Crítica de Bookworm

Bookworm
10 October 2020
Empezaré diciendo que no había leído antes nada de esta autora. Por lo visto esta novela se sale un poco de su género habitual (¿romántica?), así que no puedo entrar en comparaciones y deciros qué género se le da mejor. Yo simplemente la compré porque me pareció que por su argumento podría ser una lectura entretenida sin grandes pretensiones y más o menos así ha sido. Me ha entretenido y para cuando leáis esta reseña la habré olvidado. Esto es así.

Como primera incursión en el género se podría decir que mal no le ha salido, pero la verdad es que a pesar de ser una novela bastante corta, me han sobrado muchas hojas. Hojas que tienen que ver con esa biografía que la sinopsis nos dice que encuentra Lowen Ashleigh, cuando Jeremy Crawford, el marido de Verity, una reconocida autora, la contrata para que termine la serie de libros que empezó su mujer, y que tras sufrir esta un grave accidente de coche no puede seguir escribiendo.

Cuando Lowen llega a la casa de los Crawford encuentra tal desorden en el estudio de Verity, que no sabe ni por dónde empezar, e intentando organizar todo el lío de papeles se tropieza con una biografía de Verity que no puede evitar leer y que poco a poco le va descubriendo a una mujer que aún estando en coma, es capaz de ponerle los pelos de punta. La biografía de Verity comienza en el momento que conoce a Jeremy y nos va contando su relación, y sí, también cada una de sus relaciones sexuales, muy frecuentes y satisfactorias... pero de verdad, ¡qué cansino se hace! En fin... poco a poco Lowen percibe que esa felicidad cambia cuando aumenta la familia, primero dos niñas gemelas y después un niño. El caso es que a Lowen le va gustando cada vez más Jeremy y aunque hay momentos en los que estar en esa casa la ponen muy nerviosa, también hay otros en los que no se quiere marchar.

Lo que va a pasar en la casa, evidentemente, no os lo cuento, pero sí os digo que a pesar de todo lo que me sobra en el libro, reconozco que es de esas novelas que enganchan y que se leen muy rápido. No diría que es especialmente sorprendente, pero creo que puede funcionar muy bien con las lectoras de esta autora que solo la conocen en su faceta romántica, sobre todo si no están acostumbradas a leer un género algo más oscuro y quizás una historia como esta las invite a buscar más títulos dentro de este género. Yo diría que esta novela encaja en el llamado "domestic noir", pero después de haber leído tanta novela negra, de intriga, policíaca... tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Yo esperaba algo más truculento, la verdad.

De los tres personajes principales el mejor para mí ha sido Verity, ya que podemos ver el contraste con el que la percibe o percibía Jeremy con la persona que se describe en la biografía, pero ni Lowen ni Jeremy me han gustado especialmente, aunque esto es algo muy personal, claro y la parte final donde se explica "todo" es excesivamente larga y también se veía venir un poco, pero bueno, para pasar el rato ha estado bien, sin embargo no creo que repita con esta autora.

Enlace: https://bitacorademislectura..