Críticas sobre Verity. La sombra de un engaño (119)

iztamundosdelibros
 16 May 2023
Para comenzar he de decir que es lo primero que leo de la autora y quizás el libro que más atención me llama de ella por ser thriller con toques romántico-eróticos.

La autora creó crea un ambiente tenso, en el que introduce algunos momentos más abiertos y relajados. Los capítulos más oscuros son los contados por Verity, pero también me ha gustado la construcción de los tres personajes centrales, donde los mismos hechos son vistos desde tres puntos diferentes y las consecuencias presentes marcarán las futuras.
Los dos personajes femeninos y su enfrentamiento psicológico me han encantado y me parece que la autora lo ha enfocado muy bien.

Con respecto a la pluma y el etilo narrativo de la autora me ha gustado mucho la mezcla que ha hecho de ambos géneros sabiendo transmitir a la perfección tanto los momentos de tensión y mayor misterio como los romántico-eróticos.

Una novela muy intensa, llena de profundos secretos e incógnitas. Muy bien narrada, mezclando el presente con el pretérito, la primera persona y una segunda narración a modo de autobiografía. Muy interesante el manejo del argumento.

En resumen, si queréis un libro que enganche y os mantenga en tensión os lo recomiendo ya que para mí ha sido de mis mejores lecturas en lo que llevo de año.
Pathreads
 14 May 2023
Creo que es la primera vez que leo un libro que me tiene en tensión constante. Además de lo perturbante que es.

La autora nos hace creer que a través de la autobiografia que ha escrito Verity, ahora incapacitada tras un accidente, y que Lowen descubree y lee, es una psicopata.

Pero el libro tiene mucho más. Lowen ha de continuar los libros de Verity y acepta la oferta de Jeremy, el marido.

El libro me ha tenido muy enganchada y ha sido una locura total. Me ha encantado y puedo decir que es mi favorito de la autora por el momento.

Tiene un ritmo brutal y cuando sale todo a la luz te quedas loca. Ahora bien, hay cosillas que bueno, me han flaqueado un poco y el final hubiera estado perfecto sin el epílogo.

Pero es un libro que recomiendo al 100%.
Poemas
 04 May 2023
¡Adictiva! Es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en "Verity. La sombra de un engaño" de @colleenhoover.

La he devorado en 2 días ¡no podía parar de leer!

La historia, la forma de presentarla, tiene algo que te atrapa y necesitas saber qué va a pasar. Para mi es un claro ejemplo de "Un capítulo más" y así, capítulo a capítulo te dan las tantas de la madrugada sin poder abandonar la lectura.

Durante toda la novela estamos deseando que Lowe abandone la casa de Jeremy y Verity, que huya de esa ambiente oscuro, lleno de misterios y secretos, que se olvide del encantador y maravilloso Jeremy y huya lo más rápido posible, pero... ¿Olvidarse de Jeremy? ¿Dejar el trabajo de su vida?

Realmente recomendable esta novela. de esas "pague turner" que se hacen cortas y te devuelven las ganas de leer.

porunlibro15
 18 March 2023

Verity la sombra de un engaño, es un libro que estaba deseosa por leerlo por las buenas opiniones que había leído de él (como dato curioso lo recibí en un intercambio de libros🥰)…y bueno, no me decepcionó del todo.

Esta es la historia de Lowen, una escritora que es contratada por Jeremy (que es esposo de Verity) para terminar una serie de libros que había dejado inconclusa por un accidente que la dejó en coma.
Cuando Lowen se traslada a la casa de Verity y Jeremy para revisar las notas de ella, empiezan a suceder cosas extrañas y descubre algo de suma importancia😱.

Cosas que me gustaron:
🌀la ligereza de la narrativa.
�onstrucción de los personajes.
🌀que me generó ñáñaras en ciertos acontecimientos😱.
�pítulos intercalados entre la protagonista Lowen y Verity (con su autobiografía).

Lo que no me gustó:
💢la sinopsis y el titulo dicen demasiado y hace que tengas un comienzo en la lectura un poco predecible de la trama en general.

La verdad es súper ligero de leer, te mantiene enganchado de principio a fin (y lo único que no te esperas es el final🤯 MUY BUENO).
A diferencia de otros libros del mismo género, éste me dejó con ganas de que desde el principio hubiera más despiste para el lector; lo sentí más como una lectura qué hay que seguir para conocer el chisme palomero🍿 (porque si es adictivo) con un final que redime completamente cualquier cosa obvia de la historia.
Ainhoyeta
 08 March 2023
Esperaba una historia romántica o con un final terriblemente triste. Lo que he encontrado es una historia terrorífica llena de suspense, un thriller psicológico brutal.

