Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
24 March 2021
La historia
La obra comienza narrado un encuentro causal y perturbador entre Lowen y Jeremy, el shock del momento que les dejó la situación previa a su corta charla no les permite imaginarse que luego de unas horas se volverían a encontrar y a partir de ahí las vidas de ambos se verían involucradas.
Jeremy resulta ser el esposo de la famosa y popular escritora Verity, autora a la que Lowen debe suplantar para terminar la saga que Verity estaba escribiendo, ya que por cuestiones de salud le es imposible. Tras aceptar la propuesta, Lowen se muda a casa de los Crawford para recolectar información sobre los libros, tomar algunas notas y revisar los bosquejos que Verity ha hecho. Sin embargo, una vez entra al despacho de la escritora y comienza a rebuscar entre sus múltiples materiales, Lowen encuentra un manuscrito que dista mucho de ser lo que buscaba. La historia en sus manos es en realidad una autobiografía y la manera en que Verity a iniciado a redactar aquellas páginas, dejan saber a Lowen que lo que puede encontrarse entre esa narrativa puede ser aterrador.
Entre un capitulo y otro, Lowen comienza a conocer a Verity, a Jeremy, al resto de su familia y la terrible tragedia que parece sumirlos en un estado de letargo y sombras. Con cada palabra que Low lee de Verity desea salir huyendo, sin embargo su deseo por conocer la verdad y la inevitable atracción por el Jeremy es mucho más fuerte que su miedo.
Pronto Lowen se da cuenta de que la mente de Verity es compleja y retorcida, mucho más oscura de lo que ella o Jeremy habrían imaginado. al pasar de las páginas vemos como Lowen intenta lidiar con las verdades que Verity le revela a través de su escrito.
Una vez termine de leer y conozca la verdad, Lowen se verá en el gran dilema de si confesarle o no a Jeremy quién es realmente su esposa; pero revelar un secreto como eso puede poner vidas en peligro. ¿Qué decidirá hacer entonces?

Los temas que trata
La obra resulta muy interesante porque toca temas como la obsesión y manipulación en una relación de algún modo toxica, joven y apresurada. Así mismo, aborda el tema de la depresión posparto. Y la pérdida de un ser querido.

Los personajes
Bueno, ciertamente es de esos libros en los que no sabes si has simpatizado con la persona correcta o si siquiera has simpatizado con alguien por si mismos. Este libro está repleto de villanos y locos y lo único que queda es preguntarte, ¿Cuál ha hecho menos daños?
Lowen no me cayó nada bien, siento que es una persona conformista y no espabila, además de oportunista, envidiosa, manipuladora y hasta cierto punto loca.
Jeremy es un personaje que desde mi punto de vista le faltó desarrollo, sus apariciones fueron oportunas, pero lo conocimos siempre o de la voz de Verity o de la voz de Lowen.
Y finalmente, Veriry, que aunque el libro lleva su nombre a veces queda en segundo plano, pero siempre esta como una sombra recordándote que es ella la principal. No quiero ir muy a fondo sobre este personaje, mejor descúbranlo ustedes mismos y díganme qué piensan sobre ella.

Lo que me gustó
La trama en general es estupenda, te mantiene en todo momento deseando saber más. La narración en ágil y sencilla. A pesar de ser un libro de suspenso se lee en un par de días.
Sorprendente. Para ser el primer libro de Colleen en este género lo ha hecho de maravilla. Una obra magistral, donde las máscaras quedan expuestas a través de las palabras. Suspenso, pasión, drama y un plot twist inesperado vuelven la lectura adictiva.

Lo que no me gustó
Lo poco que profundizaron en los personajes. Y que la relación amorosa me pareció algo forzada.
En conclusión, Verity es una obra donde la línea que distingue al villano del héroe se difumina entre el suspenso y el miedo, entre una casa lúgubre que encierra una tragedia tras otra. El lector no sabe si ha simpatizado con el personaje correcto. Y ese final... ¡Qué final! Te vuela la cabeza. El mejor libro dentro del género que he leído hasta ahora.