se estrenó en 1989 llamada “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”. Hemos leído “Verity: La sombra de un engaño” en el club de lectura Se ha escrito un crimen y es un libro que bien podría haberse llamado “Sexo, mentiras y novelas” porque tenemos un triángulo amoroso-literario: escritora 1, buenorro y escritora 2 que engancha una barbaridad.

A los amantes de la erótica quizá les parezca demasiado perturbadora.

A los amantes del thriller quizá les parezca demasiado hot.

A mí, que soy más thrilleriano que eroticofestivo, me ha gustado la mezcla gracias a esa estructura doble (realidad + biografía). Mientras leía he hecho muchas cábalas y los capítulos se me han pasado volando.

Se me cae una estrella por el final, que no me ha terminado de convencer. Me han gustado más los fuegos artificiales “durante” que la última traca, pero soy de los que disfrutan el camino… y el de Verity ha sido apasionante.
leyendoentresabanas
 10 October 2021
- Este es uno de esos libros que compré poco después de su publicación, y que he tenido pendiente durante meses, por varias reseñas negativas que vi de él.

- Es lo primero que leo de la autora, por lo que no puedo opinar sobre su cambio a la hora de escribir otro tipo de historias y salir de su forma de confort.

- Es un libro que me ha gustado bastante. Si bien no es el mejor thriller que he leído, la intriga se mantiene durante toda la historia, algo que muchos otros no logran conseguir.

- Es un libro muy ágil y rápido de leer. Con capítulos cortos, contados por la protagonista, que te van dejando con las ganas de seguir "otro capítulo más".

- La autora tiene un vocabulario sencillo y fluido, lo que ayuda a que el ritmo de lectura sea ligero.

- En esta historia conoceremos a Lowen, una escritora en horas bajas, a la que se le presenta un nuevo proyecto, totalmente distinto y algo complejo, al que no puede renunciar. También conoceremos a Jeremy, un atractivo padre de familia, con una vida complicada y dura.

- Los personajes están muy bien retratados. Con personalidades arraigadas y una evolución a lo largo de la historia. Personalmente, no he logrado empatizar con ninguno, y eso le resta puntos al libro.

- El inicio de la historia es cierto que se me hizo un poquito lento. Con información que parece relevante pero que, una vez terminas el libro, te das cuenta de que sobra.

- La parte central mantiene un buen ritmo, aunque en ocasiones se vuelve algo repetitiva, el nivel de intriga que crea hace que no sea lenta.

- La parte final es la más completa. Con un ritmo aún más ágil, algún giro que te deja con la boca abierta, y un final que dices j****, en serio? Me había imaginado esto y lo otro pero, ¿esto?

- La trama, aunque sencilla, no se hace pedante ni aburrida.

- La ambientación es algo monótona, puesto que todo ocurre entre las cuatro paredes de una casa.

- Es un libro que te encoge el estómago. La autora retrata muy bien la angustia, el miedo, la locura, el amor, el deseo. Lleno de emociones que traspasan el papel y llegan a ti.

- Porque cuando se juntan varias personas "crónicas", puede ocurrir cualquier cosa.

- Un libro entretenido, fácil y rápido de leer. Si te gustan las historias amenas y con intriga, no puedes dejar de leerlo!

8/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
nefertiti5
 28 July 2020
Esta novela la he leído conjuntamente con unas amigas, si no nunca la habría leído.

Es una novela corta y se lee de manera ágil.

Por otra parte, a mi parecer la autora abusa de las escenas de sexo, narrados de manera muy explicita y con un lenguaje muy vulgar de tal manera que parecia pornografía.

Hacia el final la novela mejora ya que se centra más en la intriga, y estás deseando saber que pasa, aunque toda la novela es bastante predecible.

Y en el final, la autora nos deja decidir que final queremos creer ya que hay 2 opciones y no queda definido cual es el verdadero.

En resumen, esta novela hubiera ganado mucho si no tuviera tantas escenas de sexo que no aportaban nada a la trama.

En definitiva, no me han compensado las partes que me han gustado para darle buena nota a esta novela.
ElblogdeSeshat
 21 April 2024
Después de mucho oír hablar de Verity, por fin lo he leído y no me extraña para nada que su lectura no deje indiferente.
Desde la primera escena del libro, planea en el ambiente algo intangible, turbio e inquietante.
A lo largo de capítulos cortos vamos conociendo la relación de Jeremy, Verity y sus hijos en una casa de aspecto siniestro, que se convierte en un personaje más en la narración. En ella suceden hechos extraños y trágicos.