Me ha encantado como ha ido liando la trama poco a poco y por supuesto, no me imaginaba el final, aunque es verdad eso de que los niños nunca mienten 😜

Creo que no hay historia de esta mujer que me haya decepcionado, es flipante como escribe y la sensación que deja después de leer cualquiera de sus novelas.

Os lo recomiendo encarecidamente, además, te va a durar dos tardes.
lore_granpi
 01 March 2023
Novela muy recomendable.
No había leído nada de la autora antes.
Enganche desde la primera página. Te hace pasar por distintas emociones. Pero nada es lo que parece?? Qué es verdad y qué es fruto de la imaginación??
Pasas de la ternura al odio en cuestión de páginas.
Recomiendo totalmente esta novela.
unmundodehistoriasfantasticas
 20 January 2023
En este thriller conoceremos a Lowen, una escritora solitaria que está en horas bajas, a la que se le ofrece la oportunidad de continuar escribiendo una saga de libros de la conocidísima autora Verity Crawford.

Por ese motivo, deberá trasladarse de forma temporal a la mansión de los Crawford, para recabar información sobre las novelas, donde también estará Jeremy, el marido de Verity.

Jeremy es simpático, un buen padre, cariñoso… pero debido a las pérdidas familiares no está atravesando su mejor momento.

Y es allí, en esa casa, donde Lowen encontrará un manuscrito autobiográfico de Verity, donde saltará la chispa con Jeremy y donde las cosas empezarán a no ser lo que parecen.

La autora ha jugado perfectamente con la mente del lector, lo que me parece fascinante, escrita en primera persona desde la perspectiva de Lowen pero conociendo también a Verity a través de su manuscrito. Con una pluma sencilla, adictiva y atrapante te adentra en una historia que no puedes dejar de leer.

Desde luego es un libro brutal, con escenas impactantes, tensas, con suspense e incluso escenas de amor y 🔥 que a mi personalmente ha hecho que en mas de una ocasión me vuele la cabeza.
Carmen
 05 January 2023
Lowen es una escritora joven y solitaria que es contratada para terminar unas novlas de Verity, escritora con mucha fama, que ahora esta imposibilitada , debido a un accidente de coche.
Se traslada a su casa y en ella hay un ambiente siniestro , pues Verity esta en su cama imposibilitada y el despacho de Verity descubre una autobiografia de ella, donde se va sumerguiendo en la oscura mente y en las descripcioes eroticas con su marido.
Encontraremos relato siniestro y terrorifico relativo a su autobiografia y no sabemos como va a terminar. Se lee deprisa y te mantiene en vilo, incluso con terror.y crrermos que te va a sorprender el final.

Stefa
 07 November 2022
Hola,
lo primero que me dijeron al comenzar a leer este libro fue “o te gusta mucho o no te gusta nada”, a mi me ha encantado. No podía parar de leer y leía sin darme cuenta, he estado enganchada desde la primera página hasta que lo he terminado y mi cabeza iba a explotar de todo lo que se descubre en este libro.

Nuestra principal protagonista es Lowen a quien le hacen un encargo. Lowen debe terminar una serie de libros escritos por una autora muy famosa, pero que ahora no se encuentra en condiciones de seguir escribiendo. Ella deberá leer los apuntes de esta autora y continuar con estos libros. Para Lowen es un trabajo muy importante y se pone manos a la obra, pero lo que descubre es tan pertubador que en muchas ocasiones no sabe si continuar con el trabajo o dejarlo.

Como ya he dicho, es un libro que me ha tenido en vilo todo el tiempo y no podía parar de leer. Tiene una mezcla psicología que me dejaba “loca”. Os lo recomiendo muchísimo.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Edita: Planeta
- Páginas: 312
Mamipresumida
 15 September 2022
Empecé a leer Verity por culpa de una amiga. Sé que en general los libros de esta autora van enfocados a romántica actual o young adult, que se llama ahora. Así que no me esperaba nada. Pero me ha sorprendido, es una mezcla de thriller con romance y alguna escena subida de tono.
Aunque como soy vieja en este tipo de género, a veces ya sabía hacía donde iba. Aún así, me ha gustado mucho, porque te mantiene enganchada con el misterio.
La escritora arruinada que casualmente recibe una propuesta que no puede rechazar, acabar los libros de una famosa autora que está impedida y todo el misterio que rodea a la misma y a su familia. Con un marido sexy de por medio, claro. Lo he disfrutado mucho, que al final es de lo que busco en una lectura. Ahora estoy leyendo otro de la misma escritora y nada que ver.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840