Crítica de jlparra

jlparra
17 January 2024
Hacía tiempo que le había echado el ojo a esta novela tras haber leído muy buenas críticas de la misma. Incluso con sus contras, los pros son los que más me interesaban y consideraba acordes a mis gustos y criterios.

Adictiva. Es la palabra que más leía para definirla. Y es la misma que yo utilizo. El libro me duró 3 días. Y es que sin tener una enorme tensión durante la trama, sí tiene un aura de intriga constante que te mantiene enganchado, mérito también de la estructura y estilo narrativo de la autora, que me ha parecido de lo más disfrutable.

Este thriller psicológico, contiene tramos perturbadores, te remueve las entrañas y te despierta un odio y asco intenso. Hay a quien las escenas sexuales explícitas les ha resultado repetitivo y en exceso. Yo pienso que aunque parezcan reiteraciones, está justificado para conseguir transmitir cierta personalidad, deseos o carencias, y sin ello, perdería algo de fuerza la imagen que nos haríamos de la persona involucrada.

Es una novela en la que tiene más valor el viaje que el fin. El giro final es muy bueno, de los que te explotan la cabeza, por mucho que creas intuir algo. Además diría que se queda un poco abierto a la interpretación del lector, ya que podría tener diferentes lecturas. Y aunque algunos detalles me han parecido cogidos con pinzas, como digo, la lectura en general ha sido tan buena que no les doy la importancia que le daría en otras circunstancias.

Desconocía a la autora y, aunque es su primera incursión en este género, no descarto leer alguna de las anteriores porque el estilo narrativo me ha gustado.