Colleen Hoover con un estilo muy cinematográfico y cambiando de registro, sube el listón de los dilemas éticos que siempre están presentes en sus libros. Durante la lectura la tensión, la incomodidad e incluso el miedo, me han hecho desear avanzar en la trama y a la vez no hacerlo por no saber lo que me iba a encontrar.
El erotismo también está presente en el libro, en un curioso triángulo sentimental, bastante visceral, como todos los hechos y situaciones que se relatan en él.

Verity, la sombra de un engaño, es lo que yo llamo toda una experiencia de lectura. En este tipo de novela y especialmente si la estás disfrutando, te mantienes alerta esperando un giro en la trama. El esperado “plot twist” me ha tenido pensando unas cuantas horas. Aún no se si desmerece el resto de la historia, (sigo pensando). En algún momento intuí que podría ir más o menos hacia ahí, pero también hacia otra dirección. Quizás me ha parecido algo fácil o poco creíble aunque es muy difícil explicar el porqué sin desvelar nada del final. Por lo tanto, animo a su lectura. Me ha tenido en vilo, me ha hecho pasar por diversos estados de ánimo y sobre todo, me ha hecho pensar. Eso para mí en lis libros, siempre es un SÍ.
lectoraaburrida
 07 August 2023

Pues me he reído muchísimo con este libro aunque me temo que no es lo que la autora pretendía 🤣🤣.
¿Thriller? ¿Dónde? Más bien es un mal libro erótico que parece haber sido escrito por un adolescente pajillero (todo al grano, soez y sin emoción). Páginas, páginas y más páginas de sexo cutre y mal contado, han hecho que no pudiera parar de reír...si hasta muerden cabeceros de cama todas las féminas del libro y dejan las marcas como si fueran carcomas 🤣🤣.
Y la trama, ay la trama. A ver... agujeros no tiene, eso es verdad; tiene simas tan profundas como la fosa de Las Marianas. Ridículo todo y para rematar nos pone una cartita explicando todo por si algún lector no muy avispado necesita todo mascadito.
El final muy acorde con el resto del libro, no esperaba menos. No sabía la autora como echar el cierre y ha pensado que "venga, bueno va así". No confundais un final abierto (que los hay muy buenos) con un final de #nosécomosalirdeesteembolao
Ojalá pudiera haber leído este libro en una lectura conjunta... habría dado mucho juego hablar sobre las carcomas fornicadoras... lástima que no les pusiera la autora unas camas antiguas manchegas para dejarlas sin dientes cuando mordían el cabecero.
En fin, que si buscáis un libro de risa, esta es una buena opción.

mitardejuntoaunlibro
 15 February 2024
3,5 estrellas. Acabo de terminar este libro y me ha dejado tan loca que no sé muy bien qué pensar.
Lo primero de todo tengo que decir que esta autora siempre consigue engancharme y esta vez lo ha vuelto a hacer ya que en cuanto me pude poner con él no he parado de leer hasta llegar al final.
Y no puedo decir que no me ha gustado pero es todo tan turbio que como decía no sé qué pensar y tampoco qué decir.
Más adelante igual vuelvo por aquí y me explico mejor de lo que lo he hecho ahora.
Angela_s_library
 05 April 2023
¿Cómo puede un libro engancharme tanto y tener un final así???
Siento que el libro comienza muy bien, pero al final ha sido como la trama de una película de los sábados en Antena 3.
Lowen es una escritora que está pasando por apuros económicos cuando recibe la oferta de concluir la serie de libros de una super ventas de la novela negra, Verity, ya que la escritora ha sufrido un accidente y no podrá concluir la obra.
Aunque reacia al principio, acaba aceptando un trato muy beneficioso. El marido de la escritora la invita unos días a su casa para que pueda documentarse y leer todas las notas que Verity haya podido dejar por ahí.
Y aquí es donde todo comienza a ser muy sospechoso. Jeremy y Verity han perdido a sus dos hijas en un periodo de seis meses, solo les queda el pequeño Crew. Por ese motivo, Verity toma la decisión de chocar su coche contra un árbol, pero no le sale bien, ya que queda impedida en una cama y en estado catatónico.
Lowen, durante sus pesquisas para los nuevos libros, descubre un manuscrito de Verity que parece una autobiografía, y no puede dar más miedo lo que descubre ahí.
Parece que la verdad sobre la vida de esa pareja hará que Lowen quiera y a la vez no, huir de allí. Pero claro, siempre hay un interés amoroso y la verdad es que me ha gustado como ha llevado la relación de ambos.
Pero hay cosas que me chirrían como: la carta final ¿Cuál es la verdad?; que Lowen conociendo "la verdad" prefiera ocultarla para seguir viviendo su vida; y la forma de comportarse de Jeremy sabiendo lo que sabe.
Me ha dejado un poco fría esta historia... ¿Quiénes son los malos en realidad?
deliciadelibros
 11 September 2020
¡Me ha encantado cada segundo de este libro oscuro, espeluznante e inquietante!

