Críticas sobre Verity. La sombra de un engaño (119)

gerappa
 28 April 2024
Me decidí a leer este libro ya que lo he ido viendo durante cierto tiempo en muchas historias y post. Es un libro que se lee muy rápido, de hecho si dispones de tiempo te puede durar 1 o 2 días tranquilamente. La historia está bien hilada, tiene digamos como dos partes, una la historia en la que Lowen va a la casa de Verity para continuar con la saga de libros y luego está la parte de la autobiografía de Verity, que es donde nos muestran a través de la propia Verity su pasado. He de decir que hay partes muy duras de leer en este apartado. Lo que consigue hacer sentir la autora en esos momentos es sencillamente aterrador. No quiero ahondar mucho más porque lo mejor es que cada uno descubra lo que hay dentro de esta historia. La recomiendo mucho si te gusta la intriga, el misterio y que en algún lance del libro te ponga los pelos de punta.
ElblogdeSeshat
 21 April 2024
Después de mucho oír hablar de Verity, por fin lo he leído y no me extraña para nada que su lectura no deje indiferente.
Desde la primera escena del libro, planea en el ambiente algo intangible, turbio e inquietante.
A lo largo de capítulos cortos vamos conociendo la relación de Jeremy, Verity y sus hijos en una casa de aspecto siniestro, que se convierte en un personaje más en la narración. En ella suceden hechos extraños y trágicos.

Colleen Hoover con un estilo muy cinematográfico y cambiando de registro, sube el listón de los dilemas éticos que siempre están presentes en sus libros. Durante la lectura la tensión, la incomodidad e incluso el miedo, me han hecho desear avanzar en la trama y a la vez no hacerlo por no saber lo que me iba a encontrar.
El erotismo también está presente en el libro, en un curioso triángulo sentimental, bastante visceral, como todos los hechos y situaciones que se relatan en él.

Verity, la sombra de un engaño, es lo que yo llamo toda una experiencia de lectura. En este tipo de novela y especialmente si la estás disfrutando, te mantienes alerta esperando un giro en la trama. El esperado “plot twist” me ha tenido pensando unas cuantas horas. Aún no se si desmerece el resto de la historia, (sigo pensando). En algún momento intuí que podría ir más o menos hacia ahí, pero también hacia otra dirección. Quizás me ha parecido algo fácil o poco creíble aunque es muy difícil explicar el porqué sin desvelar nada del final. Por lo tanto, animo a su lectura. Me ha tenido en vilo, me ha hecho pasar por diversos estados de ánimo y sobre todo, me ha hecho pensar. Eso para mí en lis libros, siempre es un SÍ.
Gataentrelibros
 20 April 2024
Lowen Ashleigh, recibe un encargo del marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir era un secreto que cambiaría para siempre su vida.
Es el primer contacto con la autora y me ha encantado, la historia engancha desde la primera página y se lee muy rápido. La autora consigue ponerte los pelos de punta hasta el punto de tener que hacer parones, hay escenas un poco fuertes. Me sorprendió la cantidad de escenas spicy ya que lo único que sabía es que era un thriller por lo que se podría decir que ha mezclado su registro habitual que es el romance con el thriller y le ha quedado de maravilla.
Me ha dado muchas vibes a Rebeca de Daphne du Maurier con respecto a Verity y lo que la rodea. El final es una locura y lo que más me ha gustado es que la autora te da la libertad de creer lo que más te convenga, mentía o decía la verdad en su última carta? Si lo habéis leído os leo vuestra opinión en comentarios.
Sinsinopsis
 16 April 2024
La historia me tuvo bastante enganchada, aunque de la mitad para delante va perdiendo fuelle, eso que el giro final lo salva un poco. Lectura entretenida, capítulos cortos que te dejan con ganas de seguir leyendo, pero es un libro del que te olvidarás a los pocos días de haberlo terminado. Creo que le han dado demasiado hype para lo que es.
mariafrancomarincl
 10 April 2024
Lo leí porque estaba en la biblioteca y hablaban bien de el.

El verdadero misterio aquí son todas las personas que les pareció una maravilla, "impredecible y altamente perturbadora; suspenso de alto voltaje". Creo que me equivoqué de libro porque este en definitiva no es un libro de misterio, al contrario, desde el capítulo uno ya sabes por dónde van los tiros.

