Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
05 April 2023
¿Cómo puede un libro engancharme tanto y tener un final así???
Siento que el libro comienza muy bien, pero al final ha sido como la trama de una película de los sábados en Antena 3.
Lowen es una escritora que está pasando por apuros económicos cuando recibe la oferta de concluir la serie de libros de una super ventas de la novela negra, Verity, ya que la escritora ha sufrido un accidente y no podrá concluir la obra.
Aunque reacia al principio, acaba aceptando un trato muy beneficioso. El marido de la escritora la invita unos días a su casa para que pueda documentarse y leer todas las notas que Verity haya podido dejar por ahí.
Y aquí es donde todo comienza a ser muy sospechoso. Jeremy y Verity han perdido a sus dos hijas en un periodo de seis meses, solo les queda el pequeño Crew. Por ese motivo, Verity toma la decisión de chocar su coche contra un árbol, pero no le sale bien, ya que queda impedida en una cama y en estado catatónico.
Lowen, durante sus pesquisas para los nuevos libros, descubre un manuscrito de Verity que parece una autobiografía, y no puede dar más miedo lo que descubre ahí.
Parece que la verdad sobre la vida de esa pareja hará que Lowen quiera y a la vez no, huir de allí. Pero claro, siempre hay un interés amoroso y la verdad es que me ha gustado como ha llevado la relación de ambos.
Pero hay cosas que me chirrían como: la carta final ¿Cuál es la verdad?; que Lowen conociendo "la verdad" prefiera ocultarla para seguir viviendo su vida; y la forma de comportarse de Jeremy sabiendo lo que sabe.
Me ha dejado un poco fría esta historia... ¿Quiénes son los malos en realidad?