Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (04/04/2017)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 32 calificaciones)
La novela en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad­ traza, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y su destino, sólo realizables en el mundo oscuro,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Danielefeeme
 04 junio 2019
En “Demian”, Hermann Hesse, cuenta la historia de Emil Sinclair, un joven que cuenta sus experiencias y percepciones de la vida desde su pre adolescencia hasta su ingreso a la universidad. El libro comienza con la descripción de los mundos que habita Sinclair, su mundo interno, en donde convive con su familia, está dentro de su hogar y todo se desarrolla dentro de una membrana de amor y protección; el otro mundo, el mundo exterior, es aquel que está fuera de su hogar, en donde las personas que interactúan con él no tienen una actitud determinada, pueden hacerle el bien o el mal, donde existen los robos y los asesinatos, y en donde no hay membrana protectora.

En conclusión, “Demian” es un libro que aborda la naturaleza humana, confronta esos mundos internos y externos que se presentan a lo largo de la vida, presenta la dualidad entre el bien y el mal y la posibilidad de existencia de ambos para el desarrollo de la vida, habla del “estigma de Caín” como un nueva forma de mirar la historia y reconocer que el débil siempre ha temido al fuerte y lo ha catalogado como malvado o loco; contiene valiosos diálogos sobre la necesidad de cultivar el ser, de no seguir a la masa, para comenzar a crear futuros propios. Demian es un viaje al interior de la mente de un joven que se enfrenta con el mundo, reacciona a todo lo que ve y experimenta y reflexiona profundamente sobre lo que significa todo lo que ha experimentado y cómo esto lo ayuda a crecer. Demian es un libro necesario para apartarse del mundo interno y adentrarse en ese mundo externo que ayuda a forjar el carácter creando una personalidad.
Enlace: https://cosimoenlosarboles.w..
AGamarra
 13 julio 2020
"Pensé que esa marca no era una vergüenza sino una distinción y que yo era superior a mi padre, superior a los buenos y piadosos precisamente por mi maldad y mi desgracia."
Este es un libro que por lo menos en su primera parte es contado a manera de relato infanto - juvenil, vamos como si fuera una historia de recuerdos de infancia al estilo de muchos otros pero desde luego nuestro personaje tiene tintes bastante siniestros casi desde el inicio.
Como el subtítulo lo dice es la historia de la juventud de Emil Sinclair, un joven que parece tenerlo todo para poder "ser feliz" y que luego de un evento realmente "de niños" ve despertar en su interior un gran problema: las cosas empiezan a parecerle banales, los asuntos escabrosos le empiezan a gustar, comienza a pensar que puede ser superior a sus padres por los sufrimientos que piensa haber pasado. En el curso de su vida de escolar conoce a un compañero Demian quien parece tener un control muy extraño de alguna manera sobre cosas que parecen insignificantes y a la vez bastante profundas y vitales en su existencia. de lo que sucede mientras ambos crecen más que todo desde el punto de vista filosófico (pensamientos y manera cómo ven la vida) trata esta obra.
Se puede leer como una parábola, pienso que no es una historia que se pueda spoilear debido a la construcción de la misma, en general el sentido es el mismo: "Conócete a ti mismo, que no te interese lo que la gente diga o haya construido en la sociedad, alcanza tu destino". En la primera mitad me pareció interesante sobre todo por el descubrimiento del "mal" que es paulatino, casi azaroso y que seduce porque explica muchas cosas que pasan por la mente del niño, a pesar que parecía bastante artificial y el mismo Hesse dice que la historia "no será creída por gente común". En la segunda en cambio se vuelve algo fantástica y toca temas religiosos e incluso sectarios cosa que ya no fue tanto de mi interés e incluso hizo que cambie el tono de la obra o la intención.
Del estilo me pareció bueno aunque no tan extraordinario, la manera de narrar es rápida y ágil y más que todo se detiene en las dudas existenciales que le asaltan al personaje a cada paso de su vida, las reflexiones sí interesantes estoy seguro que bastante innovadoras para su época y sentó precedentes para otros filósofos o escritores de la época.
Desde luego voy a seguir leyendo más del autor y algo me dice que "El lobo estepario" me va a gustar más.
"Muchos se estrellan para siempre en este escollo y permanecen toda su vida apegados dolorosamente a un pasado irrecuperable, al sueño del paraíso perdido, que es el peor y más nefasto de todos los sueños."
Entintadas
 24 agosto 2020

Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el "mundo claro" o "mundo de la luz", pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer a un enigmático personaje. Max Demian lo llevará por los senderos del auto-razonamiento, destruyendo los paradigmas materialistas que antes le rodeaban.
Con una narración excelente y abrasiva, Hesse te atrapa entre las páginas y los pensamientos de Sinclair. El autor es capaz de describir sentimientos y sensaciones de una forma fascinante, plasmando los retorcidos razonamientos del protagonista con una narrativa a ratos confusa e impresionante.
Esta impresionante voz narrativa viene acompañada en esta edición de unas ilustraciones preciosas que recorren todas las páginas de la novela. Usando negros, rojos y grises, las ilustraciones son capaces de complementar los pensamientos de Sinclair, ayudando a la narración a avanzar.
Las reflexiones existencialistas y religiosas impregnan esta obra, usando fábulas religiosas como vía para llegar al lector con facilidad. A través de ellas, nos adentramos en el mundo del subconsciente del protagonista en un mundo extraño que parece sacado de un sueño, con personajes que se nos presentan borrosos y de rasgos confusos, dándole a todo un aura etérea que te atrapa y te hace querer saber más de ellos.
En definitiva, Demian es un libro muy interesante y con una narración magnífica, además de una edición preciosa que ayuda a que quedes atrapado en la lectura. Sin embargo, no puedo decir que sea un libro que recomiende a todo el mundo, pues su narración puede resultar espesa a alguien no muy habituado a la lectura o a libros de corte existencialista.
Irbis
Edd62
 29 marzo 2020

“ Nada hay mas molesto para el hombre que seguir el camino que lo conduce a si mismo “ Esto resume el contexto y contenido de la obra.El camino seguido, por Emil Sinclair, si tiene sus particularidades, la mas notoria, es esa escisión entre el mundo ideal ,el de la familia y la comodidad, y el denominado mundo oscuro, que es todo aquello que lo aleja de los preceptos morales básicos inculcados a su interior, Desde la mentira, para encajar, sus consecuencias, el encuentro con Demian, que le muestra una interpretación diferente a las “ verdades “ por el conocidas, el viaje interior, tanto el onírico como el espiritual, la sexualidad, el enamoramiento, la identificación tergiversada, el crecimiento la guerra, la confrontación a la muerte y la dislocación de una estructura esperada, demasiado simbolismo, dirigido,
LEMB
 14 diciembre 2018
Un relato que te lleva y te trae, te desconcierta y te sitúa, juega contigo como lector, o por lo menos yo me he sentido engañada a veces, y tras el que ya no eres el mismo, no porque te descubra el sentido o la desesperación de la vida, sino porque te acerca a la inquietud de una juventud de otra época y su rebeldía. Son las confesiones filosóficas de alguien que a veces luchaba contra él mismo y sus instintos.
Está claro que las sensaciones podrían ser las mismas en la actualidad pero en un nivel de desesperación distinto. Casi es la apertura a la modernidad, dejando atrás un sistema social más encorsetado pero con el sufrimiento del sentido de la existencia. No sé, es difícil para mí encuadrar esta lectura que no llega a ser más que las memorias de un alemán desde su comienzo a percibir el mundo (luz y tinieblas, como él lo dice), su lucha contra el despertar de la adolescencia, las personas que le influyeron y el llegar de una guerra.
Invita a reflexionar, a desesperar, a entender, a comprender, a amar, a odiar, a descubrir, a estudiar, a buscar, a compartir pensamientos, a leer... invita a mucho pero no de una manera luminosa sino de una manera algo gris.
#próximasreseñas
NomeolvidesNomeolvides05 noviembre 2019
Había una cosa de la que no era capaz: arrancar la meta vital que se ocultaba oscuramente en mi interior y plasmarla ante mis ojos, como lo hacían todos aquellos que sabían perfectamente que iban a ser profesor o juez, médico o artista, cuanto tardarían en llegar y que ventajas tendrían.
AGamarraAGamarra09 julio 2020
Como casi todos los padres, tampoco los míos colaboraron en el despertar de los instintos vitales, de los que nunca se hablaba. Sólo colaboraban con un cuidado infatigable en mis esfuerzos desesperados por negar la realidad y seguir viviendo en un mundo infantil, que cada día era más irreal y más falso.
AGamarraAGamarra09 julio 2020
El jardín ya no tenía perfume, el bosque no me atraía; el mundo a mi alrededor parecía un saldo de cosas viejas, gris y sin atractivo; los libros eran papel y la música ruido.
AGamarraAGamarra09 julio 2020
En este mundo existían las líneas rectas y los caminos que conducen al futuro, el deber y la culpa, los remordimientos y la confesión, el perdón y los buenos propósitos, el amor y el respeto, la Biblia y la sabiduría. Había que mantenerse dentro de este mundo para que la vida fuera clara, limpia, bella y ordenada.
AGamarraAGamarra09 julio 2020
Sí, yo pertenecía al mundo claro y recto, era el hijo de mis padres; pero adondequiera que dirigiera la vista y el oído, siempre estaba allí lo otro, y también yo vivía en ese otro mundo aunque me resultara a menudo extraño y siniestro, aunque allí me asaltaran regularmente los remordimientos y el miedo.