Críticas sobre Verity. La sombra de un engaño (119)

pmarco84
 28 July 2022
Es un libro de fácil lectura. engancha de principio a final. Ha habido momentos en la lectura que incluso he pasado miedo pero no podía dejar de leer. Era un libro que tenía pendiente desde hace un tiempo y ahora me arrepiento no haberlo leído antes.
martacroket
 30 June 2022
De mis mejores lecturas del año. Me ha encantado. La trama te mantiene tenso en todo momento, espectante por saber por donde va a ir la historia. Nos encontramos con Lowen, una escritora al borde de la bancarota a la que le proponen un trabajo que cambiará su vida. Una historia llena de giros y tensión que te arrancará toda clase de emociones.

Lo recomiendo mucho
MaLuli
 14 May 2022
Me ha gustado y mucho esta trama, me gusta el juego psicológico que da la trama. Me ha parecido muy interesante.
Lo que no me gusta, es el comportamiento de la protagonista, en ocasiones, no la entiendo.
El final me he sorprendido y en su momento, me dejó con ciertas dudas.
rosarioesete
 12 May 2022
Aunque se lee rápido, me costó engancharme y cogerle el tranquillo a la historia. al principio no entendía la misión que tenía cada personaje en la historia y me estaba aburriendo un poco.

Hacia el capítulo 6 empecé a verle sentido a la novela, la cual, aunque me parecía extraño, la narradora no es la principal protagonista. Creo que cuando se descubre eso se entiende totalmente el título de la novela.

Todo lo que leí llegó a ser tétrico, horrible y espeluznante. Y el final te deja “a cuadros”.

Aunque no soy amante de este género, me ha servido para desconectar y meterme en otro mundo donde todo no es de color de rosa.

¡Estoy deseando leer el resto de novelas de la autora!
Raquel_porcasualidad
 08 May 2022
Lowen es la encargada de narrar la historia. Junto a ella vamos a ir descubriendo los misterios de Verity. La narración combina el presente con el pasado de Verity para conocerla y saber como llegó al punto actual.

El libro se inicia con una escena brutal, que hace que pienses: ¿y ahora qué más va a pasar?
Lowen es un personaje que me gustó mucho, aunque a veces me parecía la típica protagonista tonta de las pelis de terror que se mete en dónde no debe, la historia no es la típica peli de terror por lo que nunca llegaba a pasar exactamente lo que yo me esperaba. Y esas pequeñas sorpresas son las que hicieron que me mantuviese pegada a la historia y no pudiese soltar el libro.

Uno de los comentarios que más se repiten sobre este libro es que tiene demasiadas escenas de sexo, y es verdad. Es verdad que las escenas de sexo son necesarias para que conozcamos el carácter de los personajes, pero también es verdad que con la mitad lo hubiésemos entendido igual.

Al final del libro la autora nos sorprende con un giro en la historia que es brutal, y a la vez demasiado rebuscado, si lo habéis leído seguro que entendéis lo que quiero decir.
Sobre este giro, tengo mi propia teoría que hace que el libro quede cerrado y punto.

Entiendo porqué es un libro que o se ama o se odia, porque es una historia que no te deja indiferente. En mi caso, me a gustado, si es verdad que no va a ser la historia de mi vida, pero me ha gustado.

