Crítica de KarenB

KarenB
08 December 2021
Terror y Suspense no son géneros que busque en libros, porque sí me gustan pero los prefiero en películas ya que en papel todo suele ser más lento y yo soy de esas personas desesperadas por saber.
Sé que Colleen Hoover escribe romance y este es un libro muy diferente a todo, y no estoy segura respecto a como sentirme por haberla conocido primero con un libro tan oscuro. Me gusta su forma de escribir, eso sí, y aprecio mucho que no se vaya por las ramas o que introduzca cosas que al fin y al cabo no tienen nada que aportar; viajamos al pasado para conectar la historia no simplemente para echar un vistazo.
Este libro es atrapante y ligero, una vez que empezaba a leer no podía detenerme hasta que yo misma decía: "Tengo otras responsabilidades" o se hacía más tarde y tenía miedo de asustarme. Un poco patético porque es un libro con esta finalidad.
No puedo negar que hubieron cosas que me molestaron, como las escenas +18. Soy fiel creyente que estas escenas en historia de este tipo lo único que hacen es entorpecerlo todo, sí sé que pasa en la vida real y que es muy normal pero de verdad que no hay necesidad, a parte de ponerme incómoda.
El plot-twist final no me lo esperaba pero tampoco me dejó con la mandíbula por el suelo, yo esperaba otro. Mi mente ya estaba maquinando uno y estoy segura que le hubiera aumentado en puntuación si se hubiera dado así a pesar de "haberlo descubierto antes".
Los personajes estuvieron pasables, igual siento que no es de esos libros en los que debas identificarte con los protagonista y pensar: "Sí, me siento igual. Te entiendo" o tengas que aprender algo específico.
En términos generales, una buena lectura para pasarse horas enganchada y sentir por momentos que nada es lo que parece.