Una historia de amor cruel pero vulnerable y con sus defectos. Verity cuenta la historia de Lowen Ashleigh, una autora contratada para continuar una serie superventas porque su autora original, Verity Crawford, ya no pudo terminarla debido a un accidente. Lowen luego pasa semanas de investigación en la casa de la autora, donde es recibida por el esposo de Verity, Jeremy, y su hijo Crew. Cuando llega ahí, empieza con las investigaciones sobre los libros de Verity para saber como continuar la saga. A la vez, se encuentra con un diario que Verity estaba escribiendo sobre el inicio de su relación con Jeremy hasta la actualidad. ¡No confiaba en nadie en este libro! Era escéptica con todos los personajes, sobre todo, con el dulce Crew. Cualquiera podría haber hecho eso. Para ser honesta, no llegué a amar a ninguno de los personajes porque encontré a la mayoría de ellos irritantes, especialmente Lowen. ¡Estaba demasiado enamorada! La única ventaja es que su "enfermedad de amor" la hizo ser una narradora poco confiable, lo que llevó a que la historia fuera más llena de suspenso. La trama se desarrolló lenta pero con un final perfecto. Es un thriller que te atrapa fácilmente y necesitas saber más. Incluso cuando terminas de leer piensas "¿Esto es verdad?".
edicionilustrada
 24 September 2020
Lowen Ashleigh, una escritora de misterio sin éxito que lucha por abrirse camino, recibe una interesenta propuesta: terminar de escribir la serie de novelas iniciada por la autora best-seller Verity Crawford, ya que debido a un grave accidente automovilístico que la dejó en estado de coma no puede hacerlo.

Lowen, a pesar de sus dudas, acepta el encargo y se instala temporalmente en casa de la escritora, su esposo Jeremy y su hijo, para poder sumergirse en todas las notas que Verity tiene en su oficina. Lo que no esperaba encontrar es otro tipo de notas: notas autobiográficas, en la que descubrirá la mente trastornada de Verity...

La historia se va alternando entre el punto de vista de Lowen que nos narra su día a día en la casa junto a Jeremy, y el de Verity, a través de sus notas. Nos sumerge en esta casona a orillas de un lago en Vermont, en la que sus inquilinos tienen aparentemente todo para ser felices pero en la que vamos a ir descubriendo las desgracias que afecta a la familia Crawford.

Colleen Hoover tiene una pluma envolvente que atrapa desde las primeras páginas. La trama está muy bien desarrollada y consigue mantener el suspense a lo largo de toda la historia. Te engancha al misterio que rodea a Verity, su accidente, su familia... Es una lectura muy adictiva.

La autora nos adentra en una atmósfera inquietante y opresiva en la que desde el primer momento juega con el lector. Nos va dando pistas y revelaciones aquí y allá para que intentemos averiguar la verdad... Y hace que dudemos de todo y de todos...

Son personajes turbios y retorcidos, nada es lo que parece... Lowen se nos presenta como una joven comprensiva que se siente mal por invadir la intimidad familiar de los Crawford. Jeremy como un padre ejemplar que cuida de su hijos y su esposa. Verity me ha parecido tan cautivadora como perturbada a través de sus notas...

En cuanto al final... Como os he dicho anteriormente, es una historia en la que la autora juega con el lector y te haces tus propias teorías que pronto te las desmonta, con el final también sorprende, ese último capítulo....

Es una lectura que os recomiendo muchísimo y os puedo asegurar que os resultará adictiva. Está llena de misterio, os sorprenderá la trama y os mantendrá en tensión toda la lectura con una atmósfera inquietante y personajes complejos y turbios, sin olvidar ese toque de romance y sexo propio de la autora.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?