Crítica de Eurus

Eurus
31 July 2020
Tenía muchas ganas de leer a Colleen Hoover, por lo que nada más que supe que su primera novela de misterio se iba a publicar en castellano me emocioné mucho. Por suerte, he podido adquirirlo más pronto que tarde, ¡así que ya tenéis aquí mi opinión!

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Para empezar, quiero comentar que terminé el libro en un día porque la historia me atrapó. Además, el ritmo de la novela es frenético, por lo que solo tengo cosas positivas que añadir a esta lectura. En todo momento tenemos tensión y misterio puesto que Lowen va descubriendo información relacionada con la familia en pequeñas dosis durante toda la trama.

Confieso que sospeché lo que pasaba antes de llegar a la parte final pero, si bien no iba mal encaminada, ni mucho menos pude adivinarlo todo. Me gusta que estas historias me sigan sorprendiendo para bien.

Los personajes me han convencido bastante, aunque soy consciente de que algunos moralmente no actúan de forma correcta. Todos ellos son complejos y se encargan de mostrarnos que en esta vida no todo es blanco o negro y que existen los matices. No voy a ahondar en los personajes principales porque, de verdad, lo mejor es no saber nada y conocerlos al mismo tiempo que vais descubriendo la trama.

La pluma de la autora es totalmente adictiva. Su estilo narrativo me ha gustado mucho y también me ha fascinado cómo se ha organizado para unir todos los hilos de la historia. Sin duda es una autora a tener en cuenta y de la cual espero leer todos su libros publicados, aunque la mayoría estén en inglés.

Verity es un thriller que sorprende y atrapa desde los primeros capítulos. Muy recomendado si os gusta el género y si no os gusta pues también lo recomiendo. ¡No os arrepentiréis!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..