Críticas sobre Verity. La sombra de un engaño (119)

rocio_g
 23 April 2021
En general me gustó. Tiene cierta intriga que cumplió con las expectativas de entretenerme.

Lo que no me gustó:

No me molestan las escenas de sexo (que tampoco son para tanto), pero sí la forma de hablar de ellas; no es ser remilgado, pero no considero necesario ese lenguaje soez en un libro que no tiene la consideración de erótico. Para mí lo único que consiguió con eso fue mostrar a una Verity insegura, que intentaba valerse del sexo para tener a su marido al lado.

No me gustó el final, no me gustan los finales abiertos. Me parece una estrategia de los escritores para intentar gustar a todo el mundo, así cada cuál lo amolda a su gusto.
Bookworm
 10 October 2020
Empezaré diciendo que no había leído antes nada de esta autora. Por lo visto esta novela se sale un poco de su género habitual (¿romántica?), así que no puedo entrar en comparaciones y deciros qué género se le da mejor. Yo simplemente la compré porque me pareció que por su argumento podría ser una lectura entretenida sin grandes pretensiones y más o menos así ha sido. Me ha entretenido y para cuando leáis esta reseña la habré olvidado. Esto es así.

Como primera incursión en el género se podría decir que mal no le ha salido, pero la verdad es que a pesar de ser una novela bastante corta, me han sobrado muchas hojas. Hojas que tienen que ver con esa biografía que la sinopsis nos dice que encuentra Lowen Ashleigh, cuando Jeremy Crawford, el marido de Verity, una reconocida autora, la contrata para que termine la serie de libros que empezó su mujer, y que tras sufrir esta un grave accidente de coche no puede seguir escribiendo.

Cuando Lowen llega a la casa de los Crawford encuentra tal desorden en el estudio de Verity, que no sabe ni por dónde empezar, e intentando organizar todo el lío de papeles se tropieza con una biografía de Verity que no puede evitar leer y que poco a poco le va descubriendo a una mujer que aún estando en coma, es capaz de ponerle los pelos de punta. La biografía de Verity comienza en el momento que conoce a Jeremy y nos va contando su relación, y sí, también cada una de sus relaciones sexuales, muy frecuentes y satisfactorias... pero de verdad, ¡qué cansino se hace! En fin... poco a poco Lowen percibe que esa felicidad cambia cuando aumenta la familia, primero dos niñas gemelas y después un niño. El caso es que a Lowen le va gustando cada vez más Jeremy y aunque hay momentos en los que estar en esa casa la ponen muy nerviosa, también hay otros en los que no se quiere marchar.

Lo que va a pasar en la casa, evidentemente, no os lo cuento, pero sí os digo que a pesar de todo lo que me sobra en el libro, reconozco que es de esas novelas que enganchan y que se leen muy rápido. No diría que es especialmente sorprendente, pero creo que puede funcionar muy bien con las lectoras de esta autora que solo la conocen en su faceta romántica, sobre todo si no están acostumbradas a leer un género algo más oscuro y quizás una historia como esta las invite a buscar más títulos dentro de este género. Yo diría que esta novela encaja en el llamado "domestic noir", pero después de haber leído tanta novela negra, de intriga, policíaca... tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Yo esperaba algo más truculento, la verdad.

De los tres personajes principales el mejor para mí ha sido Verity, ya que podemos ver el contraste con el que la percibe o percibía Jeremy con la persona que se describe en la biografía, pero ni Lowen ni Jeremy me han gustado especialmente, aunque esto es algo muy personal, claro y la parte final donde se explica "todo" es excesivamente larga y también se veía venir un poco, pero bueno, para pasar el rato ha estado bien, sin embargo no creo que repita con esta autora.

Enlace: https://bitacorademislectura..
SoraCris
 21 September 2020
He de decir que es el primer libro que he leído de Colleen Hoover, y de verdad, ha sido de los mejores que he leído a lo largo del año.

No suelo leer thrillers, pero este me tenía muy intrigada... Y ¡MADRE MÍA! Me ha tenido en vela desde el principio del libro!

Nos encontramos a Lowen, una escritora no muy conocida sin mucha suerte en la vida... Que un día se cruza con Jeremy, el típico chico apuesto de las que todas se enamoran... de lo que Lowen se acaba de enterar es que Jeremy está casado con Verity, una escritora reconocida y muy famosa, pero que por unos problemas de salud, se ve incapacitada a seguir con las novelas que estaba escribiendo y decide que Lowen, sea quien las acabe.

Cuando Lowen llega a casa de Verity y Jeremy, ya nota que algo no va bien... Una vez que entra al estudio de Verity para conocerla, ver que ha dejado escrito y que no, encuentra una autobiografía que cambiará tanto la vida de Lowen como la de los lectores que estamos leyendo.

¿Como puede Verity escribir una autobiografía asi? ¿Realmente puede ser así con sus hijas y su marido? ¿Y esa nota final? Realmente ha sido un libro que me ha hecho querer dejar de leer a la vez que tenía que seguir leyendo.

Un libro en el que el final te deja que saques tus propias deducciones, y que hace que te plantees si realmente pueden haber personas como Verity.
Gataentrelibros
 20 April 2024
Lowen Ashleigh, recibe un encargo del marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir era un secreto que cambiaría para siempre su vida.
Es el primer contacto con la autora y me ha encantado, la historia engancha desde la primera página y se lee muy rápido. La autora consigue ponerte los pelos de punta hasta el punto de tener que hacer parones, hay escenas un poco fuertes. Me sorprendió la cantidad de escenas spicy ya que lo único que sabía es que era un thriller por lo que se podría decir que ha mezclado su registro habitual que es el romance con el thriller y le ha quedado de maravilla.
Me ha dado muchas vibes a Rebeca de Daphne du Maurier con respecto a Verity y lo que la rodea. El final es una locura y lo que más me ha gustado es que la autora te da la libertad de creer lo que más te convenga, mentía o decía la verdad en su última carta? Si lo habéis leído os leo vuestra opinión en comentarios.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
El descubrimiento de octubre! No me ha durado ni 24 horas!

He visto varias publicaciones sobre esta autora pero yo no había leído ningún libro de ella así que me puse a buscar y encontré este que era cortito para intercalar con la saga de las guerreras Maxwell en la que estoy liada. A veces la novela romántica me satura (incluso si hay Highlanders de por medio) y necesito un cambio de genero y tras leer la sinopsis que me llamó mucho la atención, decidí leerlo y vaya descubrimiento! Es súper adictiva. Me ha enganchado desde la primera página y no podido parar (siempre que mi bebita me ha dejado) hasta acabarlo! No explicaré mucho para no hacer spoilers, pero lo recomiendo.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Hoover, así que seguro que no será el último que lea de ella aunque este sea un cambio del estilo habitual de la autora.

Si te va la intriga, el sexo explícito y los giros interpretados, este es tu libro!

A por el siguiente
Irene
 27 November 2023
Intriga, tensión y suspense... pasarán miles de teorias por tu cabeza, dudarás de a quien creer y si hay alguien cuerdo en la historia.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
lecturasdecris
 16 November 2023
Primer libro leido con mis chicas del Club de lectura en Valladolid.
Un thriller dónde nadie es lo que piensas en un principio. La verdad que me lo leía en 24 horas, una vez que llegas al 40% no puedes parar, todo sucede muy deprisa.
Y, aunque entre las chicas que lo leímos había distintas opiniones todas coincidimos en que la gente de este libro no está bien de la cabeza.
Me ha gustado mucho leer a Colleen Hoover en un libro distinto, está bien construido y narrado para nada se me hizo pesado o largo, la pluma de la autora es tan ligera que dan ganas de no acabar sus libros
srta__herondale
 11 November 2023
Como me arrepiento ahora mismo de haber tenido este pedazo de libro en mi estantería dos años esperando. Pero por fin le llegó su turno y tengo que decir que están merecidísimas las 5&#xNaN que le he puesto.

Esta no es una de las emotivas historias románticas a la que nos tiene acostumbrada Colleen Hoover. Esta historia es un increíble thriller psicológico que te atrapa desde la primera hoja y que te tiene pensando en él incluso después de haber terminado la última.

Es una historia adictiva que invita a no querer parar, a seguir descubriendo todos los secretos que esconden sus páginas. La curiosidad gana al mal cuerpo que te dejan algunos capítulos de esta novela, como ya se advierte en las primeras páginas, y hace que se lea en nada.

Los personajes de esta historia te hacen dudar de todo todo el rato. Es imposible catalogarlos con la etiqueta de bueno o malo, son más complejos que eso, hay muchos matices y misterios detrás de ellos. Creo que es la primera vez que no sé a quienes he acabado odiando, a quienes queriendo, por quienes sintiendo pena... 🤷

El final me ha dejado en shock, es muy fuerte todo y hasta ahí puedo decir sin spoilers. Además hay un capítulo extra que es un epílogo que venía incluido en una edición especial en tapa dura que se público hace no mucho. Y si el final del libro es impactante e incluso un poco perturbador, ese epílogo lo es mucho más, y me molesta que no venga incluido en la primera edición que se publicó porque lo veo necesario.

En conclusión, no hagáis como yo e ir corriendo a leer este libro porque os volará la cabeza con sus giros y espero que lo acabéis amando como lo he hecho yo 🥰

delibrosypipetas
 13 June 2023
Lowen Ashleigh recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Cuando Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar con los materiales de Verity, descubre una autobiografía escondida en la que Verity hace confesiones escalofriantes. Lowen decide ocultarle el manuscrito a Jeremy, pero a medida que sus sentimientos por él comienzan a intensificarse, se da cuenta que ella podría beneficiarse si Jeremy leyera las palabras de su mujer.

¿Por qué no me he leído este libro antes? 2 tardes me ha durado.

Es cierto que este libro no es un thriller, es mas un romance con misterio o así lo calificaría yo. Si vas esperando un thriller se te va a quedar escaso, pero si no estas acostumbrado al género, como es mi caso, es un buen libro para introducirse.

Me ha gustado como la autora ha conducido la evolución de los personajes (no doy más detalles para que no sea spoiler) y en ciertas escenas me ha recordado un poco a psicosis.

En lo que se refiere a la trama, si es cierto que te hueles la tostada desde el principio, pero teniendo en cuenta que era la primera vez que la autora se aventura con el género, me ha resultado muy ágil se leer y lo he disfrutado mucho y el epilogo final, creo que ha sido mas creepy que todo el libro 🤣

En resumen, si quieres un libro sencillo y adictivo, para desconectar o salir de un bloqueo, este es tu libro
quientelee
 01 June 2023
Ni siquiera sé en qué momento decidí leer este libro ni el porqué. No leí sinopsis, no tenía ni idea de qué iba, y no sabía qué esperar.
-Lo que me ha gustado: Novela bien escrita, de lectura sencilla y rápida.El libro está dividido en dos partes muy claras. Por una lado, Lowen intenta conocer el trabajo de Verity y por otro lado, el diario de Verity. El diario es la parte potente del libro. Tiene escenas que me han puesto los pelos de punta, crueles y de una maldad y frialdad brutales.
-Lo que no me ha gustado: Aunque al principio me estaba gustando bastante, ha llegado un punto en que me ha saturado y se ha vuelto repetitivo. Previsible, final rebuscado que busca sorprender pero que no me he creído. Relación entre los protagonistas irreal. Thriller piscinero con poco thriller y mucha piscina.
-Lo recomiendo? No es un libro para todos, como guión de película subidita de tono podría funcionar. Si te llama la atención dale una oportunidad, es de esos libros que no sabes bien si gustará o no.

¿Quien escribió...?

¿Quien escribió el mas grande fenómeno de Wattpad "After"

Sthepanie Meyer
Anna Todd