Adictiva? Puede ser. Pero todo se ve opacado por lo lineal, poco desarrollo de los personajes al punto de no empatizar con ninguno.

Tenía muchas expectativas del libro, tal vez esto me jugó en contra, no lo sé.

Solo sé que me ofrecieron manzanas y me vendieron peras.

SGB
 11 March 2024
Puntuación: 8 / 10 – 4 estrellas de 5

A veces, nos construimos una historia y hacemos que todo se amolde a ella para autoconvencernos de que somos los buenos.

Me ha gustado mucho. Tal vez, la parte que más me ha echado para atrás ha sido la gran importancia que se le da al sexo en todo el libro, pero no termina de opacar la historia.

Me ha encantado la forma de describir la situación, de ver cómo se formaban los pensamientos, de incluso odiar al personaje… Me esperaba desde el principio que no fuera todo lo que nos hacían ver, pero el giro me pareció bien llevado y desarrollado.

Se habla de técnicas de escritura que llegan a convencer al lector de que lo que lee es verídico en su totalidad. Incluso hay que destacar la forma de actuar al final de la protagonista.

No había leído nada de la autora antes porque la novela romántica no es mi fuerte, pero me ha gustado cómo escribe y me ha mantenido en tensión, así que es posible que lea algo suyo en el futuro.

Nos encontramos con la historia de una escritora a la que contratan para terminar los libros de otra que ha sufrido un grave accidente. Nos meteremos en la mente de Verity y veremos cómo actúa Lowen con esa información.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
anamengualgarcia073
 10 March 2024
Este libro ha sido una maravilla. Cuenta una historia en la que la protagonista vive una historia traumática y tiene que dejar de escribir debido a un accidente. Su sucesora dice que hay algo que no le cuadra nada de esta mujer y el chico lo único que ha hecho hasta el momento ha sido defenderla sin más y no hacerle caso a ella. al final ha leído los documentos y se ha dado cuenta de que está mujer llevaba toda la razón.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
El descubrimiento de octubre! No me ha durado ni 24 horas!

He visto varias publicaciones sobre esta autora pero yo no había leído ningún libro de ella así que me puse a buscar y encontré este que era cortito para intercalar con la saga de las guerreras Maxwell en la que estoy liada. A veces la novela romántica me satura (incluso si hay Highlanders de por medio) y necesito un cambio de genero y tras leer la sinopsis que me llamó mucho la atención, decidí leerlo y vaya descubrimiento! Es súper adictiva. Me ha enganchado desde la primera página y no podido parar (siempre que mi bebita me ha dejado) hasta acabarlo! No explicaré mucho para no hacer spoilers, pero lo recomiendo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Hoover, así que seguro que no será el último que lea de ella aunque este sea un cambio del estilo habitual de la autora.

Si te va la intriga, el sexo explícito y los giros interpretados, este es tu libro!

A por el siguiente
Noemipr_92
 23 February 2024
Es el primer libro que leo de Collen Hoover y me ha sorprendido gratamente, aunque sé que el thriller no es su punto fuerte este libro fue todo un acierto, de todos modos no creo que lea ninguno de sus otros libros de literatura romántica. También es la primera vez que leo un thriller que tiene parte de romance y me ha gustado, a pesar de que no soy muy fan de los libros que contienen muchas escenas spicy en este libro no me parecieron demasiado excesivas (algunas las quitaría, pero otras escenas me parecen importantes para el desarrollo de la historia y comprender a los personajes).
Cada vez estoy más convencida de que es mejor empezar a leer un libro sin siquiera leer la sinopsis, y este es un ejemplo de un libro que disfrutarás mucho más si no sabes ni de qué va, por eso yo tampoco voy a desvelar nada. Es un thriller con una lectura ligera pero escalofriante que te mantiene en vilo, con escenas que están tan bien descritas que te metes de lleno en el libro llegándote a poner los pelos de punta, otras que te causan tal desagrado y asco que se te revuelve el estómago, no sé si son tus emociones o las de la protagonista pero de la forma que está escrito vives las emociones que vive ella en el momento de la lectura. Mientras lees el libro te vas cuestionando todo pero fue prácticamente imposible saber lo que iba a pasar (alguna cosa puedes sospechar pero mínimamente). En cuanto a los personajes ninguno me cayó bien del todo, lo único que piensas mientras va avanzando el libro es que no sabes si hay alguien cuerdo entre todos ellos y según llega el final te das cuenta de que efectivamente están todos desequilibrados.
Lo que me gusta del final es que no llega a ser un final abierto pero tú decides a quién creer y cuál es tu verdad.

A pesar de haber algunas cosas que no me gustaron a lo largo de la lectura la balanza se inclina a favor de las cosas que sí me gustaron, me parece un buen libro y recomendable si te gusta el thriller.
Yo sin duda soy tream manuscrito.
Alpispa
 18 February 2024
Collen Hoover es una autora de la que he leído pocos libros, pero los que he leído me han gustado mucho (a excepción de Without Merit, que no hay por dónde cogerlo). Eso sí, ninguno de ellos ha sido del género thriller, ya que, si no me equivoco, este es el primer libro de la autora en este ámbito, por lo que estaba deseando conocer cómo se desenvolvía en libros de misterio.

He de decir que lo he disfrutado muchísimo. Ya la situación que nos presenta es interesante: a Lowen le encargan terminar una saga de libros de una famosa escritora, Verity, y para ello se queda en su casa, junto con el marido de Verity y su hijo, lugar donde Verity se encuentra encamada en coma. Es cierto que el inicio es un poco lento, pero cuando Lowen llega a la casa, ya todo se torna mucho más dinámico y nos pegamos a la lectura como si tuviera pegamento, porque ahí es donde Lowen encuentra una especie de biografía escrita por Verity sobre su vida y, claro, ahí comienza el caos.

La verdad es que la autora consigue crear un ambiente bastante oscuro e inquietante, yo sentía que en cualquier momento podía aparecer Verity, cada vez que Lowen se quedaba sola en algún lugar de la casa yo estaba alerta, y no fueron pocos momentos. Además, los capítulos de la biografía de Verity eran bastante crudos, donde se veía realmente la personalidad de ella y nos enteramos de sucesos verdaderamente aterradores que le ocurren a su familia. La parte del misterio me pareció una pasada, por lo mucho que consigue meternos en la historia.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la autora se arriesga presentando un libro de thriller con escenas muy picantes. En las narraciones de Verity hay muchas escenas sexuales bastante explícitas. Esto puede ser algo bueno, si os gusta también la novela erótica o al menos las escenas que son +18 en algunos libros, porque combina el misterio con dichas escenas subiditas de temperatura. Sin embargo, si sois muy fans del tema del misterio, puede que estos momentos se os hagan repetitivos e incluso innecesarios en algunas ocasiones. Por mi parte, estas partes no me molestaron, sí que en algunos momentos fueron un poco repetitivas, pero no entorpecieron mi lectura.

Sobre los personajes, diré que la estrella del libro ha sido Verity. Me ha parecido el personaje más complejo y mejor definido con diferencia, tal vez porque el libro gira entorno a ella y podemos conocer su personalidad, sus pensamientos y deseos más profundos, sus acciones más cuestionables, su relación con su marido y sus hijas, y lo que le ocurrió para que terminara en coma. del resto de personajes, los más relevantes son Jeremy y Lowen, que ninguno me gustó demasiado. Jeremy es muy meh, demasiado correcto y con apariencia de hombre perfecto. Y Lowen también desde el principio se comporta como si lo supiera todo en esta vida, además de que tiene una moralidad un tanto cuestionable, ya que dependiendo de quién realice determinados actos, los juzgará de una forma o de otra. Sobre el romance que se da en este libro, eso sí que me pareció muy innecesario y forzado.

Del final, diré que me dejó muy descolocada, ya que creedme si os digo que no sabemos todo hasta el último capítulo, y cuando lo leemos, tenemos la certeza de que no sabemos todo ni cuando terminamos la lectura. Fue un desenlace que me dejó a cuadros y pensando en él unos cuantos días, si habéis leído el libro, sería genial comentar qué preferisteis creer vosotros.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón