Lara Agnelli (Traductor)
Editorial: Planeta (18/01/2023)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 117 calificaciones)
Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.

Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (61) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 13 April 2023
¿QUÉ PASA CUANDO UNA HISTORIA NO CONSIGUE TOCARTE EL CORAZÓN😱?

🌸 ANTES DE ENTRAR EN MATERIA, déjame decirte que si aún no ha leído "Romper el círculo" vas tarde, muy tarde. Vamos, tardísimo🤭!!!!

🌸Dicho esto, solo puedo añadir que "volver a empezar" no ha conseguido engancharme tanto como el primer libro🙊. Supongo que tenía las expectativas por las nubes y ahí se quedaron, solitas...

🌸Pero como no creo en las críticas negativas, más que nada porque ¿sabías que, después de ver una reseña negativa, necesitamos un promedio de 40 de positivas para animarnos a comprar el producto?😮 ¡Sii, cuando lo leí me quedé !

🌸Además de los ademases, somos más de 7.9 billones de personas en el mundo y cada uno de nosotros tiene su propia opinión de todo. Así que, ¿no crees que ya va siendo ahora de aceptar que si a todos nos gustara lo mismo, el planeta Tierra sería un lugar muy aburrido en el que habitar?🤭

🌸Y, por esto mismo, te doy 3 razones por las que si el primer libro te encantó, tienes que leer esta historia!

- En Amazon España tiene más de 726 reseñas y casi todas de 5❤️
- En Amazon USA tiene la friolera de 100.189 reseñas y una puntuación de 4,5 de 5😍
- En Goodreads, tiene 65.831 reviews y más de 759.480 personas lo han valorado, con una altísima puntuación🤩

Vamos, ¡que este libro engancha lo suyo! Y no lo digo yo, ¡lo dicen los números!
Miel1908
 10 April 2023
Es la continuación de la historia de Lily y Atlas. Comienza Justo donde terminó el tomo primero, el día en que se encontraron y decidieron darse una segunda oportunidad. Ahí quedó claro, me parece no era necesario un segundo libro. Tengo entendido que los lectores solicitaron continuar la historia y esa es la razón.

En este nuevo libro continúa el tema de violencia de género y surge uno nuevo, la irresponsabilidad parental. Ambos están tratados con respeto, aunque de lectura fácil y ligera , son temas delicados de tratar y siento que encajaron bien en la historia.

Atlas (el mejor personaje) encuentra nuevas personas en su vida y la historia de su familia (familia?) se cuenta un poco más a detalle.

Sus personajes regresan todos, cada uno con mayor protagonismo en la vida de Lily. Es una historia bonita 🌸.
ElblogdeSeshat
 10 April 2023
Este libro es la segunda parte de Romper el círculo y es imprescindible para su comprensión haber leído el mismo.
No soy en general nada amante de las segundas partes cuando las o los autores, las escriben para satisfacer a sus seguidores, pero con Volver a empezar voy a hacer una excepción y es que si alguien tiene talento para conseguir algo así sin que quede un tanto forzado, esa es Colleen Hoover.
Si en Romper el círculo, veíamos los efectos devastadores de una relación desigual, en esta segunda historia, disfrutamos de una pareja con un pasado en común que va a tener que hacer frente a algunos escollos por el camino. Siento debilidad por como esta escritora es capaz de reflejar situaciones y momentos, a veces duros, en que personas con infancias desfavorables o relaciones dañinas se pueden sentir identificadas.
Algo que no me ha llegado a convencer es la manera en que se resuelve la situación de Lily y Ryle de la que no digo más por no spoilear, aunque tengo la sensación de que Colleen intenta en este libro que todos ellos queden lo más dignificados posible y eso no se si es posible.
Eso y la "santidad" de Atlas que me parece adorable pero demasiado perfecto (su mayor defecto, parece ser que es que se le acumule la colada).
Por lo demás un libro precioso con momentos muy emotivos, especialmente las cartas, esta vez no escritas por Lily ;)

caciquem
 03 March 2023
He de reconocer que esta segunda parte me ha gustado más que "Romper el círculo".
Tras la separación Lily y Ryle pactan la custodia de su pequeña, y todo parece ir bien, aunque Ryle insiste en intentar conseguir que LiLy vuelva con él, algo que ella ni tan siquiera baraja. Después de dos años de separación, Lily por casualidad o por que el destino así lo quiso vuelve a coincidir con Atlas y optan por darse una segunda oportunidad, lo mantienen en secreto pero Ryle lo descubre y vuelve a las andadas, se enfurece pero Lily se mantiene firme apostando por no sacrificar de nuevo su felicidad.
En esta segunda parte vemos la historia desde dos perspectivas, la de Lily y la de Atlas, del cual conoceremos su pasado en profundidad, todo lo que sufrió y lo que le conllevó a encontrarse sólo en aquella casa abandonada en la que se conocieron.
En esta ocasión vemos el tema de los malos tratos nuevamente, y tras descubrir el pasado de Atlas comprobamos el dicho que indica que el nacer dentro de un grupo de personas no las convierte en tu familia. No hay que vivir en el mismísimo infierno por aferrarnos a ese sentimiento familia, que al igual que las relaciones también puede resultar tóxica. A estas cuestiones habría que añadir la capacidad de manipulación de esas parejas que pueden llegar a resultar tan peligrosas y de las que incluso pueden conseguir que tengas cierta dependencia emocional con ellas, ese ensañamiento que pueden llegar a tener ante la no aceptación de perder a su pareja, deja claro que un maltratador no puede cambiar de la noche a la mañana a pesar de que así lo parezca.
Los personajes principales, Atlas y Lily de nuevo logran nuestra empatía, se establece una conexión entre personaje y lector
Nuevamente nos encontramos con una novela sencilla, de lectura ágil, con un lenguaje fluido. Es una novela romántica sin duda en la que se demuestra que se puede salir de ese círculo vicioso que engloba el maltrato, que existen relaciones sanas y que incluso hay segundas oportunidades que sin duda valen la pena.

Claudia
 02 August 2023
Tras lo acontecido en la novela Romper el círculo, Colleen Hoover vuelve al mundo de Lily, Ryle y Atlas para mostrarnos el desenlace que tantos fans han pedido.

¿Era necesaria esta segunda novela? Tal vez no, a juzgar por lo que la propia autora decía, pero nos ha dado a los fans un final para evitar que cada uno imagine el suyo.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Si pensabas que Lily iba a dejar de sufrir, estás muy equivocado.

En esta segunda parte, Colleen nos muestra la dura realidad de una persona que ha logrado salir de una relación de abuso, y se enfrenta a la posibilidad de enamorarse de nuevo. Pero la hija en común que tienen Lily y Ryle les va a mantener conectados de por vida, dificultando el posible futuro que ella y Atlas pudieran tener.

En esta ocasión, la mayor parte de los capítulos están narrados desde la perspectiva de Atlas, aunque podemos disfrutar también del punto de vista de Lily en varios de ellos.

Esta es una novela de superación y de aprender a seguir adelante a pesar de nuestros miedos.

Mensaje de la novela: Aquí hay un claro mensaje: exponer lo que supone para una persona que ha salido de una situación de abuso el tratar de empezar de cero.

Lily aún teme a Ryle y lo que pueda pensar si ella se atreve a amar a Atlas libremente. Deberá aprender que él no tiene derecho a elegir por ella y que puede seguir con su vida sin que él se lo impida.

Esto es algo que, por desgracia, muchas personas (por norma general mujeres) siguen sufriendo en la realidad y no solo en las páginas de una novela de ficción.

Personajes: Los personajes han sufrido una evolución con respecto a la historia anterior, y agradezco que Colleen nos haya dado a los lectores la oportunidad de conocer un poco mejor a Atlas y la verdad sobre su pasado.

Los personajes así como sus experiencias, están bastante bien logrados, ya que son perfectamente creíbles dentro de la historia.

Aunque a Ryle se le ha quitado gran parte de su protagonismo, sigue presente dentro de la historia, mostrando una realidad que para Lily es bastante dura.

Los nuevos personajes de la historia resultan refrescantes y dan el punto de humor que dota de cierta ligereza a una historia que, de lo contrario, sería demasiado dura.

Lo que más me ha gustado: Los nuevos personajes y los toques de humor de la historia.

El realismo y la crítica que hay en la obra.

Los diferentes puntos de vista que hay dentro de la novela y que permiten al lector explorar diferentes opiniones.

La forma en que la autora trata distintos temas tabú.

Lo que menos me ha gustado: Lo lenta que ha resultado la historia en algunos puntos.

La forma en que Lily reaccionaba en algunas ocasiones, con cierta incoherencia.

Cómo se nota que no es una historia que la autora tuviera mucho interés en escribir de primeras. Colleen Hoover nos tiene acostumbrados a historias que transmiten mucho más.

Conclusión: A rasgos generales, sí que me ha gustado la historia. Quería saber si Atlas y Lily tendrían o no su oportunidad, pues no quedaba confirmado en el desenlace de la novela anterior.

Es una bonita historia, aunque he disfrutado más con otras novelas de la autora.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
jymn2nkcg5_1672671881915jymn2nkcg5_167267188191521 July 2023
Imagínate a todas las personas que conoces a lo largo de la vida. Son muchísimas. Aparecen en forma de oleaje; unos vienen y otros se van con las mareas. Algunas olas son más grandes e impactan con más fuerza que otras. Algunas de estas olas vienen acompañadas por cosas que arrastran desde lo más profundo del mar y que lanzan en tu orilla, dejando una marca que demuestra que esas personas han estado allí, aunque haga mucho tiempo que la marea retrocedió.
Y eso es lo que Atlas me estaba transmitiendo al decir “te quiero”. Me estaba diciendo si que yo era la ola más grande con la que se había topado. Y que había dejado tantas cosas en su orilla que mi marca siempre permanecería en su playa, aunque la marea se retirara.
+ Lire la suite
mariabv2012mariabv201212 July 2023
Es asombroso que la noche con la que llevaba tantos años soñando pueda transformarse en la que llevaba años siendo objeto de mis pesadillas.
ElrincondeLauraElrincondeLaura26 March 2023
Es obvio que la sociedad ha elegido mal los héroes a los que adoramos, porque no me cabe duda de que es más fácil levantar un edificio que abandonar definitivamente la relación con un maltratador.
alaoestebooksalaoestebooks07 March 2023
Este es el único aspecto negativo de estar finalmente con la persona con la que siempre debiste estar. Pasas años sufriendo y deseando estar con ella y, cuando al final consigues formar parte de su vida, de algún modo, sufres todavía más.
alaoestebooksalaoestebooks07 March 2023
A veces las personas piensan que, si aman a alguien roto con la suficiente intensidad, lograrán repararlo, pero no es así. Lo más probable es que la otra persona acabe rota también.