Nota: lo escuché en storytel y la narración es un maravilla y te pone los pelos de punta en muchas escenas.
KarenB
 08 December 2021
Terror y Suspense no son géneros que busque en libros, porque sí me gustan pero los prefiero en películas ya que en papel todo suele ser más lento y yo soy de esas personas desesperadas por saber.
Sé que Colleen Hoover escribe romance y este es un libro muy diferente a todo, y no estoy segura respecto a como sentirme por haberla conocido primero con un libro tan oscuro. Me gusta su forma de escribir, eso sí, y aprecio mucho que no se vaya por las ramas o que introduzca cosas que al fin y al cabo no tienen nada que aportar; viajamos al pasado para conectar la historia no simplemente para echar un vistazo.
Este libro es atrapante y ligero, una vez que empezaba a leer no podía detenerme hasta que yo misma decía: "Tengo otras responsabilidades" o se hacía más tarde y tenía miedo de asustarme. Un poco patético porque es un libro con esta finalidad.
No puedo negar que hubieron cosas que me molestaron, como las escenas +18. Soy fiel creyente que estas escenas en historia de este tipo lo único que hacen es entorpecerlo todo, sí sé que pasa en la vida real y que es muy normal pero de verdad que no hay necesidad, a parte de ponerme incómoda.
El plot-twist final no me lo esperaba pero tampoco me dejó con la mandíbula por el suelo, yo esperaba otro. Mi mente ya estaba maquinando uno y estoy segura que le hubiera aumentado en puntuación si se hubiera dado así a pesar de "haberlo descubierto antes".
Los personajes estuvieron pasables, igual siento que no es de esos libros en los que debas identificarte con los protagonista y pensar: "Sí, me siento igual. Te entiendo" o tengas que aprender algo específico.
En términos generales, una buena lectura para pasarse horas enganchada y sentir por momentos que nada es lo que parece.
Ayda
 06 October 2021
Verity trata sobre una escritora llamada Lowen a la cual quieren contratar para actuar de coautora de los siguientes libros de una saga de éxito escrito por Verity Crawford dado que esta ha sufrido una accidente y se encuentra en un estado de tetraplejia, ante tales circunstancias Lowen se verá obligada a irse a vivir durante un tiempo a la casa de Verity y su marido Jeremy con el fin de entender el trabajo de la autora y poder seguir con los siguientes libros, pero cuando Lowen se dispone a hacer su trabajo encuentra la autobiografía de Verity que pasa de ser un mera curiosidad a algo mucho más oscuro.

Desde el principio de la trama la autora sabe sin duda como meterte de lleno en la historia y a medida que está va avanzado se vuelve cada vez más y más oscura hasta el punto que hay determinadas escenas que hacen que se te erice la piel, hay incluso momentos en los que he pasado a tener un pelín de miedo porque la autora sabe a la perfección mantener la tensión y ese ambiente tan inmersivo y gótico al mismo tiempo.

Si bien, aunque la trama de por sí me ha enganchado por como la autora narra de esa forma tan oscura, me hubiese gustado que la misma no nos hubiese antepuesto desde un inicio a determinados hechos que ocurren, por lo que ya sabías realmente lo que iba a acabar pasando y no me han pillado del todo por sorpresa.

Por otro lado, tiene bastantes toques de erótica que han sido plus de salseo pero no aportan mucho en cuanto a la tema.

En relación al final he de destacar que no sé si me ha llegado a convencer del todo, dado que toda el aura oscura que envuelve a prácticamente todo el libro hacia el final se disipa con un giro que la autora decide dar y que cambia la trama por completo, pero al mismo tiempo te hace dudar si ese giro es la verdad o no (lo cuál la propia protagonista Lowen duda).
Midnight_Belletrists
 24 March 2021
La historia
La obra comienza narrado un encuentro causal y perturbador entre Lowen y Jeremy, el shock del momento que les dejó la situación previa a su corta charla no les permite imaginarse que luego de unas horas se volverían a encontrar y a partir de ahí las vidas de ambos se verían involucradas.
Jeremy resulta ser el esposo de la famosa y popular escritora Verity, autora a la que Lowen debe suplantar para terminar la saga que Verity estaba escribiendo, ya que por cuestiones de salud le es imposible. Tras aceptar la propuesta, Lowen se muda a casa de los Crawford para recolectar información sobre los libros, tomar algunas notas y revisar los bosquejos que Verity ha hecho. Sin embargo, una vez entra al despacho de la escritora y comienza a rebuscar entre sus múltiples materiales, Lowen encuentra un manuscrito que dista mucho de ser lo que buscaba. La historia en sus manos es en realidad una autobiografía y la manera en que Verity a iniciado a redactar aquellas páginas, dejan saber a Lowen que lo que puede encontrarse entre esa narrativa puede ser aterrador.
Entre un capitulo y otro, Lowen comienza a conocer a Verity, a Jeremy, al resto de su familia y la terrible tragedia que parece sumirlos en un estado de letargo y sombras. Con cada palabra que Low lee de Verity desea salir huyendo, sin embargo su deseo por conocer la verdad y la inevitable atracción por el Jeremy es mucho más fuerte que su miedo.
Pronto Lowen se da cuenta de que la mente de Verity es compleja y retorcida, mucho más oscura de lo que ella o Jeremy habrían imaginado. al pasar de las páginas vemos como Lowen intenta lidiar con las verdades que Verity le revela a través de su escrito.
Una vez termine de leer y conozca la verdad, Lowen se verá en el gran dilema de si confesarle o no a Jeremy quién es realmente su esposa; pero revelar un secreto como eso puede poner vidas en peligro. ¿Qué decidirá hacer entonces?

Los temas que trata
La obra resulta muy interesante porque toca temas como la obsesión y manipulación en una relación de algún modo toxica, joven y apresurada. Así mismo, aborda el tema de la depresión posparto. Y la pérdida de un ser querido.

Los personajes
Bueno, ciertamente es de esos libros en los que no sabes si has simpatizado con la persona correcta o si siquiera has simpatizado con alguien por si mismos. Este libro está repleto de villanos y locos y lo único que queda es preguntarte, ¿Cuál ha hecho menos daños?
Lowen no me cayó nada bien, siento que es una persona conformista y no espabila, además de oportunista, envidiosa, manipuladora y hasta cierto punto loca.
Jeremy es un personaje que desde mi punto de vista le faltó desarrollo, sus apariciones fueron oportunas, pero lo conocimos siempre o de la voz de Verity o de la voz de Lowen.
Y finalmente, Veriry, que aunque el libro lleva su nombre a veces queda en segundo plano, pero siempre esta como una sombra recordándote que es ella la principal. No quiero ir muy a fondo sobre este personaje, mejor descúbranlo ustedes mismos y díganme qué piensan sobre ella.

Lo que me gustó
La trama en general es estupenda, te mantiene en todo momento deseando saber más. La narración en ágil y sencilla. A pesar de ser un libro de suspenso se lee en un par de días.
Sorprendente. Para ser el primer libro de Colleen en este género lo ha hecho de maravilla. Una obra magistral, donde las máscaras quedan expuestas a través de las palabras. Suspenso, pasión, drama y un plot twist inesperado vuelven la lectura adictiva.

Lo que no me gustó
Lo poco que profundizaron en los personajes. Y que la relación amorosa me pareció algo forzada.
En conclusión, Verity es una obra donde la línea que distingue al villano del héroe se difumina entre el suspenso y el miedo, entre una casa lúgubre que encierra una tragedia tras otra. El lector no sabe si ha simpatizado con el personaje correcto. Y ese final... ¡Qué final! Te vuela la cabeza. El mejor libro dentro del género que he leído hasta ahora.
Labibliotecadeunquintopiso
 03 February 2021
Esta lectura me ha parecido brutal. La he disfrutado muchísimo y hasta en ocasiones, me he metido de lleno en la piel de la protagonista y tenía hasta miedo de lo que ocurría. Creo que esas son las bases de un buen thriller.

Es una historia que te engancha desde la primera página. Ya ocurren cosas y todo está lleno de misterio, que te invita a seguir leyendo. A pesar de ser un libro corto y rápido de leer; lo he dosificado por la intensidad con la que lo he leído. En bastantes ocasiones me ha explotado la cabeza y me ha hecho replantearme si creer o no lo que estaba leyendo.

En cuanto a los personajes; Lowen es la típica escritora solitaria y que, su comportamiento, en ocasiones, podría no ser el adecuado. Jeremy es un personaje correcto, pero que no llegaría a recordar con el paso del tiempo. Sin embargo, Verity ... es el personaje que destaca en todo momento. En las partes de su biografía es cuando realmente se da a conocer. Es el personaje que lleva todo el peso de la historia.

Es un thriller super adictivo, que os recomiendo sí o sí, si os gustan este tipo de historias. La autora ha conseguido que empatice con Lowen, y tenga los mismos sentimientos que ella. He podido llegar a sentir hasta miedo y ansiedad a medida que iba leyendo; y creo que eso, para un buen thriller es lo esencial y la autora lo ha conseguido a la perfección.
Izamari
 20 November 2020
¿Alguna vez han sentido una gran necesidad de compartir algo pero es tanto lo que quieren decir que simplemente no encuentran las palabras para expresarlo? Pues así me siento justo ahora con este libro, una parte de mi quiere ponerse a contarles todos los detalles escalofriantes y lo que me hicieron sentir, pero al mismo tiempo siento que este es uno de esos libros que mientras menos sepa uno más vas a disfrutarlo así que en me van a disculpar pero los voy a dejar en blanco con la trama pues quiero que lleguen sin saber gran cosa de él.
Sería bastante normal. Siendo como soy, no me extrañaría acabar enamorada de un hombre tan devotamente consagrado a su mujer enferma que es incapaz de ver a nadie más. Ni siquiera de ver cómo era en realidad su mujer.
En lugar de eso voy a contarles como este se ha convertido en uno de mis libros favoritos de la autora y para que entiendan que tan importante es esto que acabo de decirles voy a contarles mi historia con ella. Leí por primera vez a la autora por allá del 2014 y aunque todo lo que escuchaba de ella eran puras maravillas a mí simplemente no me gustó para nada. Sentía que sus historias eran puro drama innecesario con personajes que topaban en lo absurdo. Aún con ello seguí leyendo un par de libros de ella porque aún me llamaba mucho la atención los buenos comentarios que leía. Y así en el 2016 llegué a “Tal vez mañana” un libro que si bien no fue el mejor escrito logró hacerme vislumbrar lo que tantos lectores decían. Obviamente después de ese libro seguí leyendo más a la autora pero de nuevo me encontré con sus historias incongruentes y protagonistas brutas con ganas así que ya me había decidido a pasar de la autora hasta que vi este libro en el boletín de Editorial Planeta, pues este amigos, es un libro que se sale totalmente de la zona de confort de la autora, es su primer libro thriller y tenía mucha curiosidad por ver como esta autora que ha seguido fielmente su fórmula para escribir daba un cambio tan radical. Un cambio que sin duda fue acertado.

Y es que este libro ha jugado totalmente conmigo. al principio todo me resultaba tan obvio y fue más que evidente hacia donde se iba a dirigir la historia, pero pese a ello el libro en ningún momento me resultó aburrido pues la autora me fue envolviendo en su trama y de verdad anhelaba seguir leyendo para saber cómo íbamos a llegar a ese final que según yo era obvio y al llegar al final… es que ni siquiera fui capaz de comprenderlo y tuve que leerlo hasta dos veces más para entender lo que la autora había logrado.

Sin duda espero con ganas que la autora siga experimentando este género pues a mi parecer pega más con ella que sus novelas de romance y drama.
Pero hay una cosa que yo sé y Jeremy ignora… y es que no conoce a Verity en absoluto.
Y sip, hasta aquí voy a dejar esta reseña, pues sé que lo poco que les he dicho ha picado su curiosidad y de verdad deseo que se animen a leerlo para que luego vuelvan a contarme sus teorías *inserte aquí risa psicópata